l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81-82

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81-82  (Leído 11278 veces)
0
astrons:   votos: 0
fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 21 Feb 2013, 11:24 UTC »

-Aqui dejo la ultima version a la que le he podido meter 14 tomas mas de 900 a iso 1600, en total son 22x900 iso 1600 , 8 de ellas con filtro ir en barrilete que tenia de otra sesion, y las ultimas 14 a pelo sin filtro, el filtro ir se lo puse a la camara de autoguiado, que le he oido comentar a un italiano en astrobin, que reduce la turbulencia una mieja en la estrella guia.

-25 flats,4 darks, 266bias, las 22 tomas de luz, han sido tomadas desde la plataforma de gredos a unos 1800 msnm, es un sitio bastante oscuro, en dos sesiones.
- La verdad es que esta se va a quedar como esta por que me da mal fario este par de galaxias, ya van tres sesiones desde lugares oscuros, y en las tres he tenido muchos problemas con el autoguiado.
-En la ultima sesion, me estaba frotando las manos porque este par esta en su apogeo, y pensaba que me iba a traer 40x900, suficiente para cepillar todo el ruido y dejarla en el chasis,haber si sacaba el ifn limpiamente, pero dio guerra , fallo hasta le prevision del tiempo.
-El color lo ha heredado de uno de los cincuenta procesados que tengo de dos sesiones anteriores incluido el hidrogeno alfa(29x900), ya que del autosave del deepskystacker, no consigo sacarle el colorcillo de procesados anteriores.
En grande: https://www.astrobin.com/full/33582/0/?mod=none
-Intentare colgar el tiff por si alguien quiere trastear. fit : https://www.dropbox.com/s/bo4zreimrtofavk/Autosave008.fts
saludos.

el 1
* m81-82x800.jpg (50.94 KB, 800x450 - visto 154 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 21 Feb 2013, 11:29 UTC por fran_pascualin »
- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 21 Feb 2013, 12:52 UTC »

Wow!!!  ilusionado

Me pierdo en la foto...
Embobado como el que mira una fuente o las luces del árbol de Navidad.
Colores acertados. Preciosa toma Fran.  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 21 Feb 2013, 12:56 UTC por noiser »
- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 21 Feb 2013, 14:09 UTC »

 jejeje mmm que es eso que veo.....Ah Si...                            AAPOD                    !   !   !

FOTAZO! como siempre!  me gusta mucho el procesado que le has dado fran,muy suaves los contornos y un color muy acertado,muy detallado,no te puedo poner pegas  Malvado

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 21 Feb 2013, 14:26 UTC »

Impresionante, alucinante, me quedo sin elogios.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 21 Feb 2013, 17:40 UTC »

Gracias por los comentarios esta se queda asi ya no la toco, lo unico con Las Tomas ha, son de 900 y Para m82 se quedan un poco cortas, no conseguia hacerlas mas largas, el problema era que no encontraba estrella guia buena, he,he,he no se me ocurrio mover el tubo guia.
Le tirare Tomas de 1800 en ha y va que chuta, aver si le saco los cuernos a m82.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 21 Feb 2013, 22:54 UTC »

Cita
mmm que es eso que veo.....Ah Si...                            AAPOD                    !   !   !

El problema será saber cuando...  Girar ojos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 21 Feb 2013, 23:07 UTC »

Que fotaza fran, enhorabuena!

- - -

justarius

**

desde: dic, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 22 Feb 2013, 10:38 UTC »

Que envidia!!!! (Sana, por supuesto   leng)

Una foto preciosa!

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 22 Feb 2013, 18:49 UTC »

-Gracias pero no es para tanto, las he visto mejores a patadas.
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 24 Feb 2013, 23:00 UTC »

-El color lo ha heredado de uno de los cincuenta procesados que tengo de dos sesiones anteriores incluido el hidrogeno alfa(29x900), ya que del autosave del deepskystacker, no consigo sacarle el colorcillo de procesados anteriores.
-Intentare colgar el tiff por si alguien quiere trastear. fit : https://www.dropbox.com/s/bo4zreimrtofavk/Autosave008.fts
saludos.

Si el DeepSS no te saca color, algo falla en la configuración... de todos modos, la "trampa" es subirle la saturación cuando muestra el apilado, al 20 por ejemplo, y guardar una copia.

¿El color no lo has añadido en el fits descargable, verdad? Porque lo estoy intentando y cuesta horrores sacarlo. Si es que sí... pues un olé pa tí por ese pedazo procesado Sonreir

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 25 Feb 2013, 03:29 UTC »

Ya he perdido la cuenta de lo que hecho con estas galaxias, he ido modificando el color con la correccion selectiva de photoshop en los procesados, tambien le falta el ha al fit por supuesto, lo que he hecho fue coger un procesado viejo en el que estaba contento con  el color, alinear esta con la del fit que he colgado una vez procesado y con dinamic alinamentg alinearlas, descomponer los tres colores en rgb de la vieja, extraer la luminancia de la del apilado que he colgado y unir las cuatro imagenes con lrgb combination y pegarle otro meneo a todo junto. es una chapu, y no parece muy profesional segun los canones establecidos, pero todas las imagenes son mias, pero parece que ha dado buen resultado.
No hace falte que cuelgue otro fit , coje una imagen de mi pagina de de astrobin en la que te guste el color, aunque este en jpg y prueba lo que te he dicho si quieres, el color aunque lo saques de un jpg no queda mal, lo que me he dado cuenta que importa es la luminancia.
Cuando tenga tiempo cuelgo el fit en ha, pero te aviso que son un mierda y para enchufarlas hay que hacer filigranas.
Tambien sospecho que el color ha mejorado en los procesados viejos, porque apile 8 tomas a iso 1600, sacadas en hoyo del espino, con otras 8 que tenia de piedralaves tomadas a iso 400 del año pasado, he notado que en la canon contra mas bajo es el iso mas mejora el color.
La problematica de este apilado es que las de iso 400 , no tienen el mismo encuadre y hay que recortar tanto que solo queda un cuadro en el que se ven las dos galaxias.
Lo que hice luego fue procesar las 8 a iso 1600 con todo el campo, alinearlas con dinamic alineament con el apilado de 16 y luego con  gradient merge mosaic unirlas y luego procesar la resultante sumandole el HA.
El ha se lo sume a capon con el pixelmath sin formulas porque me gusto mas el resultado, despues de alinearlo con el canal r.
Vamos que el color no tiene nada que ver con lo que capto la camara, esta mas retocado con photoshop  y su correcion selectiva, que la belen esteban en la television.
Si apilo las treinta aunque pierda campo por no tener el mismo encuadre, el color por muy bien que calibre, los azules se quedan moraillos.
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 25 Feb 2013, 12:42 UTC »

Por mi no hace falta que subas otra, con la que hay me he entretenido un buen rato hihi

Y con lo que tengo en el disco duro hay para estar un mes practicando, aunque después no sale nada porque está todo a medias

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 25 Feb 2013, 12:55 UTC »

HOSTIAS!! flasheado

Puff, qué pena no entender de foto de CP, así no se puede opinar con fundamento y me quedo con las ganas de comentar las fotos de los que os dedicais a este tipo de fotografía....

....PEROOOOO, con esta no hace falta entender mucho... ES UNA PASADA!!!

Enhorabuena compañero! OKOK

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 25 Feb 2013, 13:07 UTC »

Gracias chepar por comentar, las galaxias estan bien pero el fondo ha quedado guarrete y las estrellas tambien, se hubiera arreglado con mas tomas pero me cambiare de objeto.
Bufot definitivamente el color sale añadiendole el ha, lo acabo de comprobar gana mucho con el ha, he hecho un procesado rapido del fit y le he enchufado el ha y he encontrado el colorcillo sin experimentos raros, eso si usando tambien la correccion selectiva de photoshop.
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 25 Feb 2013, 14:49 UTC »

Pues venga, pon una ración de Ha si puedes, porfa  Cheesy
Porque veo que no le saco los hilillos a M82 y va a ser por eso!
Si no te importa, claro  Giñar

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 25 Feb 2013, 17:03 UTC »

Ahi va el canal r de las tomas ha, es el resultado de apilar 31 de 900, pero ya te he comentado que es una caca, tube un problema con el espejo de la canon y me salio la sombra del espejo en todas las imagenes, por eso quiero sacar mas pero de 1800seg, haber si le saco los cuernos a  m82, vas a tener que hacer filigranas para integrarlo porque hay que recortar la parte de abajo, son 11 megas, tendras que usar el dinamic alinagment, gradient merge mosaic y pixelmath.

https://www.dropbox.com/s/9xw0tj3cd9k31pq/m81ha.fit

saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 27 Feb 2013, 16:15 UTC »

Ya he visto ese H-alfa, que lástima Fran, yo no lo he tocado porque no se hacerlo (o sea que lo he tocado pero no saco un carajo Sonreir)

Con los datos del inicio y robando un poco de color de la tuya me queda así:

img

Un poquito más grande: https://i.imgur.com/QyHcaJD.jpg

Es un punto de vista distinto fran, me he cargado lo que quedaba de IFN pero a ver que te parece  Giñar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 27 Feb 2013, 19:06 UTC »

interesante fotografia de M81 y M82, casualmente en mi ultima salida de observacion las estuve observando, las formas si se parecian a las fotos pero todo en un tono gris claro y tenue.

se agradece poderle poner color y forma a la observacion visual.

y no quiero ni imaginar la cantidad de trabajo hay detras de la foto.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 27 Feb 2013, 19:52 UTC »

Te ha quedado de lujo el fondo y las estrellas bufot , y se ve el bucle de arp perfectamente, me quedo con tu fondo y las estrellas, lo unico el color me quedo con el que he posteado mas azulon, aunque yo creo que m81 debe ser magentosa, porque la mayoria que se ven por ahi son magentas, y al calibrarsale magenta.
gracias acuajuan por el comentario, yo tengo ganas de verlas en visual con un buen teles son una buena pareja.
saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 28 Feb 2013, 01:36 UTC »

Aqui la he reprocesado para que se vea mejor el polvo intergalactico, que es muy debil y se mezcla con el ruido, la he reducido a tamaño postal para que no se vean los defectos , sobre todo las estrellas, yo creo que el polvo o ifn debe rondar la magnitud 19.
saludos.

el 1
* m81ifn.jpg (61.16 KB, 800x443 - visto 80 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 02 Mar 2013, 14:10 UTC »

si es que se ven los arcos gigantescos galácticos de M-82


y quitándole saturación en las partes más débiles  (así el ruido de color desaparece al menos)

img


- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 02 Mar 2013, 21:10 UTC »

Me gusta la idea , lo que pasa es que has dejado el fondo gris y yo creo que queda mejor en un termino medio, ni tanto ni tan calvo a mi me gusta que el fondo tenga algo de colorcillo, depaso le hecho una deconvolucion y le he tocado las estrellas mas gordas un poquejo, vaya vicio que tengo.
saludos

el 1
* m81layer1ch.jpg (62.27 KB, 800x443 - visto 80 veces.)

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 03 Mar 2013, 17:09 UTC »

Aqui otra astrochapuza he arrejuntado el fondo de bufot con mi procesado de m81-82 y le he bajado la saturacion al fondo con la tecnica de sebtor, eso mas un dbe.
saludos.

el 1
* finaljpg.jpg (50.91 KB, 800x509 - visto 64 veces.)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 05 Mar 2013, 15:13 UTC »

si, tienes razón, ... es una manía mía por aquello de quitar el color a lo que se ve débil  (pero no se para qué,  pues ésto no tiene nada que ver con visual  leng  )
bueno, siempre tiene un poco más de tolerancia, y es mas efectivo el reducir los ruidos, eso si



mmm
en la última se ha perdido las nebulosidades de fondo
me gusta la penúltima, ganó enfoque, ... podría ser una postal perfectamente,  las zonas sobre M81 estupendas, y la materia de M82  también
( el resto de "cosas" mas técnicas ni me fijo )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M81-82
 (Leído 11278 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.244 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback