l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200  (Leído 59232 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 26 Feb 2013, 19:38 UTC »


Galaxias: 1,6 mm de pupila de salida

Es la segunda vez que leo por el foro que para galaxias se recomiende pupilas de 1,6mm.  hmmmm Sobre gustos...

Pero será para pequeñas galaxias porque yo siempre he leido que para tal menester se recomiendan pupilas de 2-3mm.
Incluso Jou en un gran hilo de este foro cita dicha medida de 2-3 como ideal para galaxias.
Cita de: Jou
- Otro para pequeñas galaxias, entre 2 y 3mm de pupila.

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

1,6mm mejor para globulares.  Sonrisa


si claro !

todo ésto es muy relativo, y además los objetos de la misma naturaleza son distintos  ( si multiplicas las dos subjetividades, se tiene un  subjtvo^2  leng  )


éstos valores de las pupilas, es para saber utilizarlos desde un punto de vista relativo, ... si hay alguien muy matemático, mejor que se fije en los aumentos
( dan una idea, y un poco mas de información )

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Lun, 04 Mar 2013, 17:40 UTC »

Gracias por toda la información sobre oculares Cheesy me habéis ayudado todos mucho!!  OKOK
Ahora una cuestión estúpida: no soy a poner la latitud a 40º, se me queda estancada la flecha en 30º y es que ya probé lo de aflojar uno y apretar el otro, pero solo sirve el que aprieta (que es más largo) el otro no hace nada (el corto) y es que ya quité algo de pintura al telescopio  blush

Soy muuuy patosa para estas cosas, vais a tener que ser pacientes conmigo jaja

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Lun, 04 Mar 2013, 17:49 UTC »

Como ya os dije, las instrucciones vinieron en un inglés muy técnico y lo montamos mi hermana y yo como pudimos, estas son algunas fotos para que superviséis:

el 1
* 2013-03-04 18.43.29.jpg (40.02 KB, 450x600 - visto 106 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.43.40.jpg (69.16 KB, 800x600 - visto 112 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.43.56.jpg (61.7 KB, 800x600 - visto 86 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.44.08.jpg (43.34 KB, 450x600 - visto 106 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.44.19.jpg (43.78 KB, 450x600 - visto 107 veces.)

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Lun, 04 Mar 2013, 17:51 UTC »

Además nos quedó una pieza suelta que no sabemos dónde encajarla:

Alguna ayudita para ajustar de una vez la latitud? por fin acabé los exámenes y me voy a meter de lleno con mi telescopio  Giñar


el 1
* 2013-03-04 18.45.00.jpg (37.24 KB, 450x600 - visto 125 veces.)

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Lun, 04 Mar 2013, 18:19 UTC »

Lo de la latitud es posible que hayas puesto los tornillos de ajuste al revés, si te fijas no son de la misma longitud, si tienes el largo delante y el corto detrás prueba a ponerlos al revés, yo una vez que los coloque bien y para no olvidarme marque con un indeleble 'corto' y 'largo' en el lado correspondiente así no me equivoco.

Lo de la pieza, no se me ocurre de donde puede ser, has mirado si viene en el manual algún despiece donde salga esa pieza o una similar.

« Últ. modif.: Lun, 04 Mar 2013, 18:21 UTC por acuajuan »
- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Lun, 04 Mar 2013, 19:07 UTC »

Gracias Acuajuan! Los cambié y mi hermana se las arregló para poner la laitud en 40º Sonrisa Aquí estamos a 43º, esa diferencia importa mucho?? Es que ahora al poner el corto como el que se aprieta ya no da más de sí porque es eso, demasiado corto xD

Bien! Parece que por fin tengo la latitud xD ahora me queda TODO lo demás... en primer lugar preguntaros: siempre la pata ha de estar mirando al norte???

Ahora toca lo difícil: el introscopio... después de tracamundear lo de la latitud me quedó una cosa así:
cómo alineo el tubo, lo del contrapeso ... y eso de AR y declinación que ha de formar 90º no????
esto es muy difícil xD

el 1
* 2013-03-04 20.05.30.jpg (46.4 KB, 450x600 - visto 80 veces.)

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Lun, 04 Mar 2013, 20:21 UTC »

Tuve un pequeño lío con el otro hilo...
pero bueno, como ya compré el telescopio y necesito centrarme en ajustarlo he creado este nuevo Sonrisa

En primer lugar voy a subir las imágenes de como va el telescopio (más una pieza suelta que no sé dónde encajarla)

el 1
* 2013-03-04 18.43.29.jpg (40.02 KB, 450x600 - visto 69 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.43.40.jpg (69.16 KB, 800x600 - visto 78 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.44.08.jpg (43.34 KB, 450x600 - visto 75 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.44.19.jpg (43.78 KB, 450x600 - visto 71 veces.)
el 1
* 2013-03-04 20.05.30.jpg (46.4 KB, 450x600 - visto 68 veces.)
el 1
* 2013-03-04 18.45.00.jpg (37.24 KB, 450x600 - visto 71 veces.)

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Lun, 04 Mar 2013, 20:25 UTC »

La latitud ya la tengo ajustada, una pata al norte má o meno y ahora qué hago? estuve buscando tutoriales por todos lados pero no me aclaro con los demás ajustes: AR y declinación, contrapeso, tubo.... todo eso hacia dónde va?? Si me lo podéis explicar desde lo más básico básico para que lo entienda... soy un poco lenta para esto de pillarle el tranquillo a las cosas  cuchillado

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Lun, 04 Mar 2013, 21:06 UTC »

alinear la montura






contrapesar la montura






¡Ojo! pon siempre primero el contrapeso y luego el tubo, si lo haces al revés en un descuido el peso del tubo puede hacer que se caiga hacia un lado y golpee una pata del trípode dañándose

- - -

ionfara

**
La Alpujarra 
desde: nov, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Lun, 04 Mar 2013, 23:44 UTC »

Hola Lyla, yo me encuentro como tú, los vídeos de Iluro están bien pero si prefieres tenerlo en otro formato yo encontré esto:

https://cruzdelnorte.com/archivos/como%20usar%20mi%20telescopio.pdf

A partir de la página 9 creo que está lo que más te puede interesar. Si te soy sincero yo me sigo haciendo eso un lío, también es verdad que no he podido darle mucha vida. ¿Has pensado en quedar con alguien de cerca y que te lo explique in situ? Además, seguro que le hacías un bautismo de lo mejorcito jeje (ya aperovecho por si hay alguien de mi zona y se presta...  sudando le estaría eternamente agradecido)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Mar, 05 Mar 2013, 10:17 UTC »

esa pieza que es ?  de goma ?  que longitud  (en la foto es difícil de apreciar que es)


lo de la latidut debería funcionar a +43º si estais allí

yo quitaría el tubo el contrapeso, y miraría como habeis puesto originariamente el tornillo que sujeta ese eje que va a la base de la montura
me da en la nariz, que tiene que tener "otra posición", y no apurar tanto los tornillos esos

( aunque la observación puede hacerse,  solo que meter un error de 3º ya de entrada no me parece adecuado, pues seguramente ya es el que tenemos si aputnamos al tuntún a la polar,  o la propia nivelación con respecto al suelo de la montura  - patas, inclinación suelo ... )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Mar, 05 Mar 2013, 12:42 UTC »

La latitud ya la tengo ajustada, una pata al norte má o meno y ahora qué hago? estuve buscando tutoriales por todos lados pero no me aclaro con los demás ajustes: AR y declinación, contrapeso, tubo.... todo eso hacia dónde va?? Si me lo podéis explicar desde lo más básico básico para que lo entienda... soy un poco lenta para esto de pillarle el tranquillo a las cosas  cuchillado

pues ya está !
ahora es encarar eso al Norte,  si la pata está puesta en la pata correcta que hay que apuntar al Norte, pues eso,  hacia la polar,  ....  osea solo es buscar horizontalmente, porqué se supone que la latitud (y la inclinación del eje polar sobre el suelo) ya la tienes bien puesta


al menos eso, para visual ya debería funcionar


todo lo demás va solo, lo verás en la práctica,
bueno atención con la ecuatorial:  en general tiene 2 posiciones al apuntar un astro,   una es incómoda con el tubo en la parte de abajo tocando el suelo o en las patas,  la otra posición es la opuesta (ya lo notarás) y funciona porqué el tubo puedes darle 180º

pero es que no tienes que hacer nada mas:   como mucho, girar el tubo (dentro de las anillas) para que el portaoculares quede en una posición aceptable de poder mirar por el.

( contrapesos y tubo deben estar puestos de manera equilibrada, como una balanza equilibrada )

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Sáb, 20 Abr 2013, 18:28 UTC »

Hola a todos! quería primero daros las gracias porque ya tengo mi telescopio furrulando por casa jaja os hice caso y lo llevé a una quedada, me enseñaron a ajustarlo y pude ver un júpiter increíble Sonrisa
Hoy es mi primera vista nocturna a solas y estoy un poco preocupada porque en el buscados apunto en el centro a una cosa y por el ocular lo veo unos centímetros desplazado... qué debo hacer?
Un saludo y gracias  Cheesy

- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Sáb, 20 Abr 2013, 18:49 UTC »

Ya conseguí medio ajustar el buscador con los tornillos, pero apuntando a cosas relativamente cercanas desde el tubo veo la imagen muy blanca, es normal?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Sáb, 20 Abr 2013, 19:39 UTC »

Apunta a objetos lejanos y sobretodo ajusta bien el buscador ...has de ajustar lo que tengas centrado en el ocular ( esquina , antena o ahora de noche en alguna luz de posición ...lejana sobretodo ) frenar la montura , y ajustar ese mismo objeto en el buscador . Sino te será muy complicado localizar los objetos .


Suerte esta noche  gladiador1

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 19:39 UTC por mercè »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Sáb, 20 Abr 2013, 19:45 UTC »

A sacarle partido a ese equipo. Mucha suerte Lyla...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Sáb, 20 Abr 2013, 22:09 UTC »

con el telescopio hay que intentar apuntar a centenares de metros, como mínimo ... y aún así puede que te lleven el punto de enfoque al límite

- - -

Pandora

**

avatarb

Burgos 
desde: dic, 2012
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Vie, 26 Abr 2013, 09:54 UTC »

Hola! esa pieza  "sin identificar" podría ser un adaptador para cámara, se parece bastante la verdad... ¿es alto? no se ve bien en la foto, si es como un tubo es el adaptador para oculares de 2"...

« Últ. modif.: Vie, 26 Abr 2013, 10:10 UTC por Pandora »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Mié, 10 Jul 2013, 22:36 UTC »

Buenas Lyla... voy a soltarte el rollo con el tema del telescopio que me has comentado.  harto de ordenador


Si estás empezando lo mejor es que comiences a familiarizarte con las constelaciones. Sí o sí...

Lo mejor es tener un panisferio a mano y conjugarlo con el Stellarium. Así vas sabiendo que te puedes encontrar de antemano y por la noche con la compañía del planisferio y una linterna roja.

Aquí está el programa para descargar:

https://www.stellarium.org/es/

Su manejo es muy sencillo. Es cosa de que comiences a tocarlo y ya verás como lo entiendes fácil. Es importante que pongas tu localización para que el programa te muestre el cielo que vas a tener es noche o la noche que tu selecciones.

Fíjate que puedes mover el tiempo hacia delante, hacia detrás, poner las líneas de las constelaciones, los dibujitos... es muy entretenido si lo acompañas de buenas salidas a observar.

A partir de aquí:

1er PASO: Aprender a identificar las constelaciones. Eso es esencial y no requiere ir cargado con trastos a ningún lado. Es sentarte una noche e identficar una por una las constelaciones. Saber donde está cada cosa es fundamental, su tamaño... ya que luego no te apetecerá perder el tiempo con otras cosas además del telescopio. Por la noche ten en cuenta que crecen los enanos. En esta époco puedes buscar Cisne, Aquila, Lira,  la osa Mayor, la osa menor, Cefeo, Escorpio, Sagitario... entre otras muchas.

Es un ejercicio muy divertido... en cielos urbanos complicado con algunas constelaciones (debes agudizar la vista) en cielos muy estrellados.. hay tantas y tantas estrellas que a veces es confuso todo. XD

« Últ. modif.: Mié, 10 Jul 2013, 22:37 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Mié, 10 Jul 2013, 22:46 UTC »


2o PASO: Debes aprender a estacionar "bien" el telescopio.

Para hacer visual no se requiere mucha precisión pero cuanto mejor lo hagas mejor será luego el seguimiento de los astros. Más que nada por qeu tendrás que hacer menos correcciones en el eje... con sólo un movimiento de un eje te será sencillo seguirlo. Eso al menso en teoría.

Lo fundamental es tener claro donde está el Norte y poner el buscador de la polar mirando hacia el Norte... normalmente una pata de la montura tiene escrita una "N" por lo tanto esa pata ya sabes hacia donde debe apuntar. Un brújula sino localizas la polar o es de día no está de más.

Por la noche localizar la polar es muyyy sencillo... partiendo de la osa mayor que la vas a ver fácil en esta época no hay perdida...


img

 Luego mira por el buscador de la polar e  intenta encuadrar bien la polar dentro del retículo... que se vea nada más (lo que se ve por el buscador de la polar)

Si quieres mejorar la estación pues existe un programa que se llama polar finder.

https://www.polarfinder.com/

Este programa es muy sencillo. Solamente con hacerlo funcionar te dirás como debes colocar el retículo de la polar. Es decir, el circulito pequeño que ves por el buscador... debes colocarlo en su sitio correspondiente. No se requiere una precisión divina sino algo aproximado.

Por ejemplo si el programa te dice que el circulito que se ve por la polar deber estar arriba pues lo colocas arriba. No te olvides de hacer esto incluso antes de montar el tubo y así te ocnstará menos mover el cabezal y colocarlo como el programa te indica. Al menos la primera vez.. luego srá coser y cantar.

Una vez lo tengas... frena la montura y trata de situar la polar dentro del circulito.

Esto es lo que vas a ver con el programa.

img

Al mover el eje es normal que a veces las pesas queden por encima. No te preocupes... debes colocar el retículo como te indica el programa y repito...una vez lo tengas... debes colocar la polar dentro del circulito con ayuda de estas llaves.

img

Ahora ya puedes poner el telescopio en la postura habitual (telescopio arriba y pesas abajo) y solucionado.  OKOK

En cualquier caso, si aún quieres ser más "tiquismiquis" puedes seguir las instrucciones de este enlace...

Ojo... está hecho para una eq6 pero no creo que difiera mucho de tu montura. Aún así no creo que te haga falta llegar aquí.

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2009/11/tutorial-estacionamiento-telescopio.html



- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Mié, 10 Jul 2013, 23:00 UTC »

3º PASO: Selccionar las cartas celestes. Como ya sabes lo que se mueve por tus cielos pues centrarte en las cartas que te interesen. No hace falta llevar todas a no ser que las tengas encuadernadas.

Que no se me olvide... Una cosa interesante es plastificarlas o ponerlas dentro de esas carpetas en las que dejas papeles y las cubres con un plástico. Por la noche la humedad en los papeles pasa factura y si quieres conservarlos pués es interesante que lo hagas de esa manera.

Con el tiempo aprenderás que puedes y no puedes ver... pero en cielos oscuros el catálogo Messier, por ejemplo, está a tu alcance. Aún así más abajo te diré por donde deberías comenzar.

Si usas el Stellarium verás que cuando buscas un objeto te aparecen las características de dicho objeto. Entre ella la magnitud.. bueno, este número puede llevar a engaño. Cuando más bajo, más luminoso es el objeto PERO no te guies con esto a rajatabla. Hay objetos que tienen dimensiones más grandes que otros y su magnitud puede llevar a engaño. Esto es un inciso para que te vayas haciendo una ideal Ahora no te interesa demasiado liarte con ésto.


4º PASO: Centrar el buscador del telescopio con lo que ves por el telescopio. ¿Como hacerlo? Bueno, pues lleva su tiempo.

Lo que YO hago es enfocar a una cosa fácil con el telescopio... la luna me parece bastante fácil. Por sus dimensiones y por su brillo. hihi  Y una vez lo tengas localizado intentar centrar la luna en el buscador. Intenta hacerlo lo más preciso... por ejemplo si ves un polo de la luna intenta que en el buscador más o menor también esté centrado en el mismo lugar. De momento aproximado.

Cuando lo tengas, vete a una estrella brillante. Centras la estrella en el ocular del telescopio y miras por el buscador... con un poco de suerte debe verse ya algo la estrella. Quizás descentrado o muy descentrado... Intenta centrarla en el centro del ocular del buscador... vuelve a mirar por el telescopio y volver a centrar, así sucesivamente hasta que tengas todo bien centrado. El cielo va a una velocidad endiablada y verás como se mueve... bueno, la tierra pero desde nuestro punto de vista, ya sabes...

Ojo...es fácil de decir pero la primera vez cuesta hacer todo esto.

Es práctica... la primera vez no era capaz de ver la luna ni por el ocular del telescopio. Ganarás experiencia con la práctica... comienza con la luna que refleja mucho y podrás hacerte una idea de por donde buscar.

Una vez tengas todo centrado... bueno ya tienes mucho ganado.  tomaya

Ahora volvemos a las cartas e identificamos que queremos mirar. Ojo.. no vale cualquier cosa. Yo comenzaría por lo más sencillo... por ejemplo, una estrella doble.

Se me ocurre  hmmmm ... Alcor y Mizar...

img

Viendo la foto ya sabes donde está... ¿no?

Pues a probar con el telescopio. Lo primero localizar la carta con la Osa Mayor... y luego mirar que estrellas son las más luminosas. Un buen ejercicio para aprender a dominar el salto de estrellas sería crearte un camino desde una estrella brillante por ejemplo Alkaid hasta Mizar...

img

Es un pequeño salto pero bueno poco a poco...  Giñar

Cuando lo consigas... puedes hacer el recorrido por la cola de la osa mayor hasta llegar a Polaris... o comenzar desde polaris hasta Alkaid.

No es una cosa fácil por dos razones.. debes controlar el movimiento con dos ejes ecuatoriales que simulan AR Y DEC... y la visión por el telescopio es invertida. Pero nada de esto te debe asustar... es coger experiencia.

Atención:

Para comenzar desde el principio.. es decir, localizar la estrella que buscas en el buscador yo lo que hago es mirar por el buscador de la polar con un ojo y el cielo con otro. Curioso ¿verdad?

Técnica Taj...  blush La estrella brillante se ve claramente pero por el buscador seguramente no... intento hacer coincidir lo que veo por un ojo, con lo qeu veo por el buscador y voilá... si miro recto allá está. Es un truquillo que me funciona de maravilla.

Como te decía... otra aclaración:

Cuando ésto lo domines no esperes verlo todo... y mucho menos en una noche. Muchas de las cosas que tu telescopio puede alcanzar solo lo podrás hacer desde cielos oscuros. Evita la luna llena... y los lugares con mucha contaminación. Si no te queda más remedio que observar desde cielos contaminados... confórmate con estrellas dobles y algunos cúmulos... si estás en lugares oscuros y sin luna llena no le tengas miedo a otras cosas.

Otra cosa que puedes intentar con algo más de dominio... Más deberes.  cejas

img

Por lo tanto, lo ideal es buscar cosas que tengan mucha probabilidad de éxito. Luego cuando domines su funcionamiento ya irás a por cosas más complicadas.

En ese momento ya te imaginarás que puedes ver y que no puedes ver. Depende en gran medida de tus cielos.

Que tostón...  ordenador

XD

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Mié, 10 Jul 2013, 23:04 UTC »

Muchas cosas en poco tiempo...  blush

Bueno, tómatelo con calma.. supongo que habrán cosas que ya sabías pero bueno así te las recuerdo...  Giñar

¿Dudas?

 silbando


- - -

Lyla

**

avatarc

Oviedo 
desde: ene, 2013
mensajes: 34
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Jue, 11 Jul 2013, 20:22 UTC »

Gracias por los 4 pasos Tajeiro!! La verdad es lo explicaste genial  OKOK
Uno de los problemas que tengo con mi telescopio es que viene ninguna N... venía una señal por dentro donde va colocada la parte central del telescopio y no puedo verla (y prefiero no desmontarlo no vaya a ser que me líe jeje) aunque creo que la pata que pongo es la correcta  sudando
¿El polar finder lo tengo que instalar verdad? Creo que lo voy a necesitar, el buscador de la polar es una de las cosas que más me desespera  knuppel2
¿Para seguir el camino de estrellas y encontrar la que más me interesa tan sólo es mover el eje de declinación y el de ascensión recta según me convenga verdad? Aún tengo poca agilidad cuando observo un objeto en el buscador y quiero estabilizarlo con las dos clavijas... siempre se me escapan!!
Y espero coerle el tranquillo a la técnica Taj jeje Sonreir
Gracias de nuevo!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #113 del : Jue, 11 Jul 2013, 22:18 UTC »

Cita
Uno de los problemas que tengo con mi telescopio es que viene ninguna N... venía una señal por dentro donde va colocada la parte central del telescopio y no puedo verla (y prefiero no desmontarlo no vaya a ser que me líe jeje) aunque creo que la pata que pongo es la correcta

Seguro que lo tienes bien montado. A decir verdad... lo importante no son las patas sino que el cabeza esté dirigido al norte o lo que es aún más exacto... que le buscador de la polar esté enfocado hacia el Norte.

Una imagen vale más que mil palabras...

img

Cita
¿El polar finder lo tengo que instalar verdad? Creo que lo voy a necesitar, el buscador de la polar es una de las cosas que más me desespera

Creo qeu no se instala... pero bueno, todo es que te lo descargues y lo mires. Yo creo recordar que no lo instalé... es un programa muy pequeño y no ocupa nada pero ahorra dolores de cabeza.

Ya te digo, hacerlo funcionar, ver donde tienes que colocar el retículo del buscador de la polar, meter la polar y a observar.

Cita
¿Para seguir el camino de estrellas y encontrar la que más me interesa tan sólo es mover el eje de declinación y el de ascensión recta según me convenga verdad?

Si... poco a poco . Al principio cuesta cogerle el truco pero con paciencia y práctica lo harás fácil. Yo lo hacía por coordenadas pero es una historia más complicada.
Cita
Aún tengo poca agilidad cuando observo un objeto en el buscador y quiero estabilizarlo con las dos clavijas... siempre se me escapan!!

Siiii... suele pasar. Paciencia... yo lo que hago es que una vez lo tengo todo correcto... ya casi ni lo muevo. Aunque desmonte. Al día siguiente lo tengo ya casi todo alineado.

Ya nos cuentas cómo te va...  OKOK

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 373
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Vie, 12 Jul 2013, 11:52 UTC »

Para buscar estrellas o cosas específicas, te diría que aprendas a hacerlo mediante "star hoping", que quiere decir ir desplazándote de una estrella a otra hasta encontrar lo que buscas.

Es decir, primero apuntas hacia una estrella conocida que creas que está cerca de lo que tú quieres, y usando un planetario, como stellarium, trazas una ruta en la que varias estrellas te sirvan de guía hasta llegar al sitio que tú desees. Se sobreentiende que las estrellas de referencia de la ruta tienen que ser fácilmente identificables. Es decir, no pongas estrellas que se parezcan a otras que las rodean, por que si no te perderás.

Al principio seguro que te costará, y más aún con una montura ecuatorial, pero si no vas a usar coordenadas, el star hoping quizás sea la única manera, y una vez que le pillas el truco se te hará muy fácil.
Ayer mismo por la noche, pude "viajar" desde Gienah (en constelación Cisne), hasta NGC 6940, y de ahí hasta NGC 6885, lo cual sería muy difícil usando coordenadas, y además ten en cuenta que las escalas graduadas de monturas baratas no suelen ser de lo más preciso.

Creo que uno fácil sería desde la estrella Sadir hasta M 29. Ése fue el primer star hoping que hice, es muy sencillo, y apenas me costó mucho.

Además, lo bueno del Star Hoping es que te acabas aprendiendo de memoria el cielo. Sabrás qué estrella hay aquí y allá, y podrás usar lo que has localizado anteriormente como punto de partida para encontrar otras cosas que están más alejadas de estrellas conocidas.

También, otra dificultad añadida que casi se me olvida: ya sabrás que las estrellas "giran" alrededor del Norte celeste, como te han dicho arriba. A causa de esto, la ruta que hubieses hecho te cambiará poco a poco, es decir, si tu ruta es "arriba- derecha-abajo-derecha", con el tiempo te cambiará y podría ser "izquierda - abajo-derecha-arriba", por lo que yo recomiendo que al apuntar a la primera estrella de referencia (la que se ve a simple vista) memorices otro punto de referencia más que esté cercano, para que cuando las coordenadas vayan girando, ya sepas hacia donde moverte.

Por ejemplo, en el caso anterior de Sadir y M27, yo tomo como segunda referencia a NGC 6910, que está pegado a Sadir y se distingue perfectamente, y así ya tengo una referencia de cómo empezar la ruta que he trazado.



No te asustes con todo eso. Parece muy complicado. Lo mismo pensaba yo, pero tras un par de intentos verás que no es tan difícil, y llegar a encontrar algo usando la ruta que has hecho tu misma te dará una gran alegría.


Aquí te pongo lo que he estado viendo últimamente (lo marcado con cruces rojas):

img


Fíjate que algunos de los objetos están en "medio de ningún sitio", pero gracias al star hoping he podido llegar a ellos.
Ayer me llevó unos 40 minutos ir desde NGC 6940 hasta NGC 6885. Es cuestión de paciencia.

Un saludo y suerte.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Lun, 15 Jul 2013, 07:37 UTC »

.. paciencia ,,, y con un 1200mm de focal,  también tener un ocular de 32mm !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda ajuste telescopio EXOS 2 Bresser 150/1200
 (Leído 59232 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback