astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166300 post, 9735 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Prismáticos en LIDL

Página: 1 2 [3] 4 5    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Prismáticos en LIDL  (Leído 44533 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #60 en: Vie, 23-Mar-2012, UTC 18h.35m. »

Yo compré estas navidades los 10x50 Optus que tenian en Aldi aun más baratos (15-16€) y me funcionan muy bien, mejores para cielo profundo que mi teles. Les compré el adaptador para trípode de fotografia y muy contento de momento

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

raulillorr

*

33  Masculino  alicante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #61 en: Vie, 23-Mar-2012, UTC 19h.57m. »

gracias Cruithne por dejar constancia de la oferta!
pues por 20 euros unos 10x50.....aunque sea para dejarlos en la guantera del coche para un momento dado........ si solo la bandolera,tapas protectoras,correas y paños de limpieza ya valen eso!
prisma de alta calidad BAK-4 ....  glubs  Huh?   a ver si alguien que entienda de binoculares nos dice algo para quitarselos de la cabeza pen_golpe

Equipo:  Sw 200/1000  ,  heq5 pro syncan goto
Oculares :  sp 25 wide angle , Sp 10 mm
hyperion-aspheric 31 mm  ,Baader hyperion 13 , 8 ,
 5 mm , zoom Hyperion 8 -24 mm
 ortho kokusai 5 mm, Televue radian 4 mm , vixen nlv 2.5 mm.
Barlows: 2x barlow lens ,  televue x3 , powermate x5
Camaras: DBK21.au.618  ,  Philips Spc900nc  modificada
 Nikon D50
Binoculares: Celestron 20x80
 cables, adaptadores,y un planisferio celeste negre preçiós ...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #62 en: Sáb, 24-Mar-2012, UTC 17h.59m. »

bueno, solo que,  que si empezais a buscar palabras como "alta calidad", hay que invertir mas de 100 €
·· GUíA de COMPRAS

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Dote

*

Mola ser novato!!

36  Masculino  Santander 
clik ver los últimos

« RESPONDER #63 en: Lun, 26-Mar-2012, UTC 07h.05m. »

Ya han llegado:
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_33269.htm

Edito: No vi el post de Cruithne

Celestron Nexstar 130 SLT
Hyperiones de 5mm, 17mm y 24mm con anillas FTR
Filtros Neodynium, UHC-S y Lunar variable
Oculares "de serie" de 9mm y 25mm
Barlow Celestron Ultima 2x
Prismáticos TS Marine MX 10,5x70 sobre trípode fotográfico (a cambiar)

« Últ. modif.: Lun, 26-Mar-2012, UTC 07h.09m. por Dote » En línea
Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #64 en: Jue, 29-Mar-2012, UTC 16h.40m. »

Exteriormente se parecen mucho a los Bresser 10x50 que han vendido otras veces (incluso puede que sean los mismos).
En cuanto a AURIOL, no es un fabricante, sinó una marca blanca propiedad de LIDL que le ponen a muchos de los productos que venden en sus tiendas (relojes, despertadores, estaciones meteorológicas, etc.).

Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #65 en: Jue, 29-Mar-2012, UTC 16h.58m. »

Exteriormente se parecen mucho a los Bresser 10x50 que han vendido otras veces (incluso puede que sean los mismos).
En cuanto a AURIOL, no es un fabricante, sinó una marca blanca propiedad de LIDL que le ponen a muchos de los productos que venden en sus tiendas (relojes, despertadores, estaciones meteorológicas, etc.).

Prueba a hacer una busqueda del número de teléfono que te ponga en la garantia para salir de dudas. En los Optus del Aldi salia el 00800 6343 7000 que al buscarlo en Google me manda a un catálogo de Bresser así que supongo que algo tendrán que ver  Malvado

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #66 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 21h.12m. »

Siento subir el hilo, pero no quería hacer uno nuevo habiendo.
Hoy ha vuelto a salir la oferta y me he pillado unos para esas noches de paseo.
Por si a alguien le interesan, 20 eurillos no son nada.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #67 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 21h.16m. »

En realidad son 21,99€, esta mañana me he cogido unos, tienen buena pinta, a ver si los puedo probar que aquí ha salido el día despejado, ya me estaba frotando las manos para salir a observar y por la tarde hacia las 20h se ha empezado a cubrir de nuevo de nubes, estoy hasta los huev. de las nubes... tickedoff

Desde una de las ventanas de la casa hay una zona con pocas nubes y a simple vista no soy capaz de ver estrellas, hay muchas luces, sin embargo con los prismáticos ya se ven unas cuantas, dentro de una hora tengo a tiro por esa ventana la Luna, si se mantiene sin muchas nubes volveré a probar y os comento..

Pienso luego existo

Teles: ---------
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC, Omegon IR cut y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

« Últ. modif.: Lun, 06-Ago-2012, UTC 21h.32m. por acuajuan » En línea
Dote

*

Mola ser novato!!

36  Masculino  Santander 
clik ver los últimos

« RESPONDER #68 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 21h.31m. »

Yo me los cogí la otra vez. En efecto la pinta es buena, y de día rinden más o menos bien, considerando lo que valen. Pero cuando sales de noche con ellos, al menos con los míos, solo se ven puntos gordos imposibles de enfocar. Además el control de enfoque está flojo y se mueve en cuanto te los apoyas, sin apretar, en la cara.

Vamos, que para excursiones de día pueden valer, pero para esta afición.....  Llorar

Espero que solo los míos sean malos, y que los vuestros salgan mejor.....

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #69 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 22h.17m. »

Yo tengo un par de ellos de otros años, cuando eran Bresser, y van razonablemente bién, siempre teniendo en cuenta lo que cuestan claro. En cualquier sitio este modelo, bresser hunter, creo que es, vale el doble, tambien lo hay con otras marcas como Vanguard. La óptica no es tan mala, lo peor es la mecánica. A mi también se me aflojó el enfoque de uno, con lo que los oculares no se movian igual. Le metí una arandela para quitar la holgura y poder apretar bel tornillo de arriba y quedaron bien. Las estrellas no se ven precisamente como alfileres, pero se puede mirar por ellos. He leido cosas peores de otros 5 veces mas caros.
Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #70 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 03h.08m. »

Siento subir el hilo, pero no quería hacer uno nuevo habiendo.
Hoy ha vuelto a salir la oferta y me he pillado unos para esas noches de paseo.
Por si a alguien le interesan, 20 eurillos no son nada.

subir el hilo está perfecto,  pues es el mismo tema, y así ya tratado ... puede verse los post al respecto

están bien, pero si alguien en realidad busca calidad pasando el notable, mejor guarde los 20 euros en una hucha
Prismáticos Astronomía y Binoculares (info, valoración, soporte, trípode, guías)

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #71 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 09h.23m. »

Esteeeeee... Bueno, bueno.  hmmmm

Cuando vendían los "Bresser Bresser"... no digo yo, pues costaban prácticamente el doble. Pero ojo: los Celestron 10x50 estaban por los 20 euros (ahora los han subido un poco... ), y sin enfoque, lo cual puede ser una comodidad para astronomía (creo yo). No pongo el enlace porque no es el del patrocinador.

En mi opinión, si son los Bresser (aunque sea bajo una marca "blanca", pero idénticos), efectivamente es una ganga. Si no lo son, ya no me parece el chollo del siglo.

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

« Últ. modif.: Mar, 07-Ago-2012, UTC 09h.26m. por Bendito » En línea
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #72 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 09h.52m. »

Bueno a mi me parecen baratos (no he encontrada nada mas barato puesto en casa que sea de 22€ y 10x50), yo el Hiper lo tengo cerca de casa, dicho esto los pude probar ayer aunque desde casa con la CL, la Luna se ve perfectamente, al tamaño de los aumentos (10X), pero se ven claramente los cráteres y proyecciones, eso si muy luminosa.

Ahora viene cuando apunto a una zona del cielo relativamente oscura donde a simple vista apenas puedo distinguir 1 o 2 estrellas y a través del prismático veo bastantes mas, así que luminosos son, eso si no tengo buen pulso y a no ser que me apoye en algo (lateralmente la ventana) tengo algo de vibración (tengo que decir que en mi caso es normal porque tengo problemas en los hombros), lo suyo supongo que es acoplarlos a un trípode.

No se como se vera por unos prismáticos de 100€, no tengo para comparar, pero desde luego por lo que cuestan estoy satisfecho, cubren un buen campo estelar y como ayuda a la observacion con el Telescopio están bien, veremos en la próxima salida que haga a cielos oscuros sin CL que tal se comportan.

« Últ. modif.: Mar, 07-Ago-2012, UTC 09h.53m. por acuajuan » En línea
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« RESPONDER #73 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 15h.10m. »

Hola, pues yo tengo los breser breser comprados hace tres años y a pesar del trote que les he dado se conservan perfectamente, el enfoque está perfecto, la colimación de los dos objetivos está clavada y la imagen que dan es la que toca a unos prismaticos de la gama de los 60 / 80€.
Los tuve durante un año y pico permanentemente metidos en el coche y no han tenido ningun problema, hay gente que dice que son una mier*a por que los han tenido en el coche y dicen que el recubrimiento de goma externo se les fundía con el calor del verano y las manos se les quedaban pegajosas, pues a mi nunca me ha pasado, y eso que el coche lo he tenido casi siempre en la calle.

Tambien es cierto que casi todas las malas o malisimas criticas venían de poseedores de prismaticos de marcas carisimas de alta gama (claro) y de los eternos enemigos de los productos chinos y parecidos.

Para mi son unos buenos prismaticos, ¿que los hay mucho mejores por 300€ / 400€ / 800€?... pues claro que si, pero eso no significa que sean malos ¿no?

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro II - Montura acimutal horquilla home made.
Tubos: TS 10" f4 - XLT120 f8 - 80/400.
Camaras: Atik 314L+, Luna QHY6.
Varios: Soldador, estaño y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #74 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 15h.32m. »

si (a lo anterior ...      hay que estar "al loro", ...   los lidelscopios llamados así, son varios, pues hay varios modelos y muy distintos.
( y alguien puede entender algo de lo que se habla de un modelo sobre otro  ....        que sepa están el ETX70-350 GoTo, un refractor ec. 70/700 eq3-I,  y una montura Meade lxd75  ¿con tubo o sin tubo? )

no se si con los prismáticos ocurrirá lo mismo,   (sin especificaciones o fotos es imposible saberlo ),  y hubo una vez que había unos zoom 10-30x   nada recomendables y MUCHO MENOS para astronomía

( queda así avisado el lector   XD  )

y lo de siempre los 10x50  ya empieza a fastidiar el tema de soportarlos "a mano",
si vibra tendremos un grupo de puntitos luminosos bailando y que es posible que el cerebro ni los "junte".   La colimación paralela de los dos binóculos es punto y aparte, ... si no veis bien una sola imagen, id a devolverlos rápidamente
( para probar eso, el campo debe de estar libre de objetos cercanos, antenas o edificios, porqué entonces puede ser misión imposible)

anecdótico es ver planetas con ellos, o querer competir con un telescopio ... al igual que un telescopio no puede con tanto campo aparente y bajo aumento.  ( aunque es bueno el entusiasmo, he leído durante años comentarios de observaciones marginales a modo de reto, que seguro inducen a error al neófito si no se explica bien)

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #75 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 18h.12m. »

Os pongo unas fotos de los míos que le acabo se sacar y los datos de la caja.

Características:
Aumentos:  10
Campo de visión:  114m de ancho (a 1000m de distancia)
Material del prisma:  vidrio crown de bario (BaK-4)
Revestimiento:  completo, magenta-azul

Otros datos:
Rosca de conexión del trípode integrada.
Rueda de enfoque muy manejable, también se puede regular con los guantes puestos.
Campo visual grande mediante oculares de gran angular con visores giratorios.
Vista con nitidez a larga distancia con objetivos de 50mm muy luminosos.
Gran fidelidad en los detalles y los colores gracias a un prisma de alta calidad (BaK-4).
Adaptación optima también para personas con gafas.
Bandolera, tapas protectoras, correa extra y paño.
Compensación de dioptrias con regulación continua.
Revestimiento antideslizante de goma con muescas ergonómicas para los dedos.

Datos de la empresa:
IAN 69893
Milomex Ltd.
c/o Milomex Services
Milltop Cottage, Barton Road
Pulloxhill, Bedforshire
MK45 5HP, UK

Model No.: Z31117
Version: 12/2011

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #76 en: Mar, 07-Ago-2012, UTC 18h.47m. »

Pues yo acabo de quedarme sin los míos Triste.Los ha visto mi hermano(amante de la natura) y me ha puesto la cara del gato de Shreck.

Mañana iré a por otros a ver si quedan.

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #77 en: Dom, 12-Ago-2012, UTC 23h.10m. »

Este finde tocaba pueblo. La previsión del tiempo no era muy buena, así que no cargué con el teles, me fui "sólo" con prismáticos, con los Celestron 25x100 y los Bresser 10x50 del Lidl. El viernes como estaba previsto hubo nubes altas molestando por aquí y por allá y reflejando luz por todos sitios. La verdad es que fué bastante ruinoso.
El sábado según Meteoblue pintaba peor, asi que ni me molesté en montar el tinglado. Sin embargo al oscurecer, estaba tomando una cervecita con mi señora en el porche, con los Bresser encima de la mesa, cuando... coño, que bien se ve Casiopea, salgo del porche prismáticos en mano y hala. que pasada de Via lactea, me cago en el meteob..., y en un momento le eché un vistazo a M13, M4, M6, M7, M8, M22 y a todo lo que pude por la Via lactea para terminar con M31 y el doble de Perseo. Me quedé sorprendido de las imágenes tan bonitas y de la relativa puntualidad que estaba viendo. Así que monté  a toda prisa el 25x100 y los accesorios ópticos y pirotécnicos que le suelo poner (Anatema, un laser)  dejando la alineación de estos para despues de la cena. Cuando volví a salir 20 minutos mas tarde, el cielo estaba totalmente enmarañado y cubriendose por momentos. No se veia nada decentemente, al final iba a tener razón el meteoblue. El caso es que lo único que se salvo de la noche e incluso del finde, fueron los 10 minutos a pulso con el Bresser del Lid. En esta ocasión , David dejó a Goliat y a mí con un palmo de narices.
Moraleja:
Como ya ha mencionado antes algún compañero, la Astronomía está en el cielo, no en el telescopio. Y se pueden ver cosas con el instrumento mas modesto. En este caso los 10x50 del Lidl.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 13-Ago-2012, UTC 12h.49m. por towinta » En línea
Chozos de Tejea

*

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

« RESPONDER #78 en: Lun, 13-Ago-2012, UTC 11h.54m. »

Hola, los prismaticos de las fotos de acuajuan son identicos a los mios comprados en Lidl, pero los mios viene el nombre de Breser.
Por si a alguien le puede ayudar.
un saludo.

Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #79 en: Lun, 03-Sep-2012, UTC 17h.07m. »

Hola,

Adquirí también una unidad de estos prismáticos Auriol 10x50, para compararlos con los Bresser 10x50 que compré (también en Lidl) hace unos años.

Bresser, como ya debéis saber, es una empresa fabricante de telescopios. Durante varios años, Lidl vendió rebajados varios de sus productos, aunque en ocasiones las unidades presentaban pequeñas taras. Los que yo adquirí tenían unas burbujitas en uno de los prismas y estaban ligeramente descolimados, pero por lo demás han funcionado satisfactoriamente en observación astronómica, cumpliendo bien su cometido (que no es otro que el de auxiliarme en la búsqueda de objetos cuando observo con el Dobson).

Auriol es una marca propia de Lidl. Teóricamente sus prismáticos son clónicos de los Bresser, de modo que resultaba interesante hacer la comparación.

Lo primero que observo es que ambas unidades son mecánicamente muy parecidas... pero no idénticas. Los moldes usados para la fabricación de los componentes no son los mismos. El tacto no es igual. Las partes ópticas sí que son de Bak4 en ambos casos. Ambos tienen también la visera del ocular retráctil, que permite observar con las gafas puestas o sin ellas. Las fundas y correas sí son idénticas.

Comparo pesos en una balanza y compruebo que los Auriol son un poquito más ligeros.

No observo en los Auriol burbujas ni defectos en los recubrimientos. Miro la colimación y... están ligeramente descolimados (en un porcentaje parecido al de los Bresser). Teóricamente es un defecto que podré corregir tocando ligeramente los tornillos de los prismas, que ya he localizado escondidos bajo la goma.

Compruebo ahora si puedo enfocar bien la imagen. Un compañero de la agrupación había tenido problemas con eso. Debo aclarar que yo soy algo miope, pero observo sin ponerme las gafas (corrijo mi miopía girando la propia rueda de enfoque del instrumento). Me encuentro con que consigo enfocar bien la imagen en el ojo derecho, pero no en el izquierdo. La rueda de enfoque ha llegado al tope, y yo aún necesitaría girarla un pelín (muy poquito) más para conseguir una imagen perfectamente puntual en el ojo izquierdo. El derecho, al tener corrección independiente, sí consigo enfocarlo.

Mi compañero de agrupación, que tuvo el mismo problema, me informa que lo solventó «desatornillando muy ligeramente el tornillo que sujeta la escala graduada (el que queda entre los oculares) y dejándolo un poco "suelto"».

Comparo seguidamente la luminosidad del Bresser y del Auriol buscando estrellas débiles con uno y otro. Resultado: empate. Y el campo de visión también es el mismo.

En resumen: los Auriol 10x50 tienen un diseño parecido al de los famosos Bresser 10x50 que durante tantos años vendió Lidl, pero no son el mismo instrumento, y antes de quedároslos convendría que comprobárais qué tal conseguís enfocar las estrellas con ellos.

Un saludo,
Jou Medina

Chozos de Tejea

*

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

« RESPONDER #80 en: Jue, 15-Nov-2012, UTC 13h.40m. »

Resubo el hilo ya que en lidl on line han vuelto a sacar los Auriol 10x50 a 14 euros mas gastos de envio.. volaran.
Por cierto me gustaria a ver si alguien me puede decir donde puñetas estan los tornillos de colimacion en unos prismaticos porro, o que me ponga algun post donde lo esplique porque no los veo por ningun lado.

Un saludo

BcnAbel

*

Masculino  Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #81 en: Jue, 15-Nov-2012, UTC 14h.48m. »

Puedes poner el link???

Yo no veo nada en su página online

Gracias

SW Reflector Newton 200/1200
SW Reflector Newton 130/650
Binoculares 10x50
Monturas Az-Goto y Dobson conexión Vixen

Chozos de Tejea

*

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
clik ver los últimos

« RESPONDER #82 en: Jue, 15-Nov-2012, UTC 16h.41m. »

Hay que meterse en ofertas de ultimas unidades, son unos correos que suelen mandar una vez por semana con restos de productos y pocas unidades, es que ahora no puedo poner el link, sorry...

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #83 en: Jue, 15-Nov-2012, UTC 23h.47m. »

Por cierto me gustaria a ver si alguien me puede decir donde puñetas estan los tornillos de colimacion en unos prismaticos porro, o que me ponga algun post donde lo esplique porque no los veo por ningun lado.

Un saludo

Puede que los tengas o que no, según marca y modelo, yo tengo varios y tampoco los he visto nunca. De estar, mira por la parte superior del cuerpo, debajo incluso del recubrimiento (Los skymaster 15x70 creo que los tienen ahí). En algunos modelos la colimación se hace, dentro de un orden, desenroscando un poco los conos de los objetivos. Se produce un movimiento excentrico que te puede servir.
Un saludo y suerte.

« Últ. modif.: Jue, 15-Nov-2012, UTC 23h.49m. por towinta » En línea
Guyver

*

32  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #84 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 00h.20m. »

En los Aldi van a poner a la venta el Sabado de la semana que viene unos 10x50 por 15€, no pone marca ni casi nada y por las fotos parecen algo cutres, pero por 15€ igual valen la pena. Los Optus de mi firma también son de Aldi y también me costaron por ahí y cumplen.

Tambien tienen un visor nocturno 4x50 por 100€.

Os dejo los enlaces:

http://www.aldi.es/aldi_prismaticos_48_5_78_1164.html

http://www.aldi.es/aldi_visor_nocturno_48_5_78_1168.html

towinta

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #85 en: Vie, 16-Nov-2012, UTC 09h.39m. »

Son los mismos, mas chollo todavía.

guoguo

*
Masculino  40N 3W 
clik ver los últimos

« RESPONDER #86 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 01h.25m. »

Pues los 10x50 son casi idénticos a los Auriol, las únicas diferencias que veo a simple vista es que los conos de los objetivos de los Aldi son algo más redondeados que los Auriol, y que los recubreoculares (o como se llame) son distintos.

Respecto al visor nocturno, desde mi absoluta ignorancia, y sin usar la luz infrarroja, ¿podría valer para ver campos estelares a simple vista tal como aparecen por ejemplo en las fotos de las cámaras reflex? o para ver nebulosas o galaxias a simple vista? porque unos 4x50 deben ser muy luminosos...

Compruebo ahora si puedo enfocar bien la imagen. Un compañero de la agrupación había tenido problemas con eso. Debo aclarar que yo soy algo miope, pero observo sin ponerme las gafas (corrijo mi miopía girando la propia rueda de enfoque del instrumento). Me encuentro con que consigo enfocar bien la imagen en el ojo derecho, pero no en el izquierdo. La rueda de enfoque ha llegado al tope, y yo aún necesitaría girarla un pelín (muy poquito) más para conseguir una imagen perfectamente puntual en el ojo izquierdo. El derecho, al tener corrección independiente, sí consigo enfocarlo.

Mi compañero de agrupación, que tuvo el mismo problema, me informa que lo solventó «desatornillando muy ligeramente el tornillo que sujeta la escala graduada (el que queda entre los oculares) y dejándolo un poco "suelto"».

También me compré los Auriol y con el tiempo me apareció el mismo problema que a ti. En mi caso lo arreglé apretando el tornillo central, que debía andar flojo. Ahora los prismáticos crujen un poco si los abro o cierro, pero los oculares están en su sitio  sudando

ETX70, galileoscope, SPC900

« Últ. modif.: Lun, 19-Nov-2012, UTC 01h.26m. por guoguo » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #87 en: Lun, 19-Nov-2012, UTC 02h.27m. »

Respecto al visor nocturno, desde mi absoluta ignorancia, y sin usar la luz infrarroja, ¿podría valer para ver campos estelares a simple vista tal como aparecen por ejemplo en las fotos de las cámaras reflex? o para ver nebulosas o galaxias a simple vista? porque unos 4x50 deben ser muy luminosos...

para eso mejor comprarse una cámara de seguridad,  y sacar la imagen por PC o monitor,  metiéndole la ganancia y brillo que quieras o sea soportable

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #88 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 00h.59m. »

separo la parte de los prism. zoom, y combino en otro hilo

Prismáticos en Lidl ( zoom 60X10-30 aumentos )

delta127

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #89 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 12h.51m. »

Buenas

Me he registrado en este foro al ver la gran información disponible sobre los prismaticos que de vez en cuando ponen a la venta ALDI y LIDL. Ayer en un ALDI pude ver unos marca Traveller. Jurarian que eran un 10x50, pero no lo recuerdo con exactitud. El precio indicaba 14,95. No se si comprarlos o esperar a que LIDL traiga los ya famosos  Bresser 10x50 (ahora Auriol 10x50).

Muchas gracias

Un Saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4 5    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Prismáticos en LIDL

(Leído 44533 veces)

55
astrons: 3.29
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.