astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166740 post, 9782 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

ayuda y dudas sobre montura y telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ayuda y dudas sobre montura y telescopio  (Leído 2342 veces)
0
astrons:   votos: 0
er_pavlo

*
Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« en: Jue, 07-Feb-2013, UTC 21h.35m. »

Hola, de antemano agradeceros a todos x las muchas ayudas de dudas k he tenido, tengo, y tendré,  y k gracias a vosotros y lo k he leído, leo y leeré, me habéis aclarado, ahora después de mucho buscar, leer, investigar, ..., me he decidido a comprarme mi primer telescopio, yaa hice la encuesta, y me recomendabais un dobson , pero atraves de un amigo he encontrado un sw 150/1000 con montura eq5, o eso dice, pero como yo no entiendo mucho o nada, mejor dicho, así k spero k me ayudes una vez más.
Pues eso, me lo deja x 200 euros, y quería preguntaros antes a vosotros, pa k me asesoreis, más pa no cagarla, o k me la cuelen, spero k me ayudeis, os pongo unas fotos para k lo veáis y me digáis cosas, gracias de antemano
 [IMG]http://i50.tinypic.com/s3j8sj.jpg

« Últ. modif.: Jue, 07-Feb-2013, UTC 21h.43m. por er_pavlo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 01h.09m. »

no veo que montura es

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 07h.02m. »

La montura no parece la eq5, pongo una foto para que compares:

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 13h.52m. »

La montura que ha puesto pavlo no es una eq5.
Es similar a una neq3

Sky-Watcher Dobson 8"
GSO 150/750 con SkyWatcher NEQ5
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": Super 10mm, Plössl 25mm, SW UWA 6mm, TS HR 3,2mm
Baader Hyperion 13 mm
Oculares 2": SW Apex 35mm
Prismáticos: Nikon aculon 8x42, Geologic 10x50
Filtro Celestron OIII
Lámina solar Baader

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 14h.11m. »

Pues yo cansado de no poder pasar de los 30 segundos con la plataforma que me fabriqué también estoy mirando alguna montura. He visto esta pero no estoy seguro que modelo es:

Alguien la reconoce?

Dobson Skywatcher 6"
Neximage
Celestron 15x70

« Últ. modif.: Dom, 10-Feb-2013, UTC 14h.14m. por seitam » En línea
Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 14h.29m. »

Todas las monturas que veo al principio, mencionada por er_pavlo, es una similar a la EQ3.....  Corrijo esa es una Orión EQ3....  OKOK  leng

Seria bueno ver la foto el otro lado de la montura donde generalmete eta la marca y el modelo, el lado contrario a donde esta la escala de ascención recta....

La mencionada por Otto es una EQ5......  OKOK

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

mendoza

*

26  Masculino  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.04m. »

Hola!!

Alguien la reconoce?

Yo diría que es una eq-5, yo tengo una igual..y tmb tiene los mismo motores (a no ser k hayan puesto los motores de la eq5 a otra montura, k no creo), por lo que yo pienso que es una eq5!!
Con la primera montura que comenta el compañero er-pavlo, estoy deacuerdo con Loco-2006 , que dice que es una eq3, ahh comentarle tmb de que el buscador no es un 10x50 como dice en el anuncio, jeje, es un 6x30

Un  saludo,
Mendoza
 OKOK

Actualmente sin equipo

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.19m. »

Y tampoco me parece que sea un 150 mm, lo digo por el tamaño en comparación al buscador...pero puede que la perspectiva de la foto me engañe hmmmm

seitam

*

22  Masculino  Mallorca 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.35m. »

Gracias mendoza, este es un detalle de los motores:

Respecto al telescopio de er_pavlo... tampoco se que decir. Más  o menos el buscador tiene una altura similar al radio, yo creo que si que se trata de un 150mm aunque en la foto parezca más pequeño.

mendoza

*

26  Masculino  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 15h.57m. »

Mira este enlace
EQ5 + Kit motorización instalado

esta es la montura que compré a un compañero del foro (ese es el anuncio de cuando me lo vendió jeje), y nada...yo diria k son los mismos motores y la montura yo creo k tmb aunk en esa perspectiva no se aprecie muxo la montura.

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 17h.16m. »

por todas las que habeis puesto
por la montura no puede verse sin mas fotos, y en todo caso con el característico perfil del "eje polar"

por las últimas fotos
por los motores, el de A.R. precisamente, si que me atrevo a decir que es una tipo EQ5

Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Dom, 10-Feb-2013, UTC 17h.36m. »

Con pie de aluminio imposible que sea una eq5... (VIendo la 1º foto de er_pavlo)

Las monturas eq5 y similares que he visto hasta el momento son todos con pie de acero....
La que muestra Seitam si es una eq5....

Por las dudas Sebtor, Sevi, o alguno con mas experiencia que afirme o me corrija ... 

« Últ. modif.: Dom, 10-Feb-2013, UTC 17h.45m. por Loco-2006 » En línea
er_pavlo

*
Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 12h.59m. »

Muchas gracias a tod@s x aclararme una de los muchas dudas, al final no compraré el telescopio ese xk ya vendió la montura a parte, stoy mirando x hay aver si veo algún telescopio no muy caro, he visto un bresser refractor 102/1000 con 2 oculares, prisma zenit y barlow2x, no se k montura lleva creo k es una eq3, este es de segundamano, me piden 220euros, pero creo k lo podrían bajar un poko, y el otro k stoy mirando es un omegon 150/750 eq3, este es nuevo, lo vi en astroshop, tmb tiene 2 oculares, y una barlow 2x, este sale x 250 más envio, me podrías decir cual esta mejor para planetario y cielo profundo, y diferencias entre ellos, gracias y un saludo a tod@sk

Este es el bresser

« Últ. modif.: Lun, 11-Feb-2013, UTC 13h.04m. por er_pavlo » En línea
Loco-2006

*

Siguiendo la Luna

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 15h.48m. »

Son telescopios diferentes... Voy a hacer una explicación lo mas sencilla...

Desde el punto de vista óptico la diferencia entre refractores y reflectores está en que los telescopios REFRACTORES usan lentes ópticas y los telescopios REFLECTORES, un espejo cóncavo en lugar del objetivo.

Desde el punto de vista económico los telescopios refractores son mas caros que los del tipo reflector.
Esto se debe a que es mas barato pulir un espejo que tallar lentes ópticas ya que -por ejemplo- las lentes ópticas requieren cristales de calidad  y ademas luego necesitan tratamientos en sus superficies ópticas (multi coated) para eliminar las aberraciones ópticas, es mas adecuado para observaciones planetarias porque los telescopios refractores dan imágenes mas definidas y contrastadas que los del tipo reflector.

En cambio como en los espejos de los telescopios reflectores el tratamiento reflector (aluminizado) va ENCIMA del cristal del espejo, no importa la calidad del vidrio.

Es por eso que los telescopios REFLECTORES son los favoritos de los aficionados, por su economía y porque permiten que alguien con mucha paciencia se pueda hasta hacer el espejo y construir un telescopio de la misma calidad (o mejor) que uno de fabricación industrializada.

Yo que tu me decanto por uno nuevo, ya que la diferencia es mínima por uno nuevo de los cuales mencionas....

Un ejemplo de un lindo teles sería: http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-150-750-astroview-eq-3/p,13897
Te trae un ocular de 25mm y otro de 10mm...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 16h.38m. »

si, puede ser ota pista u otro detalle

la experiencia me dice que muchos no saben lo que tienen, y para venderlo le acaban llamando algún nombre buscando 5 minutos en Internet sin mucha idea,  así que ojito con lo que comprais y con qué lo comparais

er_pavlo

*
Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 11-Feb-2013, UTC 21h.21m. »

Muchas gracias x vuestra ayuda, así k me decanto x un reflector nuevo, ero como ahora no tengo mucho presupuesto, y el tiempo no acompaña, sperare unos meses así aumentara el presupuesto y podré adquirir un telescopio en condiciones, y unos oculares buenos, y así seguir leyendo y aprendiendo poco a poco, pero un montón, gracias a tod@s

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda y dudas sobre montura y telescopio

(Leído 2342 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.