astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167911 post, 9879 Temas, 6818 users
último usuario registrado:  jucaroldo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Orion xt8, unas dudas de principiante

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Orion xt8, unas dudas de principiante  (Leído 1203 veces)
0
astrons:   votos: 0
RedKap

*
José Luis

36  Masculino  Novelda (Alicante) 
clik ver los últimos

« en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 23h.26m. »

Buenas noches a todos:

El pasado viernes recibí mi nuevo Orion xt8 SkyWatcher que después de mucho leer compré en Astroshop. He de decir que al principio era algo escéptico de realizar la compra  de un instrumento de estas características en una tienda online, pero ahora he de decir que la profesionalidad y seriedad de esta gente ha sido impecable. 100 % recomendable.

El Orion me llegó perfectamente embalado, sin ningún desperfecto aparente y con las instrucciones en la lengua de Cervantes. En menos de una hora lo tenía completamente montado, incluso la montura dobson.

El sábado lo probé: primero apunté hacia Orión y encontré sin mucha dificultad lo que creo era M78, perfecta, clara, hice uso del ocular Sirius Plössl de 25 mm y de 10 mm.

Después de un buen rato de delite pase a Júpiter... y allí estaba. Pude ver sus lunas sin dificultad y aquí empezaron mis problemas: Pude observar perfectamente algunos detalles de Júpiter y sus bandas, aunque el enfoque creo que era bueno, y el seguimiento, aunque manual, me iba manejando bastante bien, en ocasiones no lograba una imagen nítida, sino más bien borrosa, que debía rectificar alejándome del ocular e incluso mirando de "reojo" lo que hacía que la imagen "fuera y viniera" en un baile de enfoque-desenfoque, nítido-borroso. Dudo de si el enfoque era producido por mi movimiento o por agentes externos (metereológicos?) que yo relacionaba con mi manera de forzar ese enfoque.

Probé con los dos oculares con resultados similares. (Lógicamente con el de 10 mm el seguimiento manual con el dobson es algo más costoso y necesitaré de mucha más práctica).

¿A qué puede ser debido? ¿Malas condiciones, al seeing? ¿Debo ir al oculista  sudando?

Al día siguiente comprobé el colimado y, en principio, aunque no es perfecto, está bastante bien y tampoco quise tocarlo.

Saludos!.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 23h.51m. »

1 día es poco,  las condiciones pueden variar muchísimo ... y sin experiencia no lo puedes valorar

hay noches tan malas, que si estrenas telescopio, puedes ponerte a llorar ...  fíjate en el centelleo de las estrellas, si es alto, pues mala señal
y si un planeta como Júpiter, mas o menos alto, centellea, es para cerrar el telescopio  leng   (puesto que aguantan mejor que las estrellas al presentar un diámetro aparente, por diminuto que sea)

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

----------

no comentas desde donde observaste

si es una galería, si tienes aire corriente, ...  una puerta abierta detrás,  (y porsupuesto ni probar en una ventana) , te puede fastidiar muchísimo,   así como que tengas cerca una chimenea, o simplemente un tejado caliente

evítalos

y también deja aclimatar un poco el tubo del telescopio,  por ejemplo dejándolo abierto a una altura de 30º
( para que no se afecte por rocío  polvo  etc...    no me gusta dejarlo abierto mirando hacia arriba )

--------

por otra parte aún te faltaría aumento fuerte, con un 6mm o 7mm ...  pero ya sabes , a mas aumento menos nitidez y menos luz

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 16-Ene-2013, UTC 23h.55m. »

Con toda probabilidad serian problemas con la atmosfera. El Sábado pasado, si no recuerdo mal, yo tuve que recoger el telescopio sin llegar a usarlo porque se nubló, además me suena que había bastante viento

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 09h.37m. »

Necesitas hacer más pruebas como te ha dicho Sebtor.

Lo raro es que veas mal con el ocular de 25mm. Con 50x ya hay que tener mal seeing para no ver bien o muy mal lugar de observación.
Para ver júpiter necesitarás paliar su brillo con un filtro o verás una bola deslumbrante con pocos detalles (y más a bajos aumentos).

¿No será tu problema más de brillo que de enfoque?  hmmmm
Ya contarás cuando pruebes más.  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

RedKap

*
José Luis

36  Masculino  Novelda (Alicante) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 10h.45m. »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  Sonrisa

El lugar de observación es en una casa de campo, a unos 3 kms de la ciudad.

Veamos como se desarrollan los próximos días, de momento voy a poner una queja... ¡Mi telescopio no me permite la observación a través de las nubes!  leng A ver si la próxima semana hay más suerte por que aquí llevamos una semanita...

Saludos!

elinformatico

*
Masculino  /Solar System/Earth/Europe/Spain/Leon 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 11h.43m. »

en ocasiones no lograba una imagen nítida, sino más bien borrosa, que debía rectificar alejándome del ocular e incluso mirando de "reojo" lo que hacía que la imagen "fuera y viniera" en un baile de enfoque-desenfoque, nítido-borroso

Eso es culpa del mal seeing, no te preocupes, ni tu telescopio esta mal, ni tú tienes que ir al oculista.

El anticiclón invernal nos abandonó el día 6 y desde entonces llevamos dos semanas con borrascas y tiempo inestable. Deberás tener paciencia y esperar a tener buenas condiciones de observación.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Orion xt8, unas dudas de principiante

(Leído 1203 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.