astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

245393 post, 18791 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

¿Un telescopio SUNLONG 60 MM F900 MM cuánto podía costar hace 12 años?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Un telescopio SUNLONG 60 MM F900 MM cuánto podía costar hace 12 años?  (Leído 5774 veces)
0
astrons:   votos: 0
Diana R.Z.

*
España 
clik ver los últimos

« del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 16h.58m. »

Hola, buenos días:

Necesito saber cuanto costaba este telescopio SUNLONG 60 MM F900 MM en el 2001, aproximadamente. Es un modelo que está descatalogado ya, me han dicho que rondaba
los 900 € pero creo que es mentira. Es que me prestaron un telescopio de este modelo y por mala suerte se ha deteriorado y ahora el dueño quiere que le pague esa cantidad. Como no sabía a quien acudir me he metido en su foro por si alguno de ustedes me puede hacer el favor de decir por cuánto estaba valorado realmente este telescopio en aquella época, pues me parece que quieren
estafarme claramente, pero al no encontrar ningún precio aproximativo por ningún sitio, tampoco puedo asegurar que me está mintiendo.

Mil gracias por leerlo y ayudarme de antemano y siento la intrusión en este foro para un asunto que, en realidad, no es puramente astronómico.

VentanaEstelar

*

32  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 17h.20m. »

nos podrias mandarnos alguna foto de referencia, estoy buscando por internet y no encuentro esa marca

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 17h.26m. »

Yo he visto algo, es de Taiwan. Pero el compañero tiene razón, unas fotos pueden ayudar, incluída la montura. Y que se vean los daños... ¿ Le pediste la factura? De todas formas hoy en día un teles de ese tamaño no lo vale ni un Takahashi ( de lo mejor que hay)

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

Diana R.Z.

*
España 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 17h.34m. »

Lo siento, no puedo mandar la foto porque no lo tengo aquí. Es parecido a algunos modelos que he visto en internet por 100 €. Supongo que han bajado bastante hoy en día y en el 2001 valdría más de 100 € pero más que nada me gustaría saber su precio aproximado por confirmar que el señor está actuando con bastante mala fé, ya que dudo que en su día fuera tan caro pues parece muy poca cosa. Es por asegurarme, no vaya a ser que en mi ignorancia, le increpe diciendo que es imposible que le costara eso y resulte que en realidad así fue!!! Muchas gracias por vuestras molestias!!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 17h.59m. »

vamos a ver un refractor clónico de éstos chinos, de marca no conocida,  a suponer que dependerá de la montura y accesorios, que en el 99% son una chatarra

pues 80€-90€ ?  querrá decir , pero a saber   (eso si no lo compró por 12.000 o 15.000 pesetas )

pero , las cosas tienen el precio que la gente quiera poner y sobretodo comprar

está lleno de errores exageraciones e ignorancia, ... lo mejor es olvudarse de tirar dinero en éstas cosas y en ésta gama tan baja,  pues es peligroso comprar  ( 9 de cada 10 son basura ,... y el restante no llega a lo que pagas )

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 18h.21m. »

Hola Diana, he encontrado esta página que trae una dirección, escribeles ( en inglès) y preguntales cuanto cuesta dicho teles.Si no te lo dicen ellos, posiblemente te den alguna dirección de un distribuidor.
http://sunlongoptics.win.mofcom.gov.cn/en/plate01/product.asp?id=56359
Estoy con Sebtor, no debería costar más de 90 €...
¿ Le pediste la fáctura? ¿ Què tipo de daños tiene?

« Últ. modif.: Mié, 13-Mar-2013, UTC 18h.25m. por 0tt0 » En línea
Manuelj

*

42  Masculino  Albacete 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 18h.56m. »

Ese tipo te quiere estafar por toda la cara, un 60/900 y seguro que con montura azimutal chapucera por 900 €, estamos locos o que pasa. Y otra pregunta que fue lo que le hiciste para que se deteriorara, estas cosas se cuidan como tesoros no a patas.

Bresser Messier R152L, SkyWatcher Ed 80 BD, SkyWatcher 80/400
NEQ6 Pro
Canon EOS  1000D sin filtro, Atik Titán

Diana R.Z.

*
España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 20h.35m. »

Mil gracias por responder!!  Sí, ya he visto que a lo más cuestan 90 € los telescopios de estas características. Yo es que no tenía ni idea y he estado comparando precios con gente que se compró por aquel entonces un telescopio, y calculando la bajada en el mercado, como muchísimo en el 2001, le costaría 350 € (y exagerando pongamos que fueran 450 €). El asunto es que es mucho más complicado de lo que parece, no puedo explicar la historia entera. En realidad, no fui yo quien lo deterioró sino un niño.  Y van a hacer un juicio, francamente vergonzoso y patético, a otro niño que ni siquiera fue el que lo había estropeado.  Entonces, aparte del comportamiento miserable y maligno del susodicho señor, estoy convencida plenamente que ha mentido sobre el valor de tal objeto.

La dirección que me has dado me viene genial porque necesito que la fábrica o alguna tienda que lo vendiera en su día, certifique que no valía eso para poder llevar al juez esta prueba, entre otras,
para que conste en acta la clase de persona que es, y se pueda demostrar la inocencia del crío al que ha denunciado. Al duplicar o triplicar el valor de dicho telescopio, ya se puede convertir en otra prueba más, para que vea el juez que lo que busca es un dinero fácil de la manera más indigna que se me ocurre. Por eso, es muy importante para mí conseguir esto, pues la injusticia es tal,  que quiero que queden completamente demostradas sus intenciones.

MIL GRACIAS DE NUEVO!!!

JDA

*
Javier

55  Masculino  Vitoria 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 13-Mar-2013, UTC 21h.19m. »

Un físico, ingeniero industrial, o un diplomado en óptica podría actuar como perito y declarar que un telescopio similar actual cuesta lo que te han dicho. Si fuera de una asociación astronómica o similar, pues mejor. Si le quitamos el valor de la amortización de x años, pues seguramente será calderilla. Si no tienes ningún amigo o familiar podrías pedirlo en un colegio profesional, pero costará (bastante) dinero. Suerte y un saludo

Javier

SW Flextube 305/1500
Dobson casero, 20.6 cm f5.8, espejo Pedret
Mak SW 127 1500, NEQ3, AZ5
ED 25 y 18, MaxVision 34, 20 y 16 SWA, Omegon LE 14.5, ES 11 82º, ortos UO 12.5 y 6 Meade
Telrad, 9x50 RACI, filtros OIII, UHC

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 14-Mar-2013, UTC 07h.16m. »

depende del estado, piezas, tamaño portaoculares, tipo oculares, .. como es la montura

pero lo mas probable, es que recogerle ese telescopio prácticamente sea un favor, incluso

yo no perdería mas el tiempo,  y además en el momento que alguien miente, o ignora lo que está vendiendo, es un peligro por el hecho de que te va a endosar "un problema"

--------------

y ya te digo, olvídate de subidas bajadas y depreciaciones y amortizaciones, * esos telescopios en los últimos 10 años SIEMPRE han costado lo mismo *, porqué ES lo máximo que alguien que le pica el gusanillo de curiosear está dispuesto a pagar por ellos

es la chatarra de siempre creada para matar ilusiones, y ser venta fácil

pero oye, si vas buscando un telescopio de segundamano,  cambia de chip !! :    10 años no son casi nada para un buen telescopio, y los que funcionan la gente les tiene cariño y es una ganga si llegas a encontrar un equipo a menos de 2/3 de su valor original

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 14-Mar-2013, UTC 12h.47m. »

Mil gracias por responder!!  Sí, ya he visto que a lo más cuestan 90 € los telescopios de estas características. Yo es que no tenía ni idea y he estado comparando precios con gente que se compró por aquel entonces un telescopio, y calculando la bajada en el mercado, como muchísimo en el 2001, le costaría 350 € (y exagerando pongamos que fueran 450 €). El asunto es que es mucho más complicado de lo que parece, no puedo explicar la historia entera. En realidad, no fui yo quien lo deterioró sino un niño.  Y van a hacer un juicio, francamente vergonzoso y patético, a otro niño que ni siquiera fue el que lo había estropeado.  Entonces, aparte del comportamiento miserable y maligno del susodicho señor, estoy convencida plenamente que ha mentido sobre el valor de tal objeto.

La dirección que me has dado me viene genial porque necesito que la fábrica o alguna tienda que lo vendiera en su día, certifique que no valía eso para poder llevar al juez esta prueba, entre otras,
para que conste en acta la clase de persona que es, y se pueda demostrar la inocencia del crío al que ha denunciado. Al duplicar o triplicar el valor de dicho telescopio, ya se puede convertir en otra prueba más, para que vea el juez que lo que busca es un dinero fácil de la manera más indigna que se me ocurre. Por eso, es muy importante para mí conseguir esto, pues la injusticia es tal,  que quiero que queden completamente demostradas sus intenciones.

MIL GRACIAS DE NUEVO!!!

¿¿Como??  No entiendo nada  buck2

Un niño es ININPUTABLE, nunca se va a juzgar a ningún niño (hasta los 14 años)
Otro asunto es que el padre o tutor legal tenga una responsabilidad por ello, es a quien le van a pedir cuentas, no al niño

Pero ¿por unos daños accidentales? La responsabilidad penal es a partir de los 80.000€, y por lo civil el demandante se va a comer un mojón, así de claro

¿Habéis comprobado que no tiene reparación posible? Eso es lo primero que hay que mirar
Coje el telescopio, ve a una tienda especializada y pide un presupuesto de reparación, lo mismo se arregla con un coste mínimo y se zanja el asunto, o lo mismo taller te dice que por lo que cuesta el aparato no vale la pena repararlo, que te lo den por escrito (explícales para que lo necesitas).
Aparte pide una factura proforma de un equipo equivalente, no hace falta que sea el mismo pero sí con las mismas características, el más mierdoso que encuentres que no serán ni cien euros, y con eso vas a tener de sobra para defenderte.

En el juzgado o ante el mediador (de paz, civil o lo que sea), a buenas puedes dejar claro que tu intención ha sido restituir la cosa dañada (el presupuesto de reparación).
Aunque, a decir verdad, una situación de éste tipo sieeeempre viene dada por rencillas personales y puestos a joder, yo alegaría que en su día fue un regalo que esa persona os hizo para los niños "por su escaso valor y porque ya no lo usaba", y que ahora a raíz de una discusión posterior os intenta fastidiar, a ver como demuestra lo contrario...

Aquí tienes uno equivalente por menos de 70€:
http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-ac-60-700-az-1/p,11267

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Jue, 14-Mar-2013, UTC 13h.21m. por Bufot » En línea
Diana R.Z.

*
España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Vie, 15-Mar-2013, UTC 01h.45m. »

Muchas gracias!! Lo de la factura proforma es una buena idea para presentarlo como prueba,
lo haré.
    Lo de arreglarlo está descartado porque este señor no lo hace por el telescopio, indudablemente,
a él le interesa muy poco este objeto, por no decir nada, al igual que le importa muy poco acusar a un niño
de algo que sabe que no ha hecho.

Y, efectivamente, estamos locos... la nobleza y la ingenuidad, por desgracia, en ocasiones te lleva al lugar
más oscuro de la galaxia, mientras la maldad y la ambición, muchas tantas otras veces les lleva a la plena libertad
de movimientos pese a todos los muertos que dejen en el camino.
De eso, no tengo duda... estamos locos.

Un saludo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Vie, 15-Mar-2013, UTC 04h.16m. »

Ya nos contarás en que acaba el asunto

Diana R.Z.

*
España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Vie, 15-Mar-2013, UTC 10h.19m. »

Me he dado cuenta que en la página de la fábrica que me facilitásteis:

http://sunlongoptics.win.mofcom.gov.cn/en/plate01/product.asp?id=56359

Aparte de lo que ya me dijo otra persona de que esta fábrica se abrió en Julio del 2004, he visto que la fecha de fabricación del telescopio
que busco (casi segura que es ese) es del 2008. Si a alguien se le ocurre alguna idea más... pues así, la mentira empieza a ser más grande
y ya si que puede quedar claro que no le costó ni 100 €.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 15-Mar-2013, UTC 14h.29m. »

ahora leo tu respuesta que se me había pasado

joer

el valor de ese telescopio ahora debería ser unos 50 euros en el mercado de segundamano,

y contando que le costara por unos 80€ a lo sumo 100€

( eso tirando a lo alto, ... si soy sincero con una marca que no conoce nadie,  todo eso aún puede reducrise a un 50% )

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Un telescopio SUNLONG 60 MM F900 MM cuánto podía costar hace 12 años?

(Leído 5774 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.