astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162484 post, 9444 Temas, 6554 users
último usuario registrado:  J. M. Zarzuela

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

¿Que puedo hacer con este telescopio antiguo? refractor acromático 80/560

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: ¿Que puedo hacer con este telescopio antiguo? refractor acromático 80/560  (Leído 4856 veces)
0
astrons:   votos: 0
Scainet

*

37  Masculino  Navalcarnero 
clik ver los últimos

« en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 20h.22m. »

Hola a todos:

LLevo mucho tiempo queriendo tener un telescopio, ya que soy muy aficionado a la astronomia, cometi el error de comprame un Reflexor 114x900mm hace unos años, en un centro comercial, el cual acabo en frustración total, y acabe desaciendome de el. Ahora me han regalado un refractor acromatico 80x560mm, bastante antiguo, que lleva mas de 10 años llenandose de polvo en un trastero, me tocó desmontarlo completamente, ya que todo su interior estaba llenito de polvo, y le he cambiado todos los tornillos que tenia oxidados. Ahora lo tengo como un jaspe, y por lo menos la luna, (Ya que no sé ver nada mas) se ve de lujo.

Me gustaria saber... ¿Que puedo ver con el?  ya que me da la espina que no es muy potente. Y como "MOS" no encuentro nada de informacion en internet.
¿Seria factible ampliar sus posibilidades de algún modo? (Merece la pena).

GRACIAS!!

Konus Refractor 120/1000mm
Refractor 80/560mm Acromático.
Plössl Nisupu Mc (10mm 17mm 32mm)
Super Plössl Bresser (6,5mm) Meade MA (25mm)

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 20h.55m. »

O sea no es que quiera tirarte por la borda ninguna idea rara, lo ideal ponlos a la venta de segunda mano y optar por comprar algo más decente....
de todos modos como a muchos les paso por desinformación compramos o nos regalan algo aunque al final no es de utilidad....

Pero para tener una idea de lo que hablo, lee esto, tal vez te ayude de algo....

Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Cualquier cosa no dudes en consultar...

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 21h.58m. »

bueno
parece que tiene 2 movimientos lentos,  altura y azimuth

con éste tubo, puedes hacer "bastantes cosas", ... obviamente lo que no soportará son grandes aumentos, por lo que entonces tienes que probarlo en cielos oscuros sobretodo

"merecer la pena" eso es una pregunta demasiado personal,  ... si te gusta la astronomía diría que si, 

que oculares lleva ?

-------------

mira esto

Qué cómo veré a través de Telescopio? Aspecto visual, que ver visualmente como

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Vie, 15-Feb-2013, UTC 22h.08m. »

No se la calidad óptica de la lente, pero con esa distancia focal lo que podrás ver es
- la Luna,
- los planetas grandes (Júpiter y Saturno) sin muchos aumentos, el ocular que tienes puesto te da 24x y con mis prismáticos de 20x y 60mm de abertura ya veo las bandas ecuatoriales de Júpiter (aunque no muy claras)
- En cielo profundo también puedes ver débilmente la gran nebulosa de Orión y algunos cúmulos estelares abiertos.

Lo que pasa es que veo que el ocular lleva grabada la letra H, eso significa que es del tipo Huygens y es muy malo, seguramente el portaoculares es de 0.96 pulgadas y los oculares modernos son de 1,25". Por unos 20€ te puedes pillar un adaptador para que acepte oculares modernos de 1,25" y comprarte algún ocular tipo Plöss baratito. Eso sí, solo tiendría sentido si en el futuro esperas tener un telescopio mejor. Aquí tienes un surtido de oculares tipo Plössl http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Pl%C3%B6ssl/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Super+Pl%C3%B6ssl

Otra opción es que un compañero del foro ha puesto a la venta un juego de oculares y un adaptador que le irían bien. No son muy buenos, pero mejores que los Huygens seguro Vendo lote de oculares de 0.96. La mayoría son tipo Kellner (hay un solo Huygens) y para que te hagas una idea los Huygens fueron diseñados en el siglo XVI y los Kellner les llevan unos tres siglos de adelanto. Vamos que los Kellner serían lo mínimo de lo mínimo y aún con reparos.

Pero asegúrate de la medida del portaoculares ya que si fuera de 1,25" (unos 31mm de diámetro el barrilete del ocular) podrías comprar los Plössl que te he puesto en el primer enlace.

Aquí tienes una breve introducción a los tipos de oculares http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_son_los_oculares%3F.html

Y aquí donde localizar los objetos más visibles (clica en la foto de cada uno y te dará un plano de su situación) http://www.messier.com.ar/versubcategoria/Listado%20Completo.html

Pero vamos, que lo más sensato es ir tirando con lo que tienes y hacer hucha para un telescopio nuevo, pero si no puede ser por un larguísimo tiempo siempre puedes mejorar un poco con oculares algo más buenos que no sean demasiado caros.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

« Últ. modif.: Vie, 15-Feb-2013, UTC 22h.12m. por Iluro » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Sáb, 16-Feb-2013, UTC 18h.36m. »

Con esa focal tan corta ¿Tiene mucho cromatismo?. ¿No tiene ninguna marca más por algún sitio?

« Últ. modif.: Sáb, 16-Feb-2013, UTC 18h.40m. por towinta » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 17-Feb-2013, UTC 11h.12m. »

Con esa focal tan corta ¿Tiene mucho cromatismo?. ¿No tiene ninguna marca más por algún sitio?

+1

De todas maneras tengo la sospecha de que la optica de ese telescopio no puede ser mala, los acromaticos que se hacían antes eran mucho mejores que los que se hacen ahora.
Lo unico malo es que el tamaño del barrilete es de 0,96... si se le pudiese poner un ocular de 1,25 de los actuales seguro que gana mucho, no se si existe algun adaptador para adaptar de portaocular pequeño a ocular grande, pero si eso existe no creo que sea demasiado util.

Saludos
Luis

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

« Últ. modif.: Dom, 17-Feb-2013, UTC 11h.13m. por Hidra » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 17-Feb-2013, UTC 12h.35m. »

Existen y tambien se pueden hacer sin  mucho problema. Efectivamente, por la foto no parece que sea malo, tiene pinta de japo de los 80 pero cortado por la mitad, aunque ese enfocador con dos tubos es mas típico de aparatos mas antigüos y va a dar bastante por saco. Habría que probarlo con oculares serios. Así como está puede estar bien para cúmulos abiertos y paseos por la Via Láctea.

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 17-Feb-2013, UTC 15h.36m. »

Madre mia !!!

Que cantidad de información, hasta ahora lo del tema de los oculares desconocia el tema por completo. Tampoco sabia que eso se llamaba ocular (Para que veais el nivel de garrulo que tengo)

towinta:  ¿No tiene ninguna marca más por algún sitio? No, y esto me deja un poco perplejo, ya que no he podido buscar informacion de el (Tampoco tiene señal de pegatina quitada).
              ¿Tiene mucho cromatismo? Lo siento, no se que es eso.  Me imagino que sera una variacion en los colores, pero no lo sé.
              ... Una cosa, ¿Me podrias decir como es un adaptador de esos? a lo mejor lo puedo fabricarlo en el torno si supiese las medidas exactas. (Seria algo como esto:) ¿Cual seria mejor?
http://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=ACCTEL7
http://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=ACCTEL6

Esta semana voy a hacer las ruedas en aluminio para cambiarlas por esas de plastico que tiene tan feas.

Sebtor: Parece que tiene 2 movimientos lentos,  altura y azimuth - No, solo tiene un trimmer de azimuth que se puede mover 50mm aprox. a cada lado, la altura no es un movimiento lento, se le da media vuenta al bastago ese, y el telescopio queda como loco, y para volverlo a fijar le   tienes que dar otra media vuelta, es una gracia, por que siempre tiende a quedarse bajo una vez apretado. En esta semana voy a fabricarle uno un poco mas vistoso.

Iluro: Ayer estuve toda la tarde intentando contactar con el anunciante de los oculares, pero no se que le pasaba al foro, que me fue imposible acceder, y esta mañana cuando logre entrar, ya los habia vendido, una pena, ya que hubiese entrado en los parametros de mi maltrecha economia. He estado mirando oculares por MILANUNCIOS,  pero tengo miedo a comprar algo que no me valga. Ya que cuando pueda, me gustaria pillarme uno de este o similar: http://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/1489-skywatcher-telescopio-150-1200-eq3-2.html pero por el momento me tengo que esperar, y aguantarme con lo que tengo.

Gracias a todos, os agradezco que me hayais contestado tan pronto.  Giñar

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 17-Feb-2013, UTC 23h.09m. »

Los oculares que tienes efectivamente son de 0,96" y los adaptadores que has puesto te servirían peeeeeeeeeeero espera un momento que me acabo de dar cuenta de algo interesante, en la foto veo que hay dos tornillos

el primero, que he marcado en rojo pudiera ser que fuera un portaocular de 1,25" al que le hubieran puesto un adaptador que he marcado en azul para aceptar oculares de 0,96" (para poder ponerle un juego de oculares más barato al telescopio)

comprueba el diámetro interior de donde he marcado el tornillo en rojo a ver si es de 1,25" (unos 31mm) y si es así ya no te harían falta adaptadores y podrías usar oculares de 1,25" viendo mayor campo aparente

Aunque también podría ser un enfocador de dos tubos como dice towinta (que sabe mucho más que yo), aunque medirlo no cuesta nada...

« Últ. modif.: Dom, 17-Feb-2013, UTC 23h.12m. por Iluro » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 00h.18m. »

Hola Scainet.
Vamos por partes:
Primero darle las gracias a Iluro por su confianza, que no se si merezco. Si el enfocador es como el del 80/1200 antiguo que yo tengo, el piñon actua sobre la cremallera que está en el tubo mas gordo, mientras que el interior mas fino, solo se desliza. primero se enfoca a groso modo deslizando este y después se afina el enfoque con la rueda como estamos acostumbrados.
Pero como decía antes, este tipo de enfocador no me cuadra en mucho en este teles, es tipico de otros mas antiguos y de focal larga para no hacer tan largo el tubo, en este tan corto no le veo sentido, pero viendo la primera foto es lo que me parece.

El cromatismo es una aberración óptica que consiste en halos coloreados en los bordes de objetos brillantes azulado y rojizo amaarillento. Es típico de refractores acromáticos, sobre todo de focal corta.

¿Tienes un torno? eso lo cambia todo.

Suerte que no hayas comprado los oculares de 0,96" mejor un par de ellos de 1,25" decentillos cuando salga alguna ocasión

Los adaptadores que has puesto te sirven, pero te será facil hacer uno. Yo me hice este:

Uploaded with ImageShack.us

Mañana te doy las medidas exactas, pero vamos es como un embudo, mas o menos, el interior de la parte ancha tiene 31,70 + 0,1 por ejemplo y el exterior de la parte estrecha los 24,50 -0,05 por ejemplo , según lo que mida el agujero para que la holgura sea mínima. Mañana te cuento mas despacio.

De todas formas,si el enfocador es como dice Iluro, facil, sacas ese segundo tubo-adaptador y solucionado. Si es de la otra manera, habría que ver que se puede hacer para poder usar los de 1,25" sin la reducción que supondría el adaptador. Habría que ver si la cremallera da todo el recorrido necesario para enfocar si en vez de ese segundo tubo deslizante fuera fijo, de 31,70 mm de diámetro interior y roscado al primero. No se si entiendes por donde voy.

« Últ. modif.: Sáb, 16-Mar-2013, UTC 01h.07m. por towinta » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 10h.55m. »

Aqui te he hecho una ñapa de plano en sección:

Si tienes alguna duda me la preguntas, pero primero intenta hacer lo que decía Iluro, afloja ek tornillo que te marcó con la flecha roja y mira a ver si se puede sacar el otro tubo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 18-Feb-2013, UTC 12h.58m. por towinta » En línea
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 12h.32m. »

Menudo adaptador Towinta, cuando me hablaste de él me imagine dos tubos de PVC pegados ( así lo hubiese hecho yo leng), un acabado profesional si señor OKOK

Saludos.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 13h.36m. »

Cuando lo hice, tenia acceso a torno, fresadora y cosas así. Aproveche para hacer algunas cosas: pletinas, anillas, soportes para buscador, mas adaptadores (Para cada ocular de esos mios tuve que hacer uno distinto), el tubito ese que he puesto alguna vez, y hasta una montura para los 25x100. Ahora lo tendría que hacer como tu dices, con PVC o algo parecido. Que tiempos aquellos.

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 13h.49m. »

Al final lo he fabricado en acero inoxidable AISI316, cuando llegue esta tarde a casa, mirare lo de los tubos.
Muchisimas gracias por el plano, me lo has dado mascado.

Ahora la pregunta del millón... ¿Que ocular? Que no sea muy caro.

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 17h.45m. »

Jo, pedazo de acabado, ese si que es bonito. ¿Lo has hecho a mano o con CNC?

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Lun, 18-Feb-2013, UTC 17h.56m. »

Al final ha sido un dia productivo, he fabricado los 2 pomos del enfocador en aluminio, el adaptador del ocular, tambien he desmontado donde gira la montura (azimuth) ya que como os habia comentado tenia muchisima holgura, al quitarlo se han caido todas las bolas, que ademas estaban muy deterioradas y no tenian ni una gota de grasa, las  he puesto nuevas y he repasado el cojinete, que asombrosamente era de bronce, grasa de litio, un par de apriete adecuado, y parece otro, ahora suelto todos lo tornillos y no queda todo loco, no se mueve nada, pero no cuesta girarlo ni cambiar la altura. Antes era imposible ni enfocarlo a la luna.

Aun me falta cambiar los pomos de altura y azimuth iguales en aluminio, y lacar los tubos del tripode que el cromado esta muy picado de los años, la proxima vez que vaya al horno de pintura les dire que me los laquen en blanco.

Iluro: Segun la imajen de las flechas, si aflojo la roja sale el tubo cromado pero hasta cierto punton hace tope y llega un momento que no sale mas, si suelto la azul, sale el porta-ocular y el hueco que deja sigue siendo 0,96"  es exactamente como describe towinta. (lo de la cremallera y el tubo que desliza)

Cromatismo... Con la luna no lo he percibido, pero un familiar que tiene un refractor Celestron, si le pasaba eso, era exagerado, de todas formas lo obserbare, a ver si se quitan ya las nubes.

Manual, torno paralelo manual  Giñar

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 00h.01m. »

Te esta quedando chulísimo. Me encanta ese moleteado. Yo también le cambié los pomos a la montura del mio, por unos muy parecidos pero los dejé lisos y ahora me arrepiento. En el enfocador dejé los originales.

Si no ves cromatismo, es buena señal de momento, aunque con ese ocular estas mirando solo a 25x o así. Habria que probar a unos 100x con la Luna y con Júpiter,a ver que pasa y que tal se ven las estrellas de puntuales. Con lo que me gustan a mi esos chismes antiiguos, me está entrando una curiosidad que no veas.

Otra cosa; ¿Que diámetro tiene por fuera el tubo fino, el que se desliza?

« Últ. modif.: Sáb, 16-Mar-2013, UTC 01h.11m. por towinta » En línea
Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 18h.58m. »

Menudo telescopio !!! Vaya bicho, tambien tuve tentación de dejar los pomos lisos. Pero al final me dio por amoletearlos.

El diametro exterior del tubo que desliza es Ø26,5mm el ocular que tengo entra justito, otra cosa que le he mirado, era que en el buscador la cruz estaba rota, creo que alguien al intentar limpiarlo se los habia cargado, los he sustituido por 2 alambres muy muy finos de cobre, y ha quedado perfecto, es curioso, crei que eso estaria pintado.

Que pensais de estos oculares?
http://www.ebay.es/itm/Ocular-de-telescopio-tipo-plossl-6-mm-Celestron-93317-/181078219917?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a291a5c8d
http://www.ebay.es/itm/Ocular-de-telescopio-Bresser-super-Plossl-multi-coated-6-5-mm-49-20110-/181078224274?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a291a6d92

Aqui todo el muestrario...
http://www.ebay.es/sch/Telescopios-y-Prismaticos-/28179/i.html?_nkw=ocular&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282

Otra solución hubiese sido cambiar el prisma 0,96"/1.25"
http://www.opticamuka.com/ver_producto.asp?referencia=ACCTEL23

« Últ. modif.: Mar, 19-Feb-2013, UTC 19h.02m. por Scainet » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 19h.32m. »

como veo esos oculares ?   que son de segundamano de "ebay" que no es lo mismo de un aficionado con historial en un foro, y cuesta 25 en casa como "de nuevos"

----------------------

el problema es el cuello de botella igualmente
y mas con el ángulo de ataque de la focal tan cortita
los oculares de mas focal, los verás con viñeteo considerable

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 19h.39m. »

Es que no se exactamente que buscar...  Indeciso
Me pierdo entre marcas, precios, y milimetros, no se exactamente, cual es el indicado para mi teles.

¿Estos?

de moderación:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
please no utiliceis indiscriminadamente links que no son del patrocinador,
sin que sea una referencia concreta o contextual

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 21h.01m. »

En la pagina que mencionaste: http://www.ebay.es/sch/Telescopios-y-Prismaticos-/28179/i.html?_nkw=ocular&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282

Hay unos lindos Plössl que puedes adquirir a buen precio...... Son mas que decentes......

y baratos por los que veo que podrias ofertar....

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 00h.24m. »

Menudo telescopio !!! Vaya bicho, tambien tuve tentación de dejar los pomos lisos. Pero al final me dio por amoletearlos.

Es un 102/1000, pequeño para lo que es usual ahora, pero bastante bueno. Debe ser mas o menos de la misma época que el tuyo.

Con los oculares no tengas prisa, yo probaría primero con uno decente de 8 mm o así y si el teles lo aguanta vería si comprar una Barlow o un ocular de 4 mm. Seguramente también necesitaras otra diagonal.

« Últ. modif.: Mié, 20-Feb-2013, UTC 17h.15m. por towinta » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 16h.23m. »

Es que no se exactamente que buscar...  Indeciso
Me pierdo entre marcas, precios, y milimetros, no se exactamente, cual es el indicado para mi teles.

aquí tienes una selección de algunos de los mas "resultones"

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

para un 560mm de focal de éstas características, cójete algún ploss estándar sin romperte la cabeza
pues los de bajo aumento, además te viñetearán con "ese invento"  bueno, no es el invento, es el paso de 0,96" en si mismo

busca 3 oculares, algo similar a:

un 20mm te dará unos 28x

un 7mm que te dará cerca de 80x  los aumentos resolventes

y un
5mm   112x  ("bastantes" aumentos para lo que podrá dar el tubo  )
o
4mm   140x  (entre mucho y demasiado)

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 18h.53m. »

Gracias Sebtor!!

Ahora tengo mas claro la relación ocular con distancia focal y comprendo que existen limites... al menos teoricos.

Gracias a todos !!  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 12h.17m. »

no se si podría aguantar mas, dependerá de la calidad de la lente

pero tienes otro "cuello de botella" y es esa montura, que no te dejará  (depende de la pericia de cada uno en manejar aparatos que están fuera del límite para lo que fueron creados )

un TS-HR 3.2mm  te daría  175x ,  ... es incierto
mejor prueba antes a ver como se te comporta "la bicha"

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 15h.04m. »

Hola.
¿Has podido probar con mas aumentos?
Ayer estuvo un rato medio despejado al oscurecer. era un buen momento para mirar la Luna y Júpiter. Normalmente cuando se abre un hueco entre tanta nube, la atmósfera está bastante límpia. Yo la pude ver un poco con prismáticos grandes desde casa, cuando se volvía a nublar, las nubes le quitaban bastante luz, por lo que molestaba menos y así curiosamente la imagen era buena aunque tenía nubes por delante.
Un saludo.

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 20h.45m. »

Que va, estuve buscando por el trastero la dichosa caja de los oculares, y no ha habido suerte, estoy seguro que igualmente son Huygens, aunque me hubiese gustado probarlos para ver el efecto con cada aumento.

De todas formas un amigo me va a prestar uno igual que este:

Creo que visto lo visto, puede un buen punto de partida, a ver si puedo ir a por el la semana que viene.
Llevo una semana empapandome sobre oculares, tipos, numero de elementos, aplicaciones, tratamientos, etc.. la verdad que estoy un poco empachado, pero es una cosa que desconocia. (Por lo menos que la cosa no me suene a chino)

Ayer por mi casa, estuvo con nubes toda la tarde/noche, mi balcón tiene orientacion NW, y cuando habia algun claro no se veia nada.

Lo de la montura... se que es un punto muy en contra, la verdad es que desde que la ajusté, se comporta mejor, las holguras que tenia no eran tolerables, pero soy consciente que es una ful. Le pillaria una que no fuese cara, pero tengo que saber, si merece la pena o no, lo mismo encuentro alguna de segundamano que no se suba mucho de precio. Lo que me frustro con el otro telescopio que tuve fue precisamente la montura que era imposible ver nada que no fuese la luna. Acabé asqueado y frustrado, lo del telescopio era una parte practica, de todo lo que estudio (como aficionado) sobre astronomia, fisica, cosmologia.
tickedoff

No obstante, tenia pensado cogerme algo mas adelante, algo como esto:
http://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
Pero haré caso a towinta, seré paciente, que siempre me precipito y la cago.

« Últ. modif.: Vie, 22-Feb-2013, UTC 21h.25m. por Scainet » En línea
Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Sáb, 02-Mar-2013, UTC 21h.23m. »

¡¡¡ Mirar lo que acabo de ver !!!

http://www.milanuncios.com/telescopios/se-vende-telescopio-59947697.htm

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Lun, 04-Mar-2013, UTC 15h.41m. »

¿ parece que hay un H 25mm ?

Scainet

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Lun, 04-Mar-2013, UTC 19h.04m. »

¿ parece que hay un H 25mm ?

Si parece, 23 25 y 4mm... ¿Que pasa, es que el 25 es raro?

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2  Todos    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Que puedo hacer con este telescopio antiguo? refractor acromático 80/560

(Leído 4856 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.