astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235907 post, 15943 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

soporte atípico para prismáticos o binoculares vintage

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: soporte atípico para prismáticos o binoculares vintage  (Leído 10358 veces)
5
astrons: 5.63  votos: 2
Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 15h.59m. »

otros links :
soporte típico para prismáticos o binoculares, rosca delantera 1/4"

Prismáticos Astronomía y Binoculares (info, valoración, soporte, trípode, guías)

Ya que hablamos de trípodes yo os haría otra pregunta:

Tengo 2 jugos de prismáticos, uno de ellos bastante bueno que compré hace muchos años directamente en mi paso por Japón. Los uso a mano y no me canso el tiempo que los mantengo a pulso (¿será porque he bailado jotas y estoy acostumbrado a tener los brazos en alto?  Sonrisa ).  Bueno, el caso que ahora más en serio, sí he pensado en utilizar un trípode de una cámara de fotos que tengo, pero los prismáticos por ser antiguos y de marinos no tiene previsto ningún tornillo para sujetarlos al trípode. En resumen habría que aplicarles algún tipo de abrazadera o velcro.

¿Conocéis algo en el mercado para los prismáticos que no tienen rosca para sujetarlos?

Existe esto

pero ni idea de donde lo venden.

es la versión moderna de este adaptador a trípode que llevaban los Tento 20x60

que es más fácil de hacer con brico

o ya puestos con el velcro...

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

manchas

*
45  Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 19h.34m. »

Yo al menos no.  Sera cuestion de currarte un brico y hacer la rosca tu mismo.
Un saludo

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 21h.18m. »

Gracias Iluro, me gusta bastante el primer invento que pones. El tema es cómo localizarlo?  Me parece ver una etiqueta con el nombre o alguna referencia, ¿lo puedes leer?

Disculpa las molestias.

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 22h.00m. »

Pues ni idea MGG, yo el que tengo es el segundo.

Lo más parecido que he encontrado comercializado es esto http://www.bhphotovideo.com/c/product/38016-REG/Nikon_7806_Binocular_Tripod_Adapter.html

« Últ. modif.: Lun, 14-Ene-2013, UTC 22h.00m. por Iluro » En línea
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 14-Ene-2013, UTC 22h.11m. »

El problema que le veo a los tripodes para los binos rectos es donde te pones tú, si es para una visión horizontal perfectos pero a medida que subimos el ángulo de visión debemos meter el cuerpo donde está el trípode, eso sin contar con la incomodidad para las cervicales y tambien el poco margen de maniobra ( no se puede hacer más que un pequeño recorrido por el cielo ).

Yo me construi un paralelogramo sencillo y tambien falla en esto último, tengo que instalarle más movimientos al cabezal del mismo. Lo tengo en estudio.... Realmente me estoy construyendo algo nuevo, ya informaré sobre el brico Sonrisa

Despues de haber probado varias cosas y de haber buscado por internet he llegado a la conclusión de que lo primero es la silla, esta con reposacabezas y reclinable y despues un sistema para sujetar el prismático que se adapte a ella.

Saludos.

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Lun, 14-Ene-2013, UTC 23h.15m. por 0tt0 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 15-Ene-2013, UTC 00h.44m. »

El problema que le veo a los tripodes para los binos rectos es donde te pones tú, si es para una visión horizontal perfectos pero a medida que subimos el ángulo de visión debemos meter el cuerpo donde está el trípode, eso sin contar con la incomodidad para las cervicales y tambien el poco margen de maniobra ( no se puede hacer más que un pequeño recorrido por el cielo ).

ahí está,  es algo que no se puede obviar,  y además donde va a parar la mejor visión de los objetos, cuanto más al cenit mejores condiciones

entiendo lo del problema del presupuesto,  pero cuando no se puede  ... pues .. no se puede,   ---  y en cambio sigo viendo como los prismáticos grandes son como un canto de sirena, precisamente porqué están mejor de precio que nunca

--------

para esos prismáticos "vintage" que venian con "tubito" en medio, la solución es construir una  "U" de metal con una rosca de  1/4 pulgada en la base  ( la de los trípodes y cámaras )
es suficiente el encaje si el grueso de metal es adecuado (y no demasiado fino),  aunque también podrías "cerrarla" por arriba con un pasador

hay que medir bien y valorar el aprovechar ese "tubo central" de unión, ... puede que no de resultado en todos,  mirad bien el funcionamiento

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 01-Feb-2013, UTC 21h.39m. »

Gracias Iluro, me gusta bastante el primer invento que pones. El tema es cómo localizarlo?  Me parece ver una etiqueta con el nombre o alguna referencia, ¿lo puedes leer?

Disculpa las molestias.

Localizado; http://www.ebay.es/itm/Hama-5422-Fernglashalter-Prismenglas-Halter-clamp-for-binocular-/251210970940?pt=DE_Teleskope_Ferngl%C3%A4ser_Fernglaszubeh%C3%B6r&hash=item3a7d57373c

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 01-Feb-2013, UTC 23h.15m. »

Esta frase y este hilo me han recordado un artículo que vi hace algún tiempo en la web de la revista "Sky and Telescope".

Cómo construirse un soporte para prismáticos con 4 tablas de sobra que tengas por ahí y el pulpo del coche:

http://www.skyandtelescope.com/howto/diy/Image-Stabilize-Your-Binoculars.html

No os riáis. Yo hice uno por probar y la verdad es que funciona. Y más si apoyas la parte trasera en alguna pared (con cuidado) para estabilizar.

Como solución económica puede valer.

Eso sí, conviene seguir unos consejos:

-La madera debe ser lo más ligera y resistente posible, para no cansarse los hombros demasiado. Conviene que los cantos sean redondeados.

-Hay que calcular el largo según el peso del prismático. Para conseguir un buen equilibrio se puede añadir algo de contrapeso en la parte de atrás.

-Hay que tener cuidado para no tropezar con nada (ni con nadie) en la oscuridad, sobre todo al girarse.

Lo peor de todo es si te ve algún desconocido o un vecino, de noche y con eso puesto en la cabeza, puede pensar:  idiot2

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

« Últ. modif.: Vie, 01-Feb-2013, UTC 23h.37m. por elinformatico » En línea
0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 02-Feb-2013, UTC 10h.53m. »

ostras! como se parece a lo que estoy construyendo, sólo que yo uso una silla en vez de los hombros para apoyarlo Sonrisa,  a este que pones le sigo viendo el inconveniente de mirar al cenit por las cervicales y si mantendría el equilibrio el conjunto en esa posición.... hmmmm
de todas formas muy original OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 17h.52m. por 0tt0 » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 02-Feb-2013, UTC 13h.19m. »

Habrá que hacerse algo así:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=857

Ja,ja.

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Sáb, 02-Feb-2013, UTC 23h.36m. »

ostras! como se parece a lo que estoy construyendo, sólo que yo uso una silla en vez de los hombros para apoyarlo

Ya nos contarás qué tal va y fotos para que lo veamos.

...a este que pones le sigo viendo el inconveniente de mirar al cenit por las cervicales y si mantendría el equilibrio el conjunto en esa posición...

No. A partir de los 45 grados de inclinación se vuelve incómodo debido a que obliga a doblar mucho el cuello o la espalda hacia atrás y por el desequilibrio del peso.

Esto último se alivia algo apoyando la parte de atrás del artilugio contra una pared o un lugar estable pero, eso si, procurando que no se resbale para no perder el equilibrio y caerse de espaldas.

De todas formas yo construí uno de prueba, sin afinar demasiado en su construcción y en el equilibrio de pesos. A otros que lo hagan y pongan más empeño que yo en hacerlo bien, puede que les rinda mejor que a mi.

Su principales ventajas son que da mucha más estabilidad a la imagen que sostener los prismáticos a pulso y que no te cansas los brazos tanto.

Mientras no se rompa la uralita...

« Últ. modif.: Sáb, 02-Feb-2013, UTC 23h.56m. por elinformatico » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 03-Feb-2013, UTC 01h.30m. »

ja ja que cosas,
el primero ya me veo una charlotada al estilo Keystone Cops,   y el segundo, espero que esté bien agarrado todo todo, porqué está en el tejado de una casa ¿no?

pcb87

*

Pcb87

30  Masculino  Valencia/España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 17h.25m. »

Jajaja muy bruta la segunda foto  Impresionado

Aunque parece un buen apaño...  hmmmm

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 18h.49m. »

De apaño nada, es la Starchair y cuesta 7.000 dólares  el grito http://www.starchair.com/
Lleva una batería de automóvil incorporada y se controla por joystic, aunque me parece que tambien se puede conectar a un portatil

versión antigua

y la nueva versión

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 18h.56m. »

Disculpa las molestias.

Localizado; http://www.ebay.es/itm/Hama-5422-Fernglashalter-Prismenglas-Halter-clamp-for-binocular-/251210970940?pt=DE_Teleskope_Ferngl%C3%A4ser_Fernglaszubeh%C3%B6r&hash=item3a7d57373c

Gracias Iluro, de todo lo visto el que tu sugieres es el que más me gusta, aunque pagar con transporte más de 20 € por un trozo de plástico... como no urge, lo voy a pensar.
Si localizamos algo más económico lo hablamos.

Saludos.

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 19h.00m. »

De apaño nada, es la Starchair y cuesta 7.000 dólares  el grito http://www.starchair.com/
Lleva una batería de automóvil incorporada y se controla por joystic, aunque me parece que tambien se puede conectar a un portatil

versión antigua

y la nueva versión

Alguna pega tenía que tener. Habrá que seguir con los trípodes ñapa y las tumbonas.

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 19h.08m. »

Ya que hablamos de trípodes yo os haría otra pregunta:

Tengo 2 jugos de prismáticos, uno de ellos bastante bueno que compré hace muchos años directamente en mi paso por Japón. Los uso a mano y no me canso el tiempo que los mantengo a pulso (¿será porque he bailado jotas y estoy acostumbrado a tener los brazos en alto?  Sonrisa ).  Bueno, el caso que ahora más en serio, sí he pensado en utilizar un trípode de una cámara de fotos que tengo, pero los prismáticos por ser antiguos y de marinos no tiene previsto ningún tornillo para sujetarlos al trípode. En resumen habría que aplicarles algún tipo de abrazadera o velcro.

¿Conocéis algo en el mercado para los prismáticos que no tienen rosca para sujetarlos?

¿ Seguro que no tienen ninguna rosca para adaptador debajo de algún tapón ? Es raro.

Te puedes hacer una pieza de madera con forma de medio cilindro que encaje entre los tubos y a esta ya hacerle agujero para tornillo y esas cosas. Existe hecho en el mercado, pero estás en las mismas, creo que es de Zeiss y es carísimo.
Un saludo.

elinformatico

*
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 19h.10m. »

Aunque parece un buen apaño...

De apaño nada, es la Starchair y cuesta 7.000 dólares

Pues por ese precio ya puede estar contento.

Y debe estarlo, según lo que cuenta en la página:

So, how does it work?.....AWESOME!!!!!!.....I cant explain in words how amazing it is to sit in this chair and lower the swing arm holding my bino's down to my eyes. One has the distinct impression that he/she is in a spaceship in space. Especially if you do as I do and put a hood over your head to cut out stray light. The fluid movement in any direction, the comfort of using both eyes, the 22 magnification and the extremely black backround offered by the Tak bino's provides an experience I yearn for nightly.

Sin duda mucho mejor que un simple marco de madera, aunque pique mucho más.

MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 20h.09m. »

Gracias Towinta,
Ninguno de los dos pares de prismáticos tienen rosca con posibilidad de conexión al trípode. Recordad que los compré en los años 60'.

Puestos a hacer brico una solución por 2 míseros € puede ser el accesorio que adjunto, y un par de velcro.

http://dx.com/p/flash-gun-stand-for-canon-nikon-more-127087

¿Cómo lo veis?

Domingo96

*

21  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Lun, 04-Feb-2013, UTC 22h.36m. »

Wao! Vaya pasada la Starchair, de todas formas me parece una inversión ridícula, solo la compraría si el dinero saliera de los árboles jajaja
Donde haya una buena hamaca... jajaja  Sonrisa

towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mar, 05-Feb-2013, UTC 00h.37m. »

Me acabo de acordar de la magnífica solución que le dio otro compañero al asunto:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?p=449806#p449806

pero vamos, si la pieza que pones te encaja y te sirve pues suficiente.

Hay otra que vi una vez en un libro sobre prismáticos, con unas maderas, a ver si lo busco mañana y te lo mando.

Salu2.

« Últ. modif.: Mar, 05-Feb-2013, UTC 00h.38m. por towinta » En línea
towinta

*

clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 06-Feb-2013, UTC 09h.51m. »

Es esto:

http://

Uploaded with ImageShack.us

« Últ. modif.: Mié, 06-Feb-2013, UTC 09h.52m. por towinta » En línea
MGG

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 06-Feb-2013, UTC 13h.52m. »

Gracias Towinta, yo creo que sí, que la mejor solución puedes ser: un par de tiras de velcro y el bastón...

http://spanish.alibaba.com/products/walking-stick-with-chair.html

Es una inversión con futuro!... lo aprovecharemos, también, para cuando seamos ancianitos  Sonrisa

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Mié, 06-Feb-2013, UTC 15h.32m. »

la "mejor" solución es el paralelogramo,  que encima lo readaptas a la altura de otra persona y no pierdes el objeto ... como eso no hay nada.  Si lo que se va a construir es similar en  tiempo, dinero, y armatoste,  entonces ------>  la montura paralelogramo

Prismáticos Astronomía y Binoculares (info, valoración, soporte, trípode, guías)

EDISONVARGAS

*
Masculino  BOGOTA COLOMBIA 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Vie, 22-Mar-2013, UTC 04h.45m. »

PIENSO LO MISMO GASTO INESESARIO APARTE DE UN GASTO ASTRONOMICO. DA MEJOR FUNCION EL PARALELOGRAMO Y HASTA LOS QUE LES GUSTA EL BRICOLAJE LOS PUEDEN FABRICAR.ACA EN COLOMBIA ESTOY FABRICANDO UNA VERSION METALICA DEL PARALELOGRAMO Y A UN PRESIO RAZONABLE, PARA EL PROXIMO MES OFRECERE EL PRIMERO HABER COMO ME VA HAY LES ESTARE CONTANDO SON ROBUSTOS BONITOS, ESTABLES Y LO MEJOR ECONOMICOS  Sonrisa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: soporte atípico para prismáticos o binoculares vintage

(Leído 10358 veces)

5
astrons: 5.63 votos: 2
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.