l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opinión de equipo decidido: Celestron SC 8 XLT Advanced VX GOTO

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opinión de equipo decidido: Celestron SC 8 XLT Advanced VX GOTO  (Leído 10349 veces)
0
astrons:   votos: 0
Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 21 Feb 2013, 22:51 UTC »

Buenas compañeros, tras un año de disfrutar con mi dobson, me estoy planteando cambiar a la montura equatorial y poco a poco adentrarme en la astrofotografía.
El caso es que hace unos dias vi una oferta de un catadioptrico, y me gustaria saber vuestra opinion sobre el equipo completo, si la montura seria adecuada, y si el cambio a un catadioptrico me supondra muchoa quebraderos...
El equipo es un Celestron C8 xlt con montura Exos II GOTO y m3 costaria 1550 € .
Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 30 Jul 2013, 19:32 UTC por Oames »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 22 Feb 2013, 12:36 UTC »

( con lo bonito que es el visual XD )

no sé, no parece el telescopio y montura mas adecuada como conjunto si quieres astrofoto, para visual si

el precio tampoco lo sé, mira tu lo que vale por separado, sabiendo que un kit junto siempre vale algo menos, y si es segundamano quitarle al menos un 25% 30% 35%  dependiendo de su estado

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 22 Feb 2013, 15:01 UTC »

el tubo lo veo bien, lo que me hace dudar esla montura, lo estoy pensando porque la tienda donde se encuentra la oferta me coge el dobson como forma de pago... aunque pudiera intentar venderlo por mi cuenta y seguro q sacaria algo mas. No habia pensado pillarlo de segunda mano, pero ya puestos y viendo que no me corre prisa mirare q ver si encuentro algo bueno.
Puestos a poder elegir que recomendais para unirme a la montura equatorial con opciones para astrofoto, con un presupuesto de 1000 a 1500?
La visual tiene su encanto Sebtor.. jeje sobre todo si cuando empiezas estas tan pez como yo  lo estaba, yo pienso que es un paso indispensable en esta aficion. Claro esta que cuando ya has hecho muchas observaciones y tienes controlado tu dobson... quieres avanzar y probar cosas nuevas, te encuentras bastante limitado.  Indeciso
donde podria ver equipos de segunda mano?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 22 Feb 2013, 20:11 UTC »

eso de M3 que es ?

--------

segundamano ?  en foros de astronomía,  mejor especializados ,  ... en todo caso el ebay de siempre
y ojito con los clasificados

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10911.msg15468#msg15468



de todas formas me miraría ésto  (todo Celestron, sin mixes, que luego te costará de vender si quieres cambiar de nuevo)

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634?affiliate_id=astronomo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 22 Feb 2013, 23:34 UTC »

Cita
donde podria ver equipos de segunda mano?

ah ! dejo ésta lista de correo de yahoo:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=682.0

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Feb 2013, 00:50 UTC »

Gracias por la información Sebtor,  te mereces un monolito en el retiro! jeje, siempre al pie del cañon..Seguiré tu consejo, lo de m3 era una errata, perdona me referia a " me costaría"   Sonreir. Poco a poco ire mirando cosas a ver si sale algo interesante, ya iré contando.

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 30 Jul 2013, 14:49 UTC »

Hola compis, resulta que ya he vendido el dobson, y tras buscar, buscar y buscar... en segunda mano, he decidido "tirarme al barro" y comprarme un equipo nuevo.
Tengo decidido ( a no ser de que con vuestra sabiduría me hagais cambiar de opinión) de comprar un Celestron SC 8" con la montura Advanced VX GOTO, y me gustaría saber que os parece este equipo.
Mis intenciones como ya dije antes, serian las de coger practica con la montura equatorial y el Goto, y que a su vez sea un equipo "apto" para astrofotografía para mas adelante. Vamos que me gustaría aguantarlo durante muchos años.

Resulta que en la página donde mejor me ha parecido la oferta, me costaría 1715€ mas 8€ de gastos de envío, y me hacen un regalo valorado en 200 euros de productos de la tienda. Había pensado en coger un reductor de focal F/6.3 y una barlow Celestron X-cel X2. Que os parece?
 También he barajado coger la PowerTank de 7Ah en vez de la Barlow... Aunque creo que la montura viene con adaptador para el coche, así que no tengo muy claro si daría uso. Que opináis?
Por último, no se si los oculares que tengo UWA Skywatcher de 9 y 15mm me serían útiles para este equipo, el cual ya viene con un 20mm de serie, supongo que aparte de los que tengo (si son adecuados) tendría que adquirir alguno de aumentos bajos y gran campo, de 30 o 32mm.. Alguna recomendación?

« Últ. modif.: Mar, 30 Jul 2013, 15:37 UTC por Oames »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 30 Jul 2013, 19:32 UTC »

Deberia crear un nuevo tema para esta consulta?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 30 Jul 2013, 23:09 UTC »

yo me olvidaría de la Barlow X-Cel

y el powertank ese de 7 Ah  ufff  ... probablemente el de 17 Ah ya va justito


pulirte la batería del coche cuando estás de observación en el campo a las 5 de la mañana, quizás sin cobertura ??
yo no lo haría ... excepto que lo tengas en marcha   ( no vaciemos de gasolina, ahora por culpa de la idea anterior)

piensas realmente en astrofotografía?,  y además ya estás pensando en el  Malvado reductor de focal, ?  ¿ porqué no el siguiente ?

https://www.astroshop.es/celestron-n-200-1000-advanced-vx-as-vx-8-goto-telescope/p,32998?affiliate_id=astronomo

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 31 Jul 2013, 00:31 UTC »

Pero el SC no es mejor que el newton? Además para el tema del transporte prefiero el SC que debe ser bastante mas cómodo.  Ya he sufrido un reflector de 8" , y el transporte se hace costoso. En cuanto a la compatibilidad con la montura, el newton es mas pesado y por su longitud también será peor en cuanto a estabilidad no?
Me da la sensación en este caso ( y no es por ofender) que intentas "barrer para casa" blush . Comprendo que sin ayuda del patrocinador ( y tu esfuerzo por supuesto) no existiría este magnífico foro, pero pienso que la oferta que me ofrecen junto con los accesorios que podria conseguir " por la patilla"  es bastante buena.
No obstante gracias por la ayuda, a ver si algún compañero mas puede dar su opinión respecto al equipo.  angel

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 31 Jul 2013, 02:23 UTC »

Creo que es la mejor elección. Un S/C de 8" sin lugar a dudas te dará mejores imágenes, tanto en planetaria como en cielo profundo, superiores a las de un refractor acromático de 150 mm a f/8, lo mismo puede aplicarse en fotografía. Si la duda estuviera entre un S/C de 8" y un refractor aprocromático de 150 mm entonces la cuestión sería mucho más complicada, pero tampoco tendría ningún sentido debatirla dada la gran diferencia de precio entre ambos telescopios, por no hablar de la montura que sería necesaria para un refractor de 150 mm de buena calidad.

Y por lo que hace al Newton 200/1000 con la misma montura que el S/C de 8" también, sin ninguna duda, el S/C. La CG5-GT se queda justa con un 200/1000 Newton y hacer fotografía de cielo profundo sería muy problemático. Por otro lado la calidad óptica media de un S/C suele ser superior a la de un Newton de 8" a f/5 y "Made in China".

Saludos.

Sergi.


He encontrado en otro hilo este comentario  de Sergit, quien humildemente me parece alguien bastante experimentado en la materia por lo que llevo leyendo durante el año y medio que llevo en el foro ( no se postear el hilo completo).
Igualmente Sebtor, te considero un experto en la materia, es por eso que no entiendo tu sugerencia, a no ser de que la intención que tuvieras fuera la de que comprase el equipo al patrocinador.
En fin en este caso me parece jugar un poco sucio con los escasos conocimientos que tenemos los que estamos empezando en esto, aprovechando la confianza que brindamos a gente experimentada como lo eres tu. Y digo en este caso, ya que me he sentido muy agradecido por tu ayuda en numerosas ocasiones.
Un saludo. Indeciso

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 31 Jul 2013, 10:30 UTC »

Hola.

