astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153901 post, 9048 Temas, 6155 users
último usuario registrado:  identicogen

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200  (Leído 13381 veces)
0
astrons:   votos: 0
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 23h.59m. »

Mira con stelalrium puedes guiarte, probe hacerlo, pero realmente lo que me resulta práctico fue el uso de mapas impresos, los hice en un tamaño a4 (http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0).
Los puse en una carpeta con folios y una linterna de 1 led a la que le pude un celofán rojo doblado un par de veces con cinta y asunto arreglado...  listo para visuales, le puse un lápiz atado con un hilo por si tengo que hacer alguna anotación....
Sin tecnología es mejor y menos peso cuando hagas las salidas, menos peso por llevar....

De transportabilidad bueno es relativo digamos que es un equipo no muy chico de volumen, eso tendrias que verlo tu cuando te llegue el teles, para ver como te es más cómodo desplazarte, yo en mi caso opte por un cajoncito de madera liviana revestida de goma espuma de alta densidad entra el tubo, montura y contrapesos en un carrito.... la montura en una bolsa que mande hacer de material resistente... el resto en una mochila....

El libro que mencionas en un buen material que te será muy útil...

Cada uno ve como se maneja con elequipo es cuestion de ingenio....  OKOK

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.10m. por Loco-2006 » En línea
Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.14m. »

Los prismáticos de los que dispongo ahora mismo son unos bushnell de 16x32 con los que no creo que puede observar mucho, no creéis?

Son unos primáticos muy oscuros. Demasiado para el uso en astronomía diría yo.

Tengo otros en el lugar donde veraneo, pero hasta verano (no puedo esperar tanto xD) no me puedo hacer con ellos.

Paciencia. Los visión directa puede aportarte mucho para comenzar.
En cuanto a las quedadas: Tajeiro, tenías razón!! no hace falta pagar para echarles un ojo jaja me respondieron un correo diciéndome que cada viernes están en el observatorio y cualquier persona podría acercarse a observar. Sobre las quedadas me dijo que las hacían de vez en cuando y que cualquier persona es bien recibida (normalmente), tampoco me contó demasiado sobre con que frecuencia, supongo que me pondré un poco pesada y le pediré que me avise

Seguro qeu están encantados de ayudarte y guiarte. Normalmente las quedadas suelen realizarse en los días más próximos a la luna llena. Por lo tanto dentro de 1 semana y media ya puedes comenzar a darles la brasa. hihi
Tajeiro! me pareció muy interesante el enlace de coordenadas que me pasaste! no pude profundizar mucho en él pero tiene muy buena pinta

Si te decides por una u otra montura acabarás dominando el tema. También encontrarás muchos videos por internet que lo explican y en el Stellarium existe una opción en la que puedes poner la rejilla de las coordenadas ecuatoriales. Para que vaya viendo como funciona.  OKOK

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

« Últ. modif.: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.15m. por Tajeiro » En línea
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.25m. »

Los oculares que trae, un 25, 9 y 4mm te darán 48X, 133X y 300X si he calculado bien (el limite teórico de ese telescopio anda alrededor de 300X), el de 4 pocas veces lo usaras porque te tiene que dar permiso la atmósfera para usarlo, no quiero decir que no lo uses, porque por ponerlo lo puedes poner siempre, pero te darás cuenta que en la mayoría de ocasiones el de 9mm te dará mejor imagen y mas detalles aunque veas mas pequeño el objeto que el de 4mm, te lo digo porque yo tengo un 6mm y un 13mm (208X y 96X, en el mio el limite anda sobre los 250X) y es raro que vea mejor por el de 6mm que por el de 13mm, el 6mm me amplia mas pero la imagen aparece mas turbulenta y con menos detalle (tiene que hacer muy buena noche y cielo para sacarle rendimiento a un ocular que te de mas de 200X, aparte de que el telescopio soporte dichos aumentos), yo lo normal es que no baje de 9mm (139X) en las observaciones y si esta buena noche pruebe con el de 6mm pero solo para planetaria, incluso para la Luna en mi caso resulta demasiado.

Yo si me dieran opción a elegir los tres oculares que trae, pediría un 32mm, un 17mm y un 9mm (38X, 71X y 133) y para planetaria complementaria con un 5mm o un 6mm (200X y 240X)

Yo en la ultima salida que tuvimos, nos hizo buena noche y se veía bastante bien por el de 6mm, pero por la misma razón a medida que ponía un ocular mayor (menos aumentos) también mejoraba el detalle aunque el objeto era mas pequeño claro, porque la mejoría en las condiciones de observación eran por igual para todos los oculares, luego veras que hay objetos que es mejor observarlos con pocos aumentos y otros requieren de mas aumentos como pueden ser los planetas y en este caso el limite de aumentos te lo pone por un lado el telescopio y por otro la propia atmósfera (da igual que el telescopio soporte 600X si las condiciones atmosféricas solo te permite 200X, si le metes mas la imagen empeorara aunque se vea mas grande).

Y si quieres hacerte una idea del transporte, en una de mis entradas del blog puse unas fotos de como transporto mi material y ademas metimos el 8" de bosco en el coche.
http://juannava64.wordpress.com/2012/12/08/murphy-y-la-astronomia/

Y hay un post del compañero  sennemut donde tienes fotos de otros equipos y el transporte:
Transporte telescopio y equipo. Espacio ocupado en el maletero del coche

Y en este post puedes ver tamaños de diferentes telescopios
tamaño y medida, volumen y envergadura, comparativa - Telescopios.

Pienso luego existo

Teles: Celestron Omni SCT 127 XLT CG-4/Dobson y buscador acodado 9x50 | SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm con trípode de apoyo.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Webcam: Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismaticos: Auriol 10X50 con soporte para tripode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.33m. »

Sobre los oculares al final creo que esperaré a mirar los que me vienen con el telescopio, qué opináis de los oculares de éste?

Como te han comentado vendran con uno oculares con una calidad aceptable. No pidas más. Unos buenos, buenos oculares son caros, muy caaros. Existen oculares que cuestan como muchos tubos... así que imaginate. De todos modos, tiempo al tiempo, que ya tendrás tiempo de preocuparte por ellos.

Además por lo que veo en este equipo vienen tres oculares con lo que si te decidieras por este tendrías tiempo para ir probando y sacar tus propias conclusiones.

Me preocupa lo que me decíais del transporte, yo la verdad que al no disponer de mucha libertad para moverme por lugares altos en las noches, donde pueda "acampar" mi telescopio, sí que necesitaría moverme de un lado para otro.. éste es lo suficientemente ligero???

Si no dispones de un coche pra sacarlo a pasear si que puede ser un problema. Hay gente que se las ingenia de muchas manera para llevar los equipos pero es bastante incómodo llevar tantas cosas si no dispones de un medio de transporte.

Tambien puedes contemplar la opción de un 150/750.

Esta opción como más cómoda de llevar:

http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-750-messier-exos-1/p,23217#tab_bar_1_select

puede ser que este enlace también te resulte interesante:

El  mejor telescopio que se pueda transportar en una mochila

En todo caso lo mejor es que cuando acudas a una quedada y con las opciones que estás viendo puedas saber qeu es lo que mejor se adapta a tus posibilidades y necesidades.  Girar ojos

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.35m. »

Vaya Acuajuan... te me adelantaste con esos enlaces de los tamaños.  OKOK

Ya tienes para leer un buen rato Lyla.  silbando

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 00h.46m. »

Si Tajeiro, casi nos pisamos.

Yo en verano que he salido aquí cerca de casa a un parque llevaba el material en dos carritos, en esta entrada del blog tienes fotos y explicaciones, por si te quieres hacer una idea, aunque el que pones como opción (150/1200) es un tubo mas grande.
http://juannava64.wordpress.com/2012/07/17/carrito-transporte-material-astronomia/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 01h.57m. »

ya lo había visto, precio nuevo e imbatible :

200/1200 en una eq5  ?
 mmm...   si el 200/1000 está en el límite, éste al ser mas largo seguro que lo cruza
( el que afecta no es el peso, sinó mas bien el momento de inercia - en el cual está incluído el peso, y depende del cuadrado de la longitud)

eso son vibraciones e inestabilidad,
que conste que el tubo me gusta mas, pero el resultado final es "incierto"

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 16h.34m. »

Loco-2006 gracias por la información sobre los planisferios y el resto Giñar

Gracias a los demás por toda la información de los oculares, me habéis aclarado un montón de cosas!!  Cheesy
¿Qué diferencias encontraría entre estos dos telescopios?
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-750-messier-exos-1/p,23217#tab_bar_1_select
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
Teniendo presupuesto para ambos, merecerá más la pena comprarme el más caro?
Me preocupa lo que me dijo Sebtor de la estabilidad. En su página ponen que el telescopio es estable, pero... lo suficiente??

Pienso en transportarlo en coche, lo malo es que aún no dispongo del carnet de conducir y disponer de alguien que me lleve sería complicado.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 18h.26m. »

La diferencia esta en el tubo y la montura.  angel

Los dos tienen una buena apertura de 150 pero en un caso tiene una distancia focal más grande que otra.

Como los aumentos los vas a conseguir dependiendo de la distancia focal pues es hacer cálculos.

Es interesante que comiences a dominar ciertas cosas...

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Con una distancia focal de 1200 y un ocular de 10 alcanzas:

1200/10= 120x

en cambio con una distancia focal de 750

750/10= 75x

Para que te hagas una idea a más largo el telescopio más aumentos puedes llegar a conseguir pero debes tener en cuenta dos cosas:

1. La atmósfera no siempre te va a permitir llegar a los aumentos que el telescopio te permitiría.

Con llegar a 240 ya puedes estar contenta...

Por ejemplo con un ocular de 4" puedes llegar con una distancia focal de 1200 a los 300 aumentos...

1200/4= 300x

pero rara vez podrás permitírtelos.

2. Siempre podrás doblar los aumentos utilizando una barlow x2. El problema de las barlow es que debe tratarse de una bunea barlow para tener resultados aceptables y éstas son caras.

Y por que te recomendaba el 1200... bueno en principio porque buscabas un telesccopio para ver planetaria especialente. Eso no quiere decir que no vayas a poder hacerlo con el 750 porque si que lo podrás hacer solo que pierdes un poco de aumentos que tendrás que solventarlo luego con una buena calidad de oculares. Es un tubo más exigente.

Por el otro lado está la montura:

Como el tubo es diferente y no tan exigente aquí estamos hablando de monturas diferentes.
Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa. (ecuatorial alemana)

Lo importante es que la montura te aguante el tubo sobradamente. Como el 150/1200 es tan largo siempre te puede crear problemas pero con la longitud focal pero con la exos-II que tengo entendido que esaguanta incluso más peso que una eq5 no vas a tener porblemas.

En el caso de la exos-I según fabricante parece ser que te aguantará 7kilos.

El tubo 150/750 según fabricante pesa 5'5 kilos con lo cual es capaz de soportarlo. Si fueras a cargarlo mucho más no sería muy recomendable pero con el tubo y el buscador no creo que tengas muchos problemas. Tampoco tiene una distancia focal demasiado larga con lo cual tampoco será un problema que el tubo parezca una vela con el viento.

Lo que ganas es facilidad de transporte.

Debes pensar que el mejor telescopio es el que más vas a poder utilizar tanto por trasnporte como por necesidad.

Espero no haberte aclarado algo.  blush

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 18h.28m. »

Teniendo presupuesto para ambos, merecerá más la pena comprarme el más caro?

Los dos tienen la misma apertura y por lo tanto el mismo poder de captación de luz teórico.

Otra cosa es que luego uses más o menos aumentos y eso también restará luminosidad.

Vaya lío ¿eh? hihi

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 18h.45m. »

Gracias Tajeiro! Ya lo voy entendiendo  Giñar
Esta tarde he estado leyendo varios hilos de los principiantes y me preocupa un poco el sitio desde el cual voy a empezar a observar con mi telescopio (de momento hasta que ya pueda valerme del coche).
Mañana si puedo os enseño algunas fotos para que me digáis si merece la pena comprar el telescopio de los mensajes anteriores o no.
Así por alto, deciros que vivo en un pueblo de 175 m y a mi alrededor hay árboles algo altos que quizás me puedan impedir ver con claridad alguna cosa... mi objetivo es ir moviéndome por el jardín pero me preocupan los árboles (no es que viva en un bosque, pero alguno que otro sí que hay jaja) ¿Qué opináis?

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 19h.01m. »

750 / 150 = F5 --> Tubo más portable.
1200 / 150 = F8 --> Tubo más fácil de ajustar las ópticas (colimar), los oculares estándar funcionan bien con él (menos exigente con los oculares) y mayor definición (menos obstrucción por menor tamaño de espejo secundario).

La elección es tuya pero yo para el 1200 no descartaría el dobson.
Como te han dicho ve a alguna quedada y no tengas prisa en realizar la compra (fácil de decir).  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Sáb, 26-Ene-2013, UTC 19h.43m. »

Mañana si puedo os enseño algunas fotos para que me digáis si merece la pena comprar el telescopio de los mensajes anteriores o no.

Cuando hagas las fotos recuerda indicarnos donde tienes el Norte, el sur y demás.

Por los árboles... bueno lo fundamental es que cuanto más cercano al cénit se verá mejor.

Esperaremos las fotos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 12h.39m. »

y la exos 1  es tipo   eq3-II

mientras la exos 2  es tipo  eq-5

por lo que soportarán respectivamente a los dos tubos por igual, por eso vale la pena el segundo si puedes con él

mírate ésto si te interesa
¿ tubo newton 150/750 f.5 o 150/1200 f.8 ?  ( tubo 150mm f5 vs. f8 ) reflector

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Dom, 27-Ene-2013, UTC 19h.00m. »

Genial! Gracias chicos! Aquí en Asturias hemos tenido hoy un día horrible (de esos en los que no para de llover ni un segundo), así que las fotos trataré de subirlas mañanas para que me aconsejéis sobre el tipo de telescopio  Giñar

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Mié, 30-Ene-2013, UTC 16h.55m. »

He vuelto  angel !!
Aquí os dejo las fotos desde el lugar en el que pretendo realizar mis observaciones.
Las 4 fotos corresponden al este y al noroeste (casi al norte, no estoy segura de si llega a ser).
Como véis hay algunos árboles y algunas casas que tapan algo el cielo. Desde el jardín el problema es que como esta más bajo aún, ahí sí que denoto unos obstáculos mayores.
Ahora al principio al no disponer de movilidad independiente, voy a tener que conformarme con mirar desde aquí... qué opináis? este telescopio me servirá? (es el que más me gusta)
http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

O hay otro con mejores características en este sentido (respetando mi objetivo que es poder ver con claridad cúmulos, planetas, etc...)
Ayuda!  Cheesy

* 2013-01-29 14.51.19.jpg (92.66 KB, 800x600 - visto 21 veces.)

* 2013-01-29 14.51.29.jpg (70 KB, 800x600 - visto 20 veces.)

* 2013-01-29 14.51.51.jpg (70.39 KB, 800x600 - visto 18 veces.)

* 2013-01-29 14.52.05.jpg (74.9 KB, 800x600 - visto 24 veces.)

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Mié, 30-Ene-2013, UTC 20h.59m. »

Hola lyla..,. tampoco veo demasiado problema con el tema de los árboles.

No se puede apreciar bien ya que las fotos que pones no indican desde donde exactamente vas a hacer las observaciones pero  no veo nada problemático. Seguro que encuentras un lugar buen para hacer las observaciones. La amayoría de las veces vas a buscar los objetos más cercanos posibles al cénit con lo cual no creo que vayas a tener ningún problema.

Lo importante es tener bien localizado el norte si te decantas por una montura ecuatorial. Eso es tan fácil como contar con una brújula y poner la montura más o menos estacionada.

Debes de contasr además con unos cielos bastante decentes. Yo desde mis cielos sólo puedo ver edificios y contaminación lumínica. Qué envídia¡

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

*

32  Masculino  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 00h.47m. »

Yo, si cuenta mi opinion, veo la terraza bastante bien no? Y si te vas a bajar al jardin q se ve en las fotos pues tambien.... mas quisieramos algunos tener esos sitios.
Creo que tienes espacio suficiente como para encontrar un buen sitio donde montar el campamento, xlo menos para quitarte el mono, cuando salgas ya encontraras algun lugar y si no los compañeros de observacion te diran de alguno.
Saludos y suerte con tu nuevo juguetito

Sky-watcher 200/1200 Dobson
Sky-watcher MAK 127
HYPERION Zoom 8-24 Clickstop + Barlow x2,25
Helios Panaview 32 mm 70º
SW UWA 6 mm.
SW SPL. 25, 10 mm. Bresser 32mm y MEADE 5 mm.
MEADE pack 4 filtros (colores y polarizador)
Omegon LPF, UHC-E Astronomik, DMG Optics NPB y Neodymium
Baader Astrosolar y Seymour Solar (Brico)
Binoculares PENTAFLEX BONANZA 10x50
Chess y Laser

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 02h.02m. »

parece despejado, pero no se si hay techo, ... en todo caso te puedes mover unos metros

-------------

es un telescopio para "trabajar" sin problemas

en todo caso también valoraría

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5

http://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

mas grande, mas pesado, y algo en el límite ..estarle encima en cuanto al colimado
... sin embargo el tubo es un 8" en vez de 6"

sobretodo si tu zona es oscura y no tienes luces intrusas (ademas de cont. lumínica)

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 08h.14m. »

parece despejado, pero no se si hay techo, ... en todo caso te puedes mover unos metros

-------------

es un telescopio para "trabajar" sin problemas

en todo caso también valoraría

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5

http://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

mas grande, mas pesado, y algo en el límite ..estarle encima en cuanto al colimado
... sin embargo el tubo es un 8" en vez de 6"

sobretodo si tu zona es oscura y no tienes luces intrusas (ademas de cont. lumínica)

Lo mismo quería comentarle sobre mayor apertura. Esos cielos tienen buena pinta pero claro algo se nota en el transporte.  

« Últ. modif.: Jue, 31-Ene-2013, UTC 08h.15m. por Tajeiro » En línea
Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 15h.10m. »

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Claro, lo malo es que en un futuro (espero que próximo  Giñar ) me gustaría transladarlo a algún sitio más entonces no sé si me merecerá la pena.
Otra cosa que querría preguntaros es la siguiente: Os enseñé la parte de la terraza con las mejores vistas, que son la parte este y noroeste. El resto me lo tapa la casa desde este sitio y si me quisiera mover al jardín lo malo es lo que ya comentaba... que se denotan más los obstáculos (los árboles, casas vecinas...) en el cielo. ¿Es un problema no divisar desde la terraza el norte exacto o podría perfectamente ubicarme en el este para ver cosas interesantes? En esto de la ubicación estelar estoy algo más perdida  blush

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 15h.13m. »

Ahora que releo mi anterior mensaje no expliqué bien lo de "igual no me merece la pena". Me refería al telescopio que me dijiste que mirara Sebtor. Me parece interesante pero si es pesado no sé yo xD
¿Hay alguno más de ese estilo algo menos pesado?

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 17h.11m. »

Ahora que releo mi anterior mensaje no expliqué bien lo de "igual no me merece la pena". Me refería al telescopio que me dijiste que mirara Sebtor. Me parece interesante pero si es pesado no sé yo xD
¿Hay alguno más de ese estilo algo menos pesado?

Es manejable Lyla , no es un juguete ni mucho menos , pero cuando te haces con la manera de cogerlo no cuesta en absoluto .Es mas bien el cuidado que hay que llevar debido a su volumen , para no atizarle con el marco de la puerta en el buscador o enfocador  sudando . Piensa que yo lo saco casi cada semana , lo entro en una furgo por la puerta trasera y lo acomodo en los asientos de detrás , para volver a sacarlo a pulso y yo no soy de las que tiene fuerza en los brazos . En observacion de cielo profundo esos mm de mas se notan  ilusionado

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Jue, 31-Ene-2013, UTC 17h.12m. por mercè » En línea
Pandora

*

Femenino  Burgos 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 10h.11m. »

Hola Lyla! Yo te escribo sobretodo para darte ánimos!! porque yo no es que tenga muchos conocimientos que digamos, pero te cuento mi experiencia:
yo he empezado hace poquito a entrar en este mundillo, de nivel y conocimientos "0" patatero, pero poco a poco y con paciencia, muuuucha paciencia... y leyendo mucho por este foro ;-) seguro que aprendes muchas cosillas, las cosas son más fáciles de lo que parecen, es cuestión de práctica!! un día aprenderás a saber dónde están los objetos, otro a saber qué ocular tienes que poner, otro a alinear la montura... jejeje.
Yo para localizar los objetos, utilizo un programa del móvil, no entiendo por qué lo deshechan tan rápido, si está genial, me dice las coordenadas y las magnitudes y lo que hay visible en ese mismo momento... y que más fácil de transportar que el móvil!!
He leído que quieres el teles sobretodo para planetaria, así que no te recomiendo el 150/750, es el que tengo yo y los planetas se ven muy chiquinajos, tal vez te decepciones, opta por uno de focal alta y que tenga una óptica de buena calidad, como te dicen por ahí que puedas meter bien de aumentos sin perder mucha calidad de imagen, y no te preocupes tanto por el transporte disponiendo de esa terraza que tienes! seguro que muchos de nosotros ni alejándonos 30km de nuestra ciudad conseguiríamos ver un cielo como el que verás tu desde ahí, yo me apaño con las cajas donde me vino el teles y un carrito de estos que sirve para poner a las maletas, es igual que el de las mochilas de los niños pero aguanta más peso :-D
También lo que dicen los compañeros en otros hilos, invierte primero el dinero en el tubo y también la montura, que sean de buena calidad, y no te comas mucho la cabeza con los oculares, con los que te vengan de serie, para ir haciéndote al manejo y ver cosillas te servirán, luego según te vas haciendo al teles y viendo "lo que ves y lo que no"... ya empiezas a darte cuenta de los oculares y accesorios que vas necesitado...porque quién sabe... a lo mejor ahora quieres ver planetas... pero más adelante te entra el gusanillo del espacio profundo, y luego quieres astrofotografía... uuuff...
Saludos!

SW 150/750 con Eq3-2 motorizada.
MEADE ETX70AT
Barlow x2 y x3
Oculares: 4mm, 10mm, 12mm, 20mm, 25mm.
Filtros: CLS, Lunar
Cámara Lumix G3

acuajuan

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 23h.36m. »

Por lo que veo en las fotos parece que tienes buenas vistas, mira lo que veo yo cuando observo desde casa:

Lo que daría yo por unas cistas así sin moverme de casa.

Lyla

*

Femenino  Oviedo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 13h.28m. »

Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!!  OKOK
En principio estoy casi segura de comprarme uno de este estilo: http://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
Cuando le tenga ya os pediré ayuda para montarlo, porque soy de naturaleza patosa y espero no cargármelo antes de funcionar con él  Sonreir
Ya os mantendré al tanto, gracias a todos!

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 23h.34m. »

Yo lo veo como una buena elección.  OKOK

Ya verás como lo disfrutas.

Y traquila que en el foro te ayudaremos en lo que necesites.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Lun, 04-Feb-2013, UTC 16h.50m. »

los obstáculos, son importantes cuando están cerca, encima, y son grandes ... y encima no puedes moverte, ...   pero tener obstáculos en el horizonte es normal
es más, es muy bonito un horizonte "pelado", por no siempre es útil, pues a baja altura la visión está limitada por el mal seeing y la absorción

tener un buen horizonte, sobretodo interesa, porqué implica tener un lugar privilegiado de obsrvación,  (dos cosas que suelen ir juntas )

Pandora

*

Femenino  Burgos 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 12h.30m. »

Al menos tenéis un lugar de observación, porque yo ni en casa ni fuera de casa, la noche que no hay luna llena, llueve... o está nublado... o hace viento... o hay niebla... o está cayendo una helada de 3 pares de *******... o nieva..., y en verano anochece muy tarde y  cuando da la casualidad de que pilla la noche que está despejada, al día siguiente hay que madrugar para ir a trabajar... sniff snifff... Yo he llegado a sacar el telescopio e intentar ver algo aprovechando los huecos entre nubarrón y nubarrón :-(

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

39  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 13h.07m. »

Muy lindo telescopio el que mencionas Lyla... SI tienes unos buenos cielos te traera muy buenas satisfacciones un hermoso teles es....

SI puedes irte lejos de la ciudad y no tener CL vas a disfrutarlo en grande....

Lo más importante de cuando armes el tele lo primero que debes hacer es colocarle los contrapesos antes del tubo..... De todos modos los manuales siempre te dan el paso a paso......

Aún así siempre hay alguien que te dara una ayuda...

« Últ. modif.: Mar, 05-Feb-2013, UTC 13h.08m. por Loco-2006 » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

(Leído 13381 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.