l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275778 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Baader HYPERION 31 mm. Aspherical

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Baader HYPERION 31 mm. Aspherical  (Leído 62077 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 02 Mar 2010, 15:51 UTC »

buscando oculares de 32mm he encontrado un Ocular HYPERION 31 mm. Aspherical por 110€  parece un buen ocular pero como no tengo ni idea del tema me gustaria que me dierais vuestra opinion.  es de sugunda mano y el envio se hace contra reembolso por lo que en principio me hace confiar. no tengo prisa en hacer la compra asi que si he de esperar una mejor oferta esperare. y si creeis que hay en el mercado oculares similares a un precio similar en los que no notaria gran diferencia y serian nuevos apuntarlo y les echare un vistazo.

mil gracias de nuevo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 02 Mar 2010, 16:15 UTC »

uis, a mi se me escapa,  pero creo que SERGIT tiene uno

(pregunta al vendedor porqué lo vende, a ver si es convincente)  que no lo haya desmontado o algo raro

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 03 Mar 2010, 15:33 UTC »

le he mandado un mail haber que me dice. he buscado un poco y en castellano pero no veo mucha cosa sobre estos oculares.
con lo que me diga ya os informo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 03 Mar 2010, 16:06 UTC »

asegúrate que no pese "demasiado"

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 03 Mar 2010, 22:06 UTC »

390 gr que pesa el vicho. y si ya me dices que lo ves demasiado heavy me olvido de el. me mirare algo mas normalito y nuevo, valla ha ser que me la pegen y capaz soy de ni enterarme..

 OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 03 Mar 2010, 22:26 UTC »

son especiales, y son de 2" el Hyperion aspheric

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 04 Mar 2010, 00:16 UTC »

Hola Franki, como ya te ha informado Sebtor, efectivamente tengo un Hyperion Aspheric de 31 mm, asi que te comento mis impresiones.

Su aspecto externo es bueno, se nota que es un buén ocular a primera vista. Su peso y volumen son considerables pero no mayorres que los del resto de la serie Hyperion o los Vixen LWV, por lo que en principio el enfocador no debería darte problemás, al menos no los da en mi crayford. Es de 2" aunque tiene la opción de ponerle un barrilete de 1,25" lo cual no recomiendo porque produce un considerable viñeteo.

Por lo que hace a sus prestaciones, son muy buenas considerando que el preciono es ningún disparate. Evidentemente no es un Panoptic, pero claro uno de esos cuesta el doble y es mucho mejor que oculares como el William Optics SWAN de 33 mm, que seria la alternativa economica para esa focal y ese campo aparente. Da una imagen muy contrastada con buena corrección cromatica y con estrellas perfectamente puntuales hasta 2/3 del campo aparente, a partir de ahi la imagen se degrada ligeramente, aunque hay que fijarse bastante para notarlo y sigue siendo buena hasta el mismo borde del campo, donde las estrellas ya aparecen claramente astigmaticas.

En cuanto al precio que te piden me parece bastante correcto si esta en buén estado, pues nuevo cuesta unos 180 €, por tanto te ahorras 70 €.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 04 Mar 2010, 03:10 UTC »

lo que pasa, creo, que franki tiene pocos oculares de éste telescopio nuevo
me equivoco?  es que a veces "me pierdo"
por eso es mejor hacerte con una colección,  pocos no muchos, quizás 3 mas va de sobras
mejor estos tres decentes, que uno espectacular, si tampoco sabes si ese aumento lo vas a necesitar

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 04 Mar 2010, 07:38 UTC »

tengo uno de 10mm otro de 20mm que venian  con el astromaster y un polss de 6.3mm
de todas maneras me tira un poco para atras el no saber de donde viene y en las condiciones  esta.  gracias sergit has sido de gran ayuda, ayer noche lei el hilo de davil ( que ni lo habia visto)  y un pelin mas claro tengo este tema.
gracias a los dos. un salud

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 04 Mar 2010, 17:03 UTC »

Sié la alternativa económica se, comprar de segunda mano sin antes probarlo puede ser arriegado, aunque por otra parte yo he comprado muchas cosas de segunada mano, entre otras cosas el tubo Vixen NA 120 y hasta ahora he tenido suerte. Insisto en que el Hyperion de 31 mm es un buén ocular y no te decepcionará, en cualquier caso puedes esperarte algún tiempo y comprarlo nuevo. Como ya te comente la alternativa económica seria el SWAN de 33 mm, aunque es inferior al Hyperion, de todos modos, al ser tu telescopio un F/8 puede dar un resultado bastante aceptable, en relaciones focales más cortas la imagen ya es bastante mediocre. En cualquier caso soy de la opinión que es mejor rascarse un poco el bolsillo y comprar oculares de calidad, es algo que siempre podrás seguir utilizando si algún dia compras un tubo mejor y tu tubo esta bastante bién, un newton 150/1200 si esta bién colimado y aclimatado funciona muy bién en planetaria tanto visual como fotograficamente, en cielo profundo tiene el inconveniente de que es menos luminoso que uno de focal corta pero visualmente eso no tiene importancia pues puedes solventarlo con oculares de focal larga que te darán una pupila de salida mayor, en fotografia de cielo profundo ya es más complicadopues aqui si que conviene tener el máximo de luminosidad, aún asi también podrás hacer cosas.

Saludos.

Sergi.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 04 Mar 2010, 17:09 UTC »

¡Uy! me he equivocado, creia que tenías un 150/1200, ahora he visto que no es asi. ¿que telescopio tienes?, como ya te he comentado no todos los oculares funcionan igual en telescopios diferentes.

Saludos.

Sergi.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 04 Mar 2010, 21:01 UTC »

hola sergit, es un celestron 102r no se que tal sera para este telescopio, comparado con los que corren por aqui es de los pequeñito. si ya dice sebtor que es muy heavy....seguro que asi sera. de todas formas el vendedor no tiene mucho interes en contestar. seguro que me decantare por un plolls de celestron que he leido opiniones buenas.
de todas formas te agradezco el interes
un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 04 Mar 2010, 21:35 UTC »

bueno, es que igual vale mas que el tubo
a eso me refería

je jee

ahora en serio, si tienes oculares que venían con el telescopio, prueba algunos de aquí popr guiarte  https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

102mm  1000mm.

dinos que tienes ahora?
a ver por aquí que haríamos nosotros con respecto los oculares  (y danos presupuesto   100, 500, 1000  ?  2000 ?  Sonreir   )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 04 Mar 2010, 23:25 UTC »

¿Un refractor de 102 mm? ¿que focal tiene?, si la relación focal es F/8 o superior el SWAN 33 mm de William Optics te daria un resultado bastante bueno y cuesta la mitad que el Hyperion de 31 mm. El Plöss no esta mal pero te aseguro que observar cielo profundo con un ocular de gran campo aparente es mucho más espectacular que hacerlo con un Plöss.

Saludos.

Sergi.

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 08 Mar 2010, 10:02 UTC »

Hola!

He repasdo unos cuantos hilos, he leido todo cuanto he podido y por supuesto no he podido hacer ni una observación (menudo tiempecito, hoy esta nevando bien por aquí).
Bueno el caso es que no consigo sacar mucho en claro y he decidido no apresurarme y tomarlo con mas calma.  Seguire con lo que tengo hasta ver realmente lo que necesito.
La focal sergit es 10 (9,8) y el presupuesto pues hombre sebtor lo tipico que se suele decir.... Mas de 100 lereles no pienso gastarme y que sea nuevo. Compraria un plolls, lo que no quiero es comprarlo y despues ver que estos de gran campo me gustan mas, asi que esperare ha probar algunos en alguna salida o si me decido a hacer el curso en terrassa haber si chafardeo algo por alli.

Muchas gracias maestros

saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 08 Mar 2010, 11:03 UTC »

el aspherical, es una versión especial de los hyperiones

está muy bien mejorar el material, pero no de golpe, ... y con el tiempo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 18 Mar 2010, 19:33 UTC »

¿Un refractor de 102 mm? ¿que focal tiene?, si la relación focal es F/8 o superior el SWAN 33 mm de William Optics te daria un resultado bastante bueno y cuesta la mitad que el Hyperion de 31 mm. El Plöss no esta mal pero te aseguro que observar cielo profundo con un ocular de gran campo aparente es mucho más espectacular que hacerlo con un Plöss.

Saludos.

Sergi.

Diossssssss no puedo leer este tipo de comentarios

POR FAVOOOOOR No me torturéis máaaaaas








Bueno, vale, de acuerdo. Claudico! Me doy por vencido!

¿Que "ocular de gran campo aparente" dices que debebería haber comprado YA? ¿Donde lo encuentro? ¿Cuanto vale?  Sonreir

PD: Franki, tenemos una quedada pendiente, a ver si nos juntamos alguno más y probamos oculares, filtros, telescopios y demás...

« Últ. modif.: Jue, 18 Mar 2010, 21:25 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 18 Mar 2010, 23:26 UTC »

ja ja

acaparador !!   no hagas como yo,   da salida al material que no uses

yo cuando pueda haré una lista, porqué no es serio, tengo material como para una agrupación !!!

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 19 Mar 2010, 00:00 UTC »

so!! eso!! poner alguna lista que si vienen de manos conocidas la cosa cambia.  Cheesy
oigaaaaaaaaa un 32mm oigaaaaaaaaaaaa  idiot2

lo de la quedada  ya sabéis mi opinión......pero que no haga frió.  Joder que delicado que queda Azn

« Últ. modif.: Vie, 19 Mar 2010, 00:02 UTC por franki »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 19 Mar 2010, 00:14 UTC »

si supieras que tengo varios, y encima repes

pero no quiero sacar nada, hasta que haga un inventario serio para poder elegir

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 19 Mar 2010, 00:24 UTC »

 knuppel2 tickedoff ejemmm tickedoff tickedoff





tranquilo sebtor prisa mata que dicen por hay. era broma  Sonreir

un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 19 Mar 2010, 05:33 UTC »

¿Como que no, Franki?

Sebtor ponte a ello!! Sonreir

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 19 Mar 2010, 05:58 UTC »

ja ja

acaparador !!   no hagas como yo,   da salida al material que no uses

yo cuando pueda haré una lista, porqué no es serio, tengo material como para una agrupación !!!
Uff que vaaa si tengo lo más básico de lo básico!


si supieras que tengo varios, y encima repes

pero no quiero sacar nada, hasta que haga un inventario serio para poder elegir

Oculares repes? Has usado unos binoculares de esos para telescopio? Debe ser la leche, como en 3D

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 19 Mar 2010, 14:30 UTC »

míos no

pero unos prismáticos de 150mm.  desde Calar Alto, ...  la imagen del doble cúmulo de Perseo, me dejó  KAO

en planetas me gustaría probarlo si es que llega a ser posible tanto aumento ... se nota como el cerebro VE muchísimo más y mejor al utilizar dos ojos,  ... cierra un ojo en el cielo nocturno y veras como se queda como al 30%, y es que los dos ojos más que una suma parece una multiplicación

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 19 Mar 2010, 18:42 UTC »

¿Un refractor de 102 mm? ¿que focal tiene?, si la relación focal es F/8 o superior el SWAN 33 mm de William Optics te daria un resultado bastante bueno y cuesta la mitad que el Hyperion de 31 mm. El Plöss no esta mal pero te aseguro que observar cielo profundo con un ocular de gran campo aparente es mucho más espectacular que hacerlo con un Plöss.

Saludos.

Sergi.

Le he estado echando un vistazo pero no sé si lo recomendarías también para mi telescopio, ya que es muy diferente... es un Reflector de 203/1200 con una f/6.

Entiendo que te refieres a éste (waw está con un descuento de 1€!! jejeje):
https://www.astroshop.es/william-optics-33mm-swan-eyepiece--2--/p,4724

Supongo que la mejora de un 2" frente a un 1'25 será notable pero eso me supondría tener que cambiar el adaptador del enfocador cada vez que quisiese usarlo... claro que supongo que un ocular de este tipo es para dejarlo puesto un buen rato y deleitarte con diferentes objetos...

Ya me duele tener que soltar 100 pavos por un ocular (hace 3 meses ni lo hubiese pensado) así que me gustaría estar seguro y comparar un poco con otras opciones de similar precio. Bueno, de hecho lo que me gustaría es poder probarlo antes de comprarlo, pero eso ya es más difícil... Salvo que Franki y yo consigamos "engañaros" y quedar un día unos cuantos del foro, yo pongo el coche, la bebida y hasta el embutido de picoteo si hace falta jajaja

Me parece que voy a abrir un hilo de sondeo para ver quien se aputaría OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 19 Mar 2010, 18:46 UTC »

míos no

pero unos prismáticos de 150mm.  desde Calar Alto, ...  la imagen del doble cúmulo de Perseo, me dejó  KAO

en planetas me gustaría probarlo si es que llega a ser posible tanto aumento ... se nota como el cerebro VE muchísimo más y mejor al utilizar dos ojos,  ... cierra un ojo en el cielo nocturno y veras como se queda como al 30%, y es que los dos ojos más que una suma parece una multiplicación

Debe ser la leche, y más si es con un buen bicho de un observatorio!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 19 Mar 2010, 23:44 UTC »


yo soy cutrecillo,  de oculares de 50 y 60 euros namás,  luego me pierdo,  eso para gorrear de los compis

ja ja

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 20 Mar 2010, 03:40 UTC »

Hola Bufot. Con un reflector a F/6 el WO no te dará tan buen resultado, pues aparte de las aberraciones del ocular tienes que añadir la aberración de coma del tubo, mucho mejor el Hyperion Aspherical de 31 mm de Baader Planetariium. Si un dia podemos coincidir en alguna salida observacional te4 lo dejaré probar y así podrás juzgar con mayor conocimiento de causa.

De todos modos te recomendaría que antes de comprar oculares de focal larga y campo aparente amplio comprarás el corrector de coma de Baader Planetarium, no es demasiado caro, alrededor de 130 €, y funciona muy bien en reflectores newtonianos entre F/4 y F/6. Un compañero del GAT lo tiene en su Newton de 150/750 y las estrellas se van perfectamente puntuales incluso en el borde del campo y las fotos que saca lo mismo.

Saludos.

Sergi.c

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 20 Mar 2010, 07:49 UTC »

Pues muchísimas gracias por el comentario Sergit, hay tantísimas variables y opciones que los novatos nos perdemos y lo más normal es que metamos la pata.

Estuve leyendo sobre el error de coma de los Newtons y también sobre la aberración cromática de los refractores. La aberración cromática es algo que noté enseguida, muy evidente con algún ocular (sería más culpa del ocular que del tubo), pero es que la aberración de coma no la he notado en absoluto, y eso que el tubo está bien colimado pero no con precisión y que probé con diferentes estrellas y con algún cúmulo abierto, desplazándolas al borde del campo visual por si se distorsionaban, se estiraban o ver que pasaba... y no noto nada de nada  Impresionado

Madre mía todo esto es apasionante pero tan complicado... me preocupa tener malos resultados por culpa de una mala configuración o elección; me refiero a que al principio, al no tener referencias no sabemos muy bien si el problema es nuestro, del equipo, de la atmósfera o de la contaminación lumínica, o símplemente es que no da más de sí, por eso quiero eliminar de la ecuación todas las variables posibles y así partir de un punto cero. Por suerte ya llega la Semana Santa y podré desplazarme a un lugar con un cielo "límpio" donde poner a prueba la capacidad del equipo y empezar a hacerme una idea!

Saludos y gracias de nuevo!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 20 Mar 2010, 07:51 UTC »


yo soy cutrecillo,  de oculares de 50 y 60 euros namás,  luego me pierdo,  eso para gorrear de los compis

ja ja

Jolín es que cuando te metes en el mundillo no esperas encontrar estos precios pero siempre quieres más y más y todo no puede ser jajaja  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Baader HYPERION 31 mm. Aspherical
 (Leído 62077 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback