astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242747 post, 18537 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Doble cúmulo en Perseo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Doble cúmulo en Perseo  (Leído 5432 veces)
0
astrons:   votos: 0
GonZoo

*

39  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« del : Lun, 01-Mar-2010, UTC 09h.33m. »

NGC869 NGC864
11/12/2009
Celestron C-150n 150/750
D70 Foco primario
Recortada y aumentada
Apilada con DSS y procesada con Pixinsight LE y Gimp
Recortada

Entre Perseo y Cassiopea se pueden encontrar estos dos cúmulos visibles con un pequeño telescopio. Todavía quedan mucho por mejorar pero es una muestra de algo que se puede hacer sin mucha técnica.

...oh my God, it's full of stars!

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 01-Mar-2010, UTC 10h.12m. »

Precioso doble cumulo de perseo GooZoo ,a ver si tengo mas suert y puedo llegar a verlo asi en visual .Acabo de colgar el enlace del Gimp 2 y ahora veo que tu ya lo utlilizas .Felicidades .Saludos , mercè .

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

leonbisont

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 01-Mar-2010, UTC 14h.18m. »

Muchas gracias por la foto, es preciosa!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 01-Mar-2010, UTC 15h.13m. »

ostraaaaaaaaaaaasss

para mi es lo más bonito que he visto in situ, con unos prismáticos gigantes

(colgaría yo mismo éstas fotos en el album,  ... lo que pasa es que si lo hago yo, consta como subidas por mi)

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 01-Mar-2010, UTC 20h.37m. »

Muy buena foto GonZoo y bién procesada, te ha quedado muy natural. ¿Cuantas tomas y que tiempo de exposición? ¿la has calibrado con darks, bias, flats?

Mercè, en un lugar oscuro y con un refractor de 120 la imagen que veras del doble cúmulo sera muy parecida a esta, con un monton de estrellas y variedad de colores, destacando algunas de color rojo anaranjado.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

GonZoo

*

39  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 08h.49m. »

Pues no tengo los datos seguros porque me acaba de fallar el disco duro :-(

Si no recuerdo mal son 6 x 30" tomas a 1600ISO, sin darks, flats ni bias. Al final me tendré que poner los darks automáticos pq si no nunca me hago el ánimo de hacerlos. Los bias los tengo hechos pero creo que para este apilado no los llegué a usar. Los flats intente hacer unos con luz eléctrica pero eran uniformes, parece que destacaban más el azul; así que hasta que no haga un buen master-flat (¿alguna idea para hacerlo casero?) seguiré tirando del los DBE de Pixinsight LE.

...y por si alguien piensa "¿qué le pasa a este en la boca?" un enlace para entender lo que son darks, flats y bias.

http://www.jandrochan.com/?p=44

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 10h.15m. »

Una buena manera de hacer un master flat es apuntar la cámara hacia el cielo durante el dia y naturalmente lejos del Sol, la iluminación entonces es uniforme. De todos modos lo de hacer un master flat que te sirva para todas las fotos que quieras hacer tiene una pega, uno de los motivos para  hacer flats es que eliminar las manchas oscuras producidas por las motas de polvo o manchas en el sensor de la cámara, pero naturalmente las manchas o las motas de polvo no estan siempre en el mismo sitio, por lo que un falt hecho un dia puede que no te sirva para las fotos que hagas en otra ocasión, incluso puede que acabe perjudicando la imagen.

Lo que si es básico es hacer darks y bias. Los bias puedes hacerlos en cualquer momento, pues la temperatura no influye en ellos, solo la sensibilidad es importante, por lo que puedes hacerlos cualquier dia, además como son exposiciones muy cortas puedes hacerlas al acabar la serie de fotos de un objeto. Los darks necesitan estar realizados con la misma exposición, sensibilidad y a la misma temperatura que las tomas de luz, la mayoria de la gente los hace al terminar la sesión de fotografia, pero dado que la temperatura es importante y que es evidente que no hace la misma temperatura a las 10 de la noche que a las 3 de la madrugada, entonces los darks realizados al final de la sesión puede que no te sirvan para las fotografias realizadas al comenzar la sesión, lo ideal seria hacer una serie de darks despues de hacer la serie de fotografias de cada objeto, pero eso no resulta muy práctico pues dado que tienes que hacer bastantes y con la misma exposición de las tomas de luz acabas empleando demasiado tiempo en hacerlos. La mejor solución es hacerte una blibioteca de darks tranquilamente en casa a diferentes temperaturas y con los tiempos de exposición que útilizas habitualmente y hacerlos cuando la cámara lleve un buén rato funcionando y se haya estabilizado su temperatura.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 16h.03m. »

si hay proyección ocular , o un reductor,  el flat no te funcionará bien,  es mejor hacerlo al dia siguiente con luz con la misma configuración de ocular-camara-telescopio sin tocar nada

también lo he intentado, a telescopio parado o moviéndolo en contradirección, si haces varias tomas, y haces la MEDIANA , (no la media aritmética)  la parición de estrellas y rallitas se las pule , pues va a parar al valor del 50%  sin sobrepeso en los valores puntiagudos brillantes o alejados.
y ENCIMA  si lo haces por la zona,   tienes el gradiente de luminosidad del momento,   ... algo que no conseguirías nunca.
(si desenfocas, no sirve tampoco,  cambias las manchitas)

--------

¿sabeis si alguien ha probado las láminas electrolumiscentes?  hay algunos de color blanco, para que no sean de un espectro concreto

creo que será el futuro,  portable y fácil,  que no hacer una caja de flats,  o un flat de cúpula y una luz que te parece uniforme y no lo es simplemente porqué te deslumbra.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 16h.15m. »

Pues no tengo los datos seguros porque me acaba de fallar el disco duro :-(

Si no recuerdo mal son 6 x 30" tomas a 1600ISO, sin darks, flats ni bias. Al final me tendré que poner los darks automáticos pq si no nunca me hago el ánimo de hacerlos. Los bias los tengo hechos pero creo que para este apilado no los llegué a usar. Los flats intente hacer unos con luz eléctrica pero eran uniformes, parece que destacaban más el azul; así que hasta que no haga un buen master-flat (¿alguna idea para hacerlo casero?) seguiré tirando del los DBE de Pixinsight LE.

...y por si alguien piensa "¿qué le pasa a este en la boca?" un enlace para entender lo que son darks, flats y bias.

http://www.jandrochan.com/?p=44
GooZOOOOO ,justo lo que necesitaba .Pero , haber si no meto la pata , los darks ya los hace la eos  despues de la exposicion  ¿es eso ? , es decire ¿el mismo tiempo de exposicion y otro tiempo igual en negro ? .Bueno voy a por el enlace.Saludos , mercè

SERGIT

*

clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 17h.35m. »

¿sabeis si alguien ha probado las láminas electrolumiscentes?  hay algunos de color blanco, para que no sean de un espectro concreto

creo que será el futuro,  portable y fácil,  que no hacer una caja de flats,  o un flat de cúpula y una luz que te parece uniforme y no lo es simplemente porqué te deslumbra.

Probablemente sean la mejor solución, de este modo puedes hacer el flat inmediatamente despues de las tomas de luz y exactamente en las mismas condiciones que las tomas de luz, es decir con la misma configuración optica y las motas de polvo en el mismo lugar.

Saludos.

Sergi.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 02-Mar-2010, UTC 17h.52m. »

no se si comprar para hacer pruebas ??
pero estoy esperando que alguien diga algo por ahí, a ver que tal
hay de DIN-A4,  tiene que ser uniforme,  falta saber el espectro de las de color blancas, y puesto en el tubo ...  ah y que la luz se la misma hsta cierto punto de ángulo de visión

Tags: foto    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Doble cúmulo en Perseo

(Leído 5432 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.