l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287399 post, 20351 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Jue, 07 Feb 2013, 11:53 UTC »

Muchísimas gracias a todos por haberme ido guiando tan bien Sonrisa Me he decidido en comprar el telescopio que os puse en mi respuesta anterior... ya os iré contando qué tal jaja aunque seguro que cuando lo tenga no tardaré en escribiros para que me echéis un cable Giñar
Gracias a todos! Un saludo!

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Sáb, 09 Feb 2013, 08:16 UTC »

Ya veras como te haces con el enseguida  OKOK a disfrutarlo aunque ahora el  llueve no acompañe (al menos donde yo vivo tenemos un tiempo de perros)

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

51  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Sáb, 09 Feb 2013, 14:07 UTC »

Que lo disfrutes...... Y paciencia con el clima es la ley de murphy de la astronomia.. jejejejeje...

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Lun, 18 Feb 2013, 16:39 UTC »

Hola chicoos!! Ya he recibido un telescopio igualito a este: https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
Es enorme jaja lo hemos montado esta tarde y ya empiezan las primeras dudas. Las instrucciones las sigo por el inglés y hay cantidad de cosas que no entiendo. Ajustado está, pero ahora cómo ajusto las cosas para empezar a ver? tengo que ir traduciéndolo todo o conocéis alguna guía en español para poder seguirlo con menor dificultad??
En breves os subiré alguna foto (hoy no creo que pueda pero espero que mañana sí) a ver que os parece jaja (me sobra una tuerca que no sé dónde meterla!!!)
Es grande y pesado. Teniendo coche, vosotros soléis transportarlo en cajas, mochilas o cómo??
Ahora comienza lo bueno jaja  tomaya

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Lun, 18 Feb 2013, 16:40 UTC »

Cuando me refiero a las cosas para empezar, quiero decir lo de AR, latitud, oculares... eso xD

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Lun, 18 Feb 2013, 18:03 UTC »

Hola Lyla , ya veo por las nubes que llegan hasta la costa Mediterranea que el teles te va a dar grandes satisfacciones  tomaya tomaya.
Lo primero ,si no lleva buscador polar ,  es orientar la pata N hacia el Norte ( puedes ayudarte con una brujula ) . Nivela bien el tripode ( si lleva burbuja , y sino con la ayuda de un nivel de paleta que los hay pequeñajos ) y luego un buen equilibrado  tanto en AR como en DEC métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes .
Tambien  has de alinear el buscador con el tubo optico : apunta a una antena lejana o arista de edificio ( mejor de dia ) y centralo en el ocular .Una vez frenado , centra otra vez con ayuda de los mandos lentos .Ahora ya puedes ir al buscador y con las ruedecillas que tiene has de centrar ese mismo elemento en él .Ya puedes empezar a buscar , y desde luego empieza con Júpiter que está en el cenit y tambien con esa preciosa luna creciente que tendria que haber en estos momentos si no hubieran estas nubes espesas  Llorar

En la seccion de links , hay un monton de mapas que puedes ojear y descargarte los que veas mas entendedores .Y por supuesto el programa Stellarium como soporte para antes de la observación .

Poco a poco ........ y disfrutalo mucho  OKOK

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 19 Feb 2013, 18:27 UTC »

Hola! Gracias Merce por tu mensaje! Pero estoy un poco desesperada!! No entiendo con qué clavijas tengo que cambiar la latitud y el AR y además NO VEO NADA DESDE EL BUSCADOR DE LA POLAR!
Ayer veía perfectamente y hoy absolutamente nada!! Se habrá estropeado? Lo destapé todo!!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mar, 19 Feb 2013, 18:34 UTC »

Hola Lyla.. enhorabuena por la nueva adquisición. ¿Como está el peque? hihi

Sobre el buscador de la polar debes tener en cuenta que el eje donde descansa el telescopio está girado y coincide su agujero con el del buscador de la polar. 

Si miras por el otro extremo te debes asegurar que coincide el agujero interno del eje con el agujero del buscador de la polar.

Igual ese no es el problema pero te lo digo porque eso me pasó en su día a mi.  blush

Como una imagen vale más qeu mil palabras... igual esto te aclara algo... la cuarta foto de esta entrada (fíjate en las flechitas)

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/tutorial-estacionamiento-telescopio.html

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mar, 19 Feb 2013, 18:42 UTC »

Hola! Gracias Merce por tu mensaje! Pero estoy un poco desesperada!! No entiendo con qué clavijas tengo que cambiar la latitud y el AR y además NO VEO NADA DESDE EL BUSCADOR DE LA POLAR!

En la entrada que te he puesto las fotos son de una eq6 pero bueno tratándose de una montura ecuatorial no debes existir grandes diferencias.

Si te fijas en la entrada también aparecen los manos de ajuste fino para regular la latitud.

Mira las fotos del paso 3 y del paso 8.

Estos mandos son para controlar la montura cuando estas alineando con la polar.

Cuando estas alineando debes modificar la latitud pero no el eje AR.

Léete poco a poco lo que te ha puesto también Mercé...

No te desesperes al principio es todo muy lioso ya venías advertida pero ya verás como en seguida le coges la pista.

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 19 Feb 2013, 18:59 UTC »

Gracias Tajeiro por la información! pero no entiendo lo de mover el eje y lo del agujero! hay una tapa que destapándole hay por dentro algo de hierro, es eso?? me lo podrías concretar un poco más? Uff jaja

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 19 Feb 2013, 19:04 UTC »

En la fotografía se ve bastante bien... al menos eso creo.  Girar ojos

El caso es que debes quitar el tapón superior... y verás el hierro cruzado en medio. Ese hierro forma parte del eje donde reposa el telescopio.

Si quitas el freno del eje correspondiente y lo girás verás como aparece en el hierro el agujero y puedes ver a traves de él hasta el introscopio.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/tutorial-estacionamiento-telescopio.html

En esta entrada es el paso 4 y aparece una fotografía.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mar, 19 Feb 2013, 19:05 UTC »

4. LOCALIZAMOS LA POLAR

-  Destapa la tapa del buscador de la polar.
- Gira el eje de contrapeso hasta hacer coincidir el hueco que tiene con el buscador de la polar.

Éste es el paso.

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mar, 19 Feb 2013, 19:14 UTC »

Muchas gracias Tajeiro! Menudo susto me llevé! ya lo conseguí volver a ver xD Y ahora qué tengo que hacer para encontrar la polar por aquí? Lo siento por el bombardeo de preguntas  blush

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Mar, 19 Feb 2013, 19:23 UTC »

Así que era eso...  OKOK

En el link que te he puesto aparece como debes hacerlo... me pase un buen tiempo escribiéndolo para resolver las dudas que pueden ir surgiendo.

Lo primero es localizar donde tienes el Norte y apuntar el introscopio en esa dirección. Debes saber la latitud a la que te encuentras y ponerla en el telescopio.

Lo siento por el bombardeo de preguntas

Por eso no te preocupes... Sigue los pasos y si no te aclaras con alguna cosa que empiece el bombardeo...  bomba

Pero vamos por pasos ¿vale? Ya verás como lo dominas todo en breve.  OKOK

Ah sobre el tema de las instrucciones... bueno... la mayoría de veces ayudan más bien poco... lo que no estaría mal es que cuando lo tengas montado vayas poniendo fotos para comprobar que todo el montaje ha ido bien (seguro que sí)   OKOK

- - -

Lyla

**

Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Dom, 24 Feb 2013, 13:42 UTC »

Muchas gracias por toda la información Sonrisa Estoy en plena época de exámenes, esta semana la voy a tener algo llena pero para la próxima va a comenzar el bombardeo de preguntas jaja.
Subiré alguna foto, pero antes quisiera comentaros otra de las cosas que me preocupan, os acordáis que me hice con este telescopio: https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520#tab_bar_1_select
Resulta que sólo viene con un ocular... tengo que comprarme alguno más o de momento me sirve? o es demasiado grande su aumento? En los oculares hay zoom o algo de eso? Sé que son muy estúpidas las preguntas xD pero no encontré mucho sobre el tema (y las instrucciones como ya sabéis no las puedo usar)
Un saludo  Sonreir

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Dom, 24 Feb 2013, 13:49 UTC »

Estoy en plena época de exámenes, esta semana la voy a tener algo llena pero para la próxima va a comenzar el bombardeo de preguntas jaja.

Lo primero es lo primero pero tranquila que cuando acabes los examenes... no nos das miedo, pregunta, pregunta...  leng

Jejejeje... claro  OKOK

Resulta que sólo viene con un ocular... tengo que comprarme alguno más o de momento me sirve?

¿Qué ocular es? En cualquier caso si que vas a tener que aumentar el número de oculares.

o es demasiado grande su aumento?

Seguro que no. Todo depende de que objetos vayas a observar.

En los oculares hay zoom o algo de eso?

psss... puedes modificar los aumentos de los oculares si a eso le quieres llamar zoom pero son más caros.

Sé que son muy estúpidas las preguntas xD pero no encontré mucho sobre el tema (y las instrucciones como ya sabéis no las puedo usar)

No existen preguntas estúpidas.

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 13:49 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Dom, 24 Feb 2013, 14:24 UTC »

En cuanto a oculares voy a intentar no marearte pero te voy a contar algunas cosas que lo van a hacer.

Tómatelo con calma, POCO A POCO, sólo te comento algunas cosas para que sepas de que hablamos a veces y que son cosas que no vienen nunca mla ir aprendiendo.

Lo primero es decirte:

Los oculares son una parte fundamental en un telescopio.

Tienes dos opciones o decantar por un kit de oculares y filtros como este:

https://www.astroshop.es/omegon-eyepiece-and-accessories-case--large/p,23754

Yo tenía uno de estos kits y la verdad es que acabé MUY CONTENTO con ellos pero al final después de un tiempo el cuerpo me pedía más.

Lo bueno es que con este kit vas a tener muchos aumentos con un precio muy reducido, además filtros de colores que quizás de otra forma no tendrías y una barlow.  Girar ojos

De la barlow olvídate, no es muy buena y además no te va a hacer falta en este equipo. Menos aún con los oculares que tiene el kit. Quizás una barlow te vendría bien para fotografía pero eso.. más adelante...  sudando

la otra opción es ir a por unos oculares muy concretos y invertir algo más de dinero. Menos oculares pero sabiendo los que vas a utilizar.

Ahora cuando tenga un momento continúo que me he quedado a medias... prepárate...  Sonreir  Sonreir

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Dom, 24 Feb 2013, 14:42 UTC »

Por lo que veo en el enlace que pones trae un ocular Super ploss de 26mm que equivale a 46X, para poder ver con algo de detalle en planetaria necesitaras mas aumentos.

Con tres oculares ya tendrías cubierta la visión de bastantes objetos, partiendo del 26mm que tienes puedes coger un 13mm y un 6mm, el 6mm lo usaras cuando tengas buenas condiciones del cielo y para planetaria sobre todo, de todas maneras no te precipites, usa lo que tienes para que veas que mas es lo que te gusta observar y por lo tanto poder elegir mejor los oculares, porque también te podría haber dicho un 32mm/40mm  y el 13mm (si vas a ver objetos de CP). Si tienes posibilidad de quedar con otros aficionados podrás probar diferentes medidas de oculares que te dejen para probar y así podrás decidir con cuales te sientes mas cómoda con respecto a lo que observes.

Yo por ejemplo tengo los siguientes saltos en oculares: 32mm 25mm 13mm 9mm y 6mm, el 6mm para usarlo y sacarle provecho me tiene que dar permiso la atmósfera, lo normal es que me de mas tamaño pero peor definición y detalle que cualquiera de los otros, 200X ya empiezan a ser muchos aumentos.

Lo dicho empieza a observar con el de 26mm, estrellas, planetas/Luna, cúmulos, galaxias y en función a que te guste mas observar enfocas la elección de los objetivos, por aquí tienes gente con muchos conocimientos que te asesorara bien.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Dom, 24 Feb 2013, 15:25 UTC »

Un enlace muy interesante que ya te habré puesto seguramente pero que no está mal recordar.  OKOK

el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

Lo que te voy a poner no es para que lo domines en un día pero sí para que te vayas iniciando. Como dice Acuajuan... no te precipites.

Debes tener en cuenta los aumentos que te puede dar cada ocular y la pupila de salida que te ofrecen. En cada telescopio pueden funcionar de una manera.

AUMENTOS:

Para calcular los aumentos debes tener en cuanta la siguiente fórmula:

aumentos =  (focal en mm.  del telescopio) / ( focal en mm. del ocular ).

Ejemplo:  telescopio con focal 1200, escogiendo un ocular de 25mm tenemos que       1200mm / 25mm.  =  48x   ( o sea 48 aumentos)

Necesitarás un escalado de aumentos como por ejemplo:   ..., 28x, 46x*, 72x,  114x *, 155x , 195x*, 225x, 273x, 330x, ...

Sin oculares distintos eso es como tener un telescopio "capado".

Ten en cuenta que la mayoría de ocasiones es la atmósfera la que no te permitirá pasar de un determinado número de aumentos. Llegar a los 300 aumentos ya es un éxito total y superarlos, una quimera.

También depende mucho de lo que quieras observar. No es lo mismo la observación de planetaria que son objetos muy luminosos y que requieren aumento que nebulosas que son muy tímidas y en muchas ocasiones mucho más grandes. Aquí el telescopio no te pedirá tantos aumentos.

Una de las razones por las que te recomendé este telescopio era porque podrías conseguir grandes aumentos. Y eso para planetaria es necesario.

A todo esto podemos añadir un dato no menos importante:

PUPILA DE SALIDA

Es algo que yo creo que debemos tener muy en cuenta. Es el haz de luz que sale del telescopio y llega a tu ojo.. en unos casos u otros tendrá un grosor...

EL tema de la pupila de la salida que te da cada ocular lo deberías también tener en cuenta.

Para calcular la pupila de salida debes tener en cuanta esta fórmula:

Focal ocular/ F del telescopio

y las pupilas de salida óptima para ver determinados objetos son las siguientes:

Grandes campos: 4-5mm de pupila de salida
Galaxias: 1,6 mm de pupila de salida
Resto de CP: 2-2,4mm de pupila de salida
Planetas: 0.85mm de pupila de salida

Sin un ocular te ofrece pupilas de salida desorbitadas sería tirar el dinero ya que estás desperdiciando luz. Nuestra pupila también tiene un límite y eso depende de la edad. Que lio ¿eh?

Quedate con la table que te he puesto en amarillo. y poco a poco...

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 15:27 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Dom, 24 Feb 2013, 15:36 UTC »

EN TU CASO:

Ahora contestando a tu pregunta...    hihi

En cuanto a oculares uno de los que tu telescopio te va a pedir a griitos es un 32mm.

Un 32mm en tu telescopio (f:8) te va a proporcionar una pupila de salida de 4mm y unos aumentos de 37x.

Como puedes ver ideal para grandes campos. Algo que teniendo en cuenta la longitud que tiene tu telescopio vas a disfrutar mucho.

Yo me he hecho con uno en mi equipo:

algo así...

https://www.astroshop.es/teleskop-service-32mm-1-25---super-ploessl-eyepiece/p,12450

puedes ir a por oculares de más calidad pero bueno...  Girar ojos aquí lo que te puedas gastar. Éste es de calidad media-buena.

Falta por saber que ocular es el que tienes pero también me decantaría por un ocular que me diera grandes aumentos.

Un 5mm no estaría nada mal aunuqe es bastante exigente con la atmósfera.

Este ocular te daría unos aumentos de 240x y una pupila de salida de 0.6 que no está mal para planetaria.

Yo he utilizado con ese telescopio oculares de 4mm y 6mm el que más utilizaba era el segundo. Eso sí, las mejores imágenes normalmente las conseguía con menores aumentos. Eso sí el Saturno que ví por el 4mm una noche, no tenía nombre... pero nunca volví a verlo tan bien con ese mismo ocular.

Has de saber que tu telescopio tiene una capacidad de alcanzar los 300 aumentos (algo que conseguirías con un 4mm) pero en realidad la atmósfera en la mayoria de ocasiones no te lo va a permitit. Yo prefería muchos menos aumentos ya que además es una imagen mucho más luminosa.

Si de algo te sirve, yo me he decantado esta vez por un buen ocular como es el Hyperion de 8mm.

Estos ya son oculares de gama alta aunque los hay mucho más caros...
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-8mm/p,8894

Con este ocular...

En un 150/1200 tengo una pupila de salida de 1mm y unos aumentos de 150x.

Lo cual no está nada mal... como también quiero más aumentos le he añadido unas anillas que hacen que la focal del ocular aumente...

con lo que con un poco más de dinero tengo los 8mm originales del ocular y además:

6.0mm, 5.0mm y 4.2mm... casi hasta los 300x  tomaya

Igual te suena algo extraño esto que te estoy diciendo pero es que estos oculares son como una muñeca rusa de Matroska de esas que se pueden desarmar y añadiendo unas anillas pues cambias la focal.

https://www.astroshop.es/extension-tubes/baader-planetarium-hypoerion-finetuning-ring-28mm/p,8656
https://www.astroshop.es/extension-tubes/baader-planetarium-hyperion-finetuning-ring-14mm/p,8655

Te encontrás todo tipo de opiniones pero yo lo vi como una solución muy buena para mis intereses.

Espero no haberte liado mucho. Ya sé que es mucha imformación pero no tienes prisa ¿verdad?

Deja aconsejarte por los buenos expertos que existen en esta página (yo sólo te hablo desde mi experiencia)  y verás como alcanzas unos oculares que te pueden venir muy bien.

Para cualquier aclaración de todo el rollo que te he soltado no dudes en preguntar.

Un saludo.  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 15:37 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Dom, 24 Feb 2013, 15:40 UTC »

Ahora que me releo... disculpa el sermón...  Sonreir  Sonreir

- - -

Kalin

**

40  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Dom, 24 Feb 2013, 16:38 UTC »

Gracias por tus mensajes Tajeiro! Me están ayudando mucho a mí también, que soy novato, sobretodo en lo relativo a oculares! OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Dom, 24 Feb 2013, 17:33 UTC »

mirar aquí :

oculares para Newton 150/1200 f.8  (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )

---------------

hay hilos de oculares para casi todos los tubos en
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

solo hay que mirar un poco por ahí, si partimos de esa base, mucho mejor

aún así, aunque no corresponda, se trata de buscar un tubo similar, primero similar en longutud focal, y luego en abertura también similar

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Dom, 24 Feb 2013, 20:08 UTC »

Es la segunda vez que leo por el foro que para galaxias se recomiende pupilas de 1,6mm.  hmmmm Sobre gustos...

Pero será para pequeñas galaxias porque yo siempre he leido que para tal menester se recomiendan pupilas de 2-3mm.
Incluso Jou en un gran hilo de este foro cita dicha medida de 2-3 como ideal para galaxias.
Cita de: Jou
- Otro para pequeñas galaxias, entre 2 y 3mm de pupila.
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

1,6mm mejor para globulares.  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2013, 20:08 UTC por noiser »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Lun, 25 Feb 2013, 20:04 UTC »

Es la segunda vez que leo por el foro que para galaxias se recomiende pupilas de 1,6mm.  hmmmm Sobre gustos...

Pero será para pequeñas galaxias porque yo siempre he leido que para tal menester se recomiendan pupilas de 2-3mm.
Incluso Jou en un gran hilo de este foro cita dicha medida de 2-3 como ideal para galaxias.
Cita de: Jou
- Otro para pequeñas galaxias, entre 2 y 3mm de pupila.
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

1,6mm mejor para globulares.  Sonrisa

Pues puede ser...  blush

Es lo que tenía entendido pero investigaré o a ver si nos sacan de dudas... hablo (escribo mucho) pero sé poco y me equivoco mucho más... es probable que haya metido la pata.

En todo caso si lo estoy sorry...  editaré el post y así no confundo a nadie.  OKOK

Gracias por el comentario Noiser.

Lyla... no te falta información.  Sonreir  Sonreir

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Mar, 26 Feb 2013, 06:57 UTC »

Pupila de salida mm   /  Adecuado para

0,50 – 0,85              Planetaria, luna, dobles
1,00 – 1,50              Buen detalle en planetas, La Luna, Cúmulos Globulares, pequeñas galaxias y Nebulosas Planetarias.
1,50 – 2,50              Aumenta el detalle del rango anterior. Ideal para galaxias.
2,50 – 4,00              Cúmulos abiertos y nebulosas extensas.

lo puso Sebtor aquí el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Mar, 26 Feb 2013, 10:21 UTC »

Aclarado queda.

Gracias Iluro  OKOK

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Mar, 26 Feb 2013, 16:21 UTC »

Interesante estos datos de pupila, tengo hecho en un excel unas tablas con los aumentos según oculares y le he incorporado estos datos coloreando los recuadros según rango de pupila de salida  OKOK.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Mar, 26 Feb 2013, 17:49 UTC »

Yo también me hice una tabla hace algún tiempo para las focales que tengo (incluidas las conseguidas mediante Barlow) para mi 120/900ED y me queda más claro. Es ésta

- - -

acuajuan

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Mar, 26 Feb 2013, 18:32 UTC »

Yo la que me he preparado es esta

El programa excel que te hace los cálculos esta en este post (la versión 1.8)
Aumentos, pupilas de salida etc (Hoja de cálculo sencilla)

« Últ. modif.: Mar, 26 Feb 2013, 18:54 UTC por acuajuan »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 64655 veces

_
rightback