l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Preciso Asistencia Astronómica. PRIMER TELESCOPIO

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Preciso Asistencia Astronómica. PRIMER TELESCOPIO  (Leído 19606 veces)
0
astrons:   votos: 0
mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 19 Feb 2013, 17:35 UTC »

En primer lugar me gustaría felicitar a los responsables foro y por supuesto a todos los usuarios que se interesan en poner su granito de arena para hacer que esto funcione.

Soy novato en el tema aun que éste, debo mencionar, me interesa desde hace mucho tiempo.

Tengo una gran duda respecto a mi primer telescopio. Dudo entre:

 Orion Telescope N 203/1000 SkyViewPro EQ-5 (560 € astroshop) El precio se supone está reducido 200€ no se si es una estrategia de marketing o real

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5 (579€ astroshop) Precio no está reducido.


*Me imagino son muy parecidos. Montura es la misma (o eso creo). Me encantaría escuchar opiniones de personas con más experiencia sobre el tema (lo cual es fácil puesto que soy un novato).

¿Tal vez sea mejor un dobson mismas características (aprox) o un poco mejor?
Se que Dobson son menos transportables ¿Hasta que punto? Habláis con un hombre muy cabezón capaz de modificar el eje de rotación de la tierra mediante tracción muscular si eso procurase una visión mejorada de mi objetivo.
¿Que opináis de un sistema goto para un principiante muy motivado? También he pensado eso podría quitarle algo de gracia a la búsqueda y aprendizaje de un novato.


Después de todo esto solo reiterarme en mis agradecimientos hacia todos vosotros y pediros disculpas de antemano si he cometido algún error o transgredido alguna norma del foro puesto que es la primera vez que me registro o escribo en uno.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 19 Feb 2013, 18:15 UTC »

Hola mikel.

Te doy la vienvenida a este gran foro.
Antes de nada deberías rellenar esta encuesta para poder asesorarte:
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

También me leería esto por si no lo has hecho todavía:
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Saludos. OKOK

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Feb 2013, 18:39 UTC »

Hola mikelmanley:

Coincido con lo que te ha dicho Bosco rellena la encuesta y sugiere al final esos teles que mencionas..... y por favor el presupuesto que puedes darte...

Con los datos que das se te puede sugerir que es lo mejor para que compres...

Las monturas, bien haré una explicación algo de lo mas simple:
El dobson es una montura simple y fácil de usar colocas el tubo en la montura y estas listo para usarlo...
En cambio una ecuatorial primero tienes que poner en estación la montura y a partir de allí comienzas a usarlo...
Con practica lo manejarás a cualquiera sin problemas..... Tengo un SW 150/750 con montura ecuatorial NEQ3 IIy me llevo de 10....

El tamaño del tubo estará sujeto al tele que compres, uno que gana espacio en transportabilidad en cuanto al largo del tubo son los dobson retráctiles te ocupan un poco menos que uno normal, pero es como dije es cuestión de gustos....

Ejemplos:

imgimgimg

Aquí tienes una idea de tamaños en la comparativa así te quitas de dudas:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

El GOTO descartado si no tienes experiencia, además encarece mucho el equipo, de todos modos lo mejor es aprender de forma manual... Aunque es una cuestión de gustos...

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 18:46 UTC por Loco-2006 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Feb 2013, 18:50 UTC »

---
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2. la polar y poco más. Acercándome a nivel 3 en parte gracias a Estelarium 

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
25 años. Habilidoso (creo). Puedo ser muy perseverante. Observaré solo principalmente a menos que encuentre alguien dispuesto a dejar de dormir el resto de su vida (Duermo muy poco 3-4 h normalmente últimos 2 años). Supongo que todos dirán lo mismo pero yo tengo unas ganas de aprender que se podría decir llegan a ser patológicas. En la casilla de obsesión pondría un 10.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Tengo coche tipo familiar con buen maletero. Si tengo que sufrir en el transporte lo haré. Me lo llevaría muy a menudo a la intemperie.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Marbella. Mucha humedad. Utilizaría primero en terraza hasta que me haga con él un poco. En cuento me vea un poco más tranquilo conozco lugares con muy buena observación alejados.

Madrid. Pleno campo sin contaminación lumínica, muchos lugares donde utilizar todos sin contaminación lumínica. Solo encinas y estrellas.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En Marbella ciertas limitaciones. Pero me las ingeniaría sin dudas. Tirare muros de carga si hace falta (es broma).

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Encontrare condiciones decentes sin duda.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Primero observar pero enseguida me encantaría dedicarme a hacer algunas fotos. Aun que sean de mala calidad, la astrofotografía es algo que me apasiona aunque aún no la haya practicado. Soy consciente de que todos decimos lo mismo. Si las cosas me fueran bien (de momento ciertas dificultades económicas) estoy seguro dedicaría tiempo, dinero y esfuerzo
a astrofotografía.
Me gustaría un equpo con el que poder empezar a trastear en ello aunque sea muy muy complicado y fueran resultados patéticos comparados con expertos.
-------
* X * para GUARDARLO:
Encontraría lugar idoneo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Empecé 300. Ahora 600 (aun que me supondría esfuerzo económico muy grande)
Dispuesto a escuchar otros precios si realmente me merece la pena, he dejado de dormir, solo tendré que dejar de comer.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Orion Telescope N 203/1000 SkyViewPro EQ-5
560€

Skywatcher Telescope N 200/1000 Explorer BD NEQ-5
579€

Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB
379

Orion Dobson telescope N 254/1200 SkyQuest XT10 Classic DOB
539


Que opinais de estos 2 con algo de ayuda en guiado?

Orion Dobson telescope N 254/1200 SkyQuest XT10 IntelliScope DOB
690€ algo fuera de presupuesto. Tal vez podría asumirlo.

Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8 IntelliScope DOB
550€

Ambos llevan 200€ de descuento. Tal vez sea puro marketing.

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 19 Feb 2013, 19:59 UTC »

Si quieres un cañón antiaéreo para visual cógete un Dobson de 10" como éste:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.GoTo=no/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=254%3E0/a,Teleskope.Optik.Tubuskonstruktion=Full+tube

No cojas Orión porque venden lo mismo pero más caro y con menos accesorios.

Si lo que quieres es visual y ampliarlo en un futuro para astrofoto cógete estas dos cosas:
https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/pr,200-300/a,Teleskope.Montierung.GoTo=no/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=no+mount/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Brennweite=750-900/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/mountings---accessories/15_55/m,Skywatcher/pr,300-500/s,green

Una neq5 con un tubo de 8" para astrofoto  no sirve ya que es demasiado peso.

Saludos.

PD Ya les vale a los de Skywatcher con no poder poner páginas web con sus productos...  tickedoff

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 20:01 UTC por bosco »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 19 Feb 2013, 20:00 UTC »

El tema de los dobson se los dejo Sevi, el te puede dar una mano muy grande en ello que conoce mas... Ahí me siento superado en el tema......  hmmmm

En ecuatorial el Orion trae 2 oculares super plössl y tiene una abertura de 203 mm y el SW en cambio 200 mm de apertura, pero trae un buscador de 9x50, ambos equipos son buenos..... a mi particularmente ambos me gustan especialmente el SW y la montura...

Lo que si puedo darte un gran consejo, mucha paciencia, baja la velocidad un poco y no vayas tan acelerado acelerado....  tickedoff knuppel2 OKOK

El tema que para fotografía un equipo en ecuatorial con los tubos que mencionas ya debes ir mínimo por una montura tipo EQ-6 motorizada y otros trastos mas para ello que aumenta en gran medida el presupuesto....

Pégale una leida al tema.... muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 20:14 UTC por Loco-2006 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:04 UTC »

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

una HQE 5 serviría para astrofoto?

en principio me voy a olvidar de astrofoto pense que 200/1000 NQE5 serviría para astrofoto en un futuro. Completamente imposible verdad? ni con maña?

Una pregunta supongo muy de novato... los pesados tubos Dobson se pueden reutilizar para astrofoto con una buena montura ecuatorial?

Otra pregunta... Por lo que veo la gente que lleva tiempo va tirando hacia Apocromáticos cuando quiere astrofoto... se que son muy caros pero sería mejor un apocromático frente a un reflector en mismo precio?


Ultima pregunta: La diferencia es abismal?
SW DOBSON 200/1200
SW DOBSON 254/12000
el primero lo veo asequible para empezar pero lo que quiero saber es si dentro de algún tiempo me arrepentiré de haberme gastado algo más

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:28 UTC »

Entre los dos Dobson, la diferencia de 8" a 10" se nota y de verdad.
A ver, con una neq5 y un tubo de 8" si se puede hacer astrofoto pero con menos tiempo de exposición y peor.
No existe el equipo ideal, si quieres astrofoto te metes en el mundo de la astrofoto de cabeza y no un poco "pa" probar. Te aconsejo leerte esto:
muchos buscáis realizar Astrofoto..¿pero? No es hacer solo 'clic'

Tanto una NEQ5 como una HEQ5 sirvem para astrofoto si están motorizadas; la HEQ5 tiene más capacidad que la NEQ5

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 21:29 UTC por bosco »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:29 UTC »

Con la EQ-6 y el tubo de 200/1000 podrías comenzar a charlar, una opción seria ya comprarla motorizada.....

No es imposible es caro, algunos amigos hace astrofotgrafia con tubos de 150/1000 y una montura HEQ-5 motorizada...

He visto quienes lo hacen con un SW NEQ6 Pro Goto, SW Explorer 250P

img

No es tan simple la astrofotografía.....

El peso de los tubos de los dobson salvo algunas excepciones son similares a los de las monturas ecuatoriales....

las diferencias entre los dobson que mencionas es el tamaño de la abertura...... a mayor apertura de un tele mayor cantidad de luz puede captar el mismo....

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:31 UTC »

Loco-2006.
Tú y Yo estamos exactamente sincronizados Los últimos dos mensajes que hemos escrito lo hemos hecho con 1 min de diferencia. esto es telepatía...... Sonreir

PD Montar un tubo Dobson en una ecuatorial lo veo absurdo ya que vas a necesitar como mínimo 1300 euros para un tubo de 10"

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 21:32 UTC por bosco »
- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:45 UTC »

Cierto....la coincidencia de estar en los mismos hilos.....

Dobson en ecuatorial poder se puede el chiste sale caro es cierto, para darse una idea debería hecharle una ojeada al link que mandamos de astrofotografia...

Aunque con un 150/1000 y una eq5 o similar motorizada, tubo de guiado y un par de cámaras se puede hacer incluso con un 150/750 también...

El tema es el costo que conlleva ello..... no es nada barato.... si sumas todo....

« Últ. modif.: Mar, 19 Feb 2013, 21:46 UTC por Loco-2006 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:54 UTC »

Me olvidares de la astrofoto "fast food" que tenía en mente.

No. En realidad lo que tenia pensado era aprovechar la montura neq5 en un futuro.
Actualmente me he decidido por un Dobson, aun dudo entre 8" y 10". Que opinion teneis del inteliscope? en principio quiero aprender manual solo quiere saber vuestra opinion.

Vosotros haceis algo de astrofoto? si es así, podríais pegar alguna foto y comentar con que equipo? ya pura curiosidad.

Por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 19 Feb 2013, 22:10 UTC »

Personalmente, hago visual, hace poco complete los oculares y sigo con la faena.....

Por el momento astrofoto descartada....

Si tienes la suerte de irte lejos de la contaminación lumínica y con buenos cielos sin dudarlo me llevo el de 10" y sin pensarlo....
algo así: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025#tab_bar_1_select

El tema de de irte a un intelliscope va en gusto personal....

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 19 Feb 2013, 22:40 UTC »

Muy bien estoy decidido por dobson 10".
Creeis que hay algun accesorio completamente necesario que deba comprar de primeras? o dejo para más adelante.


- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 20 Feb 2013, 00:55 UTC »

Primeramente primero el telescopio, después el resto, de todo modos...

Espera que alguno con mas experiencia te de un consejo más....

Por las dudas, por si no estas muy seguro...

Aun así uno de ese tamaño es un excelente equipo....

« Últ. modif.: Mié, 20 Feb 2013, 00:56 UTC por Loco-2006 »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 20 Feb 2013, 09:52 UTC »

Muy bien estoy decidido por dobson 10".
Quieres observar desde Marbella y Madrid...  hmmmm
No es un telescopio para viajar. Más que nada porque ocupa todo el coche.  Sonreir Tenlo en cuenta.
La diferencia de un 8" a un 10" en volumen es poca pero bastante en peso. Mover ese volumen-peso solo no es nada cómodo para los que no somos musculman.

img

Como habrás leido en el foro varias veces, es el mayor telescopio transportable, no cuesta nada de montar y cuando está montado...  :love2:


Creeis que hay algun accesorio completamente necesario que deba comprar de primeras? o dejo para más adelante.
¿Para que telescopio? Skywatcher, GSO,...
¿Qué oculares trae de serie?

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 20 Feb 2013, 16:31 UTC »

Un ocular de 32mm sí que lo veo necesario para buscar objetos, y para ver los de cielo profundo(galaxias, nebulosas....).
Y para planetaria uno de 6 mm UWA de Skywatcher está muy bien. Ten en cuenta que con los Dobson es mucho mejor comprar oculares de gran campo para cuando manejes aumentos a partir de 200x ya que sino el objeto durará muy poco tiempo en el campo del ocular y a parte que no es lo mismo hacer seguimiento a 300x con un Dobson que con un ecuatorial.

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 21 Feb 2013, 19:08 UTC »

ok muchas gracias... ese era precisamente el consejo que necesitaba.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 22 Feb 2013, 18:57 UTC »



 Orion Telescope N 203/1000 SkyViewPro EQ-5 (560 € astroshop) El precio se supone está reducido 200€ no se si es una estrategia de marketing o real


los cambios de precio, y ofertas , son reales,
doy fé

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 23 Feb 2013, 22:02 UTC »

Bresser Telescope AC 152/760 Messier EXOS-2

¿Que opinais de este modelo para un comienzo en astrofotografía? primera toma de contacto... básicamente aprendizaje

¿Como lo veis para cielo profundo y para planetaria?

Gracias por vuestra ayuda

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 23 Feb 2013, 22:15 UTC »

Bresser Telescope AC 152/1200 Messier EXOS-2

más aconsejable? seria un f8 en vex de un f5

imagino que mejor para cielo profundo f5 y para planetaria f8 pero me gustaría oir opiniones de expertos.

Cual sería más polivalente?


- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 24 Feb 2013, 18:45 UTC »

Bresser EXOS-2 mount

Aguanta 13kg???

Si aguantase 13kg no sería realmente equivalente a nq5

Estaría más cerca de hq5 no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 24 Feb 2013, 18:57 UTC »



lo que aguantan , puede ser relativo a "como quieres que lo aguanten"   , dentro de unos límites claro

pero las equivalencias son las que ves en el hilo siguiente

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 24 Feb 2013, 20:31 UTC »

Gracias Sebtor

Mira que lo he mirado 400 veces ese enlace y no había encontrado ninguna referencia a la Exos-2

Me lo dices y encuentro que es igual a Nq5...

Ya que estoy... Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD EQ-6 Pro SynScan GoTo   crees que es demasiado ese tubo para esa montura (astrofotografía)? si la aguantase bien sería un equipo excelente creo.

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 24 Feb 2013, 20:58 UTC »

Para ese tubo mínimo una Neq-6.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 24 Feb 2013, 21:36 UTC »

Ya que estoy... Skywatcher Telescope N 250/1200 PDS Explorer BD EQ-6 Pro SynScan GoTo   crees que es demasiado ese tubo para esa montura (astrofotografía)? si la aguantase bien sería un equipo excelente creo.

Creo que un Newton de 10" y una EQ-6 Pro es una muy buena combinación, tanto para visual como para foto, otra cosa es que sea un equipo algo engorroso de transportar por su peso y volumen.

Saludos.

Sergi.

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 25 Feb 2013, 01:47 UTC »

ok gracias.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 25 Feb 2013, 02:23 UTC »

Hola.

Es un refractor acromático de focal corta, nada aconsejable en fotografía astronómica.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 25 Feb 2013, 08:13 UTC »

[junto temas] procurad no desperdigar los temas que tengan un nexo de unión ... además que por la ordenación del foro no podremos aguantar preguntas múltiples en forma de hilos distintos
gracias
-----------

no había referencia directa (estaba mas adelante los comentarios),
 he updateado ese post gracias a tu pregunta

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 26 Feb 2013, 23:58 UTC »

ok muchas gracias.

La realidad es que el reflector 10" en eq6 es el equipo que me gustaría tener en un futuro. (goto)

Una nq6 con goto podría usarse también en modo manual?

Tenía pensado comprar un equipo más barato para comenzar, primero había pensado en un dobson, pero ahora creo que me estoy decidiendo por un equipo con montura ecuatorial para ir haciéndome con ella. Había pensado en un acromático por humedad, algo de contaminación lumínica (no mucha tampoco) y por probar un refractor para haber tenido algún contacto con ellos antes de hacerme con un reflector. También por su tamaño, el reflector seria un equipo algo grande. (No se si me desharía de mi primer equipo, creo que lo heredaría mi novia sin consigo que se aficione, o algún familiar).

Disculpadme si me saltado alguna norma del foro y os he desordenado un poco el tema. La verdad es que es la primera vez que utilizo o frecuento uno.
Por cierto vuelvo a daros la enhorabuena por él, me paso todo el tiempo que puedo leyendo vuestros comentarios y estoy aprendiendo mucho.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Preciso Asistencia Astronómica. PRIMER TELESCOPIO
 (Leído 19606 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.235 segundos con 76 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback