l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda segundo telescopio.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda segundo telescopio.  (Leído 9643 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 13 Feb 2013, 17:53 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
>

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo un telescopio Omegon 150/750 newtoniano con una montura eq-4 y se me da bien buscar.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
Tengo un Volkswagen polo 5 puertas,  la mayoria de las  veces salgo a observar yo solo.

* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo  en valencia capital, pero rara vez  observo aqui, suelo irme al chalet en betera, donde tambien hay contaminacion luminica pero mucho menos y de vez en cuando subo a la sierra calderona.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Basicamente mis limitaciones  son que cuando salgo por ahi suelo ir en direccion norte asi que cuando observo hacia el sur aun se puede apreciar el "hongo" de contaminacion de valencia

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Bastante espacio, de normal suelo buscar zonas amplias.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Omegon 150/750 eq-4

Omegon Juego de filtros de colores de 1,25'' (6 piezas)

    Omegon Variable grey filter 1.25"
    
    Skywatcher Ultra Wide Angle eyepiece 15mm 1,25"

    Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 4mm 1,25"

    Skywatcher LET 9mm 1.25" eyepiece

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
 Solo me dedico a observar de momento, si que me gustaria iniciarme en astrofotografia algun dia, pero entiendo los problemas que ello conlleva a la hora de presupuesto etc.

* X *  para GUARDARLO:
El que tengo ahora le he hecho un arcon de madera para el tubo que guardo en mi habitacion y la montura la guardo bajo de la cama.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
No tengo un presupuesto fijo, entiendo que me tendre que gastar mas de 500 euros, y no me gustaria irme a mas de 1500.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Lo primero dar  la enhorabuena por el foro  lo sigo hace tiempo y es el mejor que hay en nuestra lengua.

Tenia en mente comprar un celestron c6 con la montura as-gt, o bien comprar solo el tubo y utilizar la montura que ya tengo, para no tener que hacer  una inversion tan grande de primeras. Y ya comprar la montura mas adelante. El tubo que yo tengo pesa 3,9 kilos y el celestron c6 pone en astroshop.eu que pesa 5 kilos, por lo que pienso que me podria servir ya que aunque pesa un kilo mas el tubo, es mas corto y por tanto entiendo que se comportara por un estilo. Con el tubo que tengo ahora he logrado ver bastantes messiers y los planetas, pero la verdad es que por ejemplo en planetaria no le puedo meter muchos aumentos ya con el de 9mm se ve bastante borroso y con el de 4mm ni tan siquiera la luna se ve nitida, a parte de que enfocar con ambos es una odisea. Y a la hora de ver nebulosas se ven pero tampoco las veo con mucho contraste, o eso creo yo...Querria un equipo de muy facil transporte y que me pueda dar mucho juego de poder ver por ejemplo los transitos de las lunas de jupiter, su atmosfera con claridad o poder ver andromeda un poco mejor ya que ahora mismo solo veo una manchita blanca en el cielo. Muchas gracias.
 

« Últ. modif.: Mié, 13 Feb 2013, 18:02 UTC por Carlos Garcia »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Feb 2013, 19:36 UTC »

 

 Con el tubo que tengo ahora he logrado ver bastantes messiers y los planetas, pero la verdad es que por ejemplo en planetaria no le puedo meter muchos aumentos ya con el de 9mm se ve bastante borroso y con el de 4mm ni tan siquiera la luna se ve nitida, a parte de que enfocar con ambos es una odisea. Y a la hora de ver nebulosas se ven pero tampoco las veo con mucho contraste, o eso creo yo...

Quizas deberias mirar primero la colimacion , no deberias tener problema para usar esos oculares en planetaria y luna . El c6 es un tubo mas para planetaria que el 150/750 pero tambien creo que con el newton bien colimado lo que pierdes en planetaria lo ganas en cielo profundo

« Últ. modif.: Mié, 13 Feb 2013, 19:37 UTC por sennemut »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Feb 2013, 20:13 UTC »

Hombre yo si q creo q lo tengo bien colimado, tengo un colimador laser y de normal colimo primero el secdundario hasta que el haz  laser cae  en la marca del centro  y luego colimo el primario hasta que el laser cae en el centro de la diana, lo que si que puede ser es que sea por la contaminacion luminica que por aqui por valencia es bastante, pero gracias por el consejo tratare de intentar colimar mejor  y probare!

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Feb 2013, 21:00 UTC »

Yo colimo con un chessire  pero por lo que tengo entendido si colimas con laser este tiene que estar tambien colimado , es que me extraña que con un 9 mm no lo veas nitido incluso con cl , yo desde casa con cl a tope y un tubo parecido para la luna le metia un 3,2 mm sin problemas

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 13 Feb 2013, 22:03 UTC »

Y lo de comprar solo el tubo y ponerlo en mi montura que decis, es  una locura?

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 13 Feb 2013, 22:58 UTC »

Hola. Me da que no vas a ganar mucho con un C6, tiene la misma apertura que el que tienes, y para mi gusto, los SC normalitos, tampoco es que tengan una calidad de imagen para tirar cohetes.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 14 Feb 2013, 00:06 UTC »

mmm. y te has acostumbrado a la ecuatorial ?

lo digo por pegar el salto a un 8" decente .  (aunque en Dobson)

https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo

mas volumen real,  pero de transportar es igual de fácil

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 14 Feb 2013, 07:23 UTC »

Pues  si que me he acostumbrado a la equatorial, aunque no me costari tampoco e altazimutal, pero sobre todo no queria un newton otra vez xq queria un tubo cerrado xq soy un poco maniatico con el polvo jajajaja

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 14 Feb 2013, 07:31 UTC »

Creeis entonces que con la montura que tengo podria ponerle el C6? y luego hay mucha diferencia con el c8? muchisimas gracias x  vuestras respuestas y recomendaciones, se agradecen, aunque no esperaba menos de este foro, soys unos maquinas!!

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 14 Feb 2013, 23:53 UTC »

¿ Y no te gustan los refractores? Con CL y para planetas no te iria mal.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 15 Feb 2013, 03:14 UTC »

Si me gustan pero claro coger uno de abertura grande que me sirva tb un poco para cielo profundo y con poca aberracion cromatica no se, alguna recomendacion?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 16 Feb 2013, 03:04 UTC »

el polvo se acumulará igual en la lámina delantera

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 16 Feb 2013, 16:24 UTC »

Skywatcher Telescope AC 150/1200 EvoStar BD EQ-6 Pro SynScan GoTo  que os parece este? tiene mucho cromatismo?

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 16 Feb 2013, 17:59 UTC »

Hola. No lo ponen mal en las reviews,sobre todo en cielo profundo, pero efectivamente creo que si debe tener un cromatismo apreciable en lunar y planetaria. Yo si pudiera gastar esa cantidad en un cacharro, me compraría el Vixen NA140, claro que vale casi lo que el SW 150 y la eq6 juntos, lo que pasa es que yo lo podría poner sin problemas en la Superpolaris que tengo, no se si la montura que tu tienes lo aguantaría. De este tubo si tengo muy buenas referencias, y me he arrepentido un par de veces de no haberlo comprado de segunda mano a la mitad de su precio, pero es que aun así era una pasta.
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 16 Feb 2013, 17:59 UTC por towinta »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 17 Feb 2013, 12:30 UTC »

Por lo que vale el vixen q son 1500 solo el tubo tb estA este q es apocromatico, que me dices?? me valdra para hacer algo de  cielo profundo??
 Skywatcher Apochromatic refractor AP 120/900 EvoStar ED OTA

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Feb 2013, 13:15 UTC »

Yo tengo un 120 acromático, y va bien para planetaria sobre todo, pero en cielo profundo se queda algo cojo; ten en cuenta que verás los objetos de cielo profundo peor que con el 150.Pero para observar objetos de cielo profundo  por debajo de magnitud 10, perfecto.
De todos modos, si lo que quieres es conservar la montura, lo mejor es un apo, eso está clarísimo.
Pero no sé... yo que me pillaría un 150 acromático(y un filtro anticromatismo)... a sabiendas de que la montura sufrirá.

« Últ. modif.: Dom, 17 Feb 2013, 13:37 UTC por demasiado_P »
- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 17 Feb 2013, 14:18 UTC »

Funciona bien el filtro anticromatismo ese? hombre con lo q me costaria el apo casi me cojo el 150 y una montura, pero me da miedo luego no poder disfrutarlo por que la aberracion cromatica me de x el ... q  gastarse ese dinero duele ya...

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 18 Feb 2013, 11:24 UTC »

Claro, el problema es que vaya bien en cielo profundo tiene que ser grande, pero el sw acro de 150 pesa 13 Kg y necesitarias otra montura, seguramente el cromatismo no se notará en cielo profundo. El ed 120  creo que es muy bueno y debe servir para todo. Yo te decía el Vixen NA de 140 porque es el que mas cerca andaba de los 150 mm con una calidad contrastada, pero claro, Vixen no es precisamente barato. A ver si alguien que tenga alguno de estos tubos nos puede decir algo. Yo solo tengo un Vixen acro de 102 mm que por cierto tiene menos ctromatismo que algun ED moderno.
Un saludo.

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 18 Feb 2013, 16:03 UTC »

Muchas gracias, al final creo que me decantare x el 120ED o el vixen 140 porque son mas cortitos  y pesan sensiblemente menos, asi tb me puedo meter a hacer alguna fotillo con la reflex cuando me coja una montura con goto y el de 150 es q es un monstruo y yo suelo salir x ahi bastante asi q ir x ahi con eso puff... 

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 18 Feb 2013, 16:06 UTC »

Aunque el 120 tiene el enfocador crayford y viene con una maleta de aluminio que eso se agradece..

- - -

Carlos Garcia

**
Valencia 
desde: feb, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 18 Feb 2013, 19:47 UTC »

Despues de toda vuestra ayuda, creo que voy a ir a por el evostar 120/900 ED, espero que no se me haga muy corto para poder ver algo de cielo profundo! Muchisimas gracias pos los consejos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 21 Feb 2013, 13:11 UTC »

el refractor acromático 150 / 1200  ,  está al mismo nivel cromático visual (o peor) que el ETX 70/350 en comparativa

Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones

si no soportas un tubito de esos, entonces hay que pensárselo


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda segundo telescopio.
 (Leído 9643 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.152 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback