astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166110 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

robo de material

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: robo de material  (Leído 6981 veces)
0
astrons:   votos: 0
esponjati

*

clik ver los últimos

« en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 21h.37m. »

El otro día unos cacos entraron en mi casa y me limpiaron los oculares estándar de mi sw 254 1200, y un ts hr planetary de 6 mm que me acababan de traer los reyes. No creo que aparezcan pero os pongo sobre aviso, a la vez que me desahogo. Menos mal . que no se llevaron el tubo....a mi vecino sí se lo limpiaron.
Saludos cabreados

« Últ. modif.: Mar, 22-Ene-2013, UTC 21h.39m. por esponjati » En línea
Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 21h.50m. »

Pero como es posible que roben más material de astronomía que motos?En serio que cualquiera no ve un ocular y piensa que puede valer pasta.Parece increible que esta lacra se filtre en cualquier nivel.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 21h.53m. »

Y lo peor de todo que habria que cortarles dos dedos.....  tickedoff knuppel2

El tema es que con lo que salen y lo que cuesta conseguirlos....  sudando blush

Aveces uno se come cada bronca, pero uno ve que ya no hay limites..... Espero que se descubra quienes fueron....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 21h.53m. »

Lo siento...
A ver si los cubre el seguro  Huh?

Siempre estoy mirando cosas de segunda mano, si aparecen avisaré

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik314L+ / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

31  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 22h.25m. »

Esto cada vez va a peor... y la policia aun encima ni se molesta con cosas como esta.

SkyWatcher Explorer 200PDS - Meade ETX-70 - Celestron SkyMaster 20x80 - Nikon D5100
SkyWatcher Let 28mm - Plossl 20mm - Baader Genuine 12.5mm & 9mm - Meade MA 4mm - TMB Planetary II 3.2mm

Masoir

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 22h.34m. »

yo miro también de segunda mano, lo tendré en cuenta, como dice Bufot mira si el seguro de la casa te lo cubre
saludos

Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

31  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 22-Ene-2013, UTC 23h.03m. »

Hace cosa de un año unos cabr...es intentaron entrar a robar en mi edificio por el tejado y eso que vivo en el 12º piso.   knuppel2

« Últ. modif.: Mar, 22-Ene-2013, UTC 23h.04m. por Galiza » En línea
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 09h.13m. »

El tubo no se lo llevaron porque es un "muerto" de 30cm de diámetro, 1.20 de largo y pesa 15kg... que si nooooo  Indeciso

Una auténtica *#?!*.  tickedoff

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 10h.01m. »

Esponjati
que zona? o aproximadamente ?

( puede que si los ponen a la venta, lo hagan con alguna palabra o descripción incorrecta ... si lo hacen seguro que "canta" )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 11h.11m. »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lamentablemente, en la casa en la que lo tenía, por circunstancias que no vienen al caso, no tenía seguro. Está a 15 Km de Guadalajara. La Guardia Civil me dijo que estaba siendo frecuente en las urbanizaciones de la zona. No es esta la mejor época para sustituir los oculares por otros mejores, así me tendré que conformar con reponerlos de segunda mano.
Además se llevaron un láser, que seguro que termina usando algún descerebrado en un campo de futbol. tickedoff

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 11h.17m. »

Vaya tela esponjati... lo siento mucho .

Haber si hay suerte por muy difícil que sea.  Triste

Al menos se dejaron el tubo...

Somniador fustrat de cels nets.

Salaillo

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 13h.56m. »

Lo siento mucho. En mi edificio han robado ya dos veces en el ultimo mes. Estamos esperando a ver cuando nos toca y casi que lo único que pedimos es que no nos pille dentro.
 Podrias dar los detalles del material? Yo muchas veces me acerco a tiendas fisicas tipo Cash converters, para ver si hay alguna joya suelta y miro muchas paginas de segunda mano y puede ser que pongan a la venta tu equipo.

shellcode

*

39  Masculino  Cardedeu - Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 23-Ene-2013, UTC 14h.12m. »

Lo siento esponjati, estaría bien que pusieras por aquí las características de los oculares ("oculares estándar de mi sw 254 1200") por que imagino que la única salida que pueden darlo es la venta de segunda, así la gente que nos movemos por los foros de compra-venta o mercadillos y demás, podemos ver si sale algo similar, aunque lo veo complicado.

De todas formas, al menos tienes el tubo, que eso si hubiera sido una faena.

Un saludo
Shellcode

Telescopio
SkyWacther 203/1200 Dobson

Oculares
SWA 32 mm 70º - 2 "
BST Explorer Starguider ED 15 mm 60º - 1.25 "
Super Ploss 25 mm (Original telescopio)
Super Ploss 10 mm (Original telescopio)
Super Ploss 6.3 mm 52º - 1.25 "

Barlow
Barlow TAL x 2

Filtros
Filtro KSON UHC nebula 1.25 "
Filtro Baader Neodymium 1.25 "

« Últ. modif.: Mié, 23-Ene-2013, UTC 14h.13m. por shellcode » En línea
esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 14h.25m. »

Llega el momento de ir reponiendo lo que me robaron. Pero esta vez destinare una buena parte de presupuesto del puntero a oculares. En principio, dispondré de 200-250 euros. ¿Que me recomendais?. Recordad que me han dejado el tubo pelao.

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 17h.16m. »

Bueno esponjati yo soy el miembro lerdo del foro pero los Hyperion creo que aún están en oferta y creo que también habían rebajado unos orto.Supongo que dentro de ese rango  ya es un buen equipo.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 18h.14m. »

lo mas jodio es que seguramente ni saben lo que roban y lo venden como hierros  Llorar Llorar . No es el caso de oculares claro , vete a saber que pensaron que era . Bueno hoy he visto un poco el Telenoticias ( no acostumbro , que me coje mala ostia ) y por aqui , sobretodo en las tierras de Lleida donde el robo de material de agricultura está  a la orden del dia , han sacado un spray que marca lo que tengamos de valor de manera que la policia lo puede identificar , si lo encuentran claro . El precio para marcar según que ....300euros de ná . En fin depende de que equipo .

Ya digo que es la primera noticia , aunque puede ser que ya estuvierais al tanto ya que lo que he encontrado es de las pruebas de Abril de 2012 http://www.grupcamos.cat/blog/policia-con-adn-sintetico/

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 18h.38m. »

Hay gente que en las motos se marca en las piezas más cucas un número (por ejemplo el dni o el nombre) para ayudar a identificarlas por si acaso,lo que pasa es que luego si lo vendías de segunda mano igual era una pega,pero bueno...hay quien incluso utilizaba una pistola de arena o un láser para ello.No sé si es viable en este caso pero lo comento por si acaso.

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 20h.42m. »

Jo*er, 300  eurazos para marcar el material. Seguro que en algunos casos merece la pena, pero....
Entre tanto, con el presupuesto comentado, OS parece razonable un 25,10 y 6.?
Que opinais de los ts hr?
Gracias

Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 21h.27m. »

Si bueno,ten en cuenta que allí llegan dos pringaos con una furgoneta te cargan la burra al hombro y en cero coma te han levantado 20000 euracos.Yo si tuviera una buena montura en el campo me lo plantearia...

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 21h.36m. »

El drama principal no es que te los roben solamente ya que ellos lo venden a centavos.... El problema principal es el costo que a uno le demanda conseguirlos gastando hasta el ultimo centavo.....

Todo para que un energúmeno sin sesos te los hurte.... lastima....  comparto la bronca...

Y si los pillan los llevan a la comisaria y los largan en 2 patadas como si nada..... aun si te desvalijan la casa... eso pasa en todos lados...

Habra que armarse de paciencia.... y lo peor de dinero...

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 06-Feb-2013, UTC 09h.04m. »

Como bien decís, la sensación es de total indefensión. Llegar a tu casa y encontrar todo tirado por el suelo y revuelto es una experiencia muy desagradable. Sobre todo saber que hay cosas, como los oculares, que no van vender, que irán a cualquier descampado.

Pero bueno, miraré el lado positivo.Al final, para mi alegría, SI hay seguro. Si se hace cargo intentaré adquirir un material lo más equilibrado posible.
Entiendo que imprescindible un ocular de 25-30, uno de 10 y uno de 6. Ahora bien, como no me voy a volver a gastar 100 euros en un puntero láser (que también se llevaron), dudo entre un telrad o un colimador. Si queda algo, gastaré un poquito en un puntero barato. Presupuesto total, entre 250 y 300 eur. ¿que opináis/ recomendáis?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 06-Feb-2013, UTC 17h.35m. »

1.25" o alguno de 2"  ?

tienes:

Oculares para típico Newton Dobson 200/1200 f.6 ( Orion XT8, GSO deluxe, SW)

que con la salvedad de llegar hasta el 25mm  (sinó por ser 250mm diámetro te dará pupila de salida demasiado grande)  todo lo demás prácticamente sería igual

si concreto, en mi lista estaría
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

por los precios que comentas, 
Hyperion  24mm
Hyperion 13mm   ( o WO SWAN 15mm)
WO SWAN 9mm
TS HR  6mm  y/o  5mm   
(y siempre puedes conseguir un Plossl de 4mm para experimentar)

( pero ya sabes que es "personal" y depende un poco de tus gustos personales, tipo de objetos, condiciones medias del lugar )

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 14h.40m. »

Sebtor, según veo, y para obtener pupilas de salida adecuadas, los oculares más recomendables serían 20,11 y 6 mm
El 6 está claro, un TS HR
Tengo la duda en los otros dos. Si me voy a oculares SWA, con más de 60 º, ninguno baja de los  90-100 euros, con lo que la broma total se va a 260 sólo en oculares.
Me faltaría un puntero modesto y adiós a algún filtro, colimador o telrad.
Si tuvierais que renunciar a un ocular de más de 60º,¿ en cual renunciaríais.?

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 14h.46m. »

Y si te miras un zoom hyperion? Va de 8 a 24 mm y te saldra un poco mejor de precio. Yo no lo he probado eh, pero puede ser una opcion. Un saludo

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 18h.35m. »

El zoom Lo descarto porque sólo ganaria en comodidad, y perdería vcampo. He visto unos orion expande muy apaňaos, uno de 20, y los ts hr también los venden en esas focales más baratos os que los hyperiones. Que opinais?

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 18h.54m. »

Sebtor, según veo, y para obtener pupilas de salida adecuadas, los oculares más recomendables serían 20,11 y 6 mm
El 6 está claro, un TS HR
Tengo la duda en los otros dos. Si me voy a oculares SWA, con más de 60 º, ninguno baja de los  90-100 euros, con lo que la broma total se va a 260 sólo en oculares.
Me faltaría un puntero modesto y adiós a algún filtro, colimador o telrad.
Si tuvierais que renunciar a un ocular de más de 60º,¿ en cual renunciaríais.?

Hay en venta unos WO SWAN 9 y 20mm de segunda mano a 45€ cada uno aquí http://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/17076

En 25mm están por 55€ los BST de 25mm y 12mm nuevos, tienen 60º y la gente los deja bien, por supuesto no están a la altura del Hyperion pero bueno... el presupuesto manda

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

esponjati

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 19h.45m. »

No conozco los BST. De los WO he leido que, de ese tipo, no son los más allá. Lo que no sé es cómo son comparados con los que estamos comentando.
La cosa podría estar así: 6mm TS HR
El de 11, no lo tengo claro, por que ni Orion ni TS lo tienen, sólo lo hay de 9. Si no hay alternativas económicas sera un Hyperion.
El de 20 podría ser un Expanse, si lo conideráis adecuado.
¿Qué os parece?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 12h.42m. »

el zoom Hyperion si no tienes 2000mm o mas de 2000mm de focal, no me cuadra

ahora veo que casi todos los WO SWAN están muy subidos a la parra en cuanto a precios

lo único que hay a precio mas que bueno, es bajar hasta los:  Skywatcher Ultra Wide Angle

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.18m. »

Los oculares BST cuentan con un diseño de 6 elementos, de los cuales dos son lentes ED de baja dispersión, con 60° de campo y una imagen realmente plana, proveen vistas libres de aberración cromática.
Todos los elementos son tratados (multi coated) para lograr un excelente contraste y detalle.

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II son los primeros oculares para la observación planetaria con gran eye relief, y un campo de 58° que cuenta con la nitidez, el contraste, y la falta de color lateral y dispersión de la luz de los mejores diseños ortoscópica y Plössl, sin la desventaja de eye relief y campo de visión limitado.
Proporcionan un importante campo de 58 ° de visión con alto contraste, excelente nitidez y eye relief sorprendentemente largo para el uso con anteojos. Cuentan con baffles antireflejos tanto el ocular como todos los espaciadores internos en sus bordes.

« Últ. modif.: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.21m. por Loco-2006 » En línea
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 22h.06m. »

Los oculares BST cuentan con un diseño de 6 elementos, de los cuales dos son lentes ED de baja dispersión, con 60° de campo y una imagen realmente plana, proveen vistas libres de aberración cromática.
Todos los elementos son tratados (multi coated) para lograr un excelente contraste y detalle.

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II son los primeros oculares para la observación planetaria con gran eye relief, y un campo de 58° que cuenta con la nitidez, el contraste, y la falta de color lateral y dispersión de la luz de los mejores diseños ortoscópica y Plössl, sin la desventaja de eye relief y campo de visión limitado.
Proporcionan un importante campo de 58 ° de visión con alto contraste, excelente nitidez y eye relief sorprendentemente largo para el uso con anteojos. Cuentan con baffles antireflejos tanto el ocular como todos los espaciadores internos en sus bordes.

Loco, Orion también tiene clónicos de los BST con el nombre de Orion Epic ED (Y bastante más caros que los Expanse)

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II solo he visto que los tengan, en Europa, en Inglaterra, no son fáciles de localizar aquí. Pero  clones de TMB si que se encuentran fácilmente algunos de otras marcas como el TS-HR y según dicen en el siguiente enlace vienen a rendir todos mas o menos igual que el TMB original http://stargazerslounge.com/topic/72697-tmb-planetaries-and-clones/ las diferencias de rendimiento parece que se dan más entre distintos lotes de la misma marca que entre marcas distintas http://stargazerslounge.com/topic/172934-skywatcher-planetary-eyepieces/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: robo de material

(Leído 6981 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.