astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161533 post, 9391 Temas, 6526 users
último usuario registrado:  Efímero

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

ayuda con omegon n150/750eq3 o bresser 114/500 plutoii eq-sky

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ayuda con omegon n150/750eq3 o bresser 114/500 plutoii eq-sky  (Leído 3404 veces)
0
astrons:   votos: 0
FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 12h.27m. »

Hola,soy nuevo en estos temas y necesito ayuda para elegir un telescopio,como veis el tema es nuevo,he eatado leyendo en el foro y recabando una ingente cantidad de informacion y he entendido muchos conceptos,lo cual os agradezco.
Mi duda final es la eleccion del telescopio,ya soy mayorcete para comprar uno y luego elegir otro,creo que con alguno de estos dos puedo satisfacer mi inquietud por la astronomia,para resumir me gustaria un telescopio para observar tanto los planetas como el cielo profundo,mi eleccion esta entre:
-BRESSER 114/500 PLUTO II EQ-SKY.
http://www.astroshop.eu/bresser-telescope-n-114-500-pluto-eq-sky/p,4130
-OMEGON N150/750EQ3.
-http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764
Solo me queda agradecer vuestra ayuda ,gracias a todos.

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 13h.12m. »

Hola FOBOS:

Antes de seleccionar un teles quisiera que te centres en la lectura de estos temas:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?

Luego copia y pega en este hilo, y contesta la siguiente encuesta..
* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Despues de haber contestado la encuesta te podremos ayudar....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 15h.28m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
orientarme en el cielo buscar algunas constelaciones

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
nunca he utilizado un telescopio

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
aprendo rapido a buscar y aprender ubicaciones

-------
* IV * TRANSPORTE ?
no como norma,estaria mayormente fijo,y de manera casual lo llevaria a otro sitio

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
vivo en el campo con poca contaminacion luminica

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
sin limites de visivilidad,no hay obstaculos

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
se puede ver toda la vobeda celeste,sin obstaculos de movimientos

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
quiero ver los planetas y cielo profundo me gustaria un poco de astrofotografia,esto ultimo no a gran nivel

-------
* X * para GUARDARLO:
tengo espacio libre de peligro para el aparato

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
unos 300 euros

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
tenia pensado omegon n 150/750 eq3
bresser 114/500 plutoII eq sky.
 espero que esto sirva de ayuda,muchas gracias por haberme atendido tan rapido.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 15h.39m. »

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€

el Bresser Pluto es limitado,  si vas apurado de presupuesto para eso solo queda el telescopio "equilibrado" y generalista: reflector newtoniano ecuatorial TS 114/900 Jupiter 1

el  150/750 eq3 ?   bueno es un paso mas

lee ese hilo que he puesto, ahí está casi todo explicitado
como pone lo de niños (creo que suena a juguetes) y la gente pasa de leerlo, pero no tiene nada que ver, y además también lo explica

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 16h.01m. »

muchas gracias por la rapidez,la vredad no lo esperaba,he visto el hilo y creo que me decantare por el omegon,el presupuesto lo roza y por lo que he leido,(recomendado en algunos hilos),es lo que me podria valer,no tengo dinero para andar con pruebas,lo que me compre es para siempre y no soy profesional,es por lo que he visto lo que mas se adecua a mi,como ya dije es para disfrutar a modo,solo tengo una duda,realmente se puede ver lo que se dice en su ficha tecnica?,gracias de nuevo,soys unos maquinas.  Giñar

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 17h.02m. »

Yo tuve un Bresser 114/500, aunque solo el tubo ya que aprovechaba la montura de otro, es un tubo un poco especial, yo lo compre por abertura sin tener en cuenta su focal(cuando no tenia mucha idea) y me lleve un chasco ya que para planetaria no va nada bien y pierde mucho contraste en ese campo pues su focal es muy corta y tiene bastante coma ya que su relacion es f4,3 , es un tubo ligeramente aceptable para lo que me dijo el vendedor, al que reconozco que por cabezoneria no hice mucho caso, para observacion y fotografia de grandes campos....y poco mas...y nada aconsejable para planetaria...al final poco despues me compre un reflector 150/750...y vaya diferencia.

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 17h.39m. »

Muchas gracias M45, esto me alluda para decantarme definitivamente por el omegon, tomaya,realmente soys unos maquinas,como ya dije creo que es lo que me parece mas correcto dentro de mis posibilidades,pues no tengo pensado cambiar y me gustaria acertar a la primera.
De nuevo muchas gracias. OKOK

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 12-Feb-2013, UTC 23h.03m. »

.........,solo tengo una duda,realmente se puede ver lo que se dice en su ficha tecnica?,gracias de nuevo,soys unos maquinas.  Giñar

En principio por abertura la respuesta seria si, si que puedes ver planetas, nebulosas, galaxias....otra cosa es como lo veremos,  no pienses que se ve igual por un telescopio que las imagenes que a veces vemos sobre objetos y planetas que son fotografias muy elaboradas y de larga exposicion, en la observacion visual hay muchos parametros que infuyen, ademas de que nuestra propia vision es muy limitada, para que te hagas una idea y no te lleves ningun desengaño echale un vistazo al siguiente hilo:

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 08h.26m. »

gracias por el consejo,me pongo en marcha con el link.

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 12h.20m. »

He estado leyendo los links recomendados y que nadie se moleste pero en mi caso,he terminado un tanto mas liado Llorar.
Comprendo de la importancia de todos estos datos y que son dificiles de asimilar a la primera por un neofito como yo,pienso que el teles que he escogido es correcto,tal vez con una EQ4 mejor,esto a valorar seriamente,con la practica tendre que elegir algun ocular he visto el HYPERION 24 mm.,no se ya me lo mirare mejor,la f5 se me queda un poco corta para planetario, para profundo va mejor,primero observar y disfrutar y luego pensaremos en algo mas,bueno muchs gracias por toda la ayuda que me estais dando y disculpad el plastazo que doy con tanta duda.

Carlos Garcia

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 18h.09m. »

Yo tengo el omegon 150/750 eq-4 pero solo he tenido este telescopio y un refractor de broma, asi que quizas tampoco sea el mas adecuado para opinar, pero bueno. Te puedo decir de el que va mejor para ver cielo profundo que para planetas, que se ven pero no les puedes meter muchos aumentos, se pueden intuir las rallas de la  atmosfera de jupiter o veras los anillos de saturno. Yo si me lo tuviera que comprar  de nuevo igual buscaria uno con la focal mas larga la verdad pero bueno. El mayor problema que he tenido con el es que no tiene en el primario la marca para colimar, y se descolima bastante... tambien yo lo saco siempre x ahi para observar y la montura mia va bien para el tubo, lo que no se es como ira la eq-3, la verdad es que yo  he aprendido mucho con el, pero tambien te digo que lo he tenido un año y ya quiero otro jajaja

EQ-6 Pro SynScan GoTo
Omegon Apochromatic refractor AP 126/880 ED Triplet Carbon
Guiado Lunatico

http://www.flickr.com/photos/107562983@N02/

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 21h.23m. »

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!Me has resuelto una grandisima duda pues lo que compre sera para muuuuuuuchos años,te hare caso y mirare un focal mayor,un sw200/1000,los dobson parece que son buenos,pero tengo dudas respecto de su transporte y observacion en el exterior(hablo del monte por ejemplo),aqui los enlaces son muy tecnicos y habeces pueden yegar a confundir ,me gustaria saber de algunteles que estuviera equilibrado en planetario y espacio profundo,muchas gracias por tu ayuda. OKOK

Carlos Garcia

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 21h.41m. »

De todos modos yo soy de valencia si un dia quieres quedar y verlo, y probarlo  ya sabes jejeje

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 21h.55m. »

Te lo agradezco pero imposible soy de madrid y si le digo a mi esposa que me piro a valencia me los corta,jeje.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 13-Feb-2013, UTC 23h.52m. »

tambien yo lo saco siempre x ahi para observar y la montura mia va bien para el tubo, lo que no se es como ira la eq-3, la verdad es que yo  he aprendido mucho con el, pero tambien te digo que lo he tenido un año y ya quiero otro jajaja

la eq3-I  no lo parece pero:
bastante inferior,  imprecisa, oscilación, holguras .... 

también a tener en cuenta (en la realidad)
en planetaria, si no tienes un lugar adecuado, igual no puedes ponerle muchos aumentos ... eso es difícil de darse cuenta hasta que llevas varias noches, aún con experiencia mínima

Carlos Garcia

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 07h.29m. »

Si puede ser que sea por el lugar de observacion, porque aqui en valencia para irte a un sitio oscuro de verdad necesitas hacer mas de 30kms y aun asi no te creas que es facil... que aqui en valencia cada 2 metros hay una farola doble o incluso triple, parece q  estes en una feria, se pasan un monton, vas con el coche de noche y no necesitas ni las luces... ultimamente me he subido un par de veces a  la calderona, pero con el viento que hacia apenas he  podido hacer nada.

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 11h.23m. »

Hola Sebtor,lo primero es agradecerte la atencion que me prestas,quiero decirte que me estais enseñando mucho,(antes ne sabia nada),que la precipitacion para elegir no lleva a nada,bueno ,a gastarte el dinero a lo tonto y que la ignorancia conduce a lo mismo o peor.
Intuyo que has creado los hilos no se si eres profesional pero si se que podrias escribir un libro sobre el tema y no te equivocarias,he leido los consejos que has ido dando a los principiantes como yo y puedo decir que las dos opciones que tenia las descarto.
El pluto descartado y el omegon,no meapetece que al desmontar el buscador se caigan los famosos tornillitos en el tubo y me de larisa,la eq3 como dices es fragil,con el tiempo necesitaria una eq4 minimo.
Luego esta la precipitacion,el nosaber que quieres realmente por culpa de los arranques de lo que quiero hacer y ver para ayer,el sw 150/750 estabien pero he visto unos videos en you tube y podria ver Jupiter como aparece en imagen pero nunca como en la edicion posterior de las mismas.

https://www.youtube.com/watch?v=ExYgRvyAlRk

Despues llega la pausa de reflexion y pienso en lo que puedo hacer,me gustaria astrofotografia pero,puedo?,NO.Mucho dinero y tiempo,tampoco quiero estar una hora hasta que el teles se aclimate,quiero ver planetario y cielo profundo,creo que un dobsoniano podria ser lo que necesito aunque sean pesados y voluminosos.
http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select

http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_3_select

Creo que estas son mis dos opciones,cual de estos se podria amplar mejor, segire leyendo y aprendiendo de vuestros consejos y opiniones.
Muchas gracias por todo. OKOK

JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

43  Masculino  Sant Cugat del Vallés 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 13h.56m. »

Enhorabuena FOBOS, y bienvenido, has descubierto tu tercer ojo, todos los novatos hemos pasado por ello, ahora sólo hay que aprender a abrirlo.

En mi pobre opinión creo que un dobson de 250 sería lo ideal para ti, pero no me hagas mucho caso, sólo decirte que yo empecé con unos prismáticos, mi siguiente paso fue conseguir una buena terraza, luego un pobre teles con una eq3-I que parecía que tenía el baile de San Vito y ahora tengo un 8" con una heq5 que me parece el no va más.
Sólo te doy una pista: cuando hay afición ayuda mucho una buena financiación. y esto no se aplica sólo a la astronomía...

Orion Sirius HEQ-5 203/1000 f/4.9
Lunático EZG-60 y próximamente SX Lodestar
Orion pl 25, Orion pl 10, Vixen npl 6mm, Baader Classic Ortho 6mm, pl 4mm
Helios Panaview 32mm
Baader L-Booster UHS-S
Canon 350D sin IR
Hama 8-25x25

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 16h.55m. »

Muchas gracias JHEVIA,el 250 se me va de madre,creo que optare por un 200,tal vez me puedas ayudar en una cosa,sobre las pulgadas a cuantas corresponderian este teles.

mendoza

*

26  Masculino  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 17h.10m. »

Hola FOBOS!!!

Los telescopios de 200 de apertura son de 8"

Sólo te doy una pista: cuando hay afición ayuda mucho una buena financiación. y esto no se aplica sólo a la astronomía...

Totalmente deacuerdo con el compañero JHEVIA , yo llevo un año mas o menos  comprando cositas poco a poco (todo de segunda mano) y ahora por fin este fin de semana podré usar mi 200/1000 con una eq5 xD que bastante trabajo me ha costado conseguir jeje
Yo personalmente recomiendo tener paciencia y no comprar por comprar jeje

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

Actualmente sin equipo

JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

43  Masculino  Sant Cugat del Vallés 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 14-Feb-2013, UTC 18h.26m. »

6"   --> 150
8"   --> 200
10" --> 250
12" --> 300
Y así hasta el infinito.

Yo empecé con 500€ que tenía preguntando que podía comprar, al poco tiempo me di cuenta que debería gastar bastante más, no quiero hacer publicidad, pero para mi fue un descubrimiento que en Valkanik se pudiera financiar la compra directamente por internet. Se me abrió la mente a pensar en un gasto dividido en 12 meses para algo que disfrutaré el resto de mi vida, creo que todas las webs de venta deberían tener ese servicio, en USA casi todos tienen sistemas para pagar aplazado, esta es una afición muy cara y es necesario tener una buena base a la que añadirle óptica, filtros, etc... si se empieza mal pronto habrá que gastarse mucho más en tratar de arreglarlo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 11h.19m. »

si dudas entre un Dobson de 6" y 8",  es que debes ir al de 8"

por espacio , y casi que por peso, es lo mismo,  y la diferencia vale la pena

y si quieres un producto con mas calidad de acabado, rodamientos, enfoque fino, garantía mínima de calidad en espejo,  ... :

http://www.astroshop.eu/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 12h.45m. »

Gracias Sebtor,ese 8" era mi otra opcion,te are caso aunque me tocara ahorrar un poco,mientras esta noche voy a experimentar con un pequeño catalejos que tenia mi abuelo,(mas de treinta años)ya se que no es lo mismo ni de cerca,pero el cacharrillo sorprende ya te contare como ha ido la sesion. hmmmm
Muchas gracias de nuevo. OKOK

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 12h.48m. »

Gracias J por la escala, :okok:he hestado viendo tu recomendacion y tiene muy buena pinta,mela apunto.

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 12h.51m. »

Gracias por tu opinion Mendoza,si,teneis razon 8" es lo minimo para tener calidad,pero optare por un dobson,la fotografia es secundaria,gracias de nuevo.

Raxiris

*

Ricardo

50  Masculino  Tarragona (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Lun, 04-Mar-2013, UTC 11h.06m. »

Dobson GSO 8" deluxe, para mi la mejor apuesta.  OKOK
No solo por su apertura, sino por su calidad y complementos de serie. Mucho mejores que la versión standard. Llevo unos meses con él y de fabula.  tomaya

Dobson GSO 8" Deluxe
Prismáticos Super Zenith 7x50
Prismáticos TS 20x80 LE

« Últ. modif.: Lun, 04-Mar-2013, UTC 11h.08m. por Raxiris » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Mar, 05-Mar-2013, UTC 13h.11m. »

Dobson GSO 8" deluxe, para mi la mejor apuesta.  OKOK
No solo por su apertura, sino por su calidad y complementos de serie. Mucho mejores que la versión standard. Llevo unos meses con él y de fabula.  tomaya

el que quiere algo un poco fino, ... por una diferencia de precio insignificante,  ya sabe !   OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda con omegon n150/750eq3 o bresser 114/500 plutoii eq-sky

(Leído 3404 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.