astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164952 post, 9608 Temas, 6666 users
último usuario registrado:  pedro.b

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Consulta rápida EOS 550D!!! usar un intervalómetro

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consulta rápida EOS 550D!!! usar un intervalómetro  (Leído 3584 veces)
0
astrons:   votos: 0
Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 11h.29m. »

He visto en una tienda en mi puebo una EOS 550D a muy buen precio, y como la que uso ahora (30D) me la deja mi hermana, estaba pensando en quedarmela.

Mi duda es la siguiente. En la 30D tengo que usar un intervalómetro para poder hacer exposiciones de más de 30". En la 550D también hace falta? o simplemente con el ordenador, USB y algún programa tipo Backyard EOS, DSLR Shooter o alguno de esos es suficiente?....   Con las 1100D y 600D se que no hace falta, pero al ser la 550D un modelo algo más viejo no tengo ni idea....   cuchillado cuchillado

sudando sudando

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.01m. »

Hola Chulo...

Con el software de la propia cámara podrás hacer exposiciones de más de 30" y sin problemas.   OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.10m. »

Hola Tajeiro, cuanto tiempo que no coincidíamos en un hilo....   leng

Muchas gracias por responder...   pues creo que me voy a ir esta tarde a por ella....   blush    OKOK OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.32m. »

Hola  Sonrisa

Si que es verdad... ando un poco perdido últimamente.

Esa es la cámara que utilizo yo.

¿La vas a usar para astrofotografía únicamente?

« Últ. modif.: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.33m. por Tajeiro » En línea
Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

33  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.39m. »

Tengo al 500D y como dice Tajeiro, el propio software de la camara te lo permite hacer, si no dispones de el (por que los perdi) yo lo pedi a la casa y me lo mandaro gratis, un cd, las instrucciones etc. Ni gastos de envio ni nada, a cuadros me quede.
Si no, ya sabes, pones la camara en BULB y a usar el  intervalometro, yo no dispongo de portátil y es lo que me toca.

Montura CG5 GT
Tubos C200N + Onix ED80
Zoom Baader + Barlow kit
Telrad, Red Dot WO,
Entre otras cositas.

« Últ. modif.: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.40m. por Cowarabi » En línea
Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

*

Friki no, lo siguiente.

33  Masculino  Ibiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.42m. »

Por cierto tengo una pregunta,
Si modificas la EOS para astrofoto después la puedes usar para "bodas,Bautizos y comuniones" poniéndole un filtro ir de esos que venden?

cocolin

*

Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 14h.34m. »

Hola con la misma cámara poniendola en modo bulb te sirve para exposiciones largas. Con el sofware Magic Lantern puesto en la camara tienes además un intervalometro incluido y unos opciones bastante interesantes para atrofotografia
Un cordial saludo

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 14h.48m. »

Tajeiro, no, la quiero utilizar para las dos cosas....  no quiero quitarle el filtro ni nada...  iré seleccionando objetos que no emitan por arriba e iré aprendiendo poco a poco...  luego en un futuro con las cosas más claras, ya veremos...  

Gracias Taj, Cowarabi y Cocolin por las aclaraciones...   OKOK OKOK     me voy a por ella....    leng

« Últ. modif.: Vie, 01-Feb-2013, UTC 15h.54m. por Chulo701 » En línea
Manuelj

*

37  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 14h.58m. »

Que tal Israel, como vas, pues si esa 550D tiene Live view, puedes utilizarla sin problemas con el Back Yard EOS o el APT sin problemas. Conectar el usb al pc y a funcionar.

Un abrazo.

Bresser Messier R152L, SkyWatcher Ed 80 BD, SkyWatcher 80/400
NEQ6 Pro
Canon EOS  1000D sin filtro, Atik Titán

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 18h.43m. »

Hola Manuel...   gracias por contestar....   OKOK   he ido hace un rato y ya la tengo en casa...   tomaya tomaya

La faena es que hace un viento del copón y si saco mi tubo hoy se vuela seguro...    Sonreir   así que toca estudiarse el manual...    matrix

Un abrazo..

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 19h.52m. »

Me alegro que ya tengas la camarita  tomaya  tomaya  tomaya

Pégale un vistazo al manual (desde luego ya tienes faena) y lo que no entiendas lo preguntas.

Yo le pegué en su día un buen repaso ya que al principio no me quedaba nada claro.

Por lo del viento... que casualidad que haya comenzado a soplar ahora...  silbando  ya veremos como se pone el tiempo ahora...  knuppel2  knuppel2  knuppel2

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 19h.58m. »

Por cierto recuerdo que cuando me compré la camara me recomendaron este cursillo.

Es muy antiguo pero se explican las cosas bastante bien..si vas a hacer fotografía "terrestre" y no tienes ni idea como yo en su día aprendes cosas interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

Son muchos capítulos así qeu si te sobra moral... más faena... hihi 

Cowarabi a ver si esto te ayuda...

Duda sobre modificacion en las DSLR, y ¿dónde?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 19h.59m. »

¿Por cierto, en que estabas pensando cuando escribiste el mensaje Chulo... ? Girar ojos    lo has hecho en el mercadillo...  aaaiii

« Últ. modif.: Vie, 01-Feb-2013, UTC 19h.59m. por Tajeiro » En línea
Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 21h.29m. »

¿Por cierto, en que estabas pensando cuando escribiste el mensaje Chulo... ? Girar ojos    lo has hecho en el mercadillo...  aaaiii

Pues porque me lo has dicho, yo estaba convencido que lo había puesto en el de Cámaras Astrofotografía....    Sebtor me va a canear y con razón, llevo 2 esta semana...    Triste    cuchillado

Me alegro que ya tengas la camarita  tomaya  tomaya  tomaya

Pégale un vistazo al manual (desde luego ya tienes faena) y lo que no entiendas lo preguntas.

Gracias Taj...   OKOK

Por lo del viento... que casualidad que haya comenzado a soplar ahora...  silbando  ya veremos como se pone el tiempo ahora...  knuppel2  knuppel2  knuppel2
blush blush

Por cierto recuerdo que cuando me compré la camara me recomendaron este cursillo.

Es muy antiguo pero se explican las cosas bastante bien..si vas a hacer fotografía "terrestre" y no tienes ni idea como yo en su día aprendes cosas interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

Son muchos capítulos así qeu si te sobra moral... más faena... hihi 
Me lo guardo en Favoritos...  OKOK     THX!!!...

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 07h.06m. »

No sabía que nosotros podíamos mover los temas, lo acabo de encontrar....    movido el hilo...    OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 04-Feb-2013, UTC 14h.58m. »

[
con veteranía, poco a poco se ganan privilegios en el foro ... està automatizado   , lo digo porqué dije ésto un dia y alguien me escribió para que se los diera todos  XD
PERO ES QUE además es fácil llegar a ellos, prácticamente están pensados para que nadie "nuevo" "novato"  pueda causar problemas por no conocer el foro, o incluso por aquello de proteger un poco de algún trollaco de malafé

lo único que muchos no os dais cuenta, hasta pasado mucho tiempo, que van activándose acciones nuevas
]

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 05-Feb-2013, UTC 07h.59m. »

[
con veteranía, poco a poco se ganan privilegios en el foro ... està automatizado   , lo digo porqué dije ésto un dia y alguien me escribió para que se los diera todos  XD
PERO ES QUE además es fácil llegar a ellos, prácticamente están pensados para que nadie "nuevo" "novato"  pueda causar problemas por no conocer el foro, o incluso por aquello de proteger un poco de algún trollaco de malafé

lo único que muchos no os dais cuenta, hasta pasado mucho tiempo, que van activándose acciones nuevas
]

Cool....   OKOK OKOK

Salaillo

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 13h.30m. »

Gracias Tajeiro por el enlace del curso. Me está siendo de mucha utilidad. Soy el tipico que tiene una camara y no tiene realmente ni idea de como aprovecharla.
Sabeis de algun cursillo o tutorial que sea bueno para empezar con fotografia de gran campo?Algo así como: "Fotografiar el cielo para tontos" . A ser posible que sea de nivel básico, porque algunos de los que he buscado son tan densos, que me he perdido en el segundo parrafo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 10h.26m. »

pues empezar con baja focal puede estar bien, para ir luego subiendo "escala" y sus complicaciones

aunque el gran campo, tiene el problema de los gradientes (sobretodo hoy en dia con la cont. lumínica creciente), absorción ... etc   osea inhomogeneidades

aquí corretea alguno:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Salaillo

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 12h.55m. »

Gracias Sebtor. Por tu experiencia, recomiendas alguno de los dos mas que el otro?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 23h.37m. »

no sabría decirte

tengo éste y me gusta,

ASTROFOTOGRAFIA CON CAMARAS DIGITALES
de COVINGTON, MICHAEL

no he visto eso de "Astrophotography for dummiens", ... la conclusión es que cuando empiezas a obtener alguna imagen interesante dejas de ser dummie
leng

Chulo701

*

Israel G.

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 11h.11m. »

Hola Salaillo.

Yo he empezado también desde 0 con las reflex y el que dice Sebtor, en mi opinión, es muy buen libro. Te habla de todo un poco y también profundiza en algunas cosas....   yo me lo he leído un par de veces ya y lo sigo ojeando...   Sonreir Sonreir

Luego si sientes curiosidad de cómo funciona realmente una cámara CCD y como se aplica en Astronomía, el Manual Práctico de Astronomía con CCD, es también, en mi opinión, realmente bueno...

Y para aprender en la práctica como funciona la cámara, la revista Camera Digital, tiene unas publicaciones en formato guía que a mi me están ayudando mucho... 

« Últ. modif.: Jue, 14-Feb-2013, UTC 11h.16m. por Chulo701 » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 23h.02m. »

El libro de Covington es estupendo para empezar, completísimo pero asequible aunque no tengas ni idea.

Yo ya lo he cogido un par de veces de la biblioteca municipal, sorprendente, pero lo tienen  leng

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consulta rápida EOS 550D!!! usar un intervalómetro

(Leído 3584 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.