astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244436 post, 18680 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Meade ETX-70 AT, ¿conectar a ordenador? Autostar #494 +cable #506 o #497 ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Meade ETX-70 AT, ¿conectar a ordenador? Autostar #494 +cable #506 o #497 ?  (Leído 35949 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« del : Dom, 11-May-2008, UTC 18h.31m. »

Buenas

Tengo un telescopio Meade ETX 70AT y el programa que venia con el instalado en el ordeandor. El otro dia me di cuenta de que el cable de red de mi ordenador con el portatil y el del autostar eran iguales asi que lo conecte para ver si lo podria manejar con el programa pero no deja. Me pone que conecte el telescopio y que lo encienda

Alguna idea? Necesito tener otro cable o necesito otro programa para manejarlo?

Estoy confuso Cheesy crazy2

Saludos y gracias por adelantado

otros temas
añadir objeto en mando meade etx Autostar #494 (el que no tiene pad numérico)
Como añadir el SOL al menú solar system en mando Meade 497?
Meade Autostar, menú referencia rápida, documentación (ETX), update
Actualizar Software de Meade, sistema AUTOSTAR  ( ETX, LXD75 ) #497 controller

Visita mi web

www.thebestbikers.es

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 15-May-2008, UTC 22h.47m. »

hola  , no, no se puede conectar el mando #494 con el ordenador   ( no sin el kit #506 )

mira

el mando que tienes tu es el MEADE Autostar 494
y siempre tiene que ir conectado al telescopio, sin poder aceptar comandarlo desde el PC

el mando MEADE Autostar 497, es igual, lo mismo que antes PERO tiene una clavija  (el mando)  que a traves de una conexión PC-MANDO,   el PC  reconocerá los datos,  y puede funcionar automatico,  solo pinchando con el ratón

yo te aconsejo familiarizarte con el uso de tu telescopio y el 494

cuando lo tengas claro,  puedes intentar esto
comprar un mando 497 en ebay
vender tu 494 por ejemplo
y entonces si conoces vien los pasos,  te daras cuenta que con un portátil puedes hacer lo mismo que con el mando

en el fondo, si no tienes un gran telescopio, intalado fijo,  la verdad no creo que te haga falta, pues para añadir algún objeto NUEVO se puede hacer a través del mando
y el telescopio, es lo que es, y para lo que es es muy bueno,  pero siempre pensando en sus limitaciones como pequeñin

saludos

MEADE es buena marca, en general  PERO   como Celestron, tiene muchos modelos por lo que no puede generalizarse,  y también venden apócrifos para el sector mas bajo de compradores ocasionales, compulsivos, regalitos,  etc

Meade es  era (hasta 2013)  una compañía americana cuya filosofía de desarrollo de productos es "Legacy" o propietaria, lo que hace que su arquitectura sea cerrada. Por ejemplo, todo el software que viene incluido con las cámaras DSI (Color, Pro, Color II y Pro II) están diseñados para ser utilizados con el protocolo Autostar y por ende con telescopio Meade.

así que necesitas el mando autostar,  no hay emulador, porqué no se conoce y si se conociera sería ilegal por patentes

entonces las ordenes, el PC las da al autostar, y este pasa al telescopio

lo que tu veias igual, que el cable a RED, no tiene que ver nada, utiliza el mismo cable RJ45, pero no tiene nada que ver.
El RJ45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 16-May-2008, UTC 13h.49m. »

Muchas gracias. La verdad es que de momento no es una prioridad conectarlo, simplemente que un dia estaba aburrido en casa limpiandolo y me di cuenta que la clavija era igual y probe a ver. En un futuro puede que si que lo compre pero de momento prefiero un adaptador para la camara de fotos. Todo se vera

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 16-Jun-2008, UTC 21h.30m. »

estos son los mandos  #497   y #494

con el primero se puede conectar al PC, y también upgradearlo, con el mismo cable de conexión

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 18-Jun-2008, UTC 14h.55m. »

aaaa claro ya veo como es.

el mio es el de la derecha elq ue no tiene numeros.

Me imagino que el otro se conecta un cable al pc y otro al telescopio, para que haga lo que dijiste.

Bueno, muchas gracias

Ullpres

*
70  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 26-Dic-2008, UTC 12h.47m. »

Hola yo también tengo un ETX 70 AT "lidlscopio" y me compre por internet en Astroeduca un cable para conectar el ETX. Me lo enviaron con un software incluido para controlar el teles, y, ... funciona (52€ si no recuerdo mal).
La verdad es que con el portatil que  no tiene salida serie RS 232, pero funciona con un cable emulador por una de las salidas  USB.
Por cierto, el cable esta conectado a la base del telescopio, que pone AUX.
El software se llama Astroware y como dice Sebtor es exclusivo de Meade, ya que probe con Cartes du Ciel y no me funciono.

Saludos

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 26-Dic-2008, UTC 13h.07m. »

ullpres y el cable como es, porque a lo mejor uno de lan sirve? en el mio por lo menos encaja pero el cartes du ciel no lo detecta, asiq eu a lo mejor con el otro programa...

lo digo para no tener qeu comprarlo y bajarme el software por algun sitio

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 26-Dic-2008, UTC 20h.56m. »

pero el cable, no solo es un cable,  vendrá un  recodificador

piensa que no es soft libre,  entonces si solo funcionara con un cable  sería pirata  (a no ser que lo liberen)

Ullpress,  encartes du ciel a lo mejor tienes que ponerle un puerto com 5 o mas alto

ja ja con tanto añadido, si hasta es extraño que funcione y no surja algún problema práctico

-------
Diego
yo te diría vende el mando #494
y comprate un #497

ah ! miraros el siguiente link para que veais las diferencias entre los RJ  (terminales)

link:  cableado Autostar LX200 Nexstar CGEM Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45

VinTz1

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 08-Abr-2009, UTC 21h.05m. »

hola; yo he adquirido este producto en lidl, pero no me venia el software, alguien lo puede pasar por favor??

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 08-Abr-2009, UTC 21h.14m. »

Hola VinTz1

no viene soft, porqué no lo necesita,  todo está en el mando de la raqueta.
el mando es el 494

el 497 si que lo puedes conectar a traves del ordenador  (bueno ojo,  conectas al mando, y el mando al ordenador)

pero no te hace falta,  el 494  ya es un miniordenador que calcula todo al dia y hora que pongas

diego downhill

*

27  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 09-Abr-2009, UTC 11h.36m. »

el software es el cartes du ciel que si lo buscas por internet es gratuito creo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 09-Abr-2009, UTC 13h.26m. »

si, está en SOFTWARE o la sección de LINKS,  ... así te lo instalas actualizado,  que con un CD siempre viene una versión más antigua
(nunca he instalado nada directamente del CD de lo que me viene con algún telescopio)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 16-Nov-2009, UTC 06h.18m. »

aquí teneis el famoso cable #506 que permite conectar el ETX70 al PC mediante el autostar #494
el que viene de serie con éste modelo de telescopio,  y por lo visto también para la serie DS2000

LINK
Oculares: Guía rápida.

blanco
Asturias Infinita

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 10-Mar-2011, UTC 22h.15m. »

Yo también quiero el esquema de ese cable ilusionado

Asturias Infinita

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 11-Mar-2011, UTC 00h.27m. »

cableado Autostar LX200 Nexstar CGEM Synscan Gemini db9 rj11 rj12 rj22 rj45

si hablamos del ETX con el mando #494

me temo que en éste caso no es solo el cable, ... y además MEADE es propietario del soft de la interficie,  por lo que no lo encontrarás fuera de esa "cajita"

la única manera de conectar un ETX 70  a un PC es mediante

1)

el cable 506 Meade Cable de PC y software para ETX-70 y serie DS2000

2)

o cambiar a un mando #497  que cuesta más del doble,  pero es otra opción

Meade Caja de mando manual para ETX-90/105/125

ferazor2000

*

76  Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mar, 12-Mar-2013, UTC 19h.09m. »

Una pregunta un poco rara:
¿Alguien ha conectado un ETX-70 mediante el cable #506 a un punto de acceso o router para control con el programa de Meade AutoStar Suite o con el Orbitron?.
El motivo es tener controlado el Telescopio desde un ordenador y recibir las imágenes mediante una cámara IP sin tener que aguantar la friolera.
Algo complicadillo pero posible.
Gracias

ferazor

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mar, 12-Mar-2013, UTC 20h.11m. »

hombre
lo que hacer eso, con un ETX70, es un poco .... inconsistente ... antes habría que pensar en montarlo en horquilla ecuatorial  para que la cam choque un poco menos

si, se puede hacer, otra cosa es "para qué" y lo que esperas obtener considerando que es  un acromático corto  70/350

luego que si es remoto, pues tenerlo a cubierto con algún sistema automático que lo abra

para montar un control remoto y toda la pesca, mejor empezar a planteárselo con un telescopio ...  mas ... ,  mas telescopio  leng

quien lo ha intentado, con aparatos mucho mas serios (que eso también es problema adicional) se ha encontrado con muchos problemitas de tipo práctico, y "reliability"

ferazor2000

*

76  Masculino  madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 14-Mar-2013, UTC 20h.12m. »

Gracias Monsieur Sebtor:
El hecho de tratar de realizar el mini proyecto con un tele baratito es por necesidad económica. De resultar ya habrá tiempo de colocar mejor material.
He recibido una iniciativa muy interesante y que ya coloco aquí por si le sirve a alguien más.
El tema es colocar un Ordenador en red que se encargue de las funciones, que ya están comprobadas que funcionan localmente y controlar ese ordenador por la red WIFI mediante un programa VCN Server de control remoto.
Queda comprobar que los retrasos en las órdenes y comandos no impidan un funcionamiento aceptable.
Cuando tenga los resultados de pruebas los indicaré por estos lares.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Sáb, 16-Mar-2013, UTC 19h.07m. »

de quienes lo han intentado lo que sé, es que no es lo mismo
tenerlo a 1 metro de distancia
en el piso de encima, o a 150 metros
a un par de quilómetros
a 30 Km
a 500 Km

leng

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 29-Abr-2013, UTC 14h.12m. »

Una pregunta un poco rara:
¿Alguien ha conectado un ETX-70 mediante el cable #506 a un punto de acceso o router para control con el programa de Meade AutoStar Suite o con el Orbitron?.
El motivo es tener controlado el Telescopio desde un ordenador y recibir las imágenes mediante una cámara IP sin tener que aguantar la friolera.
Algo complicadillo pero posible.
Gracias

me pasaron éste enlace, para "clonar" el cable #506 para Autostar #494

http://home.comcast.net/~lynol1000/as_494/as494_i2c_bus.htm

pero vamos , la solución rápida y fácil aqui:
Conectar Meade ETX-70AT o mando autostar #494 con el PC

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Meade ETX-70 AT, ¿conectar a ordenador? Autostar #494 +cable #506 o #497 ?

(Leído 35949 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.