l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM  (Leído 208428 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Lun, 14 Jul 2014, 17:51 UTC »

img
subir imagen

Hola de nuevo.   Ayer noche y con unas neblinas pero tenia la ocasion de probar el Firecapture, y si me permitis pongo una foto de lo que saque ayer.
Me gustaria me comentarais que es lo que falla en esta foto, el enfoque,algo del firecapture que no he hecho bien.    No se si se me permite exponer esta foto aqui???????

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Lun, 14 Jul 2014, 22:02 UTC »

Pues nada creo que me a tocado pagar no se a vosotros pero el servicio que me lo a enviado a sido DHL ya se que no es por ello espero jajaja a sido rapido  una semana mas o menos ahora tengo que ir a recogerlo

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #182 del : Mar, 15 Jul 2014, 20:05 UTC »

img
subir imagen

Hola de nuevo.   Ayer noche y con unas neblinas pero tenia la ocasion de probar el Firecapture, y si me permitis pongo una foto de lo que saque ayer.
Me gustaria me comentarais que es lo que falla en esta foto, el enfoque,algo del firecapture que no he hecho bien.    No se si se me permite exponer esta foto aqui???????
Yo aún no piloto mucho pero creo que lo que falla es el seeing. Además la altitud de Saturno no es mucha estos días.
Por otro lado los colores no están alineados. Abre la foto con una aplicación que te permita ordenar el histograma y algo mejorará.
Saludos.

- - -

hombrejota

**

avatarc

43  Mérida 
desde: oct, 2011
mensajes: 773
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Dom, 24 Ago 2014, 13:11 UTC »

Una pregunta: ¿para qué sirven las roscas que tiene la cámara en la carcasa? ¿Para un peltier o algo así?

img

Gracias.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Dom, 24 Ago 2014, 16:33 UTC »

yo creo que si en google sale estas camaras refrigerdas y las ponen en esos huecos

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #185 del : Sáb, 30 Ago 2014, 14:23 UTC »

Una consulta a Fran,
con que programa utilizas  la ASI 120 MM en modo autoguiado?  Cheesy
saludos!!
Albert

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #186 del : Sáb, 06 Sep 2014, 14:03 UTC »

Una consulta a Fran,
con que programa utilizas  la ASI 120 MM en modo autoguiado?  Cheesy
saludos!!
Albert

Ostras, Albert, ahora veo esto gafótido. Creo que te contesté en privado pero lo hago también en público. Uso el Maxim Dl con los drivers de ASCOM. Y en combinación con el Orion 50/162 miniguider... no veáis la de estrellas que pilla para guiar.

Saludos
Fran

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Sáb, 06 Sep 2014, 19:25 UTC »

Je,je,je veo que hay un conejillo de indias con el autoguiado, haber si me cae una destas para reyes que tengo la planetaria algo oxidada, por cierto como colimas a goliath tocayo, yo tengo en la lista el láser de hutech que se adapta al enfocador solo y te quitas los problemas de horgura del enfocador que tengo un cheshire y me da la impresión que no le estoy sacando todo el jugo al 200/800.
Samudos.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Sáb, 06 Sep 2014, 21:04 UTC »

Guiar guía bien, esta cámara tiene píxeles muy pequeños y eso es una ventaja.

En cuanto al colimado de Goliath, acabo de escribir esto. Anda que no me ha hecho sudar ni ná  sudando sudando sudando

intentado colimar mi GSO 300 f/4, tarea que ya se adivina complicadilla

Salut!
Fran

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Vie, 19 Sep 2014, 22:28 UTC »

Hola amigos. Yo tengo desde hace poco la ZWO ASI 120 MM-S como bien saben ventanaestelar y galileu.
tengo un embrollo fenomenal con la instalación de programas para planetaria...lo del autoguiado ya vendrá.
Resulta que no me reconoce el Firecapture a la cámara y No sé porqué. he instalado la plataforma ASCOM y los drivers de ZWO . la verdad es que no lo entiendo.
Lo que sí he conseguido es hacer videos con el  SharpCap. pero claro,por lo visto el Fire le da vueltas tickedoff tickedoff tickedoff y no sé que demonios pasa!!!!!
Gracias. Si alguien ha pasado por mi caso. Es que estoy pegado de informática no Llorar sudando sudando

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Sáb, 20 Sep 2014, 09:35 UTC »

El modelo es muy reciente, baja la ultima beta de Firecapture, si no la soporta aún tendrás que esperar un poco más a que la añadan

https://firecapture.wonderplanets.de/betas.html

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #191 del : Sáb, 20 Sep 2014, 12:47 UTC »

Muchas gracias mgtroyas. El caso es que hay quien tiene esa misma cámara y no tiene problemas con el fire tickedoff tickedoff
Pero intentaré la versión que me has facilitado. GRACIAS.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Mar, 25 Nov 2014, 20:09 UTC »

Hola, puedes ponerte en contacto con Torsten Edelmann, de Firecapture, yo cuando he tenido alguna duda o pregunta me he puesto en contacto con el y me ha respondido rápidamente.

Tienes el correo en la zona de contacto de la pagina de Firecapture.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #193 del : Mié, 26 Nov 2014, 16:48 UTC »

Una pregunta: ¿para qué sirven las roscas que tiene la cámara en la carcasa? ¿Para un peltier o algo así?

img

Gracias.

si
ejemplo
https://stargazerslounge.com/topic/189137-peltier-cooled-zwo-asi-120-mc/

aunque concretamente no se si ahí se han pasado con el tamaño

img

img

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Vie, 30 Ene 2015, 18:01 UTC »

Hola a todos.
Tengo la ASI 120 MC, y primero instalé los driver desde la página de ZWO, en mi Windows 7 de 64 bits, he desconectado otros dispositivos, como la webcam, pero al conectar la ASI con el cable USB, el ordenador me dice que el dispositivo es desconocido y no lo instala. También me pasa en otros dos portátiles.
También he usado otro cable, por si las moscas, pero nada... ¿alguna idea?  hmmmm

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Vie, 30 Ene 2015, 18:10 UTC »

Te pase con la cámara un cd, para drivers.    De todas las maneras soy muy negado para esto,  pero encontraras la solución.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #196 del : Vie, 30 Ene 2015, 18:11 UTC »


Tendre que usar la QHY5 para planetaria. Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Vie, 30 Ene 2015, 18:29 UTC »

Hola a todos.
Tengo la ASI 120 MC, y primero instalé los driver desde la página de ZWO, en mi Windows 7 de 64 bits, he desconectado otros dispositivos, como la webcam, pero al conectar la ASI con el cable USB, el ordenador me dice que el dispositivo es desconocido y no lo instala. También me pasa en otros dos portátiles.
También he usado otro cable, por si las moscas, pero nada... ¿alguna idea?  hmmmm

¿ Has probado con otros puertos del portatil ? ¿ seguro que son los drivers para la 120 MC ? , hay muchas variantes

« Últ. modif.: Vie, 30 Ene 2015, 18:30 UTC por mercè »
- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Vie, 30 Ene 2015, 19:24 UTC »

con el programa driver easy encontrarás los archivos que le faltan a la cámara

descarga el programa de por ahí, conecta la cámara, ejecuta el programa y el te buscará todos los drivers que le faltan a tu pc, busca en la lista que te salga el de la cámara, descarga e instala

 OKOK

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Vie, 30 Ene 2015, 19:39 UTC »

Galileu: al abrir el CD de drivers y clicar sobre el archivo ASI120MC_setup, se abre una ventana de windows diciendo que la versión de ese archivo no es compatible con la versión de Windows que estoy ejecutando. Ese CD debe ser compatible con x86 (32 bits) y yo tengo en todos los ordenadores de casa, versiones x64.
Así que instalé los driver desde la página de ZWO. He probado con dos distintos: "ASI120MC-S Color Camera Driver" y "ASI120 MC Color Camera Driver". Los driver se instalan bien, pero luego al conectar la cámara, windows dice que  uno de los dispositivos no funcionó correctamente y no lo reconoce.
Si me voy a la ubicación del puerto donde está conectado y veo los detalles, está como "Unknown Device", no reconoce que sea la cámara ASI. Pero dice que ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo que es el de ZWO.

Mercé: Lo he probado en todos los puertos con los mismos resultados. Lo malo son las variantes. Cuando uno no controla la informática, cualquier tontería de estas, se me hace muy cuesta arriba, aunque paso 9 horas diarias aporreando un teclado  crazy2

Miguel: voy a probar lo que comentas y postearé a ver que tal me va.

Gracias a todos por vuestra ayuda. angel

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Sáb, 31 Ene 2015, 09:22 UTC »

Miguel: voy a probar lo que comentas y postearé a ver que tal me va.

yo me compré un GPS usb para saber las coordenadas y altitud del sitio de observación y no me funcionaba por falta de drivers, escaneé el pc en busca de drivers con ese programa, los encontró y ahora funciona de lujo

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Sáb, 31 Ene 2015, 09:28 UTC »

Moncho yo tuve los mismos problemas que tu y era el cable, el mismo que utilizaba en el XP y no me daba problemas, me parece que Windows 7 es muy especial para los cables y pendrivers.

Ya sé que pones que lo has cambiado, pero eso también me paso a mí y al tercero me lo reconoció.

Un saludo.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Sáb, 31 Ene 2015, 10:05 UTC »

 Esta camara es nueva, la use menos de media docena de veces, y funciona perfectamente.   Creo que el problema viene del cable, como dicen los compañeros. Lamento muchisimo que tengas este problema. El cable que te envie es el original de la camara.??????  Porque no pruebas con el PC de otro compañero???????

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Sáb, 31 Ene 2015, 10:42 UTC »

YA FUNCIONAAAAA   tomaya

Gracias chicos. El problema estaba en el cable. Tenía otro por casa de un micro SAMSON Q1U, lo he conectado, y se ha puesto a buscar el controlador, lo ha instalado y he abierto el Firecapture y voilà.
Gracias Miquel porque al menos he actualizado todos los drivers obsoletos y gracias Mercé, EMG y Galileu, por vuestras pistas.

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Sáb, 31 Ene 2015, 17:24 UTC »

Ufffffffff Menos mal, que contento estoy.   Cuando uno vende algo, quiere que el compañero que compre pueda disfrutar.    Enhorabuena.

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mié, 01 Abr 2015, 10:58 UTC »

Hola a todos. Leyendo y leyendo me ha creado varias dudas con mi ASI 120MC.
He visto alguna que otra foto a la nebulosa del anillo y algún que otro cúmulo. Eso lo puede hacer la camara?. Tambien he visto comentarios sobre el ojo de pez que trae y fotos de la vía lactea.
No se si estoy redundando en conversaciones anteriores pero de tanto leer me he hecho un lío. Si alguien me puede explicar de forma sencilla si la ASI120MC es capaz de ir mas allá del sistema solar...se lo agradecería!
Saludos

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mié, 01 Abr 2015, 14:11 UTC »

Hola Vampi. Yo tengo la ASI 120 MM y por lo que sé se usa para planetaria y también como cámara guía ( en el autoguiado ) por lo que, desde este punto de vista, sí que sirve para más allá del sistema solar PERO no como una cámara para espacio profundo como las DMK,por ejemplo. Sonrisa

- - -

Vampi

**

avatarc

Malaga 
desde: mar, 2015
mensajes: 105
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Jue, 02 Abr 2015, 11:18 UTC »

Gracias Lima 12
Es eso, que creí ver por ahí fotos de nebulosas y cumulos con la ASI120, y al no estar muy puesto, creía que solo puede hacer vídeos y no una solo foto con tiempo prolongado de exposición, u otra tecnica que desconozca para sacar fotos desde videos a objetos fuera del sistema solar.
Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Jue, 02 Abr 2015, 11:45 UTC »

Si que se usa y algunos con resultados que para mi quisiera .

img

Datos de la captura de Robin Glover

Something a bit different...

M42 with ASI174MC. 3 minute exposures with gain ~150. 8 lights; 12 darks. The darks deal with the amp glow and any hot pixels really nicely. In fact I could do with shorter exposures or less gain to avoid burning out the central trapezium section Emoticono smile
Algo un poco diferente...

M42 con ASI174MC. exposición de 3 minutos con ganancia ~ 150. 8 luces; 12 satélites espías. Los satélites espías lidiar con el resplandor de la amp y los píxeles calientes realmente muy bien. In fact haría con exposiciones más cortas o menos ganancia para evitar que se queme la sección central del trapecio:)

en éste caso es la 174 MM , pero si tienes facebook , encontraras muchas mas incluso con la MC .. paciencia en buscarlas porque ahora es la fiebre de la 174  https://www.facebook.com/ZwoDesignAstronomyCameras?fref=ts

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Jue, 02 Abr 2015, 11:53 UTC »

Mírate esta página Vampi, con la ASI 120, esta cámara puede hacer videos y tomas de larga exposición.

https://www.zwoptical.com/Eng/Galleries/ASI120.asp

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: cámara ASI 120 MC / ASI 120 MM
 (Leído 208428 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.229 segundos con 80 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback