astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153888 post, 9048 Temas, 6155 users
último usuario registrado:  identicogen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Primer telescopio y con muchas ganas

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Primer telescopio y con muchas ganas  (Leído 2317 veces)
0
astrons:   votos: 0
Markicos

*

30  Masculino  Orihuela (Alicante-España) 
clik ver los últimos

« en: Mar, 15-Ene-2013, UTC 16h.12m. »

Hola me llamo Macos y vivo en una ciudad al sur de Alicante siempre me ha llamado la atención este tema, ahora me quiero meter sin prisa pero sin pausa pero entero en el asuto, me gustaria tener vuestra opinión, aquí os dejo la encuesta.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada <> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
Pero no me gustaria utlizar GoTo, quiero ir poco a poco con el tema de la busqueda "espero ver la luna por lo menos" (se aconseja el uso de plicaciones tales como google Skyview?)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Cabezón como nadie, seria para ir en compañia y solo indistintamente, excusiones nocturnas acompañado si es posible, si no, yo comigo mismo, tengo 29años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en la zona entre Alicante y Murcia, las escapadas serán frecuentes a lugares apartados(lo más normal será esto transporte en coche), aunque es posible que me inicie en ciudad(depende de la portabilidad) en bungalw (Bigastro) altura del suelo o 3 m de altura el se puede ver el sur y el oeste el norte al igual que el este no lo tengo claro por debajo de 50º o 60º, creo q directamente no incide ninguna farola de alumbrado público, esporadicamente en la azotea de un edificio(Orihuela) de 3 plantas sin obstaculos.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Creo que he respondido a esto en la anterior

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> el espacio mas pequeño  seria de 2 x 2 metros cuadrados

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>estuve viendo en una ocasión saturno pero sin implicarme en el manejo del sistema.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Bueno el "bicho" me gustaria utilizarlo para observar en principio poco a poco empezando, por luna, planetas cercanos, y terminar con algo de profundo, me llama mucho el tema de la foto pero no es lo principal, ya que he leido de la complejidad de esto, tengo acceso a camaras reflex(cannon) pero no tengo claro el tema de la adaptación, y no se si es absolutamente necesario que el sistema esté motorizado por lo menos en un eje ( que si según he leido el tiempo de esposicion varia deste 1 min hasta .... entiendo que sí).

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Niños no lo guardaria en el armario, no creo que sea conveniente ir con el siempre en el coche... aunque...

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> tenia pensado 500€-600€ pero si el salto de calidad fuera muy grande se puede aumentar

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Los equipos principales que tenia en mente son

http://www.astroshop.es/orion-telescopio-maksutov-mc-127-1540-starmax-eq-3/p,6173
A este le estoy dando vueltas desde el principio, trasportable compacoto pesa poco, parece de calidad apertura interesante pero tiene una relación focal/diametro 12.1. este tiene en el paquete un ocular de 25mm creo que sale 60X, pensaba compralo con el este ocular que no está incluido http://www.astroshop.es/omegon-ocular-zoom-de-super-ploessl-8-24mm-apo-1-25-/p,3919

*{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  http://www.skywatcher.com?-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980#tab_bar_1_select
Este es casi igual que el anterior misma caracteristicas pero ya tiene este ocular-> 1.25'' eyepieces 25mm, 10mm

Hasta aquí los que creo que son catadioptricos, me interesaban por lo compacto y el peso, pero no voy a estar con ellos encima mas de lo necesario.

Tambien he visto reflactores que estan ganando terreno aunque siempre pienso en el transpote, me gustaria tener la mejor experiencia posible (además soy un poco extremista, y o pequeño o grande terminos medios tiene lo malo de los 2), así que como he leido algo ya he visto vuestras recomendaciones a otros usuarios y claro al final cacao.

Como he visto por ahí este ya grandecito para empezar cuchillado pero no se si es "demasiado todo" ¿lo veis demasiado pesado para el uso que le quiero dar?
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_1_select
Este aunque es pesado tiene una pinta muy buena en cuanto a apertura y focal nada que ver con los anteriores claro que el ocular habria que comprarlo a parte y si ya esta fuera del presupuesto pues suma y sigue, lo bueno es que indica algo con respecto a un adaptador para camaras reflex.

Me gustaria que me sacaran de dudas con respecto a la experiencia de visionado, tampoco quiero quiero ver el "made in taiwan" de la bandera estado unidense en la luna, pero quiero ver algo mas que con unos prismaticos. Por último decir que me gustaria quedar contento y con la sensación de que he comprado algo que valia lo que he pagado, realmente mi miedo es ese.

Bueno desde aquí daros la enhorabuena por el foro y dar las gracias a Sebtor, Sevi, Tajeiro, Iluro, Loco-2006 entre otros siempre estais ayudando.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.33m. »

(se aconseja el uso de plicaciones tales como google Skyview?)

yo lo recomiendo con reservas, cuando ya te orientas un poco, y has roto el hielo ...    para un momento que estés algo "perdido" ,  consulta puntual ... 

ahora me leo el resto

----------

pues no tengas miedo porqué lo que aconsejamos por aquí, mas o menos idóneo que siempre es difícil, para eso está la encuesta para intentar conoceros rápidamente ... no te aconsejarán algo que no lo valga

si vas a utilizar el espacio de 2x2 metros,  eso empieza a ser estrecho, SOBRETODO para un Dobson,  pero es que en tu caso un 200mm de apertura creo que te cuadraría muy bien , sobretodo de cara a moverlo

tienes éste  bicho canela fina  ( con rodamientos que no son las pastillas de teflón, Crayford suave con reductora 1/10, dicen que con garantía de calidad óptica Lamda 1/8 , buscador 9x50 )  a un precio bastante increíble (desde hace tiempo),

http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

en montura ecuatorial tienes    (montura tipo  eq3-II ) :

http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897?affiliate_id=astronomo

o éste que es superior, en montura  (tiene que serlo ya que el tubo al ser largo, llegaría  a resultar  insuficiente con la anterior )
y el tubo a igualdad de calidad, es mas tolerante con los "problemitas", desde el punto de vista óptico
 (montura tipo  eq5 )

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

creo que son tres opciones muy buenas para tí, cualquiera de ellas

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 12h.17m. »

Muchas gracias!! de verdad!!

yo lo recomiendo con reservas, cuando ya te orientas un poco, y has roto el hielo ...    para un momento que estés algo "perdido" ,  consulta puntual ... 
Gracias por el apunte

En todos te pregunto por el ocular he leido que los pössl están muy bien calidad precio, de lo más extendido.

pues no tengas miedo porqué lo que aconsejamos por aquí, mas o menos idóneo que siempre es difícil, para eso está la encuesta para intentar conoceros rápidamente ... no te aconsejarán algo que no lo valga

No tengo miedo de seguir vuestros consejos, a lo que tenía miedo era a comprar sin él.

si vas a utilizar el espacio de 2x2 metros,  eso empieza a ser estrecho, SOBRETODO para un Dobson,  pero es que en tu caso un 200mm de apertura creo que te cuadraría muy bien , sobretodo de cara a moverlo
http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
El tema de la terraza 2x2 no seria lo habitual preferiría hacer excursiones, la montura Dobson se me antoja como un trasto (aunque no lo sé), la relación distancia focal diametro me pones los dientes largos.
¿es más transportable que una ecuatorial?¿que suelen pesar estos bichos?
¿Que ocular me aconsejas?
¿Con este te olvidas de hacer de fotos?

Este lo había visto, lo habías aconsejado en otro hilo, el precio está genial(*****5 estallas por eso). en este la relación focal/diametro muy buena muy luminoso "la boca agua",
¿La focal es baja? con tu experiencia ¿me puedes decir si el tema de aumentos es muy importante?
¿hay adaptador para cámara para este?

o éste que es superior, en montura  (tiene que serlo ya que el tubo al ser largo, llegaría  a resultar  insuficiente con la anterior )
y el tubo a igualdad de calidad, es mas tolerante con los "problemitas", desde el punto de vista óptico
 (montura tipo  eq5 )
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo

Este es como el grande que apunté 203/1000, por 100€ más...(ya empezamos puf) ¿el equipo 203/1000 seria mucho mejor? o ¿ convertiría mis excursiones en torturas(por transporte)?

¿Me podrías decir que es la segunda imagen que aparece?, lo he visto antes y parece un adaptador para utilizar la óptica de la cámara como "ocular" para hacer fotos ¿esto es así?

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 12h.07m. »

Bueno creo que la final me voy a comprar este
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497#tab_bar_1_select

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 12h.36m. »

La diferencia entre un dobson y uno de montura ecuatorial .

es que el dobson lo armas y lo comienzas a usar: Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa. (ecuatorial alemana)

en cambio la ecuatorial cuando la terminas de armar la debes alinear.... alineación polar montura ecuatorial, equilibrado, contrapesado, orientar ejes

Yo que tu me decido por uno de los teles de buena apertura si tienes buenos cielos para aprovechar como comentas.

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 01h.58m. »

a ver, una ecuatorial te costará un poquito mas armarlo y transportar que un dobson de tamaño similar

alinearlo ?  pse ! si es para visual en 30 segundos lo encaras a la polar, y ya está

osea es más el problema de "montarlo" en si mismo

--------

aún siendo poco (y no recomendable) una  eq3-II en 150/750   te dejaría intentar hacer astrofoto que un 200/1000 en eq5

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Lun, 28-Ene-2013, UTC 10h.16m. »

Gracias por la ayuda!!

El bicho ya está en casa ahora a esperar a abrirlo.

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 29-Ene-2013, UTC 01h.12m. »

Hola una pregunta mas en el apartado accesorios incluidos aparece  oculares 1,25" 25mm 9mm y 4mm pero solo viene un super pösell de 26mm ¿ esto es así?

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 29-Ene-2013, UTC 04h.07m. »

Puede ser de lo contrario revisa el sitio donde lo has adquirido y verifica que oculares traía, en caso de error podrías consultar con la tienda que sucedio con ello.... Aunque puede ser que te haya traído ese solo ocular...

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 29-Ene-2013, UTC 14h.09m. »

Este es el y lo compré de aquí

En la pestaña de especificaciones pone
Accesorios incluidos
Oculares de 1,25"    25mm, 9mm, 4mm
Telescopio visor    8x50
Varios    Abrazaderas

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 29-Ene-2013, UTC 17h.57m. »

Consulta a los de la tienda a ver que sucedió, a lo mejor hubo un error, al menos comunícate con ellos, es la mejor forma de ver el tema.....

Ademas si en la pagina figura algo deberían entregarte lo que está especificado, salvo error por parte de ellos de no haber cambiado el viso...

No pierdes nada con preguntar.... Saludos...

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 30-Ene-2013, UTC 09h.46m. »

si ya les he mandado un e-mail a ver que me dicen, os voy contando gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues parece que ya está resuelto el tema, me han dicho que si, que tengo razón, que el fabricante a cambiado el contenido del paquete sin avisar y que me enviaran sin cargo las otros dos oculares,  tomaya, se han portado muy bien la verdad es que es gente seria esta gente de astroshop los recomiendo encarecidamente OKOK,

En otro orden de cosas ANOCHE HICE LA PRIMERA EXCURSIÓN, Y GENIAL!!!!, conseguí ver Jupiter, una Nebulosa pero no lo sé cual y bueno La LUNA :love2: tremendo.

« Últ. modif.: Jue, 31-Ene-2013, UTC 12h.52m. por Markicos » En línea
Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 14h.41m. »

Bueno me alegra que hayas solucionado el problema....

Eso es lo importante de poder sacarte las dudas con el vendedor....

Ahora a disfrutarlo a fullll......

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 23h.16m. »

OKOK

cuídalo !

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 06-Feb-2013, UTC 01h.23m. »

Para ayudarte imprime en A4 estos mapas

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

yo lo hice las puse en una carpeta con folios, linterna con celofas rojo de un led, lapiz y salir a obsevar....

Espero te sirva.... saludos...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 06-Feb-2013, UTC 03h.06m. »

Atlas, Planisferios.  Cartas Celeste navegar localizar buscar encontrar objetos
- post recién renovado -

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mié, 06-Feb-2013, UTC 19h.16m. »

Gracias a los dos, ya me ha llegado el par de oculares 4y9mm parecen de baja calidad no son super plössl(como la q traia de 26) solo pone super y son de plastico, por cierto q ademas de los oculares venia una bolsa de gominolas Haribo las de los ositos no lo entiendo pero me ha hecho gracia.

que me decis de los oculares ? hay alguna review?
y ya por ultimo como se conecta la camara reflex al telescopio? no he empezado con esto pero quiero ver como va

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 13h.26m. »

conectarla no tiene misterio

pero, hay que saber :

preguntais muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO:
muchos preguntais y pedíis réflex DSLR, suena a aprovechable y conveniente, PERO

Markicos

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 16h.04m. »

Hola de nuevo,

Tengo cierta preocupación con respecto a cierta holgura que aparece en el eje de declinación cuando el telescopio está fijado, quiero decir que se mueve cuando debería quedar quieto, no se si esto es normal,

La semana pasada pude ver 2 lunas de jupiter Cheesy

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 18h.59m. »

¿ como se manifiesta ésta holgura ?

( cuando llamamos a algo estático en nuestro mundo habitual, ... eso deja de ser así, cuando le metemos 180x  )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primer telescopio y con muchas ganas

(Leído 2317 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.