l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275297 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Bresser Messier NT-203/1000 GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Bresser Messier NT-203/1000 GoTo  (Leído 9541 veces)
0
astrons:   votos: 0
wallacewillow

**

avatarc

wallacewillow

MADRID 
desde: feb, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 19 Feb 2013, 09:40 UTC »

¿Qué opinión os merece el bicho este?. Sería mi primer telescopio y después de haber leído bastante acerca de comprar un telescopio de iniciación, se menos que al princpio  flasheado

He estudiado los celestron 5es, pero por lo que he visto en estas páginas no son muy queridos por la gente además de que me parecen caros para lo que son... el GOTO lo encarece bastante y la óptica por lo que he visto no es de lo mejor.

También he mirado los Dobson 8" y lo que me echa para atrás es el tamaño y que el seguimiento es manual. Así que mirando mirando he llegado a este Bresser con GOTO que de precio anda parecido a los celestron 5se pero creo que tienen mejor óptica. Sus características son:
    Reflector de 203 mm de apertura.
    1000 mm de longitud focal.
    Enfocador Crayfor de 2''.
    Montura Ecuatorial EXOS-2 motorizada y con Sistema GoTo.
    Buscador de polar Iluminado (LED).
    Buscador (finder) 8x50 con reticula Iluminada de intensidad variable.
    Adaptador reductor de 2'' a 1,25''.
    Adaptador para camaras SLR/DSLR (Solo requiere anillo T2).


Mas adelante querría hacer astrofotografía y con este que os digo algo se puede hacer me imagino no?. Se puede ver cielo profundo según lo que dice la página que los vende.La buena habrá que comprar otro equipo me imagino..... los TS APO me parecen buena cosa.

He leído otros hilos y Sebtor te he visto decir del Bresser que es "artillería pesada". No se si sigues opinando lo mismo o hay alguna alternativa clara o no tan clara...

 knuppel2

En fin que os parece?

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 11:41 UTC por wallacewillow »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 19 Feb 2013, 17:09 UTC »

con éste aparato, para astrofotografía podrás hacer darte cuenta de lo que necesitas, si quieres astrografiar con focales media-altas y tubos de ésta abertura   ( osea  adquirir una neq6),  pero claro que puedes hacer pruebas y algo mas,

pero hablar así a palo seco de un telescopio, para ti,  siempre pedimos rellenar :

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.


los Dobson por contra, tienen ese puntazo "manual" , si ... eso puede gustar o no

- - -

Kalin

**

avatarc

38  Gavà (Barcelona) 
desde: feb, 2013
mensajes: 286
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Feb 2013, 23:20 UTC »

Bienvenido wallacewillow!

Resulta que yo también soy nuevo en esto de la astronomía, y también quiero empezar fuerte como tú, de hecho coincidimos en el modelo de telescopio que estamos valorando, jeje OKOK . En lo que se refiere a astrografía creo haber leido por este foro que pese a que aparecen fotos en las que se ve una cámara conectad a este telescopio, su montura (una EXOS-2) no es que aguante mucho más peso a parte del del propio telescopio, ya que equivale a algo superior a una EQ-5. Y como dice Sebtor para un tubo así para ir sobre seguro para astrografía necesitarías una NEQ-6. Que alguien me corrija si me equivoco...

Yo con lo complicado que he visto el asunto de la astrofotografía para alguien que acaba de empezar he preferido dejarlo de lado a corto plazo... Se encarece mucho el asunto. Y el sistema GoTo también lo estaba valorando pero creo que también pasaré, prefiero pegarme de ostias con el modo "manual", que pese a ser incómodo seguro que se aprende un montón! Sonreir

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 23:20 UTC por Kalin »
- - -

wallacewillow

**

avatarc

wallacewillow

MADRID 
desde: feb, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Feb 2013, 05:56 UTC »

Puecasi que me lo habeis puesto claro...este mismo modelo sin goto seria lo suyo tal vez;aprendemos en manual y cuanddo pilote tendre que hacerme con otro equipo con seguimiento incorporado. Es que los Dobson me parecen poco manejables. Como lo veis adi?
 El bresser vale para algo? Lo que he leido en la tienda y tal me parece atractivo...lo que bi se es si conoceis los resultados por otros astronomos o directamente me diriais que ni me se me ocurra porque ni vale para nada.

Un saludo y gracias

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Feb 2013, 09:42 UTC »

Yo también tenía esas dudas y necesidades y al final me compré este:
re.:  Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio
El Orion es igual al Bresser, con lo cual igual te sirven mis experiencias.
Y no te preocupes de aprender en manual, el goto, tal y como funciona hoy en día ya es lo bastante manual como para tener meses y meses de aprendizaje. No hay nada automático en este mundo.

- - -

wallacewillow

**

avatarc

wallacewillow

MADRID 
desde: feb, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Feb 2013, 10:59 UTC »

Muchas gracias Hevia. Esta bien conocer la experiencia de alguien de primera mano. Ya voy viendo como va el tema. Es que empezar en cualquier campo es muy duro y  mas en este que es algo especial y no como jugar al futbol que medio mundo te puede decir algo. ilusionado

- - -

wallacewillow

**

avatarc

wallacewillow

MADRID 
desde: feb, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Feb 2013, 11:22 UTC »

Por cierto. Donde lo compraste? He estado mirándolo mas detenidamente y es el tipo de telescopio que andaba buscando. Dime a ver donde lo compraste porque no lo veo por demasiados sitios.

Gracias JHevia

- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 20 Feb 2013, 12:33 UTC »

Lo compré en Valkanik.
En realidad es un apaño entre el tubo del Skyview y la montura Sirius

Viene a ser este mismo:
https://www.astroshop.es/orion-telescope-n-203-1000-sirius-heq-5-goto/p,13876
Aunque la foto principal que ponen no es la correcta ya que no incluye el Synscan
En Valkanik es este pero con la montura Sirius:
https://www.valkanik.com/telescopios/telescopio-orion-skyview-pro-8-goto

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 20 Feb 2013, 14:41 UTC »

Hola wallacewillow
Yo se que andáis apresurado por al compra de un teles pero un 203/1000 para un cielo de Madrid me parece que al contaminación lumínica va a ser un problema.... A menos que lo lleves a un cielo lejos de la ciudad con poca contaminación lumínica...

Pero aun así rellena la encuesta aveces no es mirar lo que tiene el otro sino lo que te puede servir a ti....

Completala: * TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

Y sugiere al final los equipos que tienes en mente....

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2013, 14:41 UTC por Loco-2006 »
- - -

JHevia

**

avatarc

Aprendiendo y disfrutando

53  Londres 
desde: ene, 2013
mensajes: 97
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 20 Feb 2013, 15:48 UTC »

Loco tiene toda la razón del mundo, lo mío sólo era una pista para que vieras las impresiones de un equipo parecido a lo que proponías.
Antes de comprar este equipo he tenido otro pequeño y barato con el que pude comprobar los niveles de contaminación y de luminosidad desde mi lugar de observación, además me leí de pe a pa todos los posts y reviews sobre equipos parecidos publicados en España y en el extranjero. El Orion no es un equipo ligero, fácilmente transportable, así que donde lo tengas ha de ser un lugar adecuado.
Es muy fácil en este ámbito el decepcionarse tras una compra no adecuada, así que conviene que a quien preguntes conozca todo tu entorno y deseos, para ello el post-encuesta, te ayudará mucho, aunque sólo sea como orientación, cualquier respuesta tras la encuesta.

El problema viene una vez tomada la decisión, cada día de espera se hace infinito, lo divertido es el proceso de la decisión, ánimo!!!

...cierto Sebtor, no me había dado cuenta.

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2013, 15:51 UTC por JHevia »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 21 Feb 2013, 11:50 UTC »

dale un vistazo a algunos temas fijos de éste subforo

· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda

lo del tamaño, para saber lo que cada uno considera grande, pequeño, y transportable  tongue3

- - -

wallacewillow

**

avatarc

wallacewillow

MADRID 
desde: feb, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 22 Feb 2013, 08:57 UTC »

Gracias Loco y HJevia. Con los cielos no hay problema. Aunque vivo en Madrid no pienso mirar ayá arriba en Madrid. Mi intención es trasladar el equipo a un pueblecido de Cáceres y a veces a León donde no hay ni luces en la calle del pueblo... simplemente mirando para arriba ves el cielo petao de luces.... así que en eso al menos tengo suerte. Ya os iré contando gente.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Bresser Messier NT-203/1000 GoTo
 (Leído 9541 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.167 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback