astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166682 post, 9780 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2010

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saturno oposición 2010  (Leído 13988 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 02h.06m. »

Hola a todos, os dejo otra foto de Saturno realizada este miercoles. Es el resultado de procesar un video de 1000 frames a 1/3 de segundo con Regixtax5 (apilado y wavelets), Pixinsigth LE (ajuste de histogramas para aumentar los tonos medios sin saturar los altos) y Gimp2 (crominancia)

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

* Saturn 2010-03-17 2130.jpg (8.54 KB, 250x200 - visto 114 veces.)

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

leonbisont

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 06h.20m. »

Es genial Gergi! Muchas gracias por compartir este trabajo con nosotros.
Un saludo!

garrillaga

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 10h.30m. »

Hola

Muy bien Sergi, hay que aprovechar los pocos días que hay. Tengo una pregunta para usted. Que formato de video  y de codec sacas con la DBK? los ajustes de rojo y azul los tienes en automático?

Saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 14h.39m. »

si siii
se nota como se cierran los anillos de nuevooo !!!

coloco tus fotos en fila

tus fotos del 23 enero versus

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 17h.46m. »

Otra foto genial, Sergit!

Que ganas tengo de conseguir algo así... jejeje pero lo dejo para más adelante, me queda mucho por ver!

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Atik314L+ / Lodestar / SSAG

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 18h.42m. »

Hola a todos, gracias por vuestras criticas, me estimulan a seguir adelante.

Sebtor, ha quedado muy bien ese montaje, cuando tenga unas cuantas fotos más intentaré hacer una animación. Lo he intentado con las de Marte pero no lo he conseguido, todavía estoy empezando con el Gimp2 y no me aclaro con el método para hacer una animación.

Garrillaga, el formato de vídeo que utilizo con la DBK es el YUY2, el codec RGB 24. Por lo que respecta al ajuste de color nada de automatismos, vas probando con los parametros hasta conseguir unos colores tan naturales como sea posible, depende del telescopio, pues  dependiendo de si es un refractor acromatico, un ED, un Apo, un reflector newtoniano o un catadioptrico, los colores no son exactamente igual, por lo que los valores que utilizo yo igual no van bien con tu telescopio. Prueba a ajustar el nivel de azules entre 55 y 70 y el de rojos entre 30 y 40, la saturación depende del nivel de colores, contra más altos sean estos menor habrá de ser la saturación, prueba entre 80 y 130, edl tinte y la gamma dejalos tal como vienen de origen.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Vie, 19-Mar-2010, UTC 23h.54m. »

ya lo hice

son tus 3 imágenes, las fechas las que indicaste ¿no?
bueno si quieres confirmarlas

diferentes dias , visiones tratamientos,   PERO:

la sombra de los anillos detrás del planeta, se nota como giran hacia detrás de él por perspectiva

la  inclinación de los anillos cambia

el diámetro de los anillos y planeta, yo diría que también

(y no se, si la primera imagen, se ve más contraste de la sombra del anillo encima del planeta, y luego ya no,  o puede ser por la calidad y definición de la imagen o por el tratamiento)

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Sáb, 20-Mar-2010, UTC 02h.52m. »

Gracias Sebtor, ha quedado muy bien la animación. La primera foto tiene mejor definición, eso es debido a que el vídeo  fué más largo, alrededor de 2000 frames, las otras fotos son el resultado de apilar unos 1000 frames,por lo que la imagen resultante era algo más ruidosa y no pude pasarme tanto con los wavelets de Retixtax5 para conseguir mejor resolución.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Mar, 23-Mar-2010, UTC 00h.55m. »

Sebtor, sigo sin aclararme con lo de hacer animaciones con el Gimp2. ¿Puedes decirme como has realizado esa animación de Saturno con mis fotos?, te quedaría muy agradecido.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Mar, 23-Mar-2010, UTC 01h.32m. »

hola
pues lo he hecho "a saco"

bueno después de tocar un poco la visualización con el   PaintShoPro,  he abierto su programa hermano   Animation Shop
simplemente con copiando y pegar:
he pegado una,  añadido a la animación 1 mas, y la tercera

marcando con una señal flotante, para recentrar así a ojímetro,  y bingo   (elijes permanencia del cuadro, repetición etc...)
un recortado para que no se viera el fondo movido, y ya está

con GIMP intenté alguna vez retocar alguna cosa que no me salía con el  AnimationShop  pero no conseguí nada,  tema de capas y cosas así, osea que no me aclaré, aunque veo que es más potente

la verdad que como las cosas intuitivas no hay nada, que sinó hay que mirar el manual
y yo no leo nunca, así que me busco programas efectivos no complejos (sinó los borro) cuando solo los voy a utilizar ocasionalmente

aún así ojo, que la versión que tengo yo, de hace años,  no está pulida del todo, hay algún fallejo en guardar que no guarda si solo tocas tintas y cosas impertinentes así.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Mar, 23-Mar-2010, UTC 01h.44m. »

Gracias Sebtor, me parece que me instalaré el PaintShopPro.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Mar, 23-Mar-2010, UTC 02h.12m. »

mejor no te lo paso porqué lo que tengo yo, estaba algo chungo y me fué difícil de hacer funcionar

tengo la versión 7.04  creo   (marca del año 2000  hace 10 ya,  pero es ligero, abre rápido, vamos!  lo que me interesa)

a base de ostiazos y mucho tiempo, aprendí aquello de si funciona y te gusta,  no lo updatees  (al menos leer lo que hace de nuevo o si corrige lo que interesa)

GonZoo

*

34  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Mar, 23-Mar-2010, UTC 08h.11m. »

Es muy fácil hacer animaciones con el gimp. Basta con crear una capa para cada fotograma. En el nombre de capa se indica el tiempo en milisegundos que tiene que estar en pantalla.

En Filtros -> Animación -> Reproducir puedes previsualizar el resultado. Finalmente Archivo -> Guardar como... y lo guardas como GIF indicando que quieres guardarlo como animación. Te recomiendo que marques también "Repetir siempre". Si en todos los fotogramas quieres el mismo tiempo te puedes ahorrar el ponerlo marcando aquí el intervalo por defecto.

Aquí tienes más información. http://www.gimp.org.es/tutoriales/animaciones/

...oh my God, it's full of stars!

« Últ. modif.: Mar, 23-Mar-2010, UTC 08h.11m. por GonZoo » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Mié, 24-Mar-2010, UTC 00h.56m. »

Gracias GonZoo, pero sigo sin aclararme con lo de hacer animaciones con Gimp2 y he estado apunto de borrar las fotos, suerte que tenía copias de seguridad. Me he descargado el Animation Shop y es más sencillo a pesar de que esta en Inglés. Ahora voy al colgar una animación de la oposición de Marte.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Mié, 24-Mar-2010, UTC 02h.01m. »

que versión has podido descargar ?
(es por si lo cambio)

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Mié, 24-Mar-2010, UTC 03h.03m. »

Es la versión 3.05. Creo que con Registax5, Deep Sky Stacker, Pixinsight LE, Gimp2  y Animation Shop ya tengo programas suficientes para trastear mis fotos.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 00h.07m. »

Hola a todos, os dejo esta foto de Saturno recién sacada del horno, sólo hace unas horas que la he tomado. Es el resultado de procesar un vídeo de 1200 frames a 1/3 de segundo. En esta ocasión las condiciones meteorológicas no han sido demasiado favorables, el seeing era bastante mediocre y encima habían nubes altas que me han obligado a subir la ganancia para poder hacer exposiciones lo suficientemente cortas como para que la turbulencia no afectara demasiado. El vídeo está apilado con Registax y el procesado ha sido con los wavelets de Registax, ajuste de histograma con Pixinsight y cromináncia con Gimp2.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

* Saturn 2010-03-27 2140.jpg (8.77 KB, 250x200 - visto 26 veces.)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 03h.48m. »

que pasada !!  como cierra los anillos de nuevo !!   se nota más que no las décimas de grado que dicen los números !!

le añadí éste último a la animación anterior

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 09h.00m. »

La experiencia... es increíble la capacidad que tenéis de obtener buenos resultados cada vez que os ponéis manos a la obra.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 21h.46m. »

Gracias Bufot. Ciertamente la experiencia es muy importante tanto en observación visual como en astrofotografia. En observación visual las primeras veces que observas un planeta, como por ejemplo Marte en esta oposición, apenas ves nada más que un pequeño disco emborronado que tiembla continuamente debido a la turbulencia atmosferica, pero insistiendo consigues ver detalles antes ni te imaginabas, en fotografia lo mismo, conseguir acertar con el tiempo de exposición, la focal necesaria para sacar detalles sin que el seeing te perjudique demasiado, el tratamiento de imagenes, es todo un mundo y en estos últimos meses empiezo a descubrirlo, pues mi experiencia era con fotografia analogica.

Sebtor, si los anillos cada vez están más de perfil, ya debe faltar muy  poco para que la Tierra pase por el plano de los anillos, pues las dos últimas fotografias están hechas con sólo  10 días de diferencia, el 17 y el 27 de Marzo y se nota un cambio importante en la posición de los anillos, ademas las bandas ecuatoriales todavñia se veian ligeramente curvadas en la foto del día 17 y en la del 27 ya aparecen casi completamente rectas, señal de que la inclinación ya es minúscula.

Cuelgo la animación que he realizado con las cuatro fotografias decentes que tengo de Saturno. Espero tener unas cuantas más y tener una animación más completa. He ajustado la crominancia con Gimp2 para que las fotos sean lo más parecidas posible.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 21h.47m. »

Cuelgo otra vez la animación, no se por que la primera vez no ha salido publicada.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

* Animació oposició Saturn 2010.jpg (2.81 KB, 250x200 - visto 29 veces.)

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 22h.03m. »

Bonita animacion .Pura ignorancia la mia , pero ¿los anillos llegaran a desaparecer algunos dias ? en esta animacion se ve muy claro la diferencia entre la posicion de los anillos .

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Dom, 28-Mar-2010, UTC 22h.47m. »

Hola Mercè. Efectivamente los anillos llegarán a desaparecer cuando la tierra pasé exactamente por el plano de los anillos, no se la fecha con exactitud, pero debe faltar muy poco.

Vuelvo a colgar la animación. He rotado ligeramente alguna de las imágenes y también he oscurecido el fondo de alguna de ellas, ahora son bastante equiparables.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

* Animació Saturn oposiciò 2010.jpg (3.02 KB, 250x200 - visto 25 veces.)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Lun, 29-Mar-2010, UTC 01h.14m. »

Bonita animacion .Pura ignorancia la mia , pero ¿los anillos llegaran a desaparecer algunos dias ? en esta animacion se ve muy claro la diferencia entre la posicion de los anillos .

conlo que me costó sacar esta gráfica por excel desde un listado que saqué con un programita

tickedoff   Cheesy   smitten

mira, está en el post de Saturno
(he retocado y mejorado para que se vea mejor)

ya hemos pasado por el plano de los anillos,  está disminuyendo pero es un efecto temporal por la perspectiva con la Tierra y la inclinación de planos orbitales,   ...  los anillos se van abriendo desde no hace mucho,  fijaos que la inclinación del Sol aumenta de forma progresiva, ... la visión desde la Tierra tiene oscilaciones

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Lun, 29-Mar-2010, UTC 02h.11m. »

Hola Sebtor, según ese gráfico la mínima inclinación de los anillos en este año será de aquí un par de meses. Bueno, seguiré sacando fotos para documentarlo. Gracias por mostrarlo.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Lun, 29-Mar-2010, UTC 02h.59m. »

si de principios de año hasta ahora :se ha notado!
y mas que se notará en los próximos meses
SEGURO

ahora la inclinación del Sol, está sobrepasando a la inclinación con que los vemos desde la Tierra
está interesante

en el "anterior cruce del nodo"  hace 15 años,  recuerdo que hubo "mas juego",  con las gráfcias cruzándose varias veces, o sea viendo los anillos desde la parte contraria a la iluminada,

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Lun, 29-Mar-2010, UTC 19h.27m. »

Gracies Sebtor , ara ho veig clar  Sonreir Sonreir
Sergi pues sigue dandole ,sera muy interesante ver todo el proceso o trayectoria .Tienes faena para rato ,pero sera una pasada.

Edito ,Estaba pensando si  tambien podrias montar un video donde se vea todo el proceso . ¿seria posible ?

« Últ. modif.: Lun, 29-Mar-2010, UTC 19h.42m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Mar, 30-Mar-2010, UTC 00h.01m. »

Hola Mercè, mi intención es precisamente esa, seguir haciendo tomas de Saturno durante los próximos dos meses y montar una animación completa.

Saludos.

Sergi.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Mar, 30-Mar-2010, UTC 05h.06m. »

Me referia a otra mas lineal ,tipo las que hay del sol de medianoche ,verlo desplazandose y cambiando una al lado de otra .

GonZoo

*

34  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Mar, 30-Mar-2010, UTC 07h.26m. »

¡yujuu! ayer por fin pude ver mi primer saturno, el auténtico señor de los anillos. Sólo que fue desde casa con el cutrescopio 60/700, mal seeing y mucha vibración. Pero la emoción de ver un punto que esta cortado por los anillos me hizo irme a la cama con una sonrisa de tonto...

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2010

(Leído 13988 veces)

6
astrons: 6.35
votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.