astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159375 post, 9284 Temas, 6414 users
último usuario registrado:  rojo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2013

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 7    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saturno oposición 2013  (Leído 25862 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Lun, 15-Abr-2013, UTC 18h.03m. »

Ostras Deeper una pena no habernos conocido  Triste , pero habia tanta gente  sudando .Me alego que te guste , las condiciones para planetaria eran muy buenas

Bueno, en cierto modo sí nos conocímos... soy el que vino a preguntar si estaba por allí Kalin cuando teníais el problema con su EQ6 para alinear con el polo. Miré por el buscador para ver si se veía la Polar, una vez que apagasteis la montura...  Giñar

Dobson GSO 10" Deluxe; Skywatcher Startravel 102/500; Celestron Travelscope 70
Oculares: TS WA 30mm, Explore Scientific 14mm 82°, BST Explorer 8mm, BST Explorer 5mm, Barlow Celestron Omni 2X
Filtros: Kson UHC 1,25"; Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2"
Prismáticos 10x50 made in Japan

Fran
Se acabó la hibernación...

*

Fran

43  Masculino  Parets del Vallès (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mar, 16-Abr-2013, UTC 21h.14m. »

Jope, qué Saturno!!

No os conozco personalmente (bueno, a Sebas, sí), pero esas tomas de Saturno son preciosas. Se nota que teníais un buen seeing.

Saludos
Fran

Newton Larrosa 200 f/4.7 sobre NEQ6 Synscan Pro II. Autoguiado Orión 80/400 + QHY6.
Skywatcher 150mm f/5 sobre EQ5
Cámaras: Atik 314L+ para fotometría y postaleo
               ASI 120 MM para planetas
               Luna QHY6 para autoguiado
               Starlight Xpress MX5 para.... se verá (¿museo?)
Filtros Astrodon BVRcIc (Johnson-Cousins) + rueda SXUFW-1T2
Prismáticos Vixen 7x50, ordenatas, cobertizo casero y otras cosicas...

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 10h.11m. »

Hola compis! ésta es del 18/04/2013, tomada sobre las 00:00UTC.

Un saludo!

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 11h.05m. »

Buenas fotos... esos Saturnitos prometen.  OKOK

saqué el teles al balcón y tuve la grata sorpresa de poder meterle caña al Saturnino ese, algunos ratos tenía que bajar a 225x, pero en general me aguantaba bien los 300x  ilusionado y a nivel del mar  tomaya así que no pude resistirme a hacer un dibujito que os pongo

Mmmmm... buena mano Iluro... atraparlo a 300x ya es todo un lujo.

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 12h.40m. »

Hal-laaaaaaaaaaaa  Chepar !!!!!!!!!! pedazo Saturno que te has marcado !!!  Cheesy . ¿ no lo tenemos mas grande ?  Sonreir Sonreir Sonreir
Unos colores muy acertados , diria que clavados , la división cassini clara cortando el anillo y el C de propina ...uixxxx que pronto nos sacas una Encke  el grito

Debes estar procesando lunas , porque no veo los datos ¿ barlows ? ¿ ampliacion ?  knuppel2

Felicidades compi te has lucido  Giñar

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 13h.55m. »

Enhorabuena Chepar un Saturno muy conseguido y con un buen tamaño. Con esa buena imagen intentaría apretarla un poco más para darle algo más de nitidez a los anillos (deconvolución) y también le pasaría un SCNR al verde.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 18h.29m. »

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Impresionado

Chepar, cada día te superas  notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx notworthy2ybxxx

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Ortho 6mm, Baader Ortho 9mm, Pentax XL 14mm, SW LET 28mm , GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: TeleVue x2
Diagonal dieléctrica TeleVue 2”
Filtros Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares Tento 20x60, Seeadler Nürnberg Järgermeister 10x50

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 19h.20m. »

Coincido con los compañeros, los detalles, color y TAMAÑO son impresionantes. Espero que una de estas noches te acompañe el seeing y saques un pelín mayor definición... sera la repera.
Aprovecho para agradecerte el seguimiento que estas haciendo del planeta esta temporada. Gran trabajo.

¡Enhorabuena! +1 OKOK

Y estreno la votación del hilo que hace tiempo que lo merece.

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Vie, 19-Abr-2013, UTC 19h.22m. por noiser » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Vie, 19-Abr-2013, UTC 20h.43m. »

Bufff, Chepar, Mercè, Joslumar eso es jugar en primera división  notworthy2ybxxx e Iluro, lo tuyo no se queda atrás.

Y ahora vengo yo que juego en regional  Sonreir

Os dejo mi primer Saturno de la temporada... Saturno que ha hecho que hoy vaya dormido todo el día. Ayer saqué el telescopio para observar un rato después de cenar y ya cuando iba a desmontar levanto la cabeza y pienso... ¿eso no es Saturno?, y sí era Saturno. A la 1,30h me iba a dormir... pero es lo que tiene nuestra afición   Sonrisa

Saludos a todos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 00h.32m. »

Magnificas imágenes Chepar, le estas sacando muy buen rendimiento a ese C 11.

Muy bien Almach, una preciosa imagen. Si, nuestra afición hace que durmamos poco por las noches y que al día siguiente estemos zombis.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 07h.18m. »

Muy chulo ese Saturno con el 127 , Almach  Giñar . Solo tendrias que esperar dos horitas mas para que cogiera mas altura  zzz zzz

Que mala soy  Malvado ...luego duchita rapida y casi que a trabajar  Sonreir Sonreir

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 08h.14m. »

Muy chulo ese Saturno con el 127 , Almach  Giñar . Solo tendrias que esperar dos horitas mas para que cogiera mas altura  zzz zzz

Que mala soy  Malvado ...luego duchita rapida y casi que a trabajar  Sonreir Sonreir

Sonreir "Tengo que acabar unos informes muy importantes, que no me moleste nadie hasta dentro de dos horas..."  Sonreir

Por cierto, revisando las tomas que hice vi que pillé algo de los satélites. Trasteando con el Photoshop y el Fitswork he conseguido esto:

Saludos

http://www.laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/04/2013-04-18-saturno-titan-rhea-tethys-y.html

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 15h.59m. por almach » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 19h.47m. »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Ostras Almach , yo estuve buscando y con todo un 9,25,  ni uno XD . Bien cazados  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 19h.48m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 21h.24m. »

Muy bien Almach, cuatro satélites y tres de ellos perfectamente alineados.

Saludos.

Sergi.

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 06h.28m. »

Enhorabuena a todos por los Saturnos que estais sacando...   impresionantes...  eeeeeh !?

A ver si deja el tiempo por aquí y puedo sacar algo...

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 07h.48m. »

Muy bien Almach, cuatro satélites y tres de ellos perfectamente alineados

Sí, cuando los noté me chocó un poco. En un primer momento pensé que sería alguna tontería del apilado que, de vez en cuando, hace el Registax6. Después comprobé con el Starry Night que efectivamente, eran tres satélites diferentes. Casualidades de la vida  Sonrisa

Saludos a todos

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 10h.14m. »

Muy bien Almach, cuatro satélites y tres de ellos perfectamente alineados

Sí, cuando los noté me chocó un poco. En un primer momento pensé que sería alguna tontería del apilado que, de vez en cuando, hace el Registax6. Después comprobé con el Starry Night que efectivamente, eran tres satélites diferentes. Casualidades de la vida  Sonrisa

Saludos a todos

Ya había visto en el Stellarium que ocurriría esa alineación....pero me tocaba currar  Llorar así que si no llega a ser por tu foto me la hubiera perdido  OKOK

Y ...  hmmmm si haces eso con el 5" cuando puedas tirarle con el 9,25" será para  flasheado

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Mar, 23-Abr-2013, UTC 22h.53m. »

Hola a tod@s! ante todo quiero pediros disculpas por haber tardado tanto en contestar blush, he estado liado estos días y quería, además de agradeceros vuestros comentarios, contribuir al hilo con algún otro saturnillo angel

Tienes razón mercè, no especifiqué ni focal ni aumentos ni ná sudando: está hecho con la barlow 3X y el porcentaje de ampliación no te lo sé decir... lo máximo presentable! Sonreir

Y crisyo, he probado lo que comentabas, pero no le he visto mejora; es posible que no haya sabido hacerlo correctamente, así que si quieres probar tú... Giñar

Almach, qué buenas fotos con el pequeño mak! la foto con los satélites es tela de difícil, y te ha quedado muy bien OKOK

Y sobre todo gracias a todos por vuestros comentarios! colegas cerveceros

Bueno, y ahora el aporte: es otro saturno de la misma noche, esta vez con la barlow 2X. La noche presentaba unas condiciones de seeing muy buenas, con la pega de que había una humedad brutal, que me tuvo toda la sesión la lámina delantera ligeramente empañada, y esto creo que me ha impedido detallar más las imágenes. Otras fotos tomadas con C11 que he visto en astrobin tienen un nivel de detalle muy superior (claro, la mayoría desde el hemisferio sur, con el planeta a setentaytantos grados); de todas formas, esta imagen IR-RGB ha quedado muy bonita (al menos en mi monitorrr! el grito) Sonrisa

http://www.astrobin.com/full/39937/?mod=none

Me quedan por procesar las tomas con las focales más bajas, para buscar satélites, pero creo que van a esperar. De todas formas no son nada extraordinario, así que las guardaré para las noches nubosas leng

Un saludo!

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 00h.51m. »

Un excelente Saturno Chepar, este año no lo tenemos demasiado bien debido a su baja altura sobre el horizonte y seguirá así durante unos cuantos años más.

Saludos.

Sergi.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Mié, 24-Abr-2013, UTC 16h.23m. »

Precioso Saturno Chepar... Impresionado   muy conseguido de color y detalles...y con un tamaño.... eeeeeh !?

Almach muy buen detalle pillar ese alineamiento de los satelites de Saturno...estamos mas acostumbrados a ver los de Jupiter no los del planeta anillado.... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 07h.01m. »

Gracias Sergi y M45 Sonrisa

pastorgalactico

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 15h.13m. »

Mi 1º Saturno de esta oposicion 2013.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dob
Refr SW 150 F8
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7  Monfis de 20
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.0

Rafa.S

*

35  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 23h.57m. »

Hola Chepar, magníficos Saturnos, cada vez le vas pillando bien a ese C11, enhorabuena.

Almach, muy guapo ese Saturno con sus Lunas. El mak de 127 es pequeño pero matón, yo tuve uno del mismo diámetro y para la abertura que tiene es potente. Ese Saturno me recuerda a lo que se vería en visual a través de un ocular.

Pastor Galáctico, con esa buena abertura que tienes, creo que le puedes sacar más provecho al newton. Métele barlow sin miedo que te aguantará, pero asegúrate que esté bien colimado el newton.

Saludos.
Rafa.

Newton 200 f/8 Orion Optics y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Vie, 26-Abr-2013, UTC 00h.01m. por Rafa.S » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 01h.08m. »

Pastor Galáctico, con esa buena abertura que tienes, creo que le puedes sacar más provecho al newton. Métele barlow sin miedo que te aguantará, pero asegúrate que esté bien colimado el newton.

Ten en cuenta que utiliza un dobson sin motorizar, eso supone serias limitaciones.

Saludos.

Sergi.

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 07h.25m. »

Bonito Saturno Pastorgalactico...  tiene mucho detalle...  enhorabuena....    OKOK OKOK

Almach, impresionante el pedazo de órbita que tiene Titán...   esa foto viene con clase incluida...  thanks!...  Giñar

Chepar, sin comentarios....      bluekopf bluekopf 

pastorgalactico

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 13h.41m. »

Rafa.

Con  mi Dobson que por supuesto esta bien colimado poco más puedo conseguir sin contar con seguimiento y  solo que pille una noche con buen sein, esa noche no estaba muy  bien.
El mayor problema es el seguimiento pues esa toma, como veras solo son unos 11 segundos y con Barlow X2.
Lo único que se puede hacer es conseguir unos 3-4 videos seguidos y luego unirlos para conseguir uno mas largo después de tratarlos con castrator.
Para ver mis problemas ha la hora de hacer astrofotografía planetaria con un Dobson vos invito a que vosotros lo intentéis sin seguimiento y haber  que tal vos salen  esos saturnos y jupiteres.
Quizás aprenda algo con vuestras aportaciones y experiencias sacando fotos planetarias sin seguimiento.
Venga animaros  a intentarlo y luego ya me contáis OK.
Saludos;

J.Tapioles

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 14h.18m. »

Gracias Iluro, Chepar, M45, Rafa.s y Chulo701  OKOK. Tengo ganas de intentarlo con el 9,25, pero por unas cosas u otras, no tengo suerte.

Chepar, tus Saturnos son para quitarse el sombrero, y lo mejor es que cuando pilles una noche con las condiciones ideales vas a sacar una fotos que nos van a hacer abrir más la boca de lo que la tenemos ahora  eeeeeh !? . Gracias por compartirlo con nosotros  Sonrisa

Y el tuyo Pastorgalactico qué decir. Dejando de banda la dificultad que conlleva sacarlo sin seguimiento, te ha quedado muy bien definido y con buenos detalles  OKOK.

A ver si el tiempo nos acompaña y podemos entre todos ir haciendo crecer el post.

Saludos a todos.

« Últ. modif.: Vie, 26-Abr-2013, UTC 14h.19m. por almach » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 15h.44m. »

Rafa.

Con  mi Dobson que por supuesto esta bien colimado poco más puedo conseguir sin contar con seguimiento y  solo que pille una noche con buen sein, esa noche no estaba muy  bien.
El mayor problema es el seguimiento pues esa toma, como veras solo son unos 11 segundos y con Barlow X2.
Lo único que se puede hacer es conseguir unos 3-4 videos seguidos y luego unirlos para conseguir uno mas largo después de tratarlos con castrator.
Para ver mis problemas ha la hora de hacer astrofotografía planetaria con un Dobson vos invito a que vosotros lo intentéis sin seguimiento y haber  que tal vos salen  esos saturnos y jupiteres.
...................
Saludos;

J.Tapioles

Jejej , yo ni me atreviria  buck2 . Hace ya un par de temporadas que venimos comentando estos resultados ( tuyos y de Seitam ) con dobsons sin motorizar ...hay que echarle un par de coj%64es . Muy bueno  OKOK

Chepar !! esta genial jodio !!  Sonreir Sonreir , dale menos a las luces altas y juega con las medias para sacar mas el anillo C .....por sacarle una pega claro , faltaria mas  Malvado

A ver que tal el tiempo  la semana que viene ... hmmmm

Ahhh , Joslumar has de afinar mas el 9,25 , he vuelto aprocesarlo sin recortar y salen satelites pero el mas grande tiene un ¿ coma ? ( vamos coletilla ) hacia la derecha ..¿ te imaginas ?  Cheesy......y yo he de afinar y mucho el mio  sudando

« Últ. modif.: Vie, 26-Abr-2013, UTC 15h.45m. por mercè » En línea
Rafa.S

*

35  Masculino  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 16h.50m. »

Hola J.Tapioles,
No sabía que tu dobson era manual, pero mejor que lo indiques en la leyenda de la foto que la haces sin seguimiento porque tiene MUCHO mérito . Cuando empecé con la fotografía y no tenía los medios necesarios, hacía fotografía sin seguimiento con un dobson de 200 y la cámara LPI.  Y la verdad es que es muy difícil y hay que tener mucha paciencia.
Para seguirlo manualmente le ponía un buscador con retículo iluminado que me iba bien como referencia. En lugar de hacer videos, hacía fotos que luego era más fácil de apilarlas con el programa.
Te dejo unos ejemplos de hace 2 años con Júpiter y la Luna sin seguimiento.

Este Júpiter es con barlow de 2x.

La Luna con barlow de 2x es más difícil porque se mueve muy deprisa. Se puede ver perfectamente un entramado a los lados porque no se ha apliado bien a causa del movimiento de la Luna

Y por último un mosaico de 3 fotos a foco primario

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 26-Abr-2013, UTC 16h.52m. por Rafa.S » En línea
pastorgalactico

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Vie, 26-Abr-2013, UTC 17h.30m. »

Perdón es verdad que lo tenía que haber puesto eso de que son sin seguimiento.
No si en fotografía planetaria sin seguimiento ya tengo bastante experiencia, no me queda otra.
Lo que intentare es sacar varios videos de saturno y luego unirlos como si fuera uno solo y a sin poder apilar más frans.
La otra noche tuve que tirar a 60frams por segundo con la webcam para aprovechar al máximo esos 11 segundos, pero quizás sacando videos a 15-10 frams segundo y apilar varios en uno quizás salga algo mejor, todo es ir probando pero vamos se que con el dobson tengo una frontera que no puedo pasar por mas que lo intente.
Tengo un refractor acromático de 150mm F8 con seguimiento pero el problema es el cromatismo, ósea que me gusta mas el resultado con el newton  y además eso de montar la ecuatorial arriba en el observatorio, mover el dobsom para un lado, ósea un rollo.
También quizás una cámara mejor ayudaría para sacar mejores resultados, pero por ahora es lo que hay.

Saludos;

J.Tapioles

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 7    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2013

(Leído 25862 veces)

9
astrons: 9.59
votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.