astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162536 post, 9448 Temas, 6562 users
último usuario registrado:  Nephros

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Regalar un telescopio

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Regalar un telescopio  (Leído 7709 veces)
0
astrons:   votos: 0
Roberin9

*

clik ver los últimos

« en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 13h.42m. »

Hola a todos, os escribo como ya han hecho muchos otros porque quiero regalar un telescópio y no tengo mucha idea, creo por lo que he leído que ha de ser un newton reflector, pero es demasiada información para un novato, en realidad lo que necesito es que echeís una mano, el presupuesto oscila entre los 300 y 400 euros, ha de ser fácil de transportar porque vive en madrid centro, pero no por ello poco potente, me encantaria que pudiese conectarse un pc para dirigirlo ya que él es programador y sé que fliparia con ello, de todos modos sino prefiero que tenga GOTO o algún sistema que le facilite la busuqeda ya que este era el principal problema del telescópio anterior, bueno este... y lo pronto que se generó holgura en la montura.
Muchas gracias de antemano.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 14h.31m. »

je je, lo pides todo

GoTo + Transportable + Potente  +  solo 400 €   (hay que ir pensando en escoger solo tres, todo no se puede)

http://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=31

aquí lo tienes comparado:
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

catadióptricos (los más transportables tienes aquí para escoger):
http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

que un GoTo sea conectable al ordenador, en principio hay que demostrarlo, así que hay que mirar bien el mando que lleva si lo permite

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 24-Feb-2010, UTC 14h.35m. »

http://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/public/im/cel130SLT.html

aquí tienes un review en english  sobre el 130 SLT

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 26-Feb-2010, UTC 17h.39m. »

Muchas gracias por responder tán rápido Sebptor, jajaaj estuve a punto de decir en el mensaje que lo quiero todo... y es verdad tienes toda la razón, he estado ojeando el Celetron que me recomiendas e intentando compararlo con el que más he visto sugerir en los demás mensajes que es el Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3, lo que más me choca ( y probablemente hable sin saber)  es la capacidad de aumentos,  250 frente  a 72, y quería preguntarte el inconveniente que esta diferencia supone, es decir no le va a permitir divisar bien planetas o buenos detalles lunares??? y también si se podrian ampliar los aumentos del celestron con una lente barlow o algo asi, además del coste que supondría, por cierto como inconvenientes del celestron he visto que no sirve para astrofotografía, es cierto??? aunque supongo sera caro acoplarle una cámara en cualquier caso.
Muchas gracias y perdona mi excesiva curiosidad...

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 26-Feb-2010, UTC 20h.38m. »

Los aumentos que has visto del celestron son los que ofrece el telescopio con los accesorios que incluye de origen, no los máximos. Si miras en la pestaña "Specs" de la página de celestron que enlazó Sebtor, verás que dice "Highest Useful Magnification" (Máximo aumento práctico) de 307x (Lo veo un tanto optimista)

Dices que hubo un telescopio anterior... sería importante saber de cual se trata, como referencia.

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Vie, 26-Feb-2010, UTC 22h.49m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 26-Feb-2010, UTC 22h.59m. »

los aumentos , no te fijes en eso como valor absoluto, en cualquier telescopio puedes poner los que quieras, otra cosa es que se vea algo .... cada pieza ocular da el suyo

Celestron da muy poco con el equipo base

lo importante tambien es la calidad con que un telescopio llega a los 200x, como dice el compañero,

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Sáb, 27-Feb-2010, UTC 20h.53m. »

Gracias de nuevo por la brevedad de las contestaciones, el telescópio anterior es muy antiguo, no se si os servirá de ayuda, es un tasco 525 power
http://www.refractortelescopes.co.uk/reviews/tasco-2/tasco-525-power-refractor-telescope/
las lentes están muy bien conservadas pero el tubo y la montura es practicamente inútil, no sé si le servirá la lente barlow. Volviendo a lo de los aumentos del celestron, que lente tendría que comprar aparte para exprimir el potencial del telescopio, me refiero al potencial funcional a los aumentos útiles mas o menos y que coste tendria.
Muchas gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 27-Feb-2010, UTC 23h.42m. »

mírate éstos
es lo que mas se acerca a lo que buscas, por precio y por equipamiento "de fábrica"

clickeale aqui

• Skywatcher Telescope AC 102/500 StarTravel BD AZ-S GoTo (pregunta al vendedor que oculares vienen, un refractor para eclipses y no complicarse)
  • Skywatcher Telescope N 130/650 Explorer BD AZ-S GoTo (pregunta al vendedor que oculares vienen)
  • Meade Maksutov telescope MC 90/1250 DS 2090 GoTo    (faltaría un 32mm  y un 7mm)
  • Meade Maksutov telescope MC 102/1356 DS 2102 GoTo    (faltaría un 32mm  y un 7mm)
  • Meade Telescope N 130/1000 DS 2130 ATS LNT GoTo   (lo que decía que no me gustan con focal "doblada" internamente, pero no hay otra posibilidad si se quiere algo así,  es Meade-Autostar si le gusta el tema motorización es el ideal, potente abertura y captación con 130mm.  

normalmente no me lanzo hacia los tubos cortos,  pero en el caso de un GoTo altacimutal de éste estilo  el 130/650 igual hasta es demasiado largo
y si vamos a por un tubo corto (como debe ser) solo nos quedan los Maksutov de Meade, que pican algo de precio  "lógico", y aún así la abertura no es grande ... acostumbran a funcionar muy bien y al máximo eso si

si te miras alguno para descartar, podemos ver calcularle lo que le haría falta para que estuviera completito

los Nexstar?, pse,  solo para fanáticos Celestron con ganas de gastar mas dinero

fotografía de exposición?  no te engañes , olvídate !  (en todos de ese rango , bueno va , para ser bueno con Celestron te diría que el C4 que aparece, pero para chapucear, y para eso se puede hacer con los otros)

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 28-Feb-2010, UTC 21h.27m. »

Joder Sebptor eres la hostia!!! encima me abres el campo de aparatos para elegir, en vez de focalizar...jajajaj muchas gracias, en serio creo que de todos los que hay en esa página de momento he seleccionado 5, pero creo que ninguno viene completo, ya me dices tú, estos son:

- Celestron Telescope N 130/650 NexStar 130 SLT GoTo nuestra opción inicial, viene con un 25mm y un 9mm ( ni idea ) pero creo que nos daba un máximo de 72X buen peso 8,2kg, mucha apertura y 399euros

- Skywatcher Telescope N 130/650 Explorer BD AZ-S GoTo, he mandado un mail para saber que lentes y peso tiene, mismas caracteristicas que el anterior pero un margen de 50 eurillos para complementar 349euros

- Meade Telescope N 130/1000 DS 2130 ATS LNT GoTo , misma apertura 1000mm de focal, lentes de 26 y 9,7mm y algo más de peso 9,3 Kg, se me va 30 eurillos de presu, pero si esta completo merece la pena aunque creo que no...

- Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax BD AZ-S GoTo menos apertura y más focal 1300, he preguntado lentes y peso, aunque en otra página he visto que viene con lentes de 10 y 25mm por 399 euros, pone que es  compatible con pc y creo que como el tubo es menor, el peso también pero no se, esta es la web: http://www.optical-systems.com/skywatcher-skymax102-synscanaz-goto-telescopio-p-12532.html?ref=211

- Celestron Maksutov telescope MC 102/1325 NexStar 4 SE GoTo , me he fijado en este por su peso mínimo 4,9 kg es como el anterior aunque con más focal y viene solo con una lente ELUX 25mm el precio se me va un poquillo pero como siempre si compensa ok...

y por último he visto navegando y de casualidad este modelo: SkyWatcher Skymax-127 SupaTrak AUTO Telescopio que tiene apertura de 127 focal de 1500 y viene con lentes de 10, 25mm y un deluxe barlox 2x aunque creo que lleva un sistema que no es GOTO y no se que diferencias con el tiene, 429 euros.

Por cierto olvidemonos de astrofotogafía de momento, he visto que los Maksutov no sirven para nebulosas y galaxias pero sin embargo permiten observar la naturaleza, quiere esto decir que con los newton solo se puede observar el cielo, nada de naturaleza???
Muchas gracias me estas haciendo un eúdito de telescopios... ahora que a mi hermano no le guste después de movilizar a toda la familia

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 28-Feb-2010, UTC 21h.48m. »

El problema de ver "naturaleza" (visión terrestre) con ciertos telescopios, es que te dan la imágen invertida o volteada. Para ver un planeta te da igual...

Siempre es mejor que el telescopio venga bien surtido de accesorios... pero hazte a la idea de que con la mayoría de ellos será necesario ir ampliando o mejorando poco a poco los oculares (lentes) y casi mejor que eso lo dejes en manos del "regalado", ya que eso forma parte del encanto de éste hobby y a medida que vaya probando, irá sabiendo lo que necesita o prefiere.
De todos modos, una vez sepas cual quieres no será difícil recomendarte un ocular o dos extras que complementen debidamente la escala de aumentos (los tienes "decentes" por 25-35€).

Los comentarios técnicos los dejo para Sebtor que es quien entiende aquí  Sonreir  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 28-Feb-2010, UTC 21h.48m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 08h.17m. »

el reflector para visión terrestre es "incómodo",  nunca reinviertes bien la imagen porqué depende de tu posisición .. de como inclines el ojo en el tubo ...

los oculares no te preocupes, eso se elige.

SupaTrak es un autotrack,  mas sencillo que el goto,  supongo que no tiene control a través de ordenador (es lo lógico ... así que éste se descartaría)
http://www.skywatchertelescope.net/swtsupport/Instruction_Manuals/Auto-tracking.pdf

-------------

lo de los kilos no te fies, que igual luego es al revés,  a saber si se refiere al paquete, o al tubo  o si esta bien en definitiva

los 130/650 serían los mejores en cuanto a tubo, y posibilidades y seguimiento  PERO tienen la pega que a gran altura altacimutal no pueden observar, el culo del telescopio le da al trípode

eso lo soluciona Meade con un tubo más corto, pero forzado, con una barlow interna (nunca me ha gustado, y da peor imagen con aumentos y planetaria), fijate que la focal es 1000mmm siendo mas corto que los Newton

quedan los catadióptric
los de focal replegada

NexStar 4SE
http://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1150227146_11049manual.pdf
cuesta una barbaridad encontrar si es inclinable o no, y parece que si,  pero Celestron no hace mucha publicidad de ello, quiza porque los superiores no lo sean, o yo que se ...  la verdad que: la madrequelosparió
es que oye, si el fabricante no es capaz de explicarlo bien, y vender su producto ¿que hacemos?

el
102/1300 SkyMax
pc compatible, GoTo, tubo que no molesta al trípode,  es un 102 Maksutov que no está nada mal
y lleva un buscador 6x30 (creo ... a confirmar)  que es mejor que el de punto rojo sobretodo cuando tenemos mucha focal,  o no encontraremos nada
el punto rojo debe verse como un aproximómetro, no como un buscador, ... en telescopios de poco aumento  pues va bien pero nada mas

igual montura que el anterior: el Skywatcher Telescope AC 102/500 StarTravel BD AZ-S GoTo  también me gusta,  con focal mucho mas corta, util para lugares oscuros,  para deepsky, grandes campos, eclipses.  (peero con el cromatismo de los acromáticos cortos,  supongo que en planetaria se debe quedar corto)

mira este post:
Simulador de telescopio, por oculares y equipo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 08h.18m. »

se puede hablar luego con un telescopio en concreto de mejorarlo con algún ocular mas,  pero no entro porque me extendería, y con un regalo tampoco tiene sentido, pues en cierta manera es algo mas personal

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 21h.55m. »

Gracias de nuevo a ambos... cerramos pues el tiro y elegimos entre:

- Celestron Maksutov telescope MC 102/1325 NexStar 4 SE GoTo, que creemos no molestará el tubo al inclinarlo, solo viene con una lente de 25mm y en las valoraciones tiene mayor potencial a pesar de tener las mismas caracteristicas y una lente menos, serán los 25mm de más de focal? pero en el simulador la luna se ve menor.... cuesta algo más de lo que esperaba pero el peso es muchisimo menor.

6.41 telescopio y accesorios ofertado
7.30 potencial total modelo

-Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax BD AZ-S GoTo , con 2 lentes de "serie" casi las mismas caracteristicas que el anterior pero yo no se porque menos potente??? 399 euros pero un peso de 15 kilos, bastante mayor.

6.31 telescopio y accesorios ofertado
6.82 potencial total modelo

Con cualquiera de los dos sacrifico nebulosas y galaxias, no?? es porque son Maksutov no??? cada vez entiendo menos, jajaaj y yo que creía que progresaba, por favor ayudarme que su cumpleaños es el 13!!!!
Gracias de verdad... quizá me decante si los veo fisicamente, con sus equipamientos, tamaño y peso, buscaré alguna tienda de Madrid de las que ví por aqui y a preguntar...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 01-Mar-2010, UTC 23h.48m. »

lo de los pesos no me lo creo hasta que los pese yo mismo
igual uno hace referencia al telescopio y el otro a todo el embalaje por lo del envío

no, no sacrificas eso,  quizá la visión de las mas cercanas y grandes , porqué no caben
sin embargo puedes ver sus núcleos

con el Celestron, cómprale un ocular de 7,5mm  (o se queda realmente pelao pelao)
(o sea que serían unos 30 € mas)

la diferencia es porqué el Celestron en teoría en inclinable (no se hasta que punto, porqué sinceramene si buscas en Internet no aparece inclinado, y en el manual hace una pequeña referencia ... y es un dato realmente importante que el trípode pueda inclinarse la cuña donde va para ponerlo en modo ecuatorial si quiere)

sacrificar, no llega a sacrificar nada, ... solo que quizá algunos estén mas encarados para deep sky
aún así unos 1300mm de focal, aún NO es una focal LARGA

un detalle bastante importante
y sinceramente, en el Celestron encuentro a faltar un buscador como en el SW
el buscador de punto rojo es demasiado impreciso para tanta focal,  una cagada vamos ! así de claro
y es que Celestron tiene cosas rarísimas

de la web de celestron
http://www.celestron.com/c3/product.php?CatID=13&ProdID=413

Telescope Weight: 11 lb (4.99 kg)

Tripod and Mount Weight  : 10 lb (4.54 kg)

juass,  es que no me creo que el tubo pese menos de medio kilo
no se que se habrá fumado el que puso los datos

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mar, 02-Mar-2010, UTC 16h.11m. »

Gracias de nuevo a ambos...

Yo sólo hago algún comentario, quien realmente ayuda es Sebtor  OKOK

la diferencia es porqué el Celestron en teoría en inclinable (no se hasta que punto, porqué sinceramene si buscas en Internet no aparece inclinado, y en el manual hace una pequeña referencia ... y es un dato realmente importante que el trípode pueda inclinarse la cuña donde va para ponerlo en modo ecuatorial si quiere)

Sebtor, apostaría el mango de una sartén a que SÍ es inclinable el Celestron, al menos el Nextar4SE. Juraría haberlo visto así expuesto, inclinado, en la tienda donde compré el otro.

De todos modos, tengo aquí su catálogo (el de la tienda) y en la descripción de los Nextar SE dice lo siguiente (entre otras cosas):
-"Trípode metálico con placa ecuatorial" para los 4-SE y 5-SE
-""trípode metálico" (así, a secas) para los 6 y 8 SE

« Últ. modif.: Mar, 02-Mar-2010, UTC 16h.12m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mar, 02-Mar-2010, UTC 16h.16m. »

ajá
osea el 4 y el 5 si que aguantan
el 6 y el 8 debe de comparse una "cuña",  ( wedge )

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 02-Mar-2010, UTC 20h.53m. »

Gracias de nuevo, quizá el tema del peso del celestron sea la suma de ambos valores, uno se refiere al peso del tubo y el otro al del trípode y montura, alrededor de unos 10kg el total... considerais bastante importante entonces
el tema del buscador, quizá sea mejor el del Skywatcher Maksutov en ese aspecto, aunque nunca podrá inclinarse del todo, que por cierto cuanta importancia tendría??? es muy frecuente necesitarlo?? Ahora os pido vuestra opinión para decantaros por uno o por otro y los condicionantes que a mí se me plantean son: El celestron parece más ligero, quiero cerciorarme, pero su precio es de 445 + ocular de 7,5 mm 30 euros + gastos casí serán 500 euros, en el caso del Skywatcher está mas completo al traer 2 lentes de 10 y 25mm, necesitaría algo más??? su precio es de 399, que es mi tope final, peo claro si merece la pena.... aunque así poquito a poco empecé por 300 y ya voy por 400 no se si conseguiré engañar a algún familiar más....Os pido por favor vuestra opinión de expertos porque he de actuar rápido si quiero que me llegue para el 13 y yo me veo incapaz de decidir.
Muchas gracias por todo...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 02-Mar-2010, UTC 21h.57m. »

si  si el Maksutov puede inclinarse y mirar todas las posiciones porqué es corto

la inclinación de la que decíamos:  es la base del tripode para ponerlo en modo ecuatorial además del altacimutal,  pero como no lelga a ser un telescopio fotografía de larga exposición  pues bueno, supongo que por eso le hacen poco énfasis

quédate con el Skywatcher, que tiene el buscador decentillo para buscar, y además tiene dos oculares con los que se puede probar
(al Celestron te quedas corto , de oculares)

si lo quiere inclinar a modo ecuatorial, que se haga con un trípode que no se le venga todo al suelo,  algo realmente sólido

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Jue, 04-Mar-2010, UTC 10h.59m. »

Muchas Gracias, decidido entonces, crees que debería añadir algún ocular, alguna lente barlow o algo así ???he aprendido un montón gracias por la paciencia. Ahora en busca del sitio más barato...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 04-Mar-2010, UTC 14h.39m. »

yo se lo "dejaría" a él, pues ya entra dentro de ampliaciones
con lo que tiene ya puede ir probando
(porqué sinó hablaría de filtros, barlow ... etc. etc.)

éste?
102/1300 SkyMax

cógetelo en Astroshop, que se portan muy bien y no dan sorpresas y son el patrocinio de la página,
tienen éste modelo listo en 24 horas

102/1300 SkyMax

te miré que son 29 € transporte, y si lo pagas por adelantado te descuentan 12

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Jue, 04-Mar-2010, UTC 21h.14m. »

S¡, me quedo con este 102/1300 SkyMax, espero no sea muy pesado, en cuanto me digan el peso total del telescopio y con que lentes vienen, preparo el pedido, en 24 horas realizan el envío pero cuanto suele tardar a partir de ese momento, lo sabeís??? Gracias

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Jue, 04-Mar-2010, UTC 21h.27m. »

yo creo que en 2 o 3 dias laborables lo tienes, es lo que me han tardado a mi, y por lo que he leído lo habitual
(3 tirando a largo)

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Vie, 05-Mar-2010, UTC 19h.32m. »

Vaya, según he estado mirando lleva el buscador que tanto odias, si este es "red dot finder" no 6X30, aunque en esta página pone 6X30: http://www.optical-systems.com/skywatcher-skymax102-synscanaz-goto-telescopio-p-12532.html
pero en todas las demás pone red dot finder...incluso en la web del fabricante...es tan malo como dices???

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 05-Mar-2010, UTC 20h.59m. »

no te guíes de la foto, ni lo que digamos aquí
pregúntalo a Astroshop en concreto lo que te vaya a vender

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Lun, 08-Mar-2010, UTC 15h.17m. »

Ya me han respondido incluye dos lentes tipo kellner de 25 y 10mm, el peso total es de 8kg y el buscador 6X30, Genial!!! es el momento de comprar, muchas gracias por todo de nuevo, espero que a partir de ahora sea mi hermano el que se ponga en vuestras manos para saber un poco más de este mundillo tan complicado...

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Lun, 08-Mar-2010, UTC 15h.24m. »

Por cierto, para comprar en Astroshop, he de hacer alguna referencia del foro para beneficiarme del descuento que me decias o era solo por prontopago????

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Lun, 08-Mar-2010, UTC 22h.19m. »

es un descuento de prepago, si no lo haces contrareembolso

(en el review tenemos bien que lleva el buscador,  pero claro, mejor preguntar, por si no venía en el pack)

lo de los 8 kilos lo veo normal, ... es que la información de los kilos nunca es clara, por si hace referencia al tubo, a la montura mas tubo, si le añaden o no los contrapesos y cuantos (no son todos necesarios siemrpe)...  pero en ésta montura sin contrapeso, 8 kilos lo veo normal

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Mar, 09-Mar-2010, UTC 17h.12m. »

Hola Sebtor!!!, demasiado bonito para ser cierto, me acaban de mandar un mail diciendome que el buscador que trae es red dot finder, despues de haberme dicho que era un 6X30 ayer y cuando ya he efectuado la compra pumm mail de cambios...debo batallarlo???
según tu opinión es un buscador carente...merece la pena luchar o me resigno y acepto???

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Mar, 09-Mar-2010, UTC 18h.28m. »

que remedio
aceptalo
no hay otra cosa en este rango, es lo que manda el mercado

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

se pueden intercambiarl lo suyo es que más adelante compre otro con la misma "zapata", y él mismo vea las diferencias  (hay un pedazo de 9x50 por ejemplo,  ESO es un buscador)

y además el de punto rojo se lo compran, que para bajos aumentos hay quien lo busca   (para encontrar la Luna  va mejor eso si)

Roberin9

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Dom, 21-Mar-2010, UTC 17h.47m. »

Hola!!! por fin el jueves llegó el juguetito, además con el 6X30, no lo montan habitualmente pero... como cometieron el error sonó la flauta...quería agradeceros la paciencia y la ayuda para la compra, la cara de mi hermano no se me olvidará nunca y creo que él no volverá a dormir por lo menos durante unas semanitas...De modo que gracias de nuevo y creo que pronto tendreís noticias suyas, pues ya le he puesto al corriente de este magnifico rincón de la astronomía. Gracias y hasta pronto!!!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Regalar un telescopio

(Leído 7709 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.