Ciertamente un Newton de 8" necesita una montura más robusta que un S/C de la misma abertura, tanto por el mayor peso del tubo como por su mayor longitud.

De todos modos un S/C no es la mejor opción para fotografía de cielo profundo, personalmente preferiría un refractor ED de 80 a 100 mm o un Newton 150/750, cualquiera de los dos tubos podría ir perfectamente en la montura CG5 GT (o la nueva VX).  Los S/C tienen dos pegas en fotografía de cielo profundo, por un lado su larga focal (incluso con el reductor un 8" se queda en 1300 mm aproximadamente), además esta el hecho de que el enfoque se realiza desplazando el espejo primario y cuando cambia de posición el tubo el espejo puede desplazarse ligeramente, aunque hay S/C que permiten bloquear el primario.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 31 Jul 2013, 10:33 UTC por SERGIT »
- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 31 Jul 2013, 15:23 UTC »

Hola Sergit, pues la verdad es que no tenia conocimiento del problema de los SC con el espejo primario. Según estoy leyendo por ahí el C8 de Celestron no lleva bloqueo, y al parecer es un punto a tener en cuenta.
 No obstante me sigue gustando esta opción, teniendo en cuenta que no pienso comenzar de lleno en astrofoto de CP al menos en unos años (el presupuesto y conocimientos necesarios me superan de momento), y en visual parece un tubo mas que aceptable. Además creo que no tendría problemas para empezar con fotos de la Luna o planetaria, y así ir conociendo este mundo. Tendré en cuenta los refractores ED para un futuro.

Sobre los UWA, sabes si son una buena opcion esos diametros para el SC? Al tener el reductor de focal, podria "jugar" con los aumentos?
Otra duda que me surge sobre el reductor de focal, para planetaria seria mejor no ponerlo, no?
Saludos.




- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 01 Ago 2013, 10:13 UTC »

Hola.

Pues tal como lo planteas el C 8 es una muy buena opción, te dará buenos resultados en visual y también es muy bueno en fotografía planetaria aunque para eso necesitarás una Barlow 2X (te recomiendo una APO como la Celestrón ÚLtima o bien una Tele Vue) y también una 3X. Más adelante puedes adquiir algún ED para fotografía de cielo profundo.

De todos modos el problema del desplazamiento del primario solo es un inconveniente si haces autoguiado con un tubo guia, en cambio si utilizas una guía fuera del eje entonces ese problema queda solucionado.

Los oculares que comentas te servirán perfectamente con el C 8, el UWA de 15 mm te dará buenas vistas de cúmulos globulares y el 9 mm podrás utilizarlo en planetaria y también en nebulosas planetarias de pequeño tamaño, en ambos casos utilizando la focal nativa de 2 metros. Un ocular de focal larga y gran campo también resulta muy recomendable y el reductor/corrector te ayudará a conseguir un campo de visión más extenso y mejor corregido aunque ese no es el fuerte de los S/C. Los Hyperion Aspheric tienen una buena calidad para su precio, recomiendo el 31 mm si vas a utilizarlo con el reductor/corrector pues te dará una pupila de salida de alrededor de 5 mm, excelente para objetos de cielo profundo extensos en cielos oscuros.

Saludos.

Sergi

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 01 Ago 2013, 11:31 UTC »

 :okok:Muchas gracias Sergi, pues aclaradas mis dudas, me pondre manos a la obra con el pedido, en cuanto lo tenga os pesentaré mi nuevo compañero nocturno y comentaré mis primeras impresiones.
Saludos!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Opinión de equipo decidido: Celestron SC 8 XLT Advanced VX GOTO
 (Leído 10349 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.168 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback