l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

robo de material

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: robo de material  (Leído 22921 veces)
0
astrons:   votos: 0
esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 10 Feb 2013, 22:44 UTC »

En el patrocinador están los SkyWatcher UWA a 36 euros. Realmente baratos.  He visto los Orion Expanse a 57 euros, que sigue siendo un buen precio.  Por lo que he leido son más o menos clónicos. ¿Tenéis alguna referencia del 20 mm?
Para el 10-11, será un Hyperion, pues todos los que he encontrado suben de los 80 euros, y por esa diferencia y en ese rango aseguro el tiro.
De este modo, estaría en 200 euros en oculares, con lo que me daría para el colimador y un telrad. Ahora bien, ¿prescindiríais por ahora de estos dos últimos por la mejora de calidad que pueda suponer un Hyperion de 20 respecto al Skywatcher UWA?

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 11 Feb 2013, 00:30 UTC »

Si solo comente el diseño de los mismos, nada mas,

Si habia visto los ts-hr son similares...

De todos modos los Orion Epic ED es la 1º vez que los siento nombrar.....

Según vi el diseño es igual a los de su contraparte SW... bueno muy similares....

« Últ. modif.: Mar, 12 Feb 2013, 21:01 UTC por Loco-2006 »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 11 Feb 2013, 12:43 UTC »

Cita
Resumienso en SW  UWA - Clonicos TS-HR
                       SW  BST  - Clónicos  Oriión Epic ED.

No, no, los SW UWA no son clónicos de los TS-HR, los que son iguales son los SW UWA TMB II

Los SW UWA (a secas sin el TMB II) son clónicos con los Orion Expanse.

SW UWA (a secas, sin el TMB detrás)
img

Orion Expanse
img

SW UWA TMB II
img

TS HR
img

BST Explorer y BST Starguider
img img

Orion Epic II ED
img

Vamos, que pronto habrá que tener a mano una tabla de equivalencias para buscar un ocular  cuchillado

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 11 Feb 2013, 13:38 UTC »

Ah excelente......... Claro y fácil..... Te pasaste con la info....  tomaya OKOK

Muchísimas gracias Iluro por el dato me quedo bien claro, se me enredaron los tantos....  glubs leng

Esta información me vino de 10.....  OKOK OKOK OKOK



- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 11 Feb 2013, 22:29 UTC »

Que despliegue de información, Iluro y Loco. Muchas gracias  OKOK
Pero es para volverse Loco.
En el patrocinador los SW UWA 37 eur.l os  Orion Expanse 89 eur. He visto los Orion Expanse a 57 eur en otro sitio.
Dónde tienen los Expanse a 57, están los Orion Epic a 88, y en el patrocinador los TS a 49 eur. ¿cómo se come todo esto, si son los mismos oculares?  cuchillado cuchillado
Menudo galimatías de precios. La pregunta del millón ¿estos clónicos merecen la pena comparados con un Hyperion (asumiendo que debe haber alguna diferencia)?
Para acabar de liarla, ¿conoceis los Explore Scientific WA 70º?
Gracias anticipadas

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 12 Feb 2013, 00:37 UTC »

Los BST creo que estarían a medio camino entre un Plössl y un Hyperion, por lo que a 56€ son una opción muy a considerar con presupuestos de época de crisis. Las opciones existentes de campos aparentes mayores que un Plössl a precio moderado, antes de la aparición de los BST, eran los oculares tipo Erfle y creo que los BST están en calidad óptica bastante mejor (seguramente porque a los Erfle no los han ido mejorando con recubrimientos mejores como ha ocurrido con otros diseños).

De los Explore Scientific WA 70º he oido que son una versión barata y que "cumplen", pero sin esperar la calidad de los ES 82º.  https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4277676/page/0/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/2/vc/1
El ES 70º por lo visto es el mismo que el Meade QX al que solo le han tuneado un poco el exterior, pero la óptica es la misma y los QX dicen que estaban bastante bien. Además, si buscas algo económico, lo he visto a 55€ (el 20mm) + 13€ de envío.

La versión "güena de cohones" y nueva (así la liamos más) son los nuevos Explore Scientific 68º rellenos de argón (como los 100º ya que los 82º van rellenos de nitrógeno) El de 20mm (si no recuerdo mal es la focal que buscas) ha llegado ya a Europa al precio de 139€ + 13€ de gastos de envío.Hace poco leí una review sobre oculares de 24-26mm en Cloudy Nights y lo dejaban ligeramente por encima del Panoptic y bastante mejor que el Meade, teniendo en cuenta que es el más barato de los tres y con diferencia creo que es un ocular muy a tener en cuenta y no creo que el 20mm pueda tener grandes diferencias de calidad respecto al de 24mm...vamos, digo yo, aunque review tan precisa del 20mm no la he visto.

Te dejo el link de la review https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2729

Y una traducción un poco cazurra de parte de las conclusiones
Cita
Me gustó especialmente la precisión puntual de las estrellas del TV Panoptic, pero el menudo acababa encontrando el SE-68 como la opción de visualización preferida por la imagen más brillante que proporciona, impresión de un fondo más oscuro, y el carácter más atractivo que daba al objeto que se estaba visualizando.

Y teniendo en cuenta que el Panoptic casi triplica en precio al ES 68º argon...

Cita
Specifications
Optical Design:    6 Elements; Combination of: Dense Crown, Light Crown, Dense Flint, and Lanthanum Optical Glasses*see chart
Apparent Field:    68°
Coatings:    EMD™ (Enhanced Multilayer Deposition) Coatings
https://www.explorescientific.com/eyepieces/68_degree_series.html

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 12 Feb 2013, 04:32 UTC »

los que preguntais, antes de hablar y liarla con comparativas erróneas que van a liar a mas gente,  os rogaría que si preguntais preunteis, y si afirmais afirmeis, ... pero no todo junto

también
la culpa es de Skywatcher, por ponerle UWA a unos oculares baratitos que como mucho podrían haberle puesto SWA y no tirarse al río

pero las denominaciones son así, cada uno se pone lo que le viene en gana, y quien tiene mas morro ...

------


( y ... lo de "valer la pena"  es un término muy relativo a cada uno ...   y al equipo que tenga )

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 12 Feb 2013, 14:48 UTC »

Sebtor, no me parece que sea liarla describir que SI SON CLÓNICOS (que es lo que aquí se ha dicho) Los Orion Expanse y los SW UWA no entiendo semejante diferencia de precio. De 36 a 89 euros por algo que, aparentemente, es lo mismo, parece poco entendible. Otra cosa es que NO sean lo mismo, que yo no lo sé. Y precisamente por eso pregunto.
Esto no es óbice para preguntar acerca de su calidad, que no conozco y por ello pido referencias. Si los SW UWA no son recomendables por los motivos que sea, me encantaría conocerlo, pues si no corro el riesgo de adquirir algo que puede no ser más que humo.
Acerca de si merecen la pena, creo que podemos formular la pregunta de otra manera. ¿tienen una calidad aceptable, o es preferible desecharlo y comprar algo mejor? Hay cientos de respuestas / recomendaciones en el foro a preguntas que en esencia son esta última.
Todo ello con el máximo cariño y comprensión a quienes  os molestáis en responder preguntas que pueden ser reiteradas. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 12 Feb 2013, 15:24 UTC »

(ya se que a veces hago de "pesado" de "impertinente" o de "malo"  ... pero es por mantener un mínimo rigor, y por otra parte las intervenciones de moderador deben ser asertivas, sobretodo con lo justito de tiempo que "voy")


--->
el formato de pregunta, si es pregunta tiene que quedar clara como tal,  y no entenderse como otra cosa (como un formato de afirmación), ... que luego de ahí sale la rumorología

no es mas que por tener hilos que sean "consultables"


piensa que las marcas no te lo dirán, los distribuidores pueden saber alguna cosa pero "se lían" y también "la lían" ... si es que se enteran de veras (que no hay muchos así), ... los demás juntamos cosas de aquí y de allá. Piensa que aquí solo pasan amateurs, ... (estoy valorando la incorporación de algún profesional para preguntas y respuestas "jodidas" sobre material , y que pueda ser una relación tanto beneficiosa para el foro como para él,  porqué sinó obviamente las cosas no aguantan)

los que contestamos por aquí hacemos lo que podemos, no siempre correctamente o acertadamente, ... yo conozco algunas generalidades, pero se hace difícil responder cuando técnicamente se requieren respuestas buenas  leng   ,  
pero intento moderar el foro hacia creación de hilos que sean de interés y consulta  (para eso se creó,  una de las cosas era tener información recopilada, y el formato foro se entendió que era lo mejor, luego con el tiempo se ha convertido en un foro muy visitado) lo que con tanta explosión de información, tengo que ir mas "a saco" como moderador en la ordenación de la info.

-------

de hecho los precios de "las cosas" tampoco son una buena guía a seguir, ... cada marca tiene sus controles de calidad, acabados, costes de fabricación, volúmenes de ventas, guerras comerciales, stocks ...  año en que fueron diseñados ...
y además SON CAMBIANTES .

Cada uno busca y paga lo que puede y viene en gana,  relativicemos un poco el tema bajo todas esas premisas ...   y no nos contaminemos de la era del consumo y obsolescencia programada, en la que los productos tienen un precio como si lo marcara Dios, y luego se retiran del mercado en meses empujados por otros, eso es una estrategia comercial de ventas, en la que no quiero que el foro acabe.

calidad aceptable ?  


( el viernes aparte de responder una treintena de hilos, me embobé con tareas de mantenimiento del foro, un pequeño susto por un cruce de ficheros ...  y se me pasó dejar el coche todo el día en la zona azul, ... y claro me encontré la correspondiente denuncia.  
 
Bueno, no tiene que ver,  pero me revienta que por 15 euros me echa para atrás escoger algo que yo quiero, y que luego viene la administración pública y te pega un sablazo múltiplo de lo que pensabas ahorrar.

También peor el caso del propio hilo, ¿no? que un cabronazo se dedique a joder lo que es de uno, robándolo vendiéndolo o rompiéndolo )

lo de merecer la pena?, siempre es según el equipo que tengas (y nivel), ... fijaos que por aquí pasan niveles de aficionados muy distintos y variopintos, ...

Lo mejor son las reviews, y porsupuesto de alguien que se especialice un poco (sea o no experto).  Pero son difíciles de hacer.
Ya veis que por aquí (y otros foros) se pregunta muchísimo, pero luego muy poca gente pasa a decir como les ha ido, aunque solo sea para dejar un feedback o una sensación.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 12 Feb 2013, 16:55 UTC »

Cita
Sebtor, no me parece que sea liarla describir que SI SON CLÓNICOS (que es lo que aquí se ha dicho) Los Orion Expanse y los SW UWA no entiendo semejante diferencia de precio. De 36 a 89 euros por algo que, aparentemente, es lo mismo, parece poco entendible. Otra cosa es que NO sean lo mismo, que yo no lo sé. Y precisamente por eso pregunto.

Son cosas comerciales a las que no hay que darle más vueltas, lo mismo pasa con otras cosas. Hace unos años pillaron a bodegas francesas que compraban vino español y lo embotellaban en francia. Y por lo visto con los oculares pasa lo mismo, en uno de los siguientes enlaces hay el comentario de uno que destripó un ocular Antares Made in Canadá y comprobó que de canadiense solo tenía el barrilete, el grupo óptico era un SW UWA de Synta, pero a precio de Canadá claro.

Por lo que he leido (yo no los tengo) estos SW UWA por lo que son recomendables es por sus 66º de campo aparente, pero ópticamente dejan bastante que desear. Un campo aparente ancho a bajo precio puede resultarle bastante útil al que empieza con un Dobson y poco presupuesto, pero si tienes una montura ecuatorial puede que un Plössl de mejor imagen. En todo caso son mejores que los que suelen venir de serie con la mayoría de telescopios.

Y sí, parece que son los mismos, al menos es lo que dicen en estos enlaces que dejo
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4250102/Main/4181060
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4058056/Main/4057671


Bueno Sebtor, si no se dejan reviews aquí al menos podemos hechar mano de las de Cloudy Nights  Malvado

- - -

esponjati

**

desde: oct, 2010
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 12 Feb 2013, 19:28 UTC »

Algunas cosas que me van quedando claras:
1. Que la información de las marcas comerciales es, cuanto menos, poco fiable.
2. Que los productos de precio "ganga" pueden ser dignos, pero tienen sus problemas. Ahora bien, las reviews que he leido parecen indicar que su calidad es ajustada para lo que cuestan. En todo caso, mejores que los Ploss de serie.  Sorprende en este punto saber que hay productos que con un precio nada barato, son de esta última categoria, si bien parecería que pertenecen a otra liga atendiendo sólo al precio. A modo de ejemplo, y sólo como una reflexión propia: SW UWA=36 eur = Orion Expanse=89 eur vs Hyperion 98 eur. No se si me explico.
3. Que mucha gente aquí dedica mucho tiempo en responder a todo tipo de personas con niveles de conocimiento diferentes. Sólo por ello merecen mi respeto y agradecimiento. Pero cuando además lo hacen con criterio y conocimiento de causa, merecen mi admiración.

Meditaré la elección para reponer lo que me robaron, teniendo en cuenta todas las variables que aquí han ido surgiendo y no dudéis que cuando lo haya hecho os lo contaré. Y cuando los pruebe, os  daré mis impresiones.
Gracias por vuestra paciencia.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: robo de material
 (Leído 22921 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback