l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2013

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2013  (Leído 121555 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mié, 12 Jun 2013, 01:23 UTC »

Gracias mercé,airubio 86.Lo cierto mercé que seguí atentamente el hilo de la última oposicion de jupiter y me quedaba con la boca abierta viendo tus trabajos,así que,me intentaba quedar con los datos de tomas,procesados etc. pero dudo mucho que me acerque alguna vez,puf.. me lio con todo aún. 
  Con el teles,creo que he tenido mucha suerte,en visual me tiene muy satisfecho,con la fotografia aun me queda mucho que aprender,pero seguiré con atencion este foro que me parece fantastico para los que nos apasiona la astronomia.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Mié, 12 Jun 2013, 10:42 UTC »

Ya irás cogiendo práctica en los procesados JSG , aunque yo lo veo muy logrado  Sonrisa

Yo traigo uno de ayer noche , las condiciones de trnasparencia en ciudad  la altura y la hora  por la que pasa son pésimas : el cielo está sucio sucio , pero es lo que hay y hay que intentarlo .
En vista que no hay manera de pillarlo desde el patio , tuve que subir las patas al tripode y cuando vi donde me quedaba la montura para cargarlo , de poco que me echo a llorar ...esto es muyyyyy sufrido  Sonreir Sonreir
Éste video tiene una duración de 4 minutos y está realizado a 8frs ,para intentar subir lo minimo posible la ganancia . Posteriormente realicé otros con distintas configuraciones de ganancia y velocidad pero no me acordé de fijar el enfocador con lo que fueron perdiendo foco y no he podido comprobar cual de ellas era la mejor !!!! Desastre soy !! glubs
Supongo que con mis condiciones no puedo aspirar a mucho mas con lo que me doy por satisfecha ...eso si , las esperanza de encontrar unas condiciones excepcionales desde casa , no la abandono  Cheesy
Los datos en la toma y procesado con Autostakkert , Registax 6 para wavelets , PS para niveles , reducccion de ruido y saturación y un par de deconvoluciones con Maximdl . Son 750 frames de un total de 1800 que tenia el video

img

hasta el próximo  Giñar

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Mié, 12 Jun 2013, 12:16 UTC »

J......r,  ¿cómo consigues que esté todo tan enfocado con tiempos de exposición tan grandes? Yo qué sí que tengo verdaderos problemas con la ganancia de mi cámara cuando me tengo que ir a 10frs, ya todo es un churro.
Enhorabuena por la toma

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mié, 12 Jun 2013, 16:00 UTC »

hola JSG
lo que la imagen con x5 (supongo)  aparece como "lavada"  ,, no sé si es problema del propio límite de seeing, o hay algún problema de visualizado, ... recuerda un poco  a los problemas que da el JPG cuando los settings están en una compresión elevada ( aunque debe ser por el tratamiento, pero en cambio dices que fué igual ?)


reescalando las imágenes

img

puede tener un aspecto mas majo la segunda, pero enseguida se ve que está como "pasada por un martillo"
( a mi como los ruidos no suelen molestarme, mientras dejen interpretar ... )

[espero no haberme equivocado con la que es x5 y x2.5]

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Mié, 12 Jun 2013, 16:18 UTC »

Muy buena merce y con mucho detalle. OKOK

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 13 Jun 2013, 10:01 UTC »

Me estrno en el hilo con mi segundo Saturno que he logrado estavez con la barlow 2x.

img


- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 13 Jun 2013, 11:14 UTC »

Hola a todos,

A pesar que las condiciones de observación no acompañen estáis sacando unos Saturnos fantásticos  OKOK

Y muy buen estreno Airubio86. Aquí, como en todo la práctica es un grado, pero la estabilidad atmosférica tal vez represente el 80% de una buena foto. Cuando pilles una noche excelente en cuanto a turbulencias atmosféricas ataca todo lo que puedas con Saturno  Sonrisa

Por mi parte ayer pude sacar el SC de 127mm. Ya cuando estaba en la terraza con todo a punto, me puse a respirar hondo y me dije: "Adelante, a lo Chepar"... pero se ve que no fue suficiente y me salió sólo esto  Sonreir:

img

Está reescalado al 180%


Este es con el tamaño original, más pequeñito, pero menos ruidoso:

img

Castrator - Registax y Fitswork.

¿Es posible que en la ampliación haya cazado la división de Encke con el 5" o son imaginaciones mías?  sudando

Saludos a todos.

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 18:29 UTC por almach »
- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 13 Jun 2013, 12:41 UTC »

Hola Sebtor.
Si,la verdad que me daba cuenta,e intenté seguir los pasos de la anterior,pero no conseguia dejarla igual,me parecia que el ruido era excesivo(ya hubiese firmado dejarla como tu),por eso la pasé por un difuminado ligero que tiene photoscape a ver si mejoraba,pero eso,que estoy un poco verde aún con esto.Lo que si recuerdo es que cuando le sumé la x2,5 no aparecia nada,le subí ganancia y exposicion y enfocar costó horrores.
Estupendos saturnos,con la mejora del tiempo se vuelve a animar este hilo.¡Para el que lo tenga a tiro,mercurio en su maxima elongacion,es dificil y poco agradecido,pero da pocas oportunidades y es todo un reto!
Saludos y suerte con las capturas.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #128 del : Jue, 13 Jun 2013, 13:38 UTC »

almach muy bueno ese saturno, sin ampliar quizas se vea algo mejor.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #129 del : Jue, 13 Jun 2013, 15:50 UTC »

Almach, muy bien ese Saturno...    OKOK

Os dejo un par más que he procesado de hace algunas semanas. Uno con la Canon.

img

Y otro con la QHY también de otro día.

img

Edito: Las dos fotos están sacadas con vídeos a foco primario con la barlow x5. En el caso de la Canon a ISO 1600.

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 18:56 UTC por Chulo701 »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Jue, 13 Jun 2013, 16:14 UTC »


Aquí, como en todo la práctica es un grado, pero la estabilidad atmosférica tal vez represente el 80% de una buena foto. Cuando pilles una noche excelente en cuanto a turbulencias atmosféricas ataca todo lo que puedas con Saturno  Sonrisa


está a tope ese Saturno con 5"  ,  tienes ahí el anillo C,  me lo he llevado para subirlo el gamma a 2.0  y se nota que está ahí presente


tema División de Encke
creo que es imperativo hacer algún tipo de hilo sobre ello,  hay mucha confusión, estuve mirando, y parece que ni el propio Encke es la que vió, sinó el efecto óptico del límite de difracción convolucionado por los bordes brillantes
mira aquí
re.:  Saturno 03/06/2013 (comparación de focales) -bueno, y una foto lunera
es imposible, 15-10 veces mas pequeña que la división de Cassini
solo aparece en las imágenes de los grandes gurús cuando tienen condiciones excepcionales, con sus equipos punteros

y ver link-articulito de Jeff Medkeff que se linka desde ahí



- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #131 del : Jue, 13 Jun 2013, 16:41 UTC »

Gracias airubio86 y Chulo 701  Sonrisa

Por cierto Chulo701, bastante bien la Canon ¿no? ¿La hiciste por proyección del ocular?

En la revista Night Sky daban unas hojas de observación planetaria. En la de Saturno marcaban los que se podía ver en él:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 16:45 UTC por almach »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Jue, 13 Jun 2013, 16:46 UTC »

Muy buenas fotos , chicos ,duro con él  tomaya tomaya ...Oscar ¿ has cambiado ya a horario de verano o tu sigues en invierno ? Sonreir Sonreir , es que tomar un video de Saturno casi a las dos de la mañana hora local , me parece una proeza a tan solo unos 20 º como debe de estar  Cheesy ...muy bueno y si señor ahí está el anillo C  OKOK

PD... Airubio mirate la colimacion que ese anillo de la derecha me tiene preocupada  hmmmm .
Que buena el de QHY , Chulo ,  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 16:58 UTC por mercè »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Jue, 13 Jun 2013, 16:56 UTC »

El mio de ayer , pero hoy me voy a dormir  Enojado

sacando un pelin de anillo C


img

mas contrastado y comiendomelo  Sonreir Sonreir


img




- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #134 del : Jue, 13 Jun 2013, 18:34 UTC »

Muy buenas fotos , chicos ,duro con él  tomaya tomaya ...Oscar ¿ has cambiado ya a horario de verano o tu sigues en invierno ? Sonreir Sonreir , es que tomar un video de Saturno casi a las dos de la mañana hora local , me parece una proeza a tan solo unos 20 º como debe de estar  Cheesy ...muy bueno y si señor ahí está el anillo C  OKOK

 Sonreir Es que hoy no me llega la sangre a la cabeza. Son muchos días sin poder sacar el telescopio y uno se adapta muy fácilmente a dormir 8 horas... y hoy, haciendo el "tonto" sólo he dormido 5 horitas  Sonrisa. Ya lo he arreglado  OKOK

Espectaculares Saturnos que sacas Mercè, y eso que se resiste el condenado  OKOK

Saludos

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Jue, 13 Jun 2013, 18:53 UTC »

Por cierto Chulo701, bastante bien la Canon ¿no? ¿La hiciste por proyección del ocular?
Saludos.
Ups, no lo puse en la info....
Están a foco primario con la barlow x5, a ISO 1600 el vídeo....  
Apurando, porque ahí ya va muy justa de sensibilidad....   leng
Yo lo sigo intentando....  jeje...

Muy chulos los saturnos Mercé....  y gracias....  OKOK  

como está de escurridizo el condenao...   Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 18:58 UTC por Chulo701 »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 13 Jun 2013, 20:59 UTC »



 Sonreir Es que hoy no me llega la sangre a la cabeza. Son muchos días sin poder sacar el telescopio y uno se adapta muy fácilmente a dormir 8 horas... y hoy, haciendo el "tonto" sólo he dormido 5 horitas  Sonrisa. Ya lo he arreglado  OKOK


jajajaj , ya somos dos , porque estos ultimos que he colgado son del dia 12 , y no del 11 ...malditas UT cuando nos pasan la media noche  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Yo lo arreglo mañana  , que parece que reste horas ...y dia crazy2

« Últ. modif.: Jue, 13 Jun 2013, 20:59 UTC por mercè »
- - -

Cosmosur

**

avatarc

Cosmosur

Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Sáb, 15 Jun 2013, 18:24 UTC »

Hola:

Gracias al buen tiempo que estamos teniendo las posibilidades de observación para todos aumentan y todos estamos más motivados.
Os adjunto un reciente Saturno de tamaño más grande de los que habitualmente hago, para poder conseguir separar detalles algo más pequeños.
Por lo menos en esta última imagen ya se logra vislumbrar al anillo de Encke y el perfil irregular del polo hexagonal del planeta.
Pero todavía queda muy lejos de lo que un buen seeing nos puede regalar

Saludos:
Alfredo Vidal
https://cosmosur.blogspot.com

 img




 

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Sáb, 15 Jun 2013, 23:42 UTC »

img

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 09:07 UTC por pastorgalactico »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #139 del : Dom, 16 Jun 2013, 17:36 UTC »

Magnifico el seguimiento que estáis haciendo de Saturno a pesar de que este año las condiciones no son favorables.

La noche del viernes saqué mi primer Saturno de esta temporada. Debido a mi orientación NE es imposible desde mi domicilio y, al igual que en la anterior oposición, tengo que ir al Observatorio de Tiana. Desgraciadamente solo esta abierto los viernes noche y que coincida el viernes con buen tiempo ha sido algo que no ha ocurrido en los últimos meses.

La noche del viernes prometía pues el cielo estaba despejado pero las condiciones eran peores de las que esperaba, hacía viento y humedad por lo que la turbulencia atmosférica era más que notable y el resultado no me ha dejado satisfecho.

img
imag

La fotografía esta realizada con el Celestron 8 del observatorio y mi cámara DMK 21. Espero que el próximo viernes las  condiciones sean mejores y así sacar mejores resultados.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 17:42 UTC por SERGIT »
- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Dom, 16 Jun 2013, 19:22 UTC »

xooooooos  ilusionado
Estos Saturnos son buenisimos. Sergit ese ultimo me gusta un monton.
 Aunque sabiendo lo que hay subo mi pequeño con orgullo. Es el primero que consigo una Dslr.( con la cam no pude  tickedoff) procesado en Registax 6.

img

lo peor que pase esta noche fue el viento racheado que iva y venia pero nada ese no fue mi mayor problema.

« Últ. modif.: Dom, 16 Jun 2013, 19:25 UTC por airubio86 »
- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Dom, 16 Jun 2013, 20:07 UTC »

Magníficos Saturnos compañeros, este es de ayer sábado, el montaje del cielo estrellado también está hecho con el cielo de ayer.
Saturno:  Mak 127/1900 - TAL 3x - DBK21 / Registax y Photoshop / 960 frames utilizados, 15fps
Cielo estrellado:  Nikon Coolpix P520

img

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #142 del : Lun, 17 Jun 2013, 08:52 UTC »

Que buenos Saturnos habeis colgado , chicos . Especial atención al de Sergi ya que no tiene oportunidades para tirarle esta temporada   OKOK.........yo pongo tambien en el hilo el que he colgado en el album , resultado de la guapa salida que realizamos a Rasos de Peguera el sabado 15 . Los compis estaban muy activos así que se esperan mas resultados de la misma noche y lugar  ilusionadoTriste

Es el resultado de un video de 5´de duración , realizado con el Newton 200/1000 , la DBK21au618 y la Powermate X% . Procesado con Autostakkert , Registax5 , Maximdl y PS C5 ...espero que os guste  Giñar


img

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Lun, 17 Jun 2013, 09:20 UTC »

Gracias por los ánimos compañeros.

Airam, tiene merito hacer fotografía planetaria con un dobson sin motorizar, creo que Joaquin (Pastorgalactico) esta creando escuela, por cierto buen seguimiento estás haciendo Joaquin.

Juanan, siempre me sorprendo de lo bien que se porta ese pequeño Mak de 5".

Mercè, como de costumbre un excelente Saturno, se nota que en Rassos, a casi 2.000 metros de altura, hay mayores probabilidades de encontrar un "seeing" decente.

Saludos.

Sergi.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Lun, 17 Jun 2013, 09:36 UTC »

Muy buenos saturnos Sergi, airubio86, Juanan y Mercè

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 944
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Lun, 17 Jun 2013, 13:17 UTC »

Hola a tod@s! se ve que no perdeis el tiempo OKOK: un gran seguimiento al satur contra viento y marea!

Puff, yo estoy monta que te desmonta, pero ultimamente las condiciones por aquí son infames; ya no sé si con el solano que pega todo el día en la ciudad hace que ese calor al disiparse de noche produce el típico efecto "de tiro de chimenea"... no, pero vaya, ayer lo intenté pese a todo (jajajaj, Oscar, palante a lo chepar! Sonreir Sonreir) pero creo que no me ha salido nada ni aproximado a lo que puede rendir este equipo, a ver si después puedo terminar algo de lo que hice, pero es que viendo lo que va a salir no voy con demasiado entusiasmo la gota gorda

así que ánimo a todos y a seguir dándole caña! Sonrisa

taluego!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Lun, 17 Jun 2013, 17:29 UTC »

pero ultimamente las condiciones por aquí son infames; ya no sé si con el solano que pega todo el día en la ciudad hace que ese calor al disiparse de noche produce el típico efecto "de tiro de chimenea"... no,

mmm...  cada lugar, y en distinta época se comporta diferente ... pero eso es mal asunto


Por lo menos en esta última imagen ya se logra vislumbrar al anillo de Encke y el perfil irregular del polo hexagonal del planeta.

Cosmosur, si que se le atisba la div. de Encke ésta vez ... y eso CUESTA  (la pongo en grande, vale la pena)


y los demás ya veo que le pegais caña !

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Mar, 18 Jun 2013, 08:05 UTC »

Que buenos Saturnos habeis colgado , chicos . Especial atención al de Sergi ya que no tiene oportunidades para tirarle esta temporada   OKOK.........yo pongo tambien en el hilo el que he colgado en el album , resultado de la guapa salida que realizamos a Rasos de Peguera el sabado 15 . Los compis estaban muy activos así que se esperan mas resultados de la misma noche y lugar  ilusionadoTriste


Impresionante hilo y menudo seguimiento OKOK. El nivel está muy alto y en el resultado se nota. Lástima de las pocas noches buenas que últimamente tenemos  Llorar.

Tomando el testigo de Mercè, aquí dejo mi pequeña aportación y recuerdo de la noche pasada en Rasos de Peguera a unos 1850m, 7ºC a la hora de la toma y una magnífica compañía. Espero que os guste.

img
Estreno a esa altura de la pequeñita QHY5L-II, detrás del SCT9.5" con una Baader VIP 2x. FireCapture, apilado y wavelets con RegiStax5, y ajuste final del histograma con Fitswork4. Resultado de uno de los vídeos de 60" a 10fps en IR.
El enfoque: a "manivela" de primario del SCT  flasheado.
Edito: cambio la miniatura de astrobin

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 19:17 UTC por joslumar »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mar, 18 Jun 2013, 16:45 UTC »


Cita
img

lo veo mejor , a la resolución de Astrobin,  (sinó aunque contrastado, el anterior tengo que acercarme mucho al monitor)

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #149 del : Mar, 18 Jun 2013, 16:57 UTC »

lo veo mejor , a la resolución de Astrobin,  (sinó aunque contrastado, el anterior tengo que acercarme mucho al monitor)
Gracias Sebtor, a la resolución original efectivamente se ve mejor. Las "miniaturas" del astrobin son miniaturas de verdad.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2013
 (Leído 121555 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.213 segundos con 65 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback