astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166633 post, 9778 Temas, 6755 users
último usuario registrado:  JaimeAA

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Copernico , Clavius y Sinus Iridum 20-02-13

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Copernico , Clavius y Sinus Iridum 20-02-13  (Leído 1830 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 12h.29m. »

Un Copernico , compuesto por dos fotografias . Su ubicacion es ideal para la observación ya que permite apreciar con claridad todos los componentes de un grqan crater lunar , visto de frente .
Es mas antiguo que Tycho y el hecho de que esté en tan buen estado , prueba que la actividad meteoritica se fué calmando después de su creación .Las vertientes exteriores , de 900m de altitud , presentan numerosos valles radiales . Los materiales eyectos se extendieron como una tela de araña a lo largo de una superficie de 500 Km de diametro . En grande https://dl.dropbox.com/u/98500773/Panorama_sin_t%C3%ADtulo2reg%20final.png

Clavius es uno de los más espectaculares cráteres lunares por su tamaño (225 km de diámetro) y su estructura interna. Hay un par de cráteres lunares de mayor tamaño, Deslandres o Hörbiger (235 km de diámetro)  Clavius es un cráter muy accidentado, sus muros llegan a los 4500 metros de altura y tiene una compleja estructura interna, repleta de cráteres, crátercillos y colinas, un grupo de cráteres de su interior forman una curiosa alineación curva con tamaños decrecientes.  http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/search/label/La%20Luna?updated-max=2012-07-15T00:16:00%2B02:00&max-results=20&start=20&by-date=false

Sinus Iridium , seria anterior a la formacion del Mare Imbrium y se habria llenado con la lava de este último .   https://dl.dropbox.com/u/98500773/Panorama_sin_t%C3%ADtulo1reg%20final.png

No os doy mas la lata , anhelo desde hace tiempo poder con Aristachus , pero invariablemente mes tras mes , no hay manera de pillarlo .....y efectivamente ya hay nubes todo lo que queda de semana  Llorar Llorar

Veo a Sinus Iridium muy iluminado  crazy2 ...no se puede ir con prisas ....Saludetes  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Vie, 22-Feb-2013, UTC 11h.11m. por mercè » En línea
ÍO

*

Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 17h.38m. »

Preciosas fotos, gran cantidad de detalle. La transición de luz y sombra en la última espectacular....  OKOK

Chepar
ya no me creo nada

*

42  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 21h.31m. »

mercè, son unas fotos de primer nivel (tanto estas 3 como los anteriores mosaicos que has posteado en el otro hilo) OKOK

Si no lo has hecho ya, deberías mandarlas al LPOD. Cualquiera de ellas es digna de ese reconocimiento premio

Charlio
Fan del picgoto

*

37  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 21-Feb-2013, UTC 22h.33m. »

Grandiosos mosaicos!! Como aprovechamos las noches eh? Ya tengo ganas de ver esa lunita ampliada con una ccd jeje...
Felicitats Merce!

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 10h.40m. »

Me alegro mucho que os gusten  Giñar . Siempre son buenos los comentarios y muchas veces te hacen dar cuenta de algunos fallos , que hay que intentar subsanar , en este caso con Sinus Iridum .
Esa noche , solo poner el ojo en el ocular a unos 45x  para dar un vistazo y centrarla bien ,  la vista se me fué immediatamente hacia esa preciosa bahia y al contraste que se efectuaba en los picos de los Montes Jura , altamente iluminados hasta doler de verdad a la vista , con la nada del terminador que habia tras ellos  Impresionado .
Sabia que seria complicado , no soy ninguna experta en procesados  la gota gorda , y que el juego de luces iba a darme dolores de cabeza y así ha sido porque después de publicar me di cuenta que con tanto mirarme subir luces sin quemar , me habia olvidado de las sombras  leng

Así que ya llevo varias versiones intentando imitar lo que realmente vi , y no se ... si quereis os paso el tiff , y lo probais ...yo me rindo  Sonreir Sonreir Sonreir

en grande https://dl.dropbox.com/u/98500773/Panorama_sin_t%C3%ADtulo1reg%20finalfinalfinal.png

Un abrazo  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 22-Feb-2013, UTC 11h.10m. por mercè » En línea
Ripoll531

*

35  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 19h.35m. »

La última es una pasada,casi se puede sentir la textura.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Vie, 22-Feb-2013, UTC 19h.51m. »

Clavius !
Clavius !

leng

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Sáb, 23-Feb-2013, UTC 02h.27m. »

Magnificas fotografías Mercè, la mejor Clavius, ese cráter siempre es todo un espectáculo.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 24-Feb-2013, UTC 21h.20m. »

................jejejjeje , yo a Clavius lo prefiero en zona máximo riesgo , vamos ,  en el terminador , cuando las sombras de los picos hacen dibujos fantasmagoricos en el fondo del crater  el grito . sergi , tu tienes de esas  Cheesy

gracias por pasaros  Giñar

« Últ. modif.: Dom, 24-Feb-2013, UTC 21h.21m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Dom, 24-Feb-2013, UTC 21h.30m. »

................jejejjeje , yo a Clavius lo prefiero en zona máximo riesgo , vamos ,  en el terminador , cuando las sombras de los picos hacen dibujos fantasmagoricos en el fondo del crater  el grito . sergi , tu tienes de esas  Cheesy

gracias por pasaros  Giñar

¿Te refieres a esta?

http://www.astrobin.com/full/3895/?mod=none

Es interesante compararlas pues la fase es la contraria.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 03-Mar-2013, UTC 19h.52m. por SERGIT » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Dom, 24-Feb-2013, UTC 21h.39m. »

................jejejjeje , yo a Clavius lo prefiero en zona máximo riesgo , vamos ,  en el terminador , cuando las sombras de los picos hacen dibujos fantasmagoricos en el fondo del crater  el grito . sergi , tu tienes de esas  Cheesy

gracias por pasaros  Giñar

¿Te refieres a esta?

http://www.astrobin.com/full/3895/?mod=none

Es interesante compararlas pues la fase es la contraria.

Saludos.

Sergi.

OKOK , ahí le has dao ... y el procesado mucho mas dificil . Es lo mismo que la zona del famoso trio , Plotomaeus , Alphonsus y Arzabel  , los juegos de las sombras nos hacen ver parajes completamente distintos  ilusionado . Será por eso , que creo que nunca me acabaré la luna  yeah !

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Lun, 25-Feb-2013, UTC 02h.10m. »

Hola Mercè.

Es cierto, la diferencia de fase, combinada con la libración, hace que el angulo de iluminación sea siempre diferente y por tanto nunca podemos ver exactamente igual los accidentes lunares.

A menudo renegamos de la Luna, nos impide ver en condiciones los objetos de cielo profundo, pero sigue siendo un objeto fascinante. Con mi primer telescopio, un pequeño refractor terrestre de 60 mm de diámetro y zoom 20-60X, nunca me cansé de observarla y aún ahora, 37 años más tarde, sigo fascinado con sus paisajes.

Saludos.

Sergi.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Copernico , Clavius y Sinus Iridum 20-02-13

(Leído 1830 veces)

55
astrons: 5.09
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.