l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura GMJ AZ 1 Moonwalker

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Montura GMJ AZ 1 Moonwalker  (Leído 15119 veces)
0
astrons:   votos: 0
GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 31 Ene 2013, 00:16 UTC »

 Sonreir Si si, ya se lo que pensais los que que me conoceis  Sonreir..... pero bueno, me ha echo mucha ilusión y os presento el culpable de las borrascas de este finde  Giñar ......

Hace un par de semanas recibí un encargo por parte de J.J. para que le ayudara con su nueva adquisición de su Mak  a aplicarle una montura ligera...altazimutal y versatil para sus escapaditas nocturnas, planetaria en balcon o perrera "transportil" en esos dias que....el equipo completo de ecuatorial....picgoto etc...pesa  Sonrisa ..... pues ni corto ni perezoso me puse manos a la obra, y como me ha echo ilusión el resultado la he "bautizado" y todo  Sonrisa , sin animo de exponer un "brico", os presento la montura GMJ AZ 1 Moonwalker  coolsmiley


img

img

Hecha casi en su totalidad de madera de pino cepillado de 25 mm , barnizada y pintada en negro, elegida la veta de la madera a conciencia para su mayor resistencia y reforzada con angulo interior esta montura puede aguantar un peso vertical muy superior al imaginado  Giñar ..... de momento son 3 Kg el conjunto Mak / buscador / ocular , pero sobradamente podria doblar el peso vertical  Sonrisa vamos...que en esa madera Bruce Lee se partio la mano   el risitas

La he bautizado como Moonwalker....y me hann dado ganas de pintar en la montura dicho nombre....pero como era para J. J. y era un prototipo y esto es algo muy personal... Sonreir pues me he quedado con las ganas....me tendre que pillar un Mak para pintarselas  el risitas

La verdad es que el aspecto ha quedado bastante bien.... diseñe la montura con la altura justa para que el tubo no "picara" contra la montura en caso de accidente....el conjunto montado queda muy bien, las zonas de rodadura en altitud esta hecha con una fina chapa de contrachapado de abedul, y el bob knob es improvisado, pero hecho de contrachapado de abedul...aun hay que pulirlo un poco, darle un poco de forma y pintarlo pero eso es pan comío  Malvado

PD: La zona de rodadura en azimut esta hecha de un material secreto.... lindo patán es que lo he puesto a prueba y se me olvido comentarselo a J. J. a ver como le va  OKOK.... un abrazo a todos.... Sonrisa




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 31 Ene 2013, 01:46 UTC »

uis

lo tengo que decir

me pone nervioso esa "punta"  ,  sobretodo al observar por la noche  (y pintada en negro)

es como si alguien se pudiera abrir la cabeza como un melón , ... quizás exagero pero un cabezazo ahí ...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 31 Ene 2013, 10:18 UTC »

!!! Alma inquieta !!!!  Sonreir Sonreir Sonreir

Yo veo un trabajo genial , con un diseño unico  . Tremendas manitas teneis tomaya tomaya . La pega la dice Sebtor , sobretodo porque está en el lado del portaocular , yo seguro que me llevo mas de un chichón con esa punta tan chula que le has dejado  ojo morado
Bueno eso , con la práctica se verá  Giñar

Buen trabajo crack  Impresionado

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 31 Ene 2013, 11:22 UTC »

Noo ni tiene peligro  Sonreir te queda a ras de mesa.... pero bueno, si J. J. tiene molestias me la pasa un momento.... sierra en mano y motosierra terminao.... rayo_fulmina

Ya me comentara J. J.  OKOK

Tened en cuenta que se puede hutilizar como arma arrojadiza, rollo......QUE NO ME PONGAS CERCA ESA LINTERNA BLANCA!!!!  se lo que hiciste

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 31 Ene 2013, 12:30 UTC »

Eres el puto amo  tomaya tomaya que pasada nen  Sonreir Sonreir te a quedado igualito que este: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-mc-90-1250-starmax-dob/p,16721



- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 31 Ene 2013, 13:13 UTC »

Como mola esa monturilla  tomaya  Me pido una par mi 150/1200  Malvado  pero en monobrazo  crazy2

Ahora solo queda bautizarla con la humedad de Sant Pau y estara bendecida por el dios e la niebla  abuelo

P.D: Aun estamos esperando tu montura picgotorizada  knuppel2

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 31 Ene 2013, 15:06 UTC »

Como mola esa monturilla  tomaya  Me pido una par mi 150/1200  Malvado  pero en monobrazo  crazy2

Ahora solo queda bautizarla con la humedad de Sant Pau y estara bendecida por el dios e la niebla  abuelo

P.D: Aun estamos esperando tu montura picgotorizada  knuppel2

 rollo_alien Bautismo de fuegooo!!!!  rollo_alien

Pero lo mejor es que aun que el bob knob improvisado que le hice no es una maravilla del universo  Sonreir he descubierto la tecnica de hacer bob knobs tiraos de precio y con mano...chulisimos  OKOK a ver si tengo un rato y hago una review  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 31 Ene 2013, 15:12 UTC por GMJ »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 31 Ene 2013, 15:15 UTC »

uis
lo tengo que decir
me pone nervioso esa "punta"  ,  sobretodo al observar por la noche  (y pintada en negro)
es como si alguien se pudiera abrir la cabeza como un melón , ... quizás exagero pero un cabezazo ahí ...

Yo le veo una solución rápida  Cheesy

img

 darth maul

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 31 Ene 2013, 15:29 UTC »

 Sonreir.... El dia que venga el vendedor ambulante ese con los collares fluorescentes....los laseres chinos...y los perrillos diabolicos va a pillar   Malvado

- - -

J. J.
Dobsonizado

**

avatarc

Javi

43  Sabadell 
desde: jun, 2011
mensajes: 623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 01 Feb 2013, 19:05 UTC »


Hola a todos,

Ante todo, muchas gracias GMJ, has hecho un trabajo estupendo. Estoy super satisfecho con el resultado.

Como algunos ya sabeis, me he cogido un Mak 102 OTA que vendia un compañero del foro, es un regalo de la señora que la tenia frita pidiendo un Mak, asi que, pa que me calle la boca mientras hago hucha para el 180. Jejejeje

Asi que, un dia en la fabrica, fuí a buscar a GMJ y solo le tuve que decir: tengo un Mak 102. Su inmediata respuesta fué: quieres una base dob, a que si?
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Y así fué, dos semanas despues se presenta con esta maravilla de pino. Estupenda, el conjunto montura, tubo, buscador y ocular hace un peso total de 5,1 Kg. El deslizamiento en los dos ejes es muy muy suave, sin atranque ni tropiezos (aunque tuve que modificar el sistema de friccion que montó GMJ añadiendole otro anillo de friccion, osea, otro dvd  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir). El pico del brazo vertical no molesta para nada, le da una forma de aleta de tiburon a todo el brazo bastante chulo y la unica manera de pegarte ahí es...intentando suicidarte contra la montura  Sonreir Sonreir Sonreir.

La base en forma de lagrima es ideal, es un buen sitio para empujar la base y darle movimiento y ajustando el tornillo que hace de eje la dejas sin juego y con movimiento suave.

Como dice GMJ, la intencion era la de un equipo sencillo y transportable que pueda mover facilmente e incluso llevarmelo de vacaciones cuando no se puede llevar el equipo grande.

Por cierto Jorge, si ya has bautizado la montura como  GMJ AZ-1 Moonwalker, ya puedes ir fabricando los rotulos para ponerselos, no vaya a ser que dentro de diez años me digan que mi montura no es una GMJ, que es un clon. Jajajajajaja.

Poco mas, solo queda llevarmelo a las quedadas y que lo vayais probando y comentando vuestra opinion.

Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 01 Feb 2013, 21:01 UTC »

Jorge eres Mcgiber  pimp, me quito el sombrero hola saludos
A ver si lo catamos en la proxima salida.

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 03 Feb 2013, 00:27 UTC »


Hola a todos,

Ante todo, muchas gracias GMJ, has hecho un trabajo estupendo. Estoy super satisfecho con el resultado.

Como algunos ya sabeis, me he cogido un Mak 102 OTA que vendia un compañero del foro, es un regalo de la señora que la tenia frita pidiendo un Mak, asi que, pa que me calle la boca mientras hago hucha para el 180. Jejejeje

Asi que, un dia en la fabrica, fuí a buscar a GMJ y solo le tuve que decir: tengo un Mak 102. Su inmediata respuesta fué: quieres una base dob, a que si?
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Y así fué, dos semanas despues se presenta con esta maravilla de pino. Estupenda, el conjunto montura, tubo, buscador y ocular hace un peso total de 5,1 Kg. El deslizamiento en los dos ejes es muy muy suave, sin atranque ni tropiezos (aunque tuve que modificar el sistema de friccion que montó GMJ añadiendole otro anillo de friccion, osea, otro dvd  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir). El pico del brazo vertical no molesta para nada, le da una forma de aleta de tiburon a todo el brazo bastante chulo y la unica manera de pegarte ahí es...intentando suicidarte contra la montura  Sonreir Sonreir Sonreir.

La base en forma de lagrima es ideal, es un buen sitio para empujar la base y darle movimiento y ajustando el tornillo que hace de eje la dejas sin juego y con movimiento suave.

Como dice GMJ, la intencion era la de un equipo sencillo y transportable que pueda mover facilmente e incluso llevarmelo de vacaciones cuando no se puede llevar el equipo grande.

Por cierto Jorge, si ya has bautizado la montura como  GMJ AZ-1 Moonwalker, ya puedes ir fabricando los rotulos para ponerselos, no vaya a ser que dentro de diez años me digan que mi montura no es una GMJ, que es un clon. Jajajajajaja.

Poco mas, solo queda llevarmelo a las quedadas y que lo vayais probando y comentando vuestra opinion.

Un saludo.


 Sonreir Asi que ya has visto el ingrediente secreto... Sonreir Funciona el DVD ?.... Me explico para quien no sepa nada....en mi construccion  la montura, en el eje de la base hubo un momento que estaba en duda en que material a hutilizar, ya que no tenia a mano unos taquitos de teflon... Disponia de nylon...pero no me convencia   hmmmm asi que pensando en mi taller  hmmmm veo un dvd antiguo....lo puse para probar ... Y eureka!!  yeah ! Pues deslizaba muy bien...y se lo puse  Sonreir ya me diras J. J. Si aguanta  OKOK

Por cierto, quieres que te la pinte con GMJ Moonwalker y te la firme?  colegui eso esta hecho... Lo mismo un dia me hago famoso y no veas  Sonreir
[/td][/tr][/table]

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 03 Feb 2013, 01:39 UTC »

Excelente trabajo muy buena terminación...  OKOK OKOK

Con respecto a  los chichones ponle una cinta fluo o refractaria, sino que vaya con casco incluido... jajajajajaaj... OKOK Huh?

- - -

Masoir

**

avatarc

56  Escobedo / Cantabria 
desde: nov, 2010
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 03 Feb 2013, 08:54 UTC »

Excelente trabajo GMJ, J.J. en esta imagen se ve mejor como te queda con el nuevo teles
que lo disfrutes
saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 03 Feb 2013, 10:44 UTC »

Espectacular GMJ... no paro de alucinar. Gran trabajo.

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 03 Feb 2013, 12:48 UTC »

Pequeño y práctico! Buen brico Sonrisa

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 03 Feb 2013, 18:45 UTC »

Muchos usuarios de dobson utilizan la ayuda del Cd para suavizar la fricción sobre la pastillas de teflon , pero mucha suavidad para mi personalmente es un coñazo ,,,,

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 03 Feb 2013, 21:33 UTC »

Que buen trabajo GMJ!
Y encima para que lo use otro Sonreir Sonreir Sonreir

Eres 50% manos - 50% corasón  2funny

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 03 Feb 2013, 22:01 UTC »

ahora yo quiero ver cuando entre la humedad en el pino a ver que hace

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 03 Feb 2013, 22:05 UTC »

ahora yo quiero ver cuando entre la humedad en el pino a ver que hace

Puede barnizarlo  Sonrisa

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 03 Feb 2013, 22:54 UTC »

ahora yo quiero ver cuando entre la humedad en el pino a ver que hace

 coolsmiley Esta barnizada de 1ª mano + 2 manos de pintura negra, no creo que "bufe", si no el remedio es sencillo, barniz epoxidico  OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 03 Feb 2013, 22:56 UTC »

ahora yo quiero ver cuando entre la humedad en el pino a ver que hace

 coolsmiley Esta barnizada de 1ª mano + 2 manos de pintura negra, no creo que "bufe", si no el remedio es sencillo, barniz epoxidico  OKOK

Contra la humedad también puede ponerle unas cintas calentadoras GMJ™ marca registrada® y denominación de origen  Sonreir Sonreir

Por cierto que ese Mak está pidiendo una a gritos...  silbando

« Últ. modif.: Dom, 03 Feb 2013, 22:59 UTC por Bufot »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 03 Feb 2013, 23:04 UTC »

Que buen trabajo GMJ!
Y encima para que lo use otro Sonreir Sonreir Sonreir

Eres 50% manos - 50% corasón  2funny

Bueno.... primero que es para Javi  Sonrisa y....como decirlo sin que suene pedante....no se me caen los anillos pa un colega  Giñar luego mi forma de pensar me lleva a ser asi con mis colegas  Giñar ya que creo que hay dos grandes grupos de personas en este mundo, uno son los que construyen  Sonrisa y el otro los que se dedican a destruir  Triste , bien estan saliendo mucho por las noticias ultimamente.... pues a ellos me gusta llevarle la contraria  Sonreir.....

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 03 Feb 2013, 23:05 UTC »

ahora yo quiero ver cuando entre la humedad en el pino a ver que hace

 coolsmiley Esta barnizada de 1ª mano + 2 manos de pintura negra, no creo que "bufe", si no el remedio es sencillo, barniz epoxidico  OKOK

Contra la humedad también puede ponerle unas cintas calentadoras GMJ™ marca registrada® y denominación de origen  Sonreir Sonreir

Por cierto que ese Mak está pidiendo una a gritos...  silbando

GOODDD  OKOK OKOK OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 03 Feb 2013, 23:40 UTC »

Bueno.... primero que es para Javi  Sonrisa y....como decirlo sin que suene pedante....no se me caen los anillos pa un colega  Giñar luego mi forma de pensar me lleva a ser asi con mis colegas  Giñar

Entonces diremos un 70% corasón  Sonreir

Lo digo en broma, el trabajo es muy bueno, y no hay nada como satisfacer a la gente que aprecias, eso no está pagao con ninguna moneda OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 03 Feb 2013, 23:48 UTC »

Muchos usuarios de dobson utilizan la ayuda del Cd para suavizar la fricción sobre la pastillas de teflon , pero mucha suavidad para mi personalmente es un coñazo ,,,,

eso además si el telescopio es así de pequeño ¿no?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 04 Feb 2013, 20:53 UTC »

Esta montura Moonraker, perdon Moonwalker ,esta echa a pruebas de mordiscos y todo tipo de inclemencias.    cubito llueve
img

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 05 Feb 2013, 00:37 UTC »

Ostia Pta!! Parece el hamster albino que tenia de pequeño  Sonreir Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 05 Feb 2013, 17:18 UTC »

 aws-moonraker

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 06 Feb 2013, 09:38 UTC »

Muchos usuarios de dobson utilizan la ayuda del Cd para suavizar la fricción sobre la pastillas de teflon , pero mucha suavidad para mi personalmente es un coñazo ,,,,

eso además si el telescopio es así de pequeño ¿no?

Es que si hay mucha suavidad solo cambiando el ocular la montura se irá de madre, pero supongo que apretando el eje central  se puede obtener mas fricción

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura GMJ AZ 1 Moonwalker
 (Leído 15119 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.192 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback