astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166118 post, 9722 Temas, 6719 users
último usuario registrado:  Lolo7

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

manual para el Omegon 70/900 eq1

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: manual para el Omegon 70/900 eq1  (Leído 1490 veces)
0
astrons:   votos: 0
almogavar

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 09h.56m. »

Le he comprado a mi hijo un Omegon AC 70/900 EQ-1 con la intencion de iniciarnos los dos en este mundillo. El problema es que soy novato y viene sin instrucciones de montaje. Las demandé a la casa pero no me han contestado. Existe algún manual al respecto. Gracias!!!

Space

*
34  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 12h.25m. »

Por si te sirve, manual de monturas eq1/2 en ingles.
http://www.ursa.fi/fileadmin/ursa2010/kuvat/kirjakauppa/GENERAL_EQ1and2.pdf

Con seguir los dibujitos, suficiente. Y si hay dudas, pues a preguntar.

Hay un link en castellano en el foro de documentacion, pero parece k esta caido
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=5

Suerte

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

Kinkaid

*

26  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 21h.51m. »

¡Hola Almogavar! En primer lugar me parece genial que quieras iniciarte con tu hijo en este mundo.
Intentaré ayudarte un poco, pues yo también soy nuevo en esto pero tengo un telescopio MUY similar al tuyo.
He echado un vistazo al manual que te han puesto y te debería bastar, te lo dice todo, e incluso si no dominas el inglés los dibujos son muy iluminadores.
Pero en caso de que no te apañes intentaré darte unos consejos.
El primer es que intentéis montarlo entre los dos. No hay nada mejor que intentar montar este rompecabezas entre ambos, tenéis fotos y diagramas suficientes.

Y ahora, paso a paso, (ten en cuenta que no sé cómo te venían las cosas en la caja).
- Lo primero es montar el trípode. No sé si te venían las patas separadas o ya atornilladas al soporte que las une. Normalmente viene ya montado y tan solo debes extenderlo. Si no, primero atornilla las tres patas a la montura grande que tiene tres salientes para ellas. Creo que tu modelo tiene tornillos con palometas. Importante usar las arandelas, si no las usas no atornilla igual y además se estropea. El trípode une las tres paras en dos niveles. Uno, el más alto, es el de las palometas que te comento, el otro, más bajo y donde las patas están más separadas, es para la bandeja de accesorios. Yo creo que esto debería venirte montado, pero si no es así no puedo guiarte mucho desde casa.
- Tenemos el trípode montado. El sigueinte paso es colocar la montura. La montura es esa pieza sólida y pesada, con engranajes. En primer lugar atorníllala al trípode, es intuitivo ver dónde encaja. Dspués vamos a ponerle los pesos, son como pesas redondas y planas. Sirven para equilibrar el tubo del telescopio y que no se mueva mientras ves cosas. Normalmente vas a tener que enroscar una varilla más o menos gruesa en un agujero roscado de la montura. Los pesos debes ponerlos ahora, más o menos que queden ambos en la mitad de esta barra. La barra esta debe tener un tope, un tornillo o algo similar en uno de sus extremos. Asegurate de que quead enroscado, pues impide que las pesas nos destrocen el suelo si llegasen a deslizarse y caer. (¡Debes enroscarlas bien!)
- Montura montada. Ahora viene una parte que nunca he hecho porque tu modelo es diferente al mio: montar el tubo del telescopio. En tu caso parece que tienes unas abrazaderas. Debería ser intuitivo cómo montarlas. Tan solo te puedo decir que al final debe quedar el telescopio MUY BIEN sujeto, rígido y con movimiento solidario al de la montura. Si se nos cae el tubo, mala cosa. En el siguiente paso vas a tener que aflojar un poco las abrazaderas, pero por ser la primera vez apriétalas para comprobar que el tubo no se va a mover.
- Tubo BIEN puesto. Toca equilibrar el telescopio. Esto consiste en dos pasos sencillos. A estas alturas debes haberte percatado que la montura tiene dos ejes de movimiento:
   1)El eje más cercano al tubo del telescopio. Debes procurar que el telescopio no se balancee para delante o hacia detrás sobre este eje. Para ello suelta el tope del eje (todos los ejes tienen topes, roscas que evitan que se muevan cuando has localizado tu objeto de observación), y desplaza el telescopio por las abrazaderas hasta que, si lo dejas horizontal con respecto al suelo, no se mueva de esa posición. Debe estar, esto es, equilibrado. Una vez hecho aprieta bien las abrazaderas.
   2)El siguiente eje, el que nos mueve la vara con las pesas, también debe ser equilibrado. Es sencillo. Pon el tubo del telescopio una vez más en horizontal con el suelo y desplaza las pesas a lo largo de la barra hasta que el tubo y las pesas estén equilibrados, como una balanza.
- Colocar las perillas. Son...perillas, no sé cómo definirlas...Un disco con una varilla flexible y plástica que sale de él. Éstas debes enroscarlas, apretarlas con sus tornillos o lo que lleven a unas barritas de la montura. Debe haber dos o tres. Una de ellas está en el eje de movimiento de la montura más cercana al telescopio. Suelen tener un chaflán para enroscar la perilla. La otra u otras dos barritas están en el otro eje, el cercano a la barra de las pesas. Suele ser idéntico en forma al otro que te he descrito. Estas perillas nos sirven para hacer movimientos finos con el tubo del telescopio una vez hemos localizado nuestra estrella, planeta...

Y se acabó. Montado. Ahora deberéis introduciros en el mundo de la observación, el uso de vuestro telescopio, sus objetivos...¡Suerte!

PD: Oh, si, se me olvidaba. Nunca muevas el telescopio sobre sus dos ejes a lo bruto. Ambos ejes tienen unos topes, unas roscas, que deben estar desaflojadas a la hora de mover el tubo para buscar tu objeto celeste, y que deberás apretar para bloquear el movimiento del telescopio cuando lo hayas localizado. El resto de movimientos deberás hacerlo con las perillas.

« Últ. modif.: Vie, 25-Ene-2013, UTC 21h.52m. por Kinkaid » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 25-Ene-2013, UTC 21h.54m. »

si
bien contrapesado, movimientos suaves, ... y nada de forzados  ( o que el xaval de turno se agarre al tubo y lo gire con el embrague apretado sin desfrenar)
éstas monturas son chatarrilla, PERO Y PRECISAMENTE POR ELLO hay que cuidarlas y tratarlas mucho mejor !

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

almogavar

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 15h.19m. »

Muchas gracias!! Da gusto encontrar a gente tan atenta. Bueno, nos pondremos manos a la obra y si va sugiendo alguna duda os preguntare!

almogavar

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 19h.54m. »

Bueno, parece que está montado y no me ha sobrado ninguna pieza  Azn
Ahora sería interesante tener una guía para empezar desde cero. ¿Hay por este foro alguna?
Con el telescopio vienen un filtro lunar, una lente super 10mm y otra de 20mm y una 90º diagonal mirror. No sé para qué es cada una...
Bufff. Cuántas dudas y con muchas ganas de empezar a ver algo en condiciones tomaya

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 12h.14m. »

mas o menos

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como
Identificar planeta ? ver y encontrar nebulosas ? Localizar asteroide o cometa ?
Planisferio celeste, mapas estelares, atlas estelar Star Charts cartas estrellas

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: manual para el Omegon 70/900 eq1

(Leído 1490 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.