astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164170 post, 9551 Temas, 6632 users
último usuario registrado:  aire

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200  (Leído 17980 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 16h.58m. »

Hola! Tengo 17 años y mucho interés por la astronomía desde pequeña. Con pocos años mis padres me compraron un telescopio pero tan sólo veía la luna y no tuve ocasión de usarlo demasiado debido a mi temprana edad. Me gustaría comprarme un telescopio con el que pueda ver los planetas (mi interés principal es Saturno) y con un presupuesto de 500 a 1000 euros como mucho, os agradecería que me recomendáis. No sé como usarlos ni por dónde empezar. Tengo una aplicación en el móvil que me dice la posición de constelaciones y planetas pero no sé identificar apenas nada ni usar telescopios ni accesorios. Si alguien tiene un poco de paciencia y me puede ayudar le estaría muy agradecida! Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 22h.01m. por Lyla » En línea
sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 17-Ene-2013, UTC 17h.13m. »

Hola
 * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 10h.25m. »

1ª:  un libro de divulgación  !    (todo un clásico ...  olvidemos la tecnología de consulta, que no nos enseña nada,  ... eso para mas adelante ---->   es más de lo que SIEMPRE REPITO )
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
(si bajas la página, abajo a la derecha hay un banner buscado de libros de astronomía en ebay, que puede coincidir con alguno de los recomendados)

2.:  sin encuesta no recomendamos nada

3.:   urgente ?  !    ( no urgente no,  son muy malas consejeras las urgencias )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 11h.39m. »

Lo primero bienvenida al foro y que siga la afición  OKOK . Lo segundo seria que dejaras de lado el mobil , te compraras un planisferio y aprendieras a reconocer las principales constelaciones que van pasando en tu cielo en esta epoca del año . Las figuras son inconfundibles : abrigate bien , y armada con el planisferio y una linterna roja intenta reconocer las mas brillantes : Orion , Auriga , Geminis ...si tienes unos prismaticos puedes encontrar las Pleyades observables como un manchurrón incluso en un cielo contaminado  Cheesy.

Bajate el stellarium para prepararcon antelación y en tiempo real que es lo que hay ahí afuera en ese momento .Es muy importante empezar por aquí ya que eso no podremos hacerlo  nosotros , has de ser tu sola  OKOK .Despues de reconocer esas constelaciones te podras abrir camino para sus estrellas principales y a partir de ahí ya coger el futuro telescopio y empezar a buscar objetos difusos .

La encuesta , como te dicen , primordial  Sonrisa

Animos y tranquila , que tienes mucho tiempo para conocer las maravillas que tenemos ahí arriba  tomaya

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 12h.03m. »

Bienvenida Lyla.

Poco se puede añadir a lo dicho sin una encuesta. Algunos detalles que puede que pases por alto son fundamentales y para eso está la encuesta.

Lo que te comenta Mercé es fundamental para ir conociendo el cielo y no perderse en él cuando tengas un telescopio.

¿Urgente? ¿Qué prisa tienes?

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 18-Ene-2013, UTC 13h.17m. »

Bienvenida Lyla:

Hasle caso a lo que te han dicho y por favor completa la encuesta, solo así se te puede ayudar.

Saludos...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 19h.50m. »

Ahora cuando puedas añades la encuesta... por cierto ahora que hay tantas nubes puedes comenzar a ver vídeos y cosas.

En el propio foro hay una sección con vídeos que te vendrán muy bien ahora que hay tantas nubes para ir iniciándote.

· Libros astronomía, Links (Web), Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales

Yo te recomiendo para empezar todo un clásico. La serie se llama Cosmos y de Carl Sagan.

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/12/cosmos-carl-sagan.html

Te va a dar la sensación que es muy antiguo. A mi también me da esa sensación pero es una joya.  smitten

Saludos.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 19h.54m. »

Sobre lo comentado de las monturas date cuenta que tienes las ecuatoriales y las tipo dobson.

Una ecuatorial viene a ser algo así:

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

y en el siguiente enlace verás lo que es una montura dobson:

Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

No te quiero liar. Como ya te he dicho, poco a poco ¿ok?

« Últ. modif.: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 19h.55m. por Tajeiro » En línea
Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 21h.39m. »

Hola! Perdonar por tardar en responder! soy novata en esto de los foros y no he vuelto a entrar aquí desde que cree el tema nuevo! Quité lo de urgente, tenéis todos razón, estas cosas hay que tomarselas con calma jaja temía que no me respondiera nadie, pero habéis sido ya muchos, gracias Sonrisa

Ya me instalé el Stellarium (me está ayudando mucho) y estoy empezando a aprender las constelaciones y estrellas (aunque el tiempo es horrible estos días)
Aquí os dejo la encuesta para que me ayudéis Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nunca, tengo una aplicación en el móvil que me identifica constelaciones y planetas pero a parte de esto no tengo más conocimiento.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
no cuento con conocidos a los que le interese la astronomía, así que observando voy a estar yo sola. De ahí que no tenga conocimiento del cielo, siempre me gustaros los astros pero hasta ahora solo los estudié sin saber situarlos para nada… 

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo 17 años. Soy perfeccionista e intento esforzarme al máximo, así que no hay duda de que estoy dispuesta. Me gustaría encontrar a gente aquí en Asturias de la que poder aprender, espero tener suerte 

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> Supongo que no necesitaré virguerías, pero lo básico para poder cambiarlo de sitio, llevarlo en coche y bajar escaleras.

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Vivo en un pueblo cercano a la ciudad, así que muy a mi pesar contaminación lumínica hay. No sé hasta qué punto puede llegar a ser engorroso, sin embargo diviso muchas estrellas desde mi casa, bastantes más que en la ciudad. Soy de Asturias, así que humedad hay jaja
Dos meses al año veraneo en un pueblo costero donde las vistas nocturnas son espectaculares. Bueno, hay farolas y alguna que otra luz, pero es el lugar donde mejor puedo ver las estrellas.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Tengo una terraza… tendrá unos cinco metros cuadrados. Desde ella se puede observar el sur y el este porque hacia el otro lado está la casa. Tengo jardín así que podría moverme por él aunque tengo varios árboles…

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> La terraza que os he dicho y el jardín. En el pueblo donde veraneo hay algún monte no demasiado alto que podría estar muy bien… me tengo que poner a buscar xD

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
 >De pequeña mis padres me regalaron un telescopio (era más o menos de juguete), alcancé a ver los cráteres lunares, pero ahí me quedé. De esto hace ya mucho tiempo, apenas me acuerdo de nada…

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
>Me gustaría ver principalmente los planetas. Siempre he sentido predilección por Saturno, así que dentro de mi presupuesto, me gustaría ver sus detalles lo mejor posible, así como los demás planetas, alguna luna y constelaciones, cúmulos, ir descubriendo cosas, y no sé, lo que se pueda! Jaja

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Tengo un bajo en mi casa… siendo un telescopio tendría bien de cuidado con él Giñar

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 500-700 euros… como muchísimo rozando los 1000 pero a poder ser de lo primero.

Tajeiro me recomendó los siguientes telescopios: me gusta mucho el primero, pero también parecen muy buenos los del segundo enlace, qué opináis? Gracias a todos!
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
http://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=ecuatorial/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 21h.52m. »

En el segundo enlace se incluyen mucha variedad de reflectores... luego también le pegaré un vistazo a ver que veo interesante.

Aun así te lo indiqué para que le pegaras un vistazo a ver si había uno que te convenciera.

Para empezare debes tener claro estas cosas:

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Sobre el telescopio del primer enlace:

Te indiqué un 150 que es el mínimo de apertura al que le pediria a un newton y con una distancia focal larga para que puedas llegar a grandes aumentos con planetaria. Te va a valer tanto para ciudad con cielos algo más contaminados y para cielos mucho menos contaminados. El transporte también lo vas a notar más cómodo que con aperturas mayores.

La montura es una exos 2 que aunque no la conozco tengo entendido que es ligeramente superior a una eq5 con lo cual es un equipo muy compensado. Te dejé un poco de presupuesto pensando que el capítulo sigiente serían los oculares y siempre hay que reservarse algo de presupuesto en este aspecto.

También con este tipo de tubos podríamos mirar monturas más económicas como los dobson:
Monturas Dobson: Principales ventajas e inconvenientes.

Pienso que esta opción también es adecuada sobretodo para comenzar. Un tubo con las mismas características sobre un dobson. Como acabas de ver tiene sus ventajas y desventajas pero bueno como todo...  Giñar

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 21h.54m. »

Por cierto, creo que para quitarle del título la palabra urgente debes editar el primer mensaje. Aún aparece como URGENTE¡¡¡  el grito   Sonreir

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Sáb, 19-Ene-2013, UTC 22h.10m. »

Uff... ya logré quitar lo de urgente jaja  tomaya Me dedicaré todo el tiempo que pueda a mirar esos videos y libros recomendados.. tengo mucho que mirar! ^^
Entonces dentro de mi presupuesto no habría problema para poder ver cúmulos, constelaciones y demás, no? (cómo se vería con el telescopio?)
Me gusta más el diseño de los telescopios ecuatoriales... los dobson tienen algo mejor que ellos?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 00h.07m. »

Las contelaciones las verás a simple vista.  Sonrisa

No necesitas ningún telescopio sino buenos cielos para verlas.

El resto claro que podrás verlos...

otra cosa es como piensas que los vas a ver...

Me gusta más el diseño de los telescopios ecuatoriales... los dobson tienen algo mejor que ellos?

Esto es muy relativo.

La montura ecuatorial es más cómoda a la hora de hacer un seguimiento de los objetos y además es "imprescindible" para la astrofotografia.

En cambio son más caros y se necesita de conocmientos previos para su estacionamiento. También suelen ser más aparatosas.

Por su contra una montura Dobson es más fácil de montar y utilizar. Es mucho más intuitivo pero el seguimiento a los objetos es más complicado.

Por ejemplo si localizas Saturno con un dobson y lo estás viendo verás como el planeta se desplaza por el firmamento. Bueno en realidad verás como el planeta parece que quiere salir de la imagen de tu ocualr.

Esto es una de las cosas que más te llamaran la atención ya que a simple vista casi no se aprecia el movimiento pero cuando estás usando grandes aumentos, sí. A más aumentos, más rápido verás que se desplaza.

Esto no es mayor problema más que hacer un seguimiento manual. Empujas un poco el tubo y vas haciendo el seguimiento.

Otra cosa es que tengas localizado el objeto y tengas que irte a cenar (por ejemplo) cuando vuelvas habrás perdido por completo el objeto y deberás volver a localizarlo.

Con una ecuatorial, si la has estacionado bien, solo tendrás que mover un eje para hacer el seguimiento y si debes abandonar el telescopio y mover con un sólo movimiento de un eje lo recuperas.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 00h.08m. »

Me dedicaré todo el tiempo que pueda a mirar esos videos y libros recomendados.. tengo mucho que mirar!

Tómatelo con calma y es normal que muchas cosas de las que hable te suenen un poco a chino. Ya me irás entendiendo. Es normal.

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 17h.12m. »

Tajeiro, de los dos enlaces que me mandaste de astroshop de cuatoriales cuál crees que es el mejor?? Soy un poco obstinada para estas cosas y creo que casi seguro me decantaré por un ecuatorial... ¿crees que hago bien? ¿hay mucho inconveniente en cielos algo contaminados? ¿y lo de la montura para saber cómo se hace es en todos más o menos igual?
Otra cosa que quería preguntaros era lo de los prismáticos. De aquí a que me decante en la compra del telescopio me gustaría ir echando un vistazo a nuestro cielo y quería saber si con unos prismaticos normales puedo ver alguna cosilla interesante...  leng
Graciaas!!

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 23h.47m. »

¿Cuentas con unos prismáticos? ¿Qué caracteristicas tienes?

Los prismáticos nunca van a ser un sustitutivo de un telescopio pero para iniciarse suelen venir muy bien. Lo importante en este caso no son los aumentos. Tenlo en cuenta.

Sobre la montura en realidad puedes mirarte de dos tipos:

Una montura ecuatorial o un dobson.

La montura ecuatorial no es que se necesiten unos conocimientos elevados pero vas a necesitar práctica porque aparentemente sus movimientos parecen de todo menos normales. En seguida te harás con ella pero debes tener paciencia y luego te te van a permitir hacer un seguimiento adecuado a los astros. Si además en un futuro te lo motorizas de un eje te va a resultar muy cómodos.

Los dobson no los pierdas de vista por que son tan tan intuitivos que son una delicia apuntar con ellos. Con unas cartas celestes es cuestión de apuntar bien y dsfrutar del objeto. Mucho más lógico que una ecuatorial pero con la contrapartida que resulta más complicado hacer un seguimiento por las razones que antes te comenté pero tampoco es que sea algo decisivo para visual.

Con ambos vas a poder disfrutar. De eso no tengas dudas.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Dom, 20-Ene-2013, UTC 23h.56m. »

http://www.astroshop.es/orion-telescopio-n-203-1000-skyviewpro-eq-5/p,13856

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2/p,21497

Algunos equipos interesantes dentro del presupuesto. Ves pegándoles un vistazo. Estos tienen una mayor apertura.

Los clásicos binoculares qeu siempre recomiendo:

http://www.astroshop.es/nikon-binoculares-action-vii-8x40-cf/p,5194

http://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html

Ves mirándote cosas y si tiene dudas ya sabes.  OKOK

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Lun, 21-Ene-2013, UTC 20h.28m. »

Hoy aproveché el cielo despejado a tempranas horas de la oscuridad y apunté con los prismáticos a Júpiter... y nada, apenas se ve nada xD Era por si me podía servir para aprender y facilitar las cosas, pero desecho la idea de comprar unos nuevos, el presupuesto lo reservo para el telescopio  smitten
Haría mal en comprar cuanto antes el telescopio o sería mejor esperar a que estudie con más calma el cielo? Estoy muy motivada desde que estoy en este foro y estoy descubriendo tantas cosas, aunque siendo realista estoy en época de exámenes y el tiempo dedicado a la astronomía no es el que me gustaría que fuese.
Estoy en el dilema ecuatorial-dobson!! Me preocupa no entender la montura ecuatorial y que sea demasiado engorroso, sin embargo siempre fue el tipo de telescopio con el que soñé observar las estrellas... sé que ya me pusiste, Tajeiro, más que suficiente información sobre ambos, pero... cuál crees que encajaría mejor conmigo? Con mi presupuesto y con ambos telescopios podría ver detalles de Saturno leng ?? (Además de cúmulos y esas cosas increíbles que aún no descubrí) Qué hago????
Sé que me estoy precipitando un poco, pero tengo unas ganas de ponerme con estooo jaja Sonrisa

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Lun, 21-Ene-2013, UTC 22h.21m. »

Has de saber que los prismáticos no son para planetaria en absoluto. Pocas cosas vas a ver más allá de las lunas de Júpiter... Los prismáticos te ofrecen por su luminosidad y amplios campos otras cosas que no debes desestimar.  Yo he visto muchísimas cosas pero no planetas... si en cambio nebulosas, cúmulos globulares, abiertos, dobles... son muchas cosas las que te quedan por ver y por aprender así que paciencia.

¿Por otro lado que prismáticos tienes? ¿Qué características tienen?

Debes también tener en cuenta el cielo desde el que los utilizas y la experiencia es un grado.

Haría mal en comprar cuanto antes el telescopio o sería mejor esperar a que estudie con más calma el cielo?

Estrudiar y disfrutar del cielo sin ningún telescopio no te vendrá mal. Al hacerlo vas a ganar tiempo en saber lo que realmente buscas. No tengas prisa... paciencia. Eso sí, cuando lo tengas claro el telescopio puedes ir a por él sin ningun problema pero no sabes la de gente que monta el telescopio el primer día y no sabe ni localizar la luna con el buscador. Para todo se necesita paciencia y conocimiento para no estarse dando golpes contra un muro los primeros días.

Estoy muy motivada desde que estoy en este foro y estoy descubriendo tantas cosas, aunque siendo realista estoy en época de exámenes y el tiempo dedicado a la astronomía no es el que me gustaría que fuese.

Aún me lo pones más fácil. Tranquila... que el cielo no se va a ir. Tu Saturno te estará esperando y lo primero es lo primero.  OKOK Además ahora no es el mejor momento para Saturno... dale un tiempo y veras.  angel

Estoy en el dilema ecuatorial-dobson!! Me preocupa no entender la montura ecuatorial y que sea demasiado engorroso, sin embargo siempre fue el tipo de telescopio con el que soñé observar las estrellas... sé que ya me pusiste, Tajeiro, más que suficiente información sobre ambos, pero... cuál crees que encajaría mejor conmigo?

Eso solo lo puedes saber tú. El primer error que cometes es creerte que el telescopio de tus sueños es el que realmente te interesa. Yo cuando empecé quería un refractor, más que nada por que no conocía otros modelos y una montura ecuatorial... porque sonaba mejor. LA realidad ha sido otra.  Pero el telescopio que mejor se adapta a ti no es el que siempre has soñado cuando no conocías otras posibilidades. Al menos está bien que conozcas lo que hay, que te ofrece cada uno y luego decidir ¿no crees?

Cualquiera de ellos no te va a decpcionar. El uso de una montura ecuatorial no es tan complicado. Es verdad que al principio cuesta un poco por sus movimientos tan aparentemente extraños pero al poco tiempo te harás con él si le pones ganas. Conozco amigos con un equipazo y aún me comentan que no han conseguido estacionar. Y ya va tiempo... Lo que pasa es que el dobson es la bomba en cuanto a rapidez.. montado y enseguida a disfrutar. Para una persona que se dedica a hacer visual yo le recomiendo un dobson pero para una persona que busca astrofotografía pues una ecuatorial. Pero ojo, cualquiera de las dos sirven. No es una ciencia exacta. Lo mejor es que lo veas tú misma...

comentabas que había una organización que era un poco cara pero no hay jornadas de puertas abiertas o algo parecido para que puedas ver los equipos.  hmmmm Ya no digo que te inscribas sino solamente salir con ellos a observar. Eso debería ser gratis.  Giñar

Tú tranquila que Saturno lo vas a ver seguro... con uno y otro.   telescopajaro

Mi mejor imagen de Júpiter hasta la fecha la tengo con un dobson pero es que lo importante no era la montura en este caso sino el pedazo de tubo con el que lo ví... impresionante.  babeada Nunca se me olvidará...

Seguro que no te he aclarado mucho pero bueno... esto de elegir un equipo nunca ha sido fácil. Pero ilusiona mucho ¿verdad?   Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 21-Ene-2013, UTC 22h.27m. por Tajeiro » En línea
Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 19h.36m. »

Hola! Siento la tardanza! Pues de los prismáticos no podría decirte mucho: Son pequeños y tienen poco aumento, apunte con ellos al máximo en dirección de la luna, y apenas se ven demasiados cráteres.
Me ha gustado la idea de preguntar a la asociación, espero que me dejen ir con ellos, sería una gran oportunidad para aprender! te mantendré al tanto Giñar
Te decía que me gustaba mucho la pinta de los telescopios ecuatoriales que me enseñaste las primeras veces que me respondiste, son fáciles de transportar? o los dobson son mejores? y otra cosa, leí que con los dobson parecía que se movían los cuerpos o algo así... a qué se refiere?
Y otra duda que tengo (se que me estoy anticipando mucho y que lo que debería hacer es estudiar el cielo xD) es sobre los oculares... no te suelen venir buenos con el telescopio? todo esto es mejor adquirirlo por internet no?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 00h.09m. »

Hola! Siento la tardanza!

No lo sientas ni lo más mínimo. Es lo bueno que tiene un foro.
Pues de los prismáticos no podría decirte mucho: Son pequeños y tienen poco aumento, apunte con ellos al máximo en dirección de la luna, y apenas se ven demasiados cráteres.

Totalmente normal. Los prismáticos no tienen muchos aumentos si los comparamos con un telescopio. Te podrá un numerito con una "x" en medio por algún sitio.  hmmmm  Esos datos me interesan saberlos. Los míos son 8x40, por ejemplo.

En realidad los primáticos al no tener tantos aumentos son muy luminosos y además nos permiten tener un amplio campo. Con tanto campo es muy difíciles ver cráteres lunares y mucho menos planetaria. Ese no es su cometido pero te pueden dar muchas otras alegrías que ya irás viendo.

Me ha gustado la idea de preguntar a la asociación, espero que me dejen ir con ellos, sería una gran oportunidad para aprender! te mantendré al tanto

Ya verás como sí. Si fueras de Valencia ya estabas invitada.  Sonreir Ten en cuenta que en este mundillo encontrar a gente con la que compartir tus mismas aficiones es una delicia. Ya verás como no tienes problemas.

Ya nos irás diciendo.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 00h.18m. »

Te decía que me gustaba mucho la pinta de los telescopios ecuatoriales que me enseñaste las primeras veces que me respondiste, son fáciles de transportar? o los dobson son mejores? y otra cosa, leí que con los dobson parecía que se movían los cuerpos o algo así... a qué se refiere?

Pues no he tenido nunca un dobson así que no te puedo decir pero estoy empezando a pensar que quiero uno.   Llorar    En mi caso la montura que tengo es pesadísima y me gustaría utilizarla para lo que la utilizo (para hacer foto)

Me gustaría hacerme un dobson para visual pero no soy nada manitas así que estoy buscando mucha información que la hay...a  ver si me animo aunque sea poco a poco y con mucha paciencia. Una montura dobson en realidad son unas tablas ensambladas con un mecanismo para que el telescopio vaya sobre ellas. No creo que sea muy pesado y una montura ecuatorial exos-2 o similares, como una eq-5 pienso que deben ser más pesadas y aparatosas. Aún así no es algo exagerado. También depende del tubo que pongas encima pero vamos aquí entre en juego lo mucho o poco que te vayas a desplazar y cómo.

A mi no me importa cargar un tripode pesado cuando salgo fuera. Se coloca en el coche y de ahí hasta el lugar de observación. No necesito cargarlo en brazos demasiado pero cuando quiero hacer visual desde la terraza y tengo que subir pisos... eso duele. Ojo, te estoy hablando de una montura muy pesada: Se trata de una eq6. Eso es lo que debes tener muy claro.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 00h.36m. »

y otra cosa, leí que con los dobson parecía que se movían los cuerpos o algo así... a qué se refiere?

Bueno eso pasa con todos los telescopios. Cuando miras al cielo parece que todo está parado pero si esperas un tiempo verás como el cielo se ha desplazado. Bueno en realidad es la tierra la que ha rotado y nosotros vemos el efecto en el cielo. Ese efecto es más evidente cuando miramos con aumentos de por medio. En ese caso las estrellas parecerán que se pasean por delante de nuestro ocular.

Sin duda es de las cosas que más me llamó la atención cuando miré por primera vez por un telescopio. Para comensar ese movimiento nos ayudamos de varias estrategias para no perder los objetos.

Si tu montura es ecuatorial la solución es girar un mando que nos permitirá mover un eje de los dos de los que cuenta el telescopio (eje AR: Ascensión recta) Con solo mver ese eje podemos hacer un seguimento del objeto sin tener que preocuparnos de más. Eso es lo que tiene una montura ecuatorial. Si no queremos hacer este movimiento manual podemos motorizar ese eje de AR y eso hará que el telescopio haga un seguimento del objeto sin que nos tengamos que preocupar de nada más.  mirar telescopio

En las monturas dobson en un principio no vas a diponer de estor recursos. En este caso debes mover el tubo con tus propias manos y hacer el seguimento "manualmente" y nunca mejor dicho. Eso es más problemático con grandes aumentos pero tampoco pienses que es algo complicado. Lo único es que te obliga a estar pegado al telescopio para no perder el objeto del campo que te da el ocular. Si te despistas (estás hablando con alguien después de localizar un objeto) y cuando vuelves a mirar has perdido el objeto debes de nuevo buscarlo.

Con la montura ecuatorial esto no es tan importante ya que con un solo movimiento de un eje... eje AR ,lo recuperas.

Tampoco es una cosa decisiva en visual aunque es muy cómodo. Para hacer fotografía, en cambio, es imprescindible.  tickedoff

No sé si llegas a entender lo que quiero decirte ya que es un poco abstracto aunque muy sencillo. Si lo ves con tus propios ojos lo verás muy evidente.  Por eso lo mejor es tener la experiencia con ambas monturas y decidir.

Existen muchas páginas pero antes de hacer ningún movimiento consultanos. Yo lo que te puedo decir es que con el patrocinador no vas a tener problemas.  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 24-Ene-2013, UTC 00h.39m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 00h.37m. »

Y otra duda que tengo (se que me estoy anticipando mucho y que lo que debería hacer es estudiar el cielo xD) es sobre los oculares... no te suelen venir buenos con el telescopio?

Suelen venir uno o dos...  tendrás que adquirir algunos más para ampliar tu coleccioón de aumentos. Podrás decantarte por un kit de oculares de calidad media... o buscar unos muy concretos de calidad superior. Pero tranquila que con el presupuesto que nos movemos llegarás bien. En realidad con todo esto siempre te gastas un poco... de hay la importancia en decidir en que  te quieres gastar más. Los oculares también son un factor fundamental en un telescopio...  silbando

todo esto es mejor adquirirlo por internet no?

Esto es muy personal pero yo la mayoría de cosas las consigo por internet. Si es que te preocupa comprar por internet puedes estar tranquila. La razón es que te puedes ahorrar bastante dinerillo.

Por hoy ya está bien...  a dormir  Sonreir

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 01h.02m. »

Mira en este ejemplo como la imagen del planeta nunca está parada... es un ejemplo para que te hagas una idea de como se desplazará por tu ocular.

https://www.youtube.com/watch?v=JLmW4inQw7w

Fijate come se mueve en una dirección (se está moviendo en AR: Acensión recta)

En este enlace que te muestro aparecen los mandos de ajustes de una montura. Se trata en este caso de una montura az pero para que te hagas una idea sirve...

Como ves son dos ruedecitas que al girarlas van moviendo el eje correspondiente (AR o DEC) y por lo tanto siguiendo el objeto por el firmamento.

REBAJAS!!! >>> Newton de 200 (200€), 250mm (120€) y montura AZ3 (20€) <<<

Se les denominan mandos de ajuste fino.

Un esquemita para que te vayas haciendo una idea aproximada:

Recuerda que ambos ejes pueden ir motorizados. (no es imprescindible ni mucho menos pero ganas en comodidad)

Un poco de info que no te vendrá mal comenzar a controlar...
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=132

y aquí un post muy jugoso de información.

Identificar planeta ? ver y encontrar nebulosas ? Localizar asteroide o cometa ?

Poco a poco... espero no marearte demasiado.  OKOK

Ahora sí...  a dormir               

sleepy

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Jue, 24-Ene-2013, UTC 18h.52m. »

Hola, siento no haberte atendido mejor vía mensaje privado pero están siendo unos meses complicado por temas personales y no dispongo de casi nada de tiempo para el foro y por ende para la astronomia, ademas de que yo también soy un principiante no te creas, como ves por aquí hay buena gente que intentara ayudarte lo mejor posible y enseñarte si te dejas.

El tema de los oculares no te preocupes demasiado, si te vienen un par de ellos con el telescopio que cojas úsalos una temporada y en función de los que veas que mas te guste observar, encojes los sustitutos, tienes información al respecto en el foro y siempre podrás pedir consejo en el, si solo te viene un ocular como me paso a mi si tendrías que coger al menos otro mas.

El tema de los prismáticos, yo tengo unos 10x50 y júpiter solo veo una bolita pequeña brillante y los satélites a modo de puntitos, pero para poderlo ver sin vibraciones lo acoplo a un trípode, hay objetos como el doble cúmulo de perseo que lo puedes ver con los prismáticos, el problema que puedes tener es que por el peso te baile la mano y eso hace difícil enfocar y apreciar detalles (aunque puede ser buena idea usar una esterilla y tumbarse en el suelo boca arriba, así creo que se pueden sujetar mejor, ademas de forzar menos el cuello).

Lo bueno que tiene un telescopio Dobson es que por menos dinero que el equivalente en ecuatorial tienes mayor abertura y si tienes forma de transportarlo puede ser buena idea, pero si como comentas puedes ir a alguna quedada de la asociación allí podrás ver los diferentes modelos y hacerte una mejor idea y junto con lo que te recomienden por aquí tomar una decisión.

Pienso luego existo

Teles: Nexstar Evolution 6" | Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: Celestron 40mm/40° | TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC, Omegon IR cut y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 15h.07m. »

Hola! Siento la tardanza! Pues de los prismáticos no podría decirte mucho: Son pequeños y tienen poco aumento, apunte con ellos al máximo en dirección de la luna, y apenas se ven demasiados cráteres.
Me ha gustado la idea de preguntar a la asociación, espero que me dejen ir con ellos, sería una gran oportunidad para aprender! te mantendré al tanto Gi&ntilde;ar
Y otra duda que tengo (se que me estoy anticipando mucho y que lo que debería hacer es estudiar el cielo xD) es sobre los oculares... no te suelen venir buenos con el telescopio? todo esto es mejor adquirirlo por internet no?

los oculares "BUENOS" nunca serán,  entendiendo por calidades de media-alta y alta

decentes o mas que decentes,  si que los hay,  pero claro !!  de que equipos hablamos ?

en lo más bajo de la tabla: no esperes mas que oculares Plossl de serie con suerte (y está muy bien),  quizás con funcionales Kellner para los equipos con los que vienen ... pero si te vas abajo o a las gangas, es por DONDE MAS FALLAN algunos  ( habitual en presupuestos de 250 euros o menos, y cuando se pretende comprar TODO con ello o algo GORDO,  ahí es donde "pringa" la gente )

.
.
.

mi consejo,  olvida un poco el tema filtros y demasiados oculares ( sobretodo con presupuestos de 500 euros)
NO SON NECESARIOS, con los que vienen mas alguno de nivel standart, es MAS  ( MAAAS) que suficiente para empezar, y no te está restando dinero del equipo principal, que es donde hay que meter toda la carne en el asador al principio

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 22h.57m. »

Hola de nuevo!! Gracias Tajeiro/ Acuajuan y Sebtor por vuestras respuestas  Gi&ntilde;ar
Los prismáticos de los que dispongo ahora mismo son unos bushnell de 16x32 con los que no creo que puede observar mucho, no creéis? Tengo otros en el lugar donde veraneo, pero hasta verano (no puedo esperar tanto xD) no me puedo hacer con ellos.
En cuanto a las quedadas: Tajeiro, tenías razón!! no hace falta pagar para echarles un ojo jaja me respondieron un correo diciéndome que cada viernes están en el observatorio y cualquier persona podría acercarse a observar. Sobre las quedadas me dijo que las hacían de vez en cuando y que cualquier persona es bien recibida (normalmente), tampoco me contó demasiado sobre con que frecuencia, supongo que me pondré un poco pesada y le pediré que me avise Sonrisa
Tajeiro! me pareció muy interesante el enlace de coordenadas que me pasaste! no pude profundizar mucho en él pero tiene muy buena pinta Gi&ntilde;ar creo que va a resolver muchas de mis dudas sobre AR, declinación...
Y nada... sigo un poco dividida sobre el telescopio jaja (dobson?? ecuatorial??) la verdad es que me preocupa lo de que se mueva y tener que hacerlo manualmente...

Sobre los oculares al final creo que esperaré a mirar los que me vienen con el telescopio, qué opináis de los oculares de éste?
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo
Me preocupa lo que me decíais del transporte, yo la verdad que al no disponer de mucha libertad para moverme por lugares altos en las noches, donde pueda "acampar" mi telescopio, sí que necesitaría moverme de un lado para otro.. éste es lo suficientemente ligero???

Acuajuan: Gracias por tu respuesta! Me ha ayudado mucho tu opinión sobre los oculares, sobre dobson estoy aún un tanto dividida jaja

Sebtor: Si pudieras darme tu opinión al igual que los demás... en mí caso, que crées que me vendría mejor? el dobson o el ecuatorial??

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 23h.08m. »

Los oculares que trae son 3 es algo importante, pero de todos modos para el equipo el de 4mm me parece que será mucho como para aumentos maximos por lo largo de la focal del tubo  hmmmm, de todos modos los otros 2 estan muy bien....     OKOK

Si vas por el me parece una buena elección de compra, la verdad que muy lindo equipo y con buenos accesorios...   ilusionado OKOK

La montura de acero me parece muy estable... megusta ese equipillo, vas a poder sacarle buen jugo por largo tiempo....  Gi&ntilde;ar

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 23h.26m. »

Mmm... gracias por tu opinión, parece interesante Gi&ntilde;ar Y de transportabilidad bien??
Otra cosa: estuve mirando la página de planisferios que tenemos en el foro, quería saber si es imprescindible o con mapas, Stellarium se puede aprender bien...
Este libro (creo que Tajeiro, me lo habías pasado tú) creéis que es apto para ayudarme en mi guía estelar?
http://libros.fnac.es/a197722/Alan-Dyer-Astronomia-Guia-del-cielo-nocturno

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

(Leído 17980 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.