l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer telescopio, joven y con muchas ganas. Presupuesto 500 / 600

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primer telescopio, joven y con muchas ganas. Presupuesto 500 / 600  (Leído 9533 veces)
0
astrons:   votos: 0
Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 15 Ene 2013, 16:12 UTC »

Hola me llamo Macos y vivo en una ciudad al sur de Alicante siempre me ha llamado la atención este tema, ahora me quiero meter sin prisa pero sin pausa pero entero en el asuto, me gustaria tener vuestra opinión, aquí os dejo la encuesta.


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada <> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
Pero no me gustaria utlizar GoTo, quiero ir poco a poco con el tema de la busqueda "espero ver la luna por lo menos" (se aconseja el uso de plicaciones tales como google Skyview?)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Cabezón como nadie, seria para ir en compañia y solo indistintamente, excusiones nocturnas acompañado si es posible, si no, yo comigo mismo, tengo 29años

* IV
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> tenia pensado 500€-600€ pero si el salto de calidad fuera muy grande se puede aumentar

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Los equipos principales que tenia en mente son

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-maksutov-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173
A este le estoy dando vueltas desde el principio, trasportable compacoto pesa poco, parece de calidad apertura interesante pero tiene una relación focal/diametro 12.1. este tiene en el paquete un ocular de 25mm creo que sale 60X, pensaba compralo con el este ocular que no está incluido https://www.astroshop.es/omegon-ocular-zoom-de-super-ploessl-8-24mm-apo-1-25-/p,3919

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  https://www.skywatcher.com?-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980#tab_bar_1_select
Este es casi igual que el anterior misma caracteristicas pero ya tiene este ocular-> 1.25'' eyepieces 25mm, 10mm


Hasta aquí los que creo que son catadioptricos, me interesaban por lo compacto y el peso, pero no voy a estar con ellos encima mas de lo necesario.

Tambien he visto reflactores que estan ganando terreno aunque siempre pienso en el transpote, me gustaria tener la mejor experiencia posible (además soy un poco extremista, y o pequeño o grande terminos medios tiene lo malo de los 2), así que como he leido algo ya he visto vuestras recomendaciones a otros usuarios y claro al final cacao.

Como he visto por ahí este ya grandecito para empezar cuchillado pero no se si es "demasiado todo" ¿lo veis demasiado pesado para el uso que le quiero dar?
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_1_select
Este aunque es pesado tiene una pinta muy buena en cuanto a apertura y focal nada que ver con los anteriores claro que el ocular habria que comprarlo a parte y si ya esta fuera del presupuesto pues suma y sigue, lo bueno es que indica algo con respecto a un adaptador para camaras reflex.



Me gustaria que me sacaran de dudas con respecto a la experiencia de visionado, tampoco quiero quiero ver el "made in taiwan" de la bandera estado unidense en la luna, pero quiero ver algo mas que con unos prismaticos. Por último decir que me gustaria quedar contento y con la sensación de que he comprado algo que valia lo que he pagado, realmente mi miedo es ese.

Bueno desde aquí daros la enhorabuena por el foro y dar las gracias a Sebtor, Sevi, Tajeiro, Iluro, Loco-2006 entre otros siempre estais ayudando.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 16 Ene 2013, 21:33 UTC »

Cita
(se aconseja el uso de plicaciones tales como google Skyview?)

yo lo recomiendo con reservas, cuando ya te orientas un poco, y has roto el hielo ...    para un momento que estés algo "perdido" ,  consulta puntual ... 


ahora me leo el resto

----------


pues no tengas miedo porqué lo que aconsejamos por aquí, mas o menos idóneo que siempre es difícil, para eso está la encuesta para intentar conoceros rápidamente ... no te aconsejarán algo que no lo valga


si vas a utilizar el espacio de 2x2 metros,  eso empieza a ser estrecho, SOBRETODO para un Dobson,  pero es que en tu caso un 200mm de apertura creo que te cuadraría muy bien , sobretodo de cara a moverlo

tienes éste  bicho canela fina  ( con rodamientos que no son las pastillas de teflón, Crayford suave con reductora 1/10, dicen que con garantía de calidad óptica Lamda 1/8 , buscador 9x50 )  a un precio bastante increíble (desde hace tiempo),

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo


en montura ecuatorial tienes    (montura tipo  eq3-II ) :

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo



o éste que es superior, en montura  (tiene que serlo ya que el tubo al ser largo, llegaría  a resultar  insuficiente con la anterior )
y el tubo a igualdad de calidad, es mas tolerante con los "problemitas", desde el punto de vista óptico
 (montura tipo  eq5 )

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo


creo que son tres opciones muy buenas para tí, cualquiera de ellas

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 17 Ene 2013, 12:17 UTC »

Muchas gracias!! de verdad!!

yo lo recomiendo con reservas, cuando ya te orientas un poco, y has roto el hielo ...    para un momento que estés algo "perdido" ,  consulta puntual ... 
Gracias por el apunte

En todos te pregunto por el ocular he leido que los pössl están muy bien calidad precio, de lo más extendido.

pues no tengas miedo porqué lo que aconsejamos por aquí, mas o menos idóneo que siempre es difícil, para eso está la encuesta para intentar conoceros rápidamente ... no te aconsejarán algo que no lo valga

No tengo miedo de seguir vuestros consejos, a lo que tenía miedo era a comprar sin él.

si vas a utilizar el espacio de 2x2 metros,  eso empieza a ser estrecho, SOBRETODO para un Dobson,  pero es que en tu caso un 200mm de apertura creo que te cuadraría muy bien , sobretodo de cara a moverlo
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
El tema de la terraza 2x2 no seria lo habitual preferiría hacer excursiones, la montura Dobson se me antoja como un trasto (aunque no lo sé), la relación distancia focal diametro me pones los dientes largos.
¿es más transportable que una ecuatorial?¿que suelen pesar estos bichos?
¿Que ocular me aconsejas?
¿Con este te olvidas de hacer de fotos?

Este lo había visto, lo habías aconsejado en otro hilo, el precio está genial(*****5 estallas por eso). en este la relación focal/diametro muy buena muy luminoso "la boca agua",
¿Que ocular me aconsejas?
¿La focal es baja? con tu experiencia ¿me puedes decir si el tema de aumentos es muy importante?
¿hay adaptador para cámara para este?

o éste que es superior, en montura  (tiene que serlo ya que el tubo al ser largo, llegaría  a resultar  insuficiente con la anterior )
y el tubo a igualdad de calidad, es mas tolerante con los "problemitas", desde el punto de vista óptico
 (montura tipo  eq5 )
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

Este es como el grande que apunté 203/1000, por 100€ más...(ya empezamos puf) ¿el equipo 203/1000 seria mucho mejor? o ¿ convertiría mis excursiones en torturas(por transporte)?

¿Me podrías decir que es la segunda imagen que aparece?, lo he visto antes y parece un adaptador para utilizar la óptica de la cámara como "ocular" para hacer fotos ¿esto es así?
¿Que ocular me aconsejas?




- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Ene 2013, 12:07 UTC »

Bueno creo que la final me voy a comprar este
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_1_select

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Ene 2013, 12:36 UTC »

La diferencia entre un dobson y uno de montura ecuatorial .

es que el dobson lo armas y lo comienzas a usar: Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

en cambio la ecuatorial cuando la terminas de armar la debes alinear.... alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

Yo que tu me decido por uno de los teles de buena apertura si tienes buenos cielos para aprovechar como comentas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 26 Ene 2013, 01:58 UTC »

a ver, una ecuatorial te costará un poquito mas armarlo y transportar que un dobson de tamaño similar

alinearlo ?  pse ! si es para visual en 30 segundos lo encaras a la polar, y ya está

osea es más el problema de "montarlo" en si mismo

--------

aún siendo poco (y no recomendable) una  eq3-II en 150/750   te dejaría intentar hacer astrofoto que un 200/1000 en eq5

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 28 Ene 2013, 10:16 UTC »

Gracias por la ayuda!!

El bicho ya está en casa ahora a esperar a abrirlo.

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 29 Ene 2013, 01:12 UTC »

Hola una pregunta mas en el apartado accesorios incluidos aparece  oculares 1,25" 25mm 9mm y 4mm pero solo viene un super pösell de 26mm ¿ esto es así?

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 29 Ene 2013, 04:07 UTC »

Puede ser de lo contrario revisa el sitio donde lo has adquirido y verifica que oculares traía, en caso de error podrías consultar con la tienda que sucedio con ello.... Aunque puede ser que te haya traído ese solo ocular...

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 29 Ene 2013, 14:09 UTC »

Este es el y lo compré de aquí
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497?affiliate_id=astronomo

En la pestaña de especificaciones pone
Accesorios incluidos
Oculares de 1,25"    25mm, 9mm, 4mm
Telescopio visor    8x50
Varios    Abrazaderas

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 29 Ene 2013, 17:57 UTC »

Consulta a los de la tienda a ver que sucedió, a lo mejor hubo un error, al menos comunícate con ellos, es la mejor forma de ver el tema.....

Ademas si en la pagina figura algo deberían entregarte lo que está especificado, salvo error por parte de ellos de no haber cambiado el viso...

No pierdes nada con preguntar.... Saludos...

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 30 Ene 2013, 09:46 UTC »

si ya les he mandado un e-mail a ver que me dicen, os voy contando gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues parece que ya está resuelto el tema, me han dicho que si, que tengo razón, que el fabricante ha cambiado el contenido del paquete sin avisar y que me enviaran sin cargo las otros dos oculares,  tomaya, se han portado muy bien la verdad es que es gente seria esta gente de Astroshop los recomiendo encarecidamente OKOK,



En otro orden de cosas ANOCHE HICE LA PRIMERA EXCURSIÓN, Y GENIAL!!!!, conseguí ver Jupiter, una Nebulosa pero no lo sé cual y bueno La LUNA :love2: tremendo.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 05 Feb 2013, 14:41 UTC »

Bueno me alegra que hayas solucionado el problema....

Eso es lo importante de poder sacarte las dudas con el vendedor....

Ahora a disfrutarlo a fullll......

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 05 Feb 2013, 23:16 UTC »


 OKOK

cuídalo !

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 06 Feb 2013, 03:06 UTC »

puedes imprimirte mapas en A4

Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
- post recién renovado -

- - -

Markicos

**

avatarb

40  Orihuela (Alicante-España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 06 Feb 2013, 19:16 UTC »

Gracias a los dos, ya me ha llegado el par de oculares 4y9mm parecen de baja calidad no son super plössl(como la q traia de 26) solo pone super y son de plastico, por cierto q ademas de los oculares venia una bolsa de gominolas Haribo las de los ositos no lo entiendo pero me ha hecho gracia.

que me decis de los oculares ? hay alguna review?
y ya por ultimo como se conecta la camara reflex al telescopio? no he empezado con esto pero quiero ver como va

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 08 Feb 2013, 13:26 UTC »

conectarla no tiene misterio

pero, hay que saber :

muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'
en astrofoto: de entrada piensas 'aprovecho la Réflex-DSLR'. Pero

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio, joven y con muchas ganas. Presupuesto 500 / 600
 (Leído 9533 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback