l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: [1] 2 3 4 ... 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 208427 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Ene 2013, 09:39 UTC »

índice del hilo:
cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
Dudas cámara Asi 120
ASI 120mm Vs. QHY5L II en autoguiado que tal?
tipo de rosca: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
vuelta con dudas para escoger camara ¿ASI 120MM también para cielo profundo?
otros usos de la ASI-120 ZWO; capturar meteoros (estrellas fugaces)
Camara Asi,  se cuelga?
cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM, refrigerada ventilador y peltier
cámara ASI 120 MC y drivers ZWO, en Windows 7 de 64 bits


otros temas:
Practicando con la ZWO ASI 120MM
[solucionado] Manchurron interno en la ASI 120MM ...


Hola a todos, el lunes recibí mi regalo de reyes, la cámara ASI 120 MC de ZWOptical, con sensor CMOS, nada más llegar a casa sobre las 19.00 horas monte el telescopio para que se aclimatara, y acto seguido me puse a desembalar la cámara, la primera impresión fue genial, compacta, robusta y muy profesional, ya viene preparada para desenroscar la lente y acoplar el barrilete de 1,25, trae su filtro, ósea que ya es una cámara dedicada para astronomía.
Lo primero fue apuntar a Júpiter, y aunque el tiempo ya sabéis como está la impresión fue muy buena, la imagen en pantalla aun es más grande que con la Live Cam, tanto que en 640 x 480 se sale de cuadro, los colores son más agradables y los detalles, pues no lo sé porque temblaba cosa mala, hice un par de videos pero no vale la pena ponerlos.
Lo que me dejo asombrado, es la multitud de formatos desde 320 x 240 hasta 1280 x 960, en total 18, vamos que se puede elegir, y lo más sorprendente la velocidad de disparo, desde 130 fps  para 320 x240 a 30 para 1280 x960, Y 70 para 640 x 480 yo en este formato conseguí  68 cuadros por segundo, el rango de exposición es de 64μs-1000 segundos.
En contra, lo descuidados que son los chinos, nada mas apuntar a Júpiter, se veía que el sensor estaba sucio, con 4 o cinco purruños de porquería bastante grandes, así que me puse a limpiarla y quedo peor, se  quitaron los purruños pero deje todo de rayas, ya no me entretuve más tiempo, empezaban a aparecer nubes, y quería probar un poco más.
Bueno, os pongo la prueba que hice con M 42(como no) porque la de Júpiter mejor no, en la que se aprecian las rayas del limpiado, pero solo es una prueba en el primer día, como no estoy muy puesto en CP pongo dos variantes, una mas contrastada que otra, y con un procesado de estar por casa.
  

img            img


Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Ene 2013, 10:05 UTC »

es ésta:

ZWO Kamera ASI 120 MM


img
 



si te refieres a las rayas verticales que se ven ahí,  NO son de "limpiar" o "ensuciar"

es electrónico (o algo de ruido lectura por cable también, ... y sobretodo cuidado al grabar jpg's hacerlo con la máxima calidad osea menor compresión posible),
es una figura de ruido clásica en éste estilo de cámaras

(toca intentar corregir con Darks,  sobretodo cuanto menos adecuada es la cámara para cielo profundo)

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Ene 2013, 10:25 UTC »

Efectivamente Sebtor es esa, en cuanto a la calidad de grabación solo tiene 2 modos RGB 24 para color y mono 8 para BN, ósea que sin compresión, ten en cuenta que esta sacada a la hora de recibirla, sin conocer la cámara y sin ajustar parámetros, vi que se veía algo y dispare, pero me ha llamado la atención la cantidad de detalles que sale, la exposición fue de 1segundo y 180 cuadros, lo de los flat y darks, ya se andará.
Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 23 Ene 2013, 11:21 UTC »

Cita
la exposición fue de 1segundo y 180 cuadros

Pues si que has sacado cosas...  OKOK

A disfrutarla.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Ene 2013, 12:06 UTC »

Gracias Tejeiro, haber si se van las nubes y puedo probarla un poco mejor.
Un saludo.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 26 Ene 2013, 13:42 UTC »

Hola a todos.
Para completar el hilo pongo estas que saque ayer noche, tener en cuenta que el seeng  era bastante malo, y todavía estoy intentando adaptarme a esta cámara, tanto el formato como los colores, no tiene nada que ver con la otra.
Esta de Júpiter esta sacada en formato 640 x 560, ya que en 640 x 480 se sale del cuadro y 58 fps  con la powermate x5, tal vez por la velocidad se ha salvado un poco, esta tiene 1000 fps apilados, con el 50 % perdía mucho.


img

En esta de la luna, esta sacada sin aumento ya que con el duplicador quedaba muy borroso grabada en  1280x720 a unos 37 fps , 2400 cuadros por foto, apilados unos 800 en cada toma, la he reducido a un tamaño cómodo para el foro.

img

Y con esto completo el hilo de la cámara, una de CP, planeta y luna, siento que las condiciones no fueran mejores para poder mostrar mejores resultados, pero el tiempo es así de caprichoso.

Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 26 Ene 2013, 14:03 UTC »

Buff... como rinde esa cámara en planetaria  eeeeeh !?

Como lo vas a disfrutar. Enhorabuena por la adquisición.  OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 26 Ene 2013, 20:39 UTC »

Enhorabuena por el estreno Emg, esta cámara promete.

Saludos.

Sergi.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 27 Ene 2013, 11:39 UTC »

Gracias Tejeiro y SERGIT, veremos de lo que es capaz, aun es pronto para decirlo.

Un saludo .

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 27 Ene 2013, 20:10 UTC »

Pues viendo las imagenes en planetaria, la camara promete.... OKOK

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 27 Ene 2013, 22:51 UTC »

esta camara interesa, haber si me aconsejais aunque me valla del hilo, estoy pensando en comprarme una dmk pero viendo este resultado vosotros que opinais, a demas el precio de esta es mucho mas barata, dmk o esta web cam que a demas se puede poner como max a 130 fps telescopios a usar el refractor de 120mm focal 1000 a f8 y el newton 300mm a focal 1200 a f4

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 28 Ene 2013, 02:14 UTC »

130 fps,  si no es para ocultaciones u otras cosas "rápidas",  puede que no lo utilices ... y asegurando que el "throughput" hacia el PC pueda asumirlo  ( si no utiliza compresión ?  ¿?  )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 28 Ene 2013, 07:10 UTC »

Buen estreno Emg , con la atmosfera que tenemos no esta la cosa para muchas pruebas pero los resultados prometen  OKOK . A ver esta semana que las nubes se van , como nos deja el seeing  sudando

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 28 Ene 2013, 09:25 UTC »

Buenos días.
Gracias a todos por pasaros y opinar.
A ver si os saco de dudas, (que no creo), nemesis 1944 en primer lugar yo no llamaría webcam a esta cámara, precisamente porque hasta ahora yo tenía una y no tiene nada que ver, en cuanto a la elección de cámara no te puedo aconsejar porque no he tenido ninguna DMK, pero en Cloudy Nigts( apartado de planetaria) está de moda y sí, las comparan incluso con la flea 3, sería bueno que le eches un ojo, vale la pena , el resultado con un 300 es el que ves, bueno aquí cuenta el seeing , que no es el mejor para probarla. OKOK
Sebtor te veo muy reticente respecto a la velocidad y compresión, a ver si te lo aclaro, mi PC es un doble núcleo con 2 Gb de RAM y le viene justito, siempre me da 2 fps menos  de lo que pone, y no puedo apilar mientras grabo, entonces sí, tiene mucha pérdida de cuadros, pero si solo grabas, da las velocidades, grabe uno de Júpiter sin aumentos ( o con duplicador, no me acuerdo) a 320 x 240 y en 90 segundos tenía  11500 cuadros, todo esto sin compresión, un video medio pesa entre 5.4 y 5.7 Gb de media, depende del formato, luego en propiedades sale” sin compresión “. OKOK
Bueno si os puedo aclarar algo más, no dudéis en preguntar
P. D: Joder que mal se me da lo de explicar y los monicacos (emoticonos).
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2013, 09:42 UTC por Emg »
- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 28 Ene 2013, 10:02 UTC »

Perdon por mi error,
lo veo interesante dado que el precio es mucho mas barata que las dmk y el resultado aun con mal seeing es fantastico
te esperare a que tomes mas fotos para ir comparando pero si sigue as icreo que me are con una de estas

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 28 Ene 2013, 10:18 UTC »

No hay nada que perdonar nemesis 1944, los de las D…K se van a tener que poner las pilas, por lo que dicen y a esos precios, lo malo será que viendo la aceptación que están teniendo, los suban,

un saludo.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 28 Ene 2013, 13:30 UTC »

si por lo menos que bajen de precio porque puff 400 euretes un cubo azul xd es caro y luego veo esta por menos de 300 euros con tantas opciones  asique lo mas seguro que este mes rompa mi cerdito si sacaras alguna foto mas te lo agradeceria un monton

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 28 Ene 2013, 13:49 UTC »

Me salió por 239,44 puesta en casa, la pedí el viernes y el lunes ya la tenía, no te preocupes por las fotos en cuanto lo permita el tiempo, me vuelvo loco poniendo fotos, hasta que me echen de aquí.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 28 Ene 2013, 14:08 UTC »

es eso 239,44 con lso gastos incuidos comparado a los 400 de una dmk ansioso estoy de ver tus fotos haber si te ago competencia dentro de poco xd

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 28 Ene 2013, 14:42 UTC »

Bueno yo te estoy hablando de la 120 MC, que es la versión a color, tú al decir DMK igual buscas la monocromo, que es la 120 MM esa creo recordar que son unos 30 USD más, pero al cambio menos de 30 euros, si te decides estaría encantado de compartir fotos.
Un saludo.

- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 28 Ene 2013, 14:48 UTC »

Entiendo que es usb 2.0 y sacando cuentas esos 1280*960 30fps como que no.

1280 x 960 x (24/8) x 30fps = 105MB/s y el máximo del usb 2.0 son 60MB/s. Dándole la vuelta con esa resolución el máximo serian 17fps

No es que sea una cosa muy importante, pero me chirrian los aparatos a los que ponen especificaciones imposibles.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 28 Ene 2013, 15:12 UTC »

Hola Guyver, creo recordar que a esa resolución grave a 27 o 28 fps, pero ahora no estoy seguro, esta noche lo miro  y mañana te digo algo.
Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Ene 2013, 16:38 UTC »

Muy buena pinta la cámara...  enhorabuena Emg...   OKOK OKOK

« Últ. modif.: Lun, 28 Ene 2013, 17:31 UTC por Chulo701 »
- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 28 Ene 2013, 19:36 UTC »

Hola otra vez.
Gracias chulo701.
Guyver estoy en el lío y esto es lo que he sacado te pongo una captura de pantalla, el video pesa 7 Gb.

img

Un saludo.


- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 28 Ene 2013, 20:44 UTC »

Hay algo raro ahí.

Si divides los 7GB entre los 73s de video salen bien las cuentas teorias para esa resolución y fotogramas, pero eso pone la tranferencia de datos en casi 100MB/s, mucho más de lo soportado por un usb 2.0

Por otra parte la velocidad de datos que aparece en el cuadro es de 42MB/s, menos del máximo teorico del usb 2.0 pero más o menos lo que suele dar en realidad. Si hacemos las cuentas, con ese bitrate el tamaño del video deberia ser de 3GB.

Mi opinión es que los frames que faltan se los inventa el sistema, en realidad sólo hay 12fps por segundo. Si te da la opción podrias probar a usar esa resolución con menos fps

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 Ene 2013, 06:44 UTC »

Mis conocimientos de informática se limitan a clicar botón derecho y botón izquierdo, por lo tanto será como dices, tampoco le veo mucha importancia, si clona un cuadro bueno tendremos dos para apilar, y si lo hace de uno malo dos para desechar, los cuadros están ahí, si que es cierto que no seria como lo pone el fabricante, pero ya se sabe que ellos endulzan su producto para que parezca atractivo, tampoco será esta la resolución que mas utilice, apilar 7 Gb puede acabar con mi paciencia, en cualquier caso te agradezco mucho tu comentario, siempre va bien conocer las limitaciones del equipo, así no hay sorpresas.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 31 Ene 2013, 15:14 UTC »

una inspección con VirtualDub igual saca de dudas

pero vamos !  es lo habitual en el misterio de todas éstas cams y webcams

otra cosa interesante es que se pudiera grabar en modo "recortado"

y lo de los tipos de compresión existente, el problema es que nunca he visto ninguna que en imágenes astronómicas de bajo contraste resulta en buena combinación

en según que trabajos de astronomía, si se inventa cuadros, es peor que el que se los saltara

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 01 Feb 2013, 11:28 UTC »

Con respecto a la pérdida de fotogramas.
He estado dándole vueltas al tema, y resulta que el fabricante dice que graba 30fps  a 1280 x 960, pero no dice si en monocromo o en color, y en mono 8 si los graba, las grabaciones ocupan 1/3 que las del color, por lo tanto supongamos que grabara 12fps como decía Guyver, al hacerlo en monocromo podría grabar a 36, aun le sobran 6.
Sí pone algo en la página del fabricante, de poder grabar a esta resolución la luna y ocupar 1/3 de espacio, por otra parte grabar en este formato a cualquier cosa que no sea el sol o la luna no tiene sentido, yo siempre las paso a BN.
Sebtor no se a que te refieres con modo”recortado”, tiene una opción de 640x480( BIN 2x2) máximo 30fps, que entra  el doble de campo que 640x 480 pero menos de la mitad de la velocidad máxima, que para este formato son 70fps. Es eso?
Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 01 Feb 2013, 11:30 UTC por Emg »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 04 Feb 2013, 00:00 UTC »

no
no sé como le llaman algunos, "cropping"  "ventana" ...  osea grabar una ventana arbitraría mas pequeña seleccionando de la pantalla

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 06 Feb 2013, 10:16 UTC »

Eso  Sebtor,  me suena a aplicar un zoom, la Microsoft live cam HD, si dispone de esa posibilidad, esta lo que hace es que variando el formato, saca menos campo. A ver si con este ejemplo se comprende mejor, está grabada a 640 x 560  si se grabase a 320 x 240 saldría algo como el recuadro que marco, que esta echo a ojo y reducido.

img

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 208427 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 97 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback