astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167836 post, 9873 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Bresser Messier NT-203/1000 GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Bresser Messier NT-203/1000 GoTo  (Leído 2644 veces)
0
astrons:   votos: 0
wallacewillow

*

wallacewillow

Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 09h.40m. »

¿Qué opinión os merece el bicho este?. Sería mi primer telescopio y después de haber leído bastante acerca de comprar un telescopio de iniciación, se menos que al princpio  flasheado

He estudiado los celestron 5es, pero por lo que he visto en estas páginas no son muy queridos por la gente además de que me parecen caros para lo que son... el GOTO lo encarece bastante y la óptica por lo que he visto no es de lo mejor.

También he mirado los Dobson 8" y lo que me echa para atrás es el tamaño y que el seguimiento es manual. Así que mirando mirando he llegado a este Bresser con GOTO que de precio anda parecido a los celestron 5se pero creo que tienen mejor óptica. Sus características son:
    Reflector de 203 mm de apertura.
    1000 mm de longitud focal.
    Enfocador Crayfor de 2''.
    Montura Ecuatorial EXOS-2 motorizada y con Sistema GoTo.
    Buscador de polar Iluminado (LED).
    Buscador (finder) 8x50 con reticula Iluminada de intensidad variable.
    Adaptador reductor de 2'' a 1,25''.
    Adaptador para camaras SLR/DSLR (Solo requiere anillo T2).

Mas adelante querría hacer astrofotografía y con este que os digo algo se puede hacer me imagino no?. Se puede ver cielo profundo según lo que dice la página que los vende.La buena habrá que comprar otro equipo me imagino..... los TS APO me parecen buena cosa.

He leído otros hilos y Sebtor te he visto decir del Bresser que es "artillería pesada". No se si sigues opinando lo mismo o hay alguna alternativa clara o no tan clara...

knuppel2

En fin que os parece?

« Últ. modif.: Mar, 19-Feb-2013, UTC 11h.41m. por wallacewillow » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 17h.09m. »

con éste aparato, para astrofotografía podrás hacer darte cuenta de lo que necesitas, si quieres astrografiar con focales media-altas y tubos de ésta abertura   ( osea  adquirir una neq6),  pero claro que puedes hacer pruebas y algo mas,

pero hablar así a palo seco de un telescopio, para ti,  siempre pedimos rellenar :

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

los Dobson por contra, tienen ese puntazo "manual" , si ... eso puede gustar o no

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Kalin

*

28  Masculino  Gavà (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 19-Feb-2013, UTC 23h.20m. »

Bienvenido wallacewillow!

Resulta que yo también soy nuevo en esto de la astronomía, y también quiero empezar fuerte como tú, de hecho coincidimos en el modelo de telescopio que estamos valorando, jeje OKOK . En lo que se refiere a astrografía creo haber leido por este foro que pese a que aparecen fotos en las que se ve una cámara conectad a este telescopio, su montura (una EXOS-2) no es que aguante mucho más peso a parte del del propio telescopio, ya que equivale a algo superior a una EQ-5. Y como dice Sebtor para un tubo así para ir sobre seguro para astrografía necesitarías una NEQ-6. Que alguien me corrija si me equivoco...

Yo con lo complicado que he visto el asunto de la astrofotografía para alguien que acaba de empezar he preferido dejarlo de lado a corto plazo... Se encarece mucho el asunto. Y el sistema GoTo también lo estaba valorando pero creo que también pasaré, prefiero pegarme de ostias con el modo "manual", que pese a ser incómodo seguro que se aprende un montón! Sonreir

Un saludo!

« Últ. modif.: Mar, 19-Feb-2013, UTC 23h.20m. por Kalin » En línea
wallacewillow

*

wallacewillow

Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 05h.56m. »

Puecasi que me lo habeis puesto claro...este mismo modelo sin goto seria lo suyo tal vez;aprendemos en manual y cuanddo pilote tendre que hacerme con otro equipo con seguimiento incorporado. Es que los Dobson me parecen poco manejables. Como lo veis adi?
 El bresser vale para algo? Lo que he leido en la tienda y tal me parece atractivo...lo que bi se es si conoceis los resultados por otros astronomos o directamente me diriais que ni me se me ocurra porque ni vale para nada.

Un saludo y gracias

JHevia

*

Aprendiendo y disfrutando

44  Masculino  Sant Cugat del Vallés 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 09h.42m. »

Yo también tenía esas dudas y necesidades y al final me compré este:
re.:  Newton 200/1000. Orion versus Bresser/Meade. Apuntando al segundo telescopio
El Orion es igual al Bresser, con lo cual igual te sirven mis experiencias.
Y no te preocupes de aprender en manual, el goto, tal y como funciona hoy en día ya es lo bastante manual como para tener meses y meses de aprendizaje. No hay nada automático en este mundo.

Orion Sirius HEQ-5 203/1000 f/4.9
Lunático EZG-60 y próximamente SX Lodestar
Orion pl 25, Orion pl 10, Vixen npl 6mm, Baader Classic Ortho 6mm, pl 4mm
Helios Panaview 32mm
Baader L-Booster UHS-S
Canon 350D sin IR
Hama 8-25x25

wallacewillow

*

wallacewillow

Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 10h.59m. »

Muchas gracias Hevia. Esta bien conocer la experiencia de alguien de primera mano. Ya voy viendo como va el tema. Es que empezar en cualquier campo es muy duro y  mas en este que es algo especial y no como jugar al futbol que medio mundo te puede decir algo. ilusionado

wallacewillow

*

wallacewillow

Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 11h.22m. »

Por cierto. Donde lo compraste? He estado mirándolo mas detenidamente y es el tipo de telescopio que andaba buscando. Dime a ver donde lo compraste porque no lo veo por demasiados sitios.

Gracias JHevia

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 12h.33m. »

Lo compré en Valkanik.
En realidad es un apaño entre el tubo del Skyview y la montura Sirius, si te pones en contacto con Carlos por mail
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

te puede preparar un conjunto igual como producto para que lo puedas pedir y pagar por la web, con que le digas que igual que el mio es suficiente. Una vez tengas el precio del conjunto ya lo puedes comparar con otros.

Viene a ser este mismo:
http://www.astroshop.eu/orion-telescope-n-203-1000-sirius-heq-5-goto/p,13876
Aunque la foto principal que ponen no es la correcta ya que no incluye el Synscan
En Valkanik es este pero con la montura Sirius:
http://www.valkanik.com/telescopios/telescopio-orion-skyview-pro-8-goto

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 14h.41m. »

Hola wallacewillow
Yo se que andáis apresurado por al compra de un teles pero un 203/1000 para un cielo de Madrid me parece que al contaminación lumínica va a ser un problema.... A menos que lo lleves a un cielo lejos de la ciudad con poca contaminación lumínica...

Pero aun así rellena la encuesta aveces no es mirar lo que tiene el otro sino lo que te puede servir a ti....

Completala: * ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Y sugiere al final los equipos que tienes en mente....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

« Últ. modif.: Mié, 20-Feb-2013, UTC 14h.41m. por Loco-2006 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 15h.42m. »

[ pongo el email y movil bajo spoiler , ...  como voy haciendo cuando los veo datos de éste estilo ...   ]

JHevia

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 20-Feb-2013, UTC 15h.48m. »

Loco tiene toda la razón del mundo, lo mío sólo era una pista para que vieras las impresiones de un equipo parecido a lo que proponías.
Antes de comprar este equipo he tenido otro pequeño y barato con el que pude comprobar los niveles de contaminación y de luminosidad desde mi lugar de observación, además me leí de pe a pa todos los posts y reviews sobre equipos parecidos publicados en España y en el extranjero. El Orion no es un equipo ligero, fácilmente transportable, así que donde lo tengas ha de ser un lugar adecuado.
Es muy fácil en este ámbito el decepcionarse tras una compra no adecuada, así que conviene que a quien preguntes conozca todo tu entorno y deseos, para ello el post-encuesta, te ayudará mucho, aunque sólo sea como orientación, cualquier respuesta tras la encuesta.

El problema viene una vez tomada la decisión, cada día de espera se hace infinito, lo divertido es el proceso de la decisión, ánimo!!!

...cierto Sebtor, no me había dado cuenta.

« Últ. modif.: Mié, 20-Feb-2013, UTC 15h.51m. por JHevia » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 11h.50m. »

dale un vistazo a algunos temas fijos de éste subforo

· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO

lo del tamaño, para saber lo que cada uno considera grande, pequeño, y transportable  tongue3

wallacewillow

*

wallacewillow

Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 08h.57m. »

Gracias Loco y HJevia. Con los cielos no hay problema. Aunque vivo en Madrid no pienso mirar ayá arriba en Madrid. Mi intención es trasladar el equipo a un pueblecido de Cáceres y a veces a León donde no hay ni luces en la calle del pueblo... simplemente mirando para arriba ves el cielo petao de luces.... así que en eso al menos tengo suerte. Ya os iré contando gente.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Bresser Messier NT-203/1000 GoTo

(Leído 2644 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.