astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166253 post, 9733 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Ayuda en la elección de mi primer telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda en la elección de mi primer telescopio  (Leído 1692 veces)
0
astrons:   votos: 0
jaufb

*
Tarragona 
clik ver los últimos

« en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 16h.45m. »

Este será mi primer telescopio asi que no tengo ninguna experiencia a la hora de escojer uno. Siempre me ha gustado mirar el cielo y ahora he decido ir un paso mas alla y comprar un telescopio.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo paciencia. Observar solo o acompñado por una persona.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Reus (Tarragona): 130m de altura , media contaminación lumínica, humedad ambiental en verano
>Pueblo: 150m de altura , media-baja contaminación lumínica, humedad ambiental en verano.
>De vez en cuando salida en un lugar sin contaminación lumínica a unos 300-400 m de altura.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Sin limitaciones

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Sin problema de movilidad.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Ninguna experiencia con telescopio. Solo con prismáticos.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> No quiero hacer astrofotografia, solo visual.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Tengo pensado guardarlo en un armario. No hay niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Aproximadamente 200 €

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Tenia pensado comprar Celestron AstroMaster 130EQ o algun telescopio parecido. Eso solo es una idea, seguramente no es el mejor para mi caso.

Gracias de antemano. Sonrisa

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 17h.56m. »

Hola jaufb.

Antes de nada te recomiendo que leas estas páginas:
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Si subes un pelín de nada te puedes llevar un telescopio que le da mil vueltas al Astromaster como éste:
http://www.astroshop.eu/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200

Son ideales para visual. Es el telescopio perfecto por su precio/prestaciones ya que inviertes un 90% del presupuesto en el tubo.
Es decir, obtienes un tubo potente a un precio muy económico.

Saludos.

Sky-Watcher Dobson 8"
GSO 150/750 con SkyWatcher NEQ5
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": Super 10mm, Plössl 25mm, SW UWA 6mm, TS HR 3,2mm
Baader Hyperion 13 mm
Oculares 2": SW Apex 35mm
Prismáticos: Nikon aculon 8x42, Geologic 10x50
Filtro Celestron OIII
Lámina solar Baader

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 19h.15m. »

Secundo lo dicho por bosco... menos que eso sólo hay algo para niños o portátil.
Compras de momento unos buenos prismáticos, subes un poco el presupuesto o ahorrás un poco más.
Lo demás tirar el dinero.  Sonrisa

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

jaufb

*
Tarragona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 17h.02m. »

El dobson es demasiado caro para mi presupuesto. Lástima Llorar

Que os parecen estos dos?:
Skywatcher Telescope N 130/900 Explorer EQ-2
http://www.astroshop.eu/skywatcher-telescope-n-130-900-explorer-eq-2/p,5013#tab_bar_1_select

Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2
http://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-2/p,13762

Otra pregunta: ¿Hay un gran cambio entre la montura eq2 y la eq3?

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 19h.52m. »

Jaufb.

Te recomiendo que ahorres un poco más ya que la espera va a merecer la pena. Ya que gastas dinero hazlo bien y cómprate un telescopio que merezca la pena. "Si eres rancio con el telescopio, él también lo será contigo" Malvado
La eq2 y la eq3-I son monturas muy básicas. Lo mínimo en una montura ecuatoriual es la eq3-II(neq3):
http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/mountings---accessories/mountings/15_55_10/m,Skywatcher/pr,200-300?sort=1&size=0
(La blanca que cuesta 229 euros)

Saludos.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 12h.35m. »

Coincido con todos debería ahorrar un poco más e ir por un telescopio enserio si tienes asignado un presupuesto de 200€ junta lo que te falta y compra el dobson que te recomendaron de 279€ vale la pena invertir en un telescopio enserio.....

Te vas a ahorrar varios dolores de cabeza, y como te han dicho merece la pena esperar e ir por uno bueno de entrada....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 15h.28m. »

Tienes tambien la opcion del sw 102/500 en montura az3 que suele estar por 199 E en el patrocinador y no es ningun juguete .  Tiene una abertura maja , la montura puede con el de sobra y encima es pequeñito . Mas adelante si compras otro mas grande siempre lo tendras para llevartelo de viaje y en caso de querer venderlo creo que tendra mejor salida que los que has puesto

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 17h.48m. »

Pero con ese refractor olvídate de planetaria ya que al tener una focal tan corta tendrá mucho cromatismo.
Ese refractor vs el Dobson de 6" sin tener en cuenta el espacio para transportar, el Dobson gana por tener 5 cm más de abertura y una focal más polivalente. Ese refractor me lo cogería como telescopio muy transportable pero si no es el caso no. El tema de transporte va a ser el factor que más va a condicionar el equipo (y también el presupuesto, obviamente).

Saludos. OKOK

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 20h.00m. »

Pues si , ese dobson es superior al 102/500 pero jaufb parece que tiene ese presupuesto y no puede pasar de ahi
Sobre el cromatismo no puedo opinar pq nunca he observado por un refractor pero parece que hay a quien le molesta y a quien no , pero aun con el no creo que impida hacer planetaria

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 20h.19m. »

Si el presupuesto no puede subir me parece un buen telescopio. Lo del cromatismo lo digo porque en una buena review hablaban sobre ello:
http://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatcher102f5az3.pdf

Lo único no se si decirte de coger el refractor de 4" o el SW Newton de 5" hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 20h.19m. por bosco » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 04-Feb-2013, UTC 17h.59m. »

si el presupuesto no lo puede subir, debería atenerse a lo que se vé en éste hilo,  no hay mas, .... el resto son casi totalmente "pringues"

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda en la elección de mi primer telescopio

(Leído 1692 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.