Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287458 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
ASI 120mc/mm/mc-s/mm-s, ¿cámara planetaria?¿Opiniones?
Página:
1
[2]
3
4
5
...
9
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 7.19 votos: 3
re.: Mi nueva cámara ASI 120 MC
«
respuesta #30
: Mié, 06 Feb 2013, 10:16 UTC »
Eso Sebtor, me suena a aplicar un zoom, la Microsoft live cam HD, si dispone de esa posibilidad, esta lo que hace es que variando el formato, saca menos campo. A ver si con este ejemplo se comprende mejor, está grabada a 640 x 560 si se grabase a 320 x 240 saldría algo como el recuadro que marco, que esta echo a ojo y reducido.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #31
: Mié, 06 Feb 2013, 15:34 UTC »
Cita de: Emg en Mié, 06 Feb 2013, 10:16 UTC
Eso Sebtor, me suena a aplicar un zoom, la Microsoft live cam HD, si dispone de esa posibilidad, esta lo que hace es que variando el formato, saca menos campo. A ver si con este ejemplo se comprende mejor, está grabada a 640 x 560 si se grabase a 320 x 240 saldría algo como el recuadro que marco, que esta echo a ojo y reducido.
Un saludo.
si, el ROI, grabar una parte del chip
con el tamaño anterior no tendría sentido, pero en otros casos se puede ganar velocidad recortando lo que no interesa, centrándolo en el objeto (si no va a oscilar y salirse claro ! )
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 12 Jun 2013, 22:09 UTC »
Que tal es para usarla de Live view para vision directa de objetos de cielo profundo?
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 03 Jul 2013, 11:41 UTC »
Hola Estoy muy interesado en esta camara, por lo que vi las foto prometen y el precio tambien. Emg tienes alguna foto, mas sobre esta camara. Gracias.
- - -
«
respuesta #34
: Jue, 04 Jul 2013, 06:55 UTC »
Bueno ya esta hecha la compra. Camara Asi 120 MC. Espero llegue pronto y sin aduanas, ya dire cosas.
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 04 Jul 2013, 09:13 UTC »
Hola a todos.
Parece que llego tarde galileu, de todas formas no te arrepentirás, y tampoco tendrás que esperar mucho ya que el envío es súper rápido. Bueno no te puedo poner nada nuevo ya que en esta zona el tiempo este año es de pena, todas las tardes se nubla como por arte de magia y cuando no, hace aire, y si no, Saturno tiembla como un flan, así que lo poco que he podido sacar no vale la pena.
Te pongo esta que saque en febrero, ya está puesta en el hilo de Júpiter, pero un poco más elaborada, para pasar el rato mientras te llega la cámara.
Para ti busgosu, aun llego más tarde, bueno para lo que pides no sabría decirte ya que necesitaría una montura ecuatorial y yo tengo un dobson motorizado, el seguimiento es bueno para planetaria pero para cielo profundo no es adecuado, si te puedo decir que la cámara es muy sensible.
Si tenéis alguna no dudéis en preguntar, espero ser un poco más rápido que esta vez.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #36
: Jue, 04 Jul 2013, 10:26 UTC »
Gracias EMG. Planetaria, luna, Espacio profundo como te ha ido?. Va bien. Es para pasar el tiempo
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 04 Jul 2013, 11:36 UTC »
Bueno, es una cámara pensada para planetaria y para eso no creo que nadie le ponga pegas, tiene una buena definición y mejor todavía, la velocidad de captura, en lunar y solar puedes ponerla en B N y sacar unas pedazo de fotos de 1280x960 a 30fps, o en color como prefieras.
En CP solo he sacado M42 que esta al principio de este hilo, la verdad es que la he probado poco, pero creo que su fuerte será la planetaria, y será suficiente para quitar el mono de sacar algo de CP, si tienes buen seguimiento. De todas formas estoy trabajando en algo, que me dé un poco más de campo, para poder probarla en CP.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 04 Jul 2013, 17:27 UTC »
Gracias EMG, yo realmente la quiero para planetaria y luna. Y para pasar el tiempo te dire que la semana pasada compre una Atik 16 mono, y resulta que me las veo y deseo, para sacar algo positivo. No hay manera, es que soy cortito.
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 05 Jul 2013, 20:20 UTC »
osti que imagen tan brutal !
- - -
«
respuesta #40
: Sáb, 06 Jul 2013, 09:18 UTC »
Gracias Sebtor.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #41
: Sáb, 06 Jul 2013, 16:18 UTC »
Hola a todos.
Emg ¿qué tal es como cámara de guiado? actualmente tengo una SPC y quiero cambiarla por una que me permita guiado y planetaria y que mejore bastante lo que tengo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #42
: Sáb, 06 Jul 2013, 18:26 UTC »
Hola tasalhague , para planetaria ya ves que si que sirve, para guiado no lo se, pero si cámaras de menos prestaciones que esta las utilizan para guiar,¿ porque esta no debería valer ?. Eso si, ya te digo que yo no lo he probado, así que tómatelo como un pensamiento en voz alta, si hubiera alguien que la tuviera para este cometido seguro que te aconsejaría mejor que yo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 08 Jul 2013, 14:29 UTC »
Tasalhaque te venderia una Atik 16, que creo sirve pa planetaria y mucho mas, la quiero vender, porque no la se manejar. A buen precio.
EMG. Referente a la camara ASI 120 MC, tengo el numero de seguimiento, pero no se donde narices hay que ponerlo para saber por donde esta la camara ? Te acuerdas tu ?????? Todo esta en INGLISH. Por favor que no sea que mi camarita se vaya a Pakistan o Bielorusssssssia.
Saludos.
- - -
«
respuesta #44
: Mar, 09 Jul 2013, 16:45 UTC »
Pues no me acuerdo, pero la recibí en tres días.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 09 Jul 2013, 19:49 UTC »
Hola Contando sabado y domingo llevo 5 dias.
- - -
«
respuesta #46
: Mar, 09 Jul 2013, 20:08 UTC »
Cita de: galileu en Mar, 09 Jul 2013, 19:49 UTC
Hola Contando sabado y domingo llevo 5 dias.
Los festivos no cuentan .. mañana llega seguro , que ya veo nubes por aqui
- - -
«
respuesta #47
: Mié, 10 Jul 2013, 10:16 UTC »
Estoy hecho un flannnnnnnn.
- - -
«
respuesta #48
: Jue, 11 Jul 2013, 18:45 UTC »
Cita de: Emg en Sáb, 06 Jul 2013, 18:26 UTC
Hola tasalhague , para planetaria ya ves que si que sirve, para guiado no lo se, pero si cámaras de menos prestaciones que esta las utilizan para guiar,¿ porque esta no debería valer ?. Eso si, ya te digo que yo no lo he probado, así que tómatelo como un pensamiento en voz alta, si hubiera alguien que la tuviera para este cometido seguro que te aconsejaría mejor que yo.
Muchas gracias, seguiré investigando.
Cita de: galileu en Lun, 08 Jul 2013, 14:29 UTC
Tasalhaque te venderia una Atik 16, que creo sirve pa planetaria y mucho mas, la quiero vender, porque no la se manejar. A buen precio.
Gracias por el ofrecimiento, pero empiezo ahora a mirar.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 11 Jul 2013, 18:54 UTC por tasalhague »
- - -
«
respuesta #49
: Jue, 11 Jul 2013, 19:08 UTC »
Hola a todos al fin he conseguido numero de seguimiento, pues el que me dieron era erroneo
La camara en cuestion esta en la Aduana de Madrid
EMG recibiste la camara en 3 dias, los hay que tienen enchufe
- - -
«
respuesta #50
: Vie, 12 Jul 2013, 07:44 UTC »
No te creas los americanos también la reciben en tres días, además creo que vas a tener suerte porque la tuya te vendrá con dos puertos y uno es ST4 o algo así, para auto guiado. Ya contaras.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #51
: Mié, 17 Jul 2013, 06:18 UTC »
Hola a todos ayer dia 16 recibi la camara Asi. Hice unos videos de la luna y me parecieron muy buenos y faciles de hacer. El fondo del cielo ya no tanto porque la camara de repente, es como si se blequeara, tendre que buscar unos tutos en castellano-
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 02 Ago 2013, 09:16 UTC »
Hola a todos.
Pongo un par de fotos de la aplicación que tiene esta cámara, en esta ocasión como Saturno ya está muy bajo y la luna estaba bien a las 7 de la mañana, decidí probar la lente que trae esta cámara, tipo ojo de pez, es una lente de quita y pon que va a venir de perlas para la lluvia de estrellas.
Montada sobre un trípode y enfocada hacia el zenit y un poco inclinada al sur para que no saliera la pared de la terraza, el merito ha sido sacar la vía láctea, es la primera vez que la veo desde mi casa, ya que la contaminación lumínica es de escándalo, bueno ya se ven los resplandores,
Hice un video de 8 exposiciones de 41 segundos con la ganancia al mínimo. La primera esta tal como sale del apilado, sin retocar y en la segunda, recortada y niveles, no se procesar CP, tendré que empezar a leer algo. También hice múltiples apilados y en cada uno fallaba algún lado, al final pongo estas fotos sin más pretensiones que mostrar otra aplicación de esta cámara.
Y esta recortada.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #53
: Vie, 02 Ago 2013, 14:09 UTC »
en la parte de arriba de la imagen hay unos cuantos "mistakes" , con estrellas alargadas en dirección cambiante ??
- - -
«
respuesta #54
: Vie, 02 Ago 2013, 16:28 UTC »
Si Sebtor, es del apilado, en las tomas individuales salen bien pero al apilar si no falla de un lado falla de otro, he probado AS2, registax 5y6, avistack2 y con todos pasa lo mismo, al final con esta utilice Registax 5 y con un solo punto de alineación, con multipunto sale peor.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #55
: Sáb, 03 Ago 2013, 09:29 UTC »
Pongo esta que de una toma única, sacada del video, para que se vea que el defecto es del apilamiento, posiblemente debido al desplazamiento y rotación de la bóveda celeste, que los programas no saben corregir o yo que no los se programar, la solución que se me ocurre es pegar la cámara con cinta de dos caras a la tapa del ETX 90 montado en ecuatorial, así en tomas largas no deberían tener estos problemas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #56
: Lun, 05 Ago 2013, 06:49 UTC »
es que con tan bajo aumento (amplio campo), los efectos de la geometría son variados, ... y es difícil de corregir
( hay un programa, el IRIS, que lo hace ... pero su utilización requiere leer un poco el manual )
en ByN mejora fácilmente con MaximDL
aunque muy pequeña, se intuye también la "norteamérica" .. bueno mas bien está allí
- - -
«
respuesta #57
: Lun, 05 Ago 2013, 08:33 UTC »
Pues has sacado bastante de un solo fotograma.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #58
: Lun, 05 Ago 2013, 11:03 UTC »
ha perdido finura, al intentar resaltar la vía láctea, ... y entonces también se pierde un poco de la "bondad" del escalado de magnitudes anterior (por el tema que las brillantes se saturan). Solo cabría hacer un desenfoque, y un add por Ligthtest, ... para reinterpretar el brillo como "tamaño". A veces, si aciertas, haciendo eso quedan estupendas.
he "roto" lo que conseguiste de poner la ganancia al mínimo ... bien apiladas tenían que haber quedado estupendamente.
La manera que se deforma un "gran campo" junto con el movimiento celeste, puede que sea barrera insuperable para los softwares mas "normalitos". De ahí que el seguimiento cobre su importancia, aúnque en una toma no salgan movidas
- - -
«
respuesta #59
: Lun, 05 Ago 2013, 17:58 UTC »
Muy buenos esos Jupiter, con que tubo los hiciste?
Y en cuanto a la ANSI 120MC, como se porta el CMOS para larga exposición?
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
5
...
9
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 7.19
votos: 3
Tema leído 224755 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
ASI 120mc/mm/mc-s/mm-s, ¿cámara planetaria?¿Opiniones?
Loading...