l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Las colas de milano son de tamaño universal?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Las colas de milano son de tamaño universal?  (Leído 6936 veces)
0
astrons:   votos: 0
jf_sll

**

avatarb

42  valencia-españa 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 11 Feb 2013, 22:11 UTC »

Hola,pues el tema es que no se si las colas de milano que llevan los tubos son siempre iguales aunque el tubo sea mas o menos grande hmmmm ,por ejemplo un tubo celestron c6 XLT lo podría montar en la montura eq1 del astromaster 130 ? Después  estaría el tema de si la montura y las pesas aguantarían bien el tubo,pero mi curiosidad es si cambia el tamaño de las colas de milano según el diametro del tubo o son universales.Gracias de antemano.  OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 12 Feb 2013, 01:08 UTC »

Hay las tipo Vixen más estrecha y las tipo Losmandy más anchas. Pero si la montura lleva el soporte para la ancha existen adaptadores para poner la estrecha

adaptador de Losmandy a Vixen

ADM Prismenklemme mit Vixen-Losmandy AdapterADM Prismenklemme mit Vixen-Losmandy AdapterADM Prismenklemme mit Vixen-Losmandy Adapter
ADM Vixen-Losmandy Adaptador
               

Por otra parte la montura del Astromaster ya va corta para el 130mm así que montarle encima un 150mm es buscarse cuanto menos problemas y posiblemente acabar con la montura rota.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 12 Feb 2013, 05:23 UTC »

depende a que nivel de monturas te estés refiriendo

- telescopios medianos y pequeños decentes , te encontrarás con la cola de milano tipo Vixen

- en monturas EQ6 y superiores puedes encontrarte la cola de milano "ancha" de Losmandy

- ( en telescopios cutres, puedes encontrarte alguna sorpresa ...  o también que vaya directamente las anillas roscadas, a lo "vintage" )

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

consulta sobre NEQ6 pro II  ( eq6 eq-6 Skywatcher )


---------

un 150 en una  eq1 = cg2    NO

me olvidaría igualmente de montarlo en una eq2 = cg3

te dará de si lo mismo que un tubo inferior,  al cimbretear no te dejará ni ver Titán al lado de Saturno, eso es lo que ocurre en la práctica, ...  el equipo funciona con el rendimiento de la pieza mas inferior, que te hará de cuello de botella,  así que NO hay que descompensar, pensando que tengo la mitad del presupuesto y me lo gasto YA, ... no lo hagais

- - -

jf_sll

**

avatarb

42  valencia-españa 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 12 Feb 2013, 09:46 UTC »

Queda claro,gracias.  OKOK

- - -

jorrin82

**
42  Valladolid ESPANA 
desde: feb, 2011
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 22 Abr 2014, 20:05 UTC »

Respecto a este tema,necesito hacer una consulta, he comprado recientemente un tubo matsukov 152/1900, es de segunda mano, viene con las dos abrazaderas pero no con la cola de milano, que lógicamente necesitare para montarlo en mi montura cg5...he buscado por eBay y demás y he localizado varias pero hay muchísimas diferencias...tipos, tamaños y precios...las losmandy(que por lo q me he enterado son más anchas...), y son a mi parecer caras...y siendo la cola de milano mi idea es ir a lo más sencillo y práctico...he visto varias por eBay, creo que son de 10-13cm de largo y cuestan entre 10-15€ más o menos...las otras se van ya por encima de 30€ a 50€...

Que pensáis? Es un tubo corto...y yo creo que con la más sencillita sería suficiente...

Creo que también hay diferentes tamaños de anchura...cual sería la mía para una montura CG5?como lo mido?

Os cuento que ha pasado...encontré este tubo Matsukov 152/1900 de segunda mano...sólo el tubo que viene con las abrazaderas...pero me decidí a comprarlo básicamente por el precio...147€...el vendedor me ha dicho que esta en buen estado...y por ese precio creo que si que me interesaba comprarla aunque corriese riesgos...no os parece buena compra???? De inicio compre mi SC 150/1500 celestron con montura ecuatorial...hace unos meses, encontré de segunda mano una montura prácticamente nueva skyview   Pro goto...no estaba mal de precio y decidí cambiarla...con lo cual me sobraba la CG5...y hace unos días encontré este tubo...es prácticamente el mismo que tengo...pero sin ser celestron...quiero probarlo antes de decidir si vendo mi CG5 con el tubo nuevo (el equipo completo ) o si veo que el tubo nuevo me va bien lo mismo me quedo con el y con la montura skyview y vendo directamente el Celestron SC


Sent from my iPhone using Tapatalk

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 22 Abr 2014, 21:47 UTC »

????

se puede reformular la cuestión ? ... de hecho es que igual es por la fiebre que tengo hoy, pero me he mareado

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 23 Abr 2014, 13:40 UTC »

????

se puede reformular la cuestión ? ... de hecho es que igual es por la fiebre que tengo hoy, pero me he mareado

Creo que la pregunta es ¿Qué cola de milano va con una montura CG5 ?

La respuesta creo que es una cola de milano tipo Vixen (la Losmandy no que es demasiado ancha)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Las colas de milano son de tamaño universal?
 (Leído 6936 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback