astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166672 post, 9779 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Dudas sobre primer telescopio...

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre primer telescopio...  (Leído 1061 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tzen

*
36  Masculino  Hospitalet de llobregat 
clik ver los últimos

« en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 15h.02m. »

Buenas a todos, también soy nuevo en todo esto, y ando más que perdido para encontrar un equipo que se ajuste a lo que voy buscando, y después de releer este foro aun me quedan algunas dudillas...  Así que ahi va la encuesta....  leng

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3/4

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Bastante habilidoso, sin problemas para moverme en cosas nuevas..

-------
* IV * TRANSPORTE ?
sin ningun problema..

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Principalmente desde mi terraza, hay poca luz, da a un solar interior bastante oscuro, pero en futuro me gustaria poder sacarlo a diferentes sitios, en alguna salida asi camping, pirineos...

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
limitaciones en casa el balcón del piso de arriba...

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
hay espacio de sobras...

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaria planetaria y espacio profundo...

-------
* X * para GUARDARLO:
tengo espacio para q este a salvo...  leng

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
estirando estirando hasta los 400 llego... si por poco más hay mucha diferencia de equipo, supongo que llegaria..

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Mirando por este foro y en paginas me llaman la atención los 150/750 tanto Orion como SW, pero tampoco descarto los Dobson...

Estaria bien un equipo normalillo, pero que le pueda sacar mucho, porque esto es un vicio y no quiero que se me quede corto en poco tiempo...
A ver si con vuestros consejos acabo por aclararme y me pillo ya uno que ya hay ganas...  ilusionado
Muchas gracias...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 16h.05m. »

* V * ¿ dónde observarás ?
Principalmente desde mi terraza, hay poca luz, da a un solar interior bastante oscuro, pero en futuro me gustaria poder sacarlo a diferentes sitios, en alguna salida asi camping, pirineos...

pero  DÓNDE ??

en Hospitalet de Llobregat ?

puede que no tengas luces intrusas, pero contaminación lumínica hay muchísima

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tzen

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 16h.15m. »

Si en Hospitalet de Llobregat, se me olvido... Si que hay contaminación, pero se ven bastante bien, no como en campo...

Tzen

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 19h.23m. »

Partiendo de como dices Sebtor, que hay mucha contaminación y como he comentado antes me lo quiero llevar a campo donde haya mejor visibilidad, entre estos tres que pongo cual me recomendarias?? Hay mucha diferencia entre omegon y orion con el SW? Otra cosa, que tipo de oculares serian los más adecuados para empezar??

http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465, http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897, y este http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330......

Saludos..

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 19h.43m. »

¿ seguro que lo quieres con montura ecuatorial ? te lo pregunto porque con ese presupuesto y si tienes pensado moverlo de vez en cuando a buenos cielos , en dobson tienes
 http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
que esta muy bien y si puedes superar un poco ese presupuesto
http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
que aunque parezca igual no lo es y es superior por montura y con enfocador de doble velocidad
con cualquiera de estos 2 no te equivocas fijo OKOK

« Últ. modif.: Mié, 16-Ene-2013, UTC 19h.45m. por sennemut » En línea
Tzen

*
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.31m. »

wenas sennemut, no estoy seguro de quererlo con la montura equatorial, he visto los dos q me recomiendas, tienen buena pinta, pero que es eso del movimiento fino??? veo q en el primero me incluiria un ocular, y en el segundo no, supongo q vendria con algo para poder usar...

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.56m. »

Los 2 te traen un ocular , evidentemente te harian falta otros 2 oculares como minimo
Hay algun hilo sobre oculares para este tubo , busca " oculares 200/1200 "
" Movimiento fino "  se refiere a que el enfocador tiene una reduccion 1/10 que te facilita muchisimo el enfocar sobre todo a altos aumentos
La montura del segundo es mas moderna y comoda de usar y creo que merece la pena pagar esa diferencia de precio

« Últ. modif.: Mié, 16-Ene-2013, UTC 21h.57m. por sennemut » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 00h.33m. »

Si en Hospitalet de Llobregat, se me olvido... Si que hay contaminación, pero se ven bastante bien, no como en campo...

para los objetos de cielo profundo es mas que crítica   ( y pensando en los más visibles )

a utilizar en terraza balcón,  y tienes otros encima, ... mmm.  entonces hay que acercarse a la barandilla lo mas posible, ahí un Dobson es un "muerto"

los oculares, en la sección correspondiente, verás algún hilo para 150/750

necesitas 3 aumentos,   bajo, medio y alto, esa es la idea básica en principio, ...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dudas sobre primer telescopio...

(Leído 1061 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.