l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275943 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

robo de material

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: robo de material  (Leído 22936 veces)
0
astrons:   votos: 0
esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Ene 2013, 21:37 UTC »

El otro día unos cacos entraron en mi casa y me limpiaron los oculares estándar de mi sw 254 1200, y un ts hr planetary de 6 mm que me acababan de traer los reyes. No creo que aparezcan pero os pongo sobre aviso, a la vez que me desahogo. Menos mal . que no se llevaron el tubo....a mi vecino sí se lo limpiaron.
Saludos cabreados

« Últ. modif.: Mar, 22 Ene 2013, 21:39 UTC por esponjati »
- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Ene 2013, 21:50 UTC »

Pero como es posible que roben más material de astronomía que motos?En serio que cualquiera no ve un ocular y piensa que puede valer pasta.Parece increible que esta lacra se filtre en cualquier nivel.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Ene 2013, 21:53 UTC »

Y lo peor de todo que habria que cortarles dos dedos.....  tickedoff knuppel2

El tema es que con lo que salen y lo que cuesta conseguirlos....  sudando blush

Aveces uno se come cada bronca, pero uno ve que ya no hay limites..... Espero que se descubra quienes fueron....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 22 Ene 2013, 21:53 UTC »

Lo siento...
A ver si los cubre el seguro  Huh?

Siempre estoy mirando cosas de segunda mano, si aparecen avisaré

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Ene 2013, 22:25 UTC »

Esto cada vez va a peor... y la policia aun encima ni se molesta con cosas como esta.

- - -

Masoir

**

avatarc

56  Escobedo / Cantabria 
desde: nov, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Ene 2013, 22:34 UTC »

yo miro también de segunda mano, lo tendré en cuenta, como dice Bufot mira si el seguro de la casa te lo cubre
saludos

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 22 Ene 2013, 23:03 UTC »

Hace cosa de un año unos cabr...es intentaron entrar a robar en mi edificio por el tejado y eso que vivo en el 12º piso.   knuppel2

« Últ. modif.: Mar, 22 Ene 2013, 23:04 UTC por Galiza »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Ene 2013, 09:13 UTC »

El tubo no se lo llevaron porque es un "muerto" de 30cm de diámetro, 1.20 de largo y pesa 15kg... que si nooooo  Indeciso

Una auténtica *#?!*.  tickedoff


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Ene 2013, 10:01 UTC »

Esponjati
que zona? o aproximadamente ?

( puede que si los ponen a la venta, lo hagan con alguna palabra o descripción incorrecta ... si lo hacen seguro que "canta" )

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 23 Ene 2013, 11:11 UTC »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lamentablemente, en la casa en la que lo tenía, por circunstancias que no vienen al caso, no tenía seguro. Está a 15 Km de Guadalajara. La Guardia Civil me dijo que estaba siendo frecuente en las urbanizaciones de la zona. No es esta la mejor época para sustituir los oculares por otros mejores, así me tendré que conformar con reponerlos de segunda mano.
Además se llevaron un láser, que seguro que termina usando algún descerebrado en un campo de futbol. tickedoff

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 23 Ene 2013, 11:17 UTC »

Vaya tela esponjati... lo siento mucho .

Haber si hay suerte por muy difícil que sea.  Triste

Al menos se dejaron el tubo...

- - -

Salaillo

**

avatarb

Granada 
desde: nov, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 23 Ene 2013, 13:56 UTC »

Lo siento mucho. En mi edificio han robado ya dos veces en el ultimo mes. Estamos esperando a ver cuando nos toca y casi que lo único que pedimos es que no nos pille dentro.
 Podrias dar los detalles del material? Yo muchas veces me acerco a tiendas fisicas tipo Cash converters, para ver si hay alguna joya suelta y miro muchas paginas de segunda mano y puede ser que pongan a la venta tu equipo.

- - -

shellcode

**

avatarb

49  Cardedeu - Barcelona 
desde: ene, 2013
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 23 Ene 2013, 14:12 UTC »

Lo siento esponjati, estaría bien que pusieras por aquí las características de los oculares ("oculares estándar de mi sw 254 1200") por que imagino que la única salida que pueden darlo es la venta de segunda, así la gente que nos movemos por los foros de compra-venta o mercadillos y demás, podemos ver si sale algo similar, aunque lo veo complicado.

De todas formas, al menos tienes el tubo, que eso si hubiera sido una faena.

Un saludo
Shellcode

« Últ. modif.: Mié, 23 Ene 2013, 14:13 UTC por shellcode »
- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 05 Feb 2013, 14:25 UTC »

Llega el momento de ir reponiendo lo que me robaron. Pero esta vez destinare una buena parte de presupuesto del puntero a oculares. En principio, dispondré de 200-250 euros. ¿Que me recomendais?. Recordad que me han dejado el tubo pelao.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 05 Feb 2013, 17:16 UTC »

Bueno esponjati yo soy el miembro lerdo del foro pero los Hyperion creo que aún están en oferta y creo que también habían rebajado unos orto.Supongo que dentro de ese rango  ya es un buen equipo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 05 Feb 2013, 18:14 UTC »

lo mas jodio es que seguramente ni saben lo que roban y lo venden como hierros  Llorar Llorar . No es el caso de oculares claro , vete a saber que pensaron que era . Bueno hoy he visto un poco el Telenoticias ( no acostumbro , que me coje mala ostia ) y por aqui , sobretodo en las tierras de Lleida donde el robo de material de agricultura está  a la orden del dia , han sacado un spray que marca lo que tengamos de valor de manera que la policia lo puede identificar , si lo encuentran claro . El precio para marcar según que ....300euros de ná . En fin depende de que equipo .

Ya digo que es la primera noticia , aunque puede ser que ya estuvierais al tanto ya que lo que he encontrado es de las pruebas de Abril de 2012 https://www.grupcamos.cat/blog/policia-con-adn-sintetico/

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 05 Feb 2013, 18:38 UTC »

Hay gente que en las motos se marca en las piezas más cucas un número (por ejemplo el dni o el nombre) para ayudar a identificarlas por si acaso,lo que pasa es que luego si lo vendías de segunda mano igual era una pega,pero bueno...hay quien incluso utilizaba una pistola de arena o un láser para ello.No sé si es viable en este caso pero lo comento por si acaso.

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 05 Feb 2013, 20:42 UTC »

Jo*er, 300  eurazos para marcar el material. Seguro que en algunos casos merece la pena, pero....
Entre tanto, con el presupuesto comentado, OS parece razonable un 25,10 y 6.?
Que opinais de los ts hr?
Gracias

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 05 Feb 2013, 21:27 UTC »

Si bueno,ten en cuenta que allí llegan dos pringaos con una furgoneta te cargan la burra al hombro y en cero coma te han levantado 20000 euracos.Yo si tuviera una buena montura en el campo me lo plantearia...

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 05 Feb 2013, 21:36 UTC »

El drama principal no es que te los roben solamente ya que ellos lo venden a centavos.... El problema principal es el costo que a uno le demanda conseguirlos gastando hasta el ultimo centavo.....

Todo para que un energúmeno sin sesos te los hurte.... lastima....  comparto la bronca...

Y si los pillan los llevan a la comisaria y los largan en 2 patadas como si nada..... aun si te desvalijan la casa... eso pasa en todos lados...

Habra que armarse de paciencia.... y lo peor de dinero...

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 06 Feb 2013, 09:04 UTC »

Como bien decís, la sensación es de total indefensión. Llegar a tu casa y encontrar todo tirado por el suelo y revuelto es una experiencia muy desagradable. Sobre todo saber que hay cosas, como los oculares, que no van vender, que irán a cualquier descampado.

Pero bueno, miraré el lado positivo.Al final, para mi alegría, SI hay seguro. Si se hace cargo intentaré adquirir un material lo más equilibrado posible.
Entiendo que imprescindible un ocular de 25-30, uno de 10 y uno de 6. Ahora bien, como no me voy a volver a gastar 100 euros en un puntero láser (que también se llevaron), dudo entre un telrad o un colimador. Si queda algo, gastaré un poquito en un puntero barato. Presupuesto total, entre 250 y 300 eur. ¿que opináis/ recomendáis?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 06 Feb 2013, 17:35 UTC »

1.25" o alguno de 2"  ?


tienes:

los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW

que con la salvedad de llegar hasta el 25mm  (sinó por ser 250mm diámetro te dará pupila de salida demasiado grande)  todo lo demás prácticamente sería igual



si concreto, en mi lista estaría
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9


por los precios que comentas, 
Hyperion  24mm
Hyperion 13mm   ( o WO SWAN 15mm)
WO SWAN 9mm
TS HR  6mm  y/o  5mm   
(y siempre puedes conseguir un Plossl de 4mm para experimentar)

( pero ya sabes que es "personal" y depende un poco de tus gustos personales, tipo de objetos, condiciones medias del lugar )

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico




- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 07 Feb 2013, 14:40 UTC »

Sebtor, según veo, y para obtener pupilas de salida adecuadas, los oculares más recomendables serían 20,11 y 6 mm
El 6 está claro, un TS HR
Tengo la duda en los otros dos. Si me voy a oculares SWA, con más de 60 º, ninguno baja de los  90-100 euros, con lo que la broma total se va a 260 sólo en oculares.
Me faltaría un puntero modesto y adiós a algún filtro, colimador o telrad.
Si tuvierais que renunciar a un ocular de más de 60º,¿ en cual renunciaríais.?

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 07 Feb 2013, 14:46 UTC »

Y si te miras un zoom hyperion? Va de 8 a 24 mm y te saldra un poco mejor de precio. Yo no lo he probado eh, pero puede ser una opcion. Un saludo

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 07 Feb 2013, 18:35 UTC »

El zoom Lo descarto porque sólo ganaria en comodidad, y perdería vcampo. He visto unos orion expande muy apaňaos, uno de 20, y los ts hr también los venden en esas focales más baratos os que los hyperiones. Que opinais?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 07 Feb 2013, 18:54 UTC »

Sebtor, según veo, y para obtener pupilas de salida adecuadas, los oculares más recomendables serían 20,11 y 6 mm
El 6 está claro, un TS HR
Tengo la duda en los otros dos. Si me voy a oculares SWA, con más de 60 º, ninguno baja de los  90-100 euros, con lo que la broma total se va a 260 sólo en oculares.
Me faltaría un puntero modesto y adiós a algún filtro, colimador o telrad.
Si tuvierais que renunciar a un ocular de más de 60º,¿ en cual renunciaríais.?


Hay en venta unos WO SWAN 9 y 20mm de segunda mano a 45€ cada uno aquí https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/17076

En 25mm están por 55€ los BST de 25mm y 12mm nuevos, tienen 60º y la gente los deja bien, por supuesto no están a la altura del Hyperion pero bueno... el presupuesto manda


- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 07 Feb 2013, 19:45 UTC »

No conozco los BST. De los WO he leido que, de ese tipo, no son los más allá. Lo que no sé es cómo son comparados con los que estamos comentando.
La cosa podría estar así: 6mm TS HR
El de 11, no lo tengo claro, por que ni Orion ni TS lo tienen, sólo lo hay de 9. Si no hay alternativas económicas sera un Hyperion.
El de 20 podría ser un Expanse, si lo conideráis adecuado.
¿Qué os parece?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27867
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 08 Feb 2013, 12:42 UTC »

el zoom Hyperion si no tienes 2000mm o mas de 2000mm de focal, no me cuadra

ahora veo que casi todos los WO SWAN están muy subidos a la parra en cuanto a precios

lo único que hay a precio mas que bueno, es bajar hasta los:  Skywatcher Ultra Wide Angle

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 10 Feb 2013, 15:18 UTC »

Los oculares BST cuentan con un diseño de 6 elementos, de los cuales dos son lentes ED de baja dispersión, con 60° de campo y una imagen realmente plana, proveen vistas libres de aberración cromática.
Todos los elementos son tratados (multi coated) para lograr un excelente contraste y detalle.

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II son los primeros oculares para la observación planetaria con gran eye relief, y un campo de 58° que cuenta con la nitidez, el contraste, y la falta de color lateral y dispersión de la luz de los mejores diseños ortoscópica y Plössl, sin la desventaja de eye relief y campo de visión limitado.
Proporcionan un importante campo de 58 ° de visión con alto contraste, excelente nitidez y eye relief sorprendentemente largo para el uso con anteojos. Cuentan con baffles antireflejos tanto el ocular como todos los espaciadores internos en sus bordes.

« Últ. modif.: Dom, 10 Feb 2013, 15:21 UTC por Loco-2006 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 10 Feb 2013, 22:06 UTC »

Los oculares BST cuentan con un diseño de 6 elementos, de los cuales dos son lentes ED de baja dispersión, con 60° de campo y una imagen realmente plana, proveen vistas libres de aberración cromática.
Todos los elementos son tratados (multi coated) para lograr un excelente contraste y detalle.

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II son los primeros oculares para la observación planetaria con gran eye relief, y un campo de 58° que cuenta con la nitidez, el contraste, y la falta de color lateral y dispersión de la luz de los mejores diseños ortoscópica y Plössl, sin la desventaja de eye relief y campo de visión limitado.
Proporcionan un importante campo de 58 ° de visión con alto contraste, excelente nitidez y eye relief sorprendentemente largo para el uso con anteojos. Cuentan con baffles antireflejos tanto el ocular como todos los espaciadores internos en sus bordes.

Loco, Orion también tiene clónicos de los BST con el nombre de Orion Epic ED (Y bastante más caros que los Expanse)

Los oculares Sky-Watcher UWA TMB II solo he visto que los tengan, en Europa, en Inglaterra, no son fáciles de localizar aquí. Pero  clones de TMB si que se encuentran fácilmente algunos de otras marcas como el TS-HR y según dicen en el siguiente enlace vienen a rendir todos mas o menos igual que el TMB original https://stargazerslounge.com/topic/72697-tmb-planetaries-and-clones/ las diferencias de rendimiento parece que se dan más entre distintos lotes de la misma marca que entre marcas distintas https://stargazerslounge.com/topic/172934-skywatcher-planetary-eyepieces/

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: robo de material
 (Leído 22936 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.211 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback