astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

163981 post, 9539 Temas, 6622 users
último usuario registrado:  Eugen_21

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Dobson?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Dobson?  (Leído 1251 veces)
0
astrons:   votos: 0
descarri

*
Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 23h.06m. »

Buenas, soy nuevo por aqui y siempre me ha gustado observar el cosmos. El año pasado mi cuñado me dejó su telescopio, pero me aburrí enseguida ya que me costaba enfocabar la Luna y cuando la encontraba simplemente con un lijero toque del ojo sobre el telescopio se me perdía, así que me cansé.
Ultimamente me he chupado muchos documentales del cosmos de youtube y cada vez estoy mas interesado en un telescopio.
Para no hacerme muy pesado y empezar de cero y tengais que decir lo de siempre he indagado un poco sobre los últimos consejos que habeis dado y he visto que el Dobson es de lo mejor que se puede pillar de entre 200 y 500€
He visto estos 3 modelos
http://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770#tab_bar_3_select

http://www.astroshop.eu/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200

http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189

La diferencia de precio del mas barato al mas caro se nota mucho en la calidad?

En cuanto a contaminación lumínica creo que lo tengo bien ya que estoy en campo abierto, con la ciudad a unos 3km, pero mirando hacia las montañas se ve bastante oscuro.

Bueno, sin más felicitaros por este foro y gracias por todo.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 08h.36m. »

Los tres equipos que expones son una gozada ,no hay duda, la deferencia del precio esta en los accesorios y en la montura del TS-GSO ,,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

sennemut
que poco tiempo para tanto que ver !

*

Gerardo

44  Masculino  astrabudua (bizkaia) centro del universo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 09h.24m. »

Si estas cerca de una ciudad grande seguramente la cl afecte tambien a la zona que parece mas oscura , si es asi un 200/1200 no lo vas a aprovechar.
Otra cosa seria que fueras a moverte a otros sitios con buenos cielos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.59m. »

el GSO podría valer el 50% mas, que aún así me lo quedaría contento

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

alacran

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 13h.19m. »

Yo me compre estas navidades el GSO y totalmente satisfecho. Y puesto que esta dentro de tu presupuesto pienso que es lo mejor que puedes hacer

GSO Dobson N 200/1200 deluxe
erfl 32mm 2"
9mm super plossl 1,25"
6mm TMB Planetary II

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 14h.49m. »

el GSO podría valer el 50% mas, que aún así me lo quedaría contento

knuppel2 No des ideas...  leng

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

descarri

*
Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 21h.05m. »

Gracias por vuestras respuestas, de hecho estos telescopios son los que habeis aconsejado vosotros estos días. Aproveché de leer los hilos de los ultimos consejos antes de empezar a molestaros...jejeje

Veo que hablais muy bien del GSO y digo yo, por 27€ más no es mejor el DOB?

Bueno, la ciudad que tengo es Reus, unas 100 000 almas pero tampoco es que se vea mucho, ya que al salir a la carretera hay como una subida y luego una bajada, hay como un pequeño montículo entre mi campo y la ciudad... eso sí mientras no enciendan la chimenea de la Repsol  de Tarragona,,,jejejeje, entonces se hace casi de dia.

Supongo que esta tienda debe ser de muy bien fiar, no? la veo en bastantes partes. Cuánto cuesta el envio?

En cuanto a comprarlo aunque me pique el gusanillo no quiero correr, ya que es un buen desembolso y no sé si le sacaría el máximo de provecho. Y además necesito encontrar una excusa para la mujer. De momento me dedicaré a ir leyéndos y haber que decison tomo.

Gracias a todos

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 22h.21m. »

Veo que hablais muy bien del GSO y digo yo, por 27€ más no es mejor el DOB?

qué ? cómo ?

el Orion quieres decir,, ...  a ver , es que has escogido un Set no básico que llevaba  adicionales que no necesitas

he editado los links anteriores, ahora son "correctos"

descarri

*
Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 22h.33m. »

Perdona Sebtor, es que todavía ando perdido en el tema, a ver si en estos dias me voy poniendo al dia.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Dobson?

(Leído 1251 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.