astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

257171 post, 19945 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno oposición 2013

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Saturno oposición 2013  (Leído 90865 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 01h.23m. »

Gracias mercé,airubio 86.Lo cierto mercé que seguí atentamente el hilo de la última oposicion de jupiter y me quedaba con la boca abierta viendo tus trabajos,así que,me intentaba quedar con los datos de tomas,procesados etc. pero dudo mucho que me acerque alguna vez,puf.. me lio con todo aún. 
  Con el teles,creo que he tenido mucha suerte,en visual me tiene muy satisfecho,con la fotografia aun me queda mucho que aprender,pero seguiré con atencion este foro que me parece fantastico para los que nos apasiona la astronomia.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 10h.42m. »

Ya irás cogiendo práctica en los procesados JSG , aunque yo lo veo muy logrado  Sonrisa

Yo traigo uno de ayer noche , las condiciones de trnasparencia en ciudad  la altura y la hora  por la que pasa son pésimas : el cielo está sucio sucio , pero es lo que hay y hay que intentarlo .
En vista que no hay manera de pillarlo desde el patio , tuve que subir las patas al tripode y cuando vi donde me quedaba la montura para cargarlo , de poco que me echo a llorar ...esto es muyyyyy sufrido  Sonreir Sonreir
Éste video tiene una duración de 4 minutos y está realizado a 8frs ,para intentar subir lo minimo posible la ganancia . Posteriormente realicé otros con distintas configuraciones de ganancia y velocidad pero no me acordé de fijar el enfocador con lo que fueron perdiendo foco y no he podido comprobar cual de ellas era la mejor !!!! Desastre soy !! glubs
Supongo que con mis condiciones no puedo aspirar a mucho mas con lo que me doy por satisfecha ...eso si , las esperanza de encontrar unas condiciones excepcionales desde casa , no la abandono  Cheesy
Los datos en la toma y procesado con Autostakkert , Registax 6 para wavelets , PS para niveles , reducccion de ruido y saturación y un par de deconvoluciones con Maximdl . Son 750 frames de un total de 1800 que tenia el video

hasta el próximo  Giñar

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

lómbido

*
47  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 12h.16m. »

J......r,  ¿cómo consigues que esté todo tan enfocado con tiempos de exposición tan grandes? Yo qué sí que tengo verdaderos problemas con la ganancia de mi cámara cuando me tengo que ir a 10frs, ya todo es un churro.
Enhorabuena por la toma

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 16h.00m. »

hola JSG
lo que la imagen con x5 (supongo)  aparece como "lavada"  ,, no sé si es problema del propio límite de seeing, o hay algún problema de visualizado, ... recuerda un poco  a los problemas que da el JPG cuando los settings están en una compresión elevada ( aunque debe ser por el tratamiento, pero en cambio dices que fué igual ?)

reescalando las imágenes

puede tener un aspecto mas majo la segunda, pero enseguida se ve que está como "pasada por un martillo"
( a mi como los ruidos no suelen molestarme, mientras dejen interpretar ... )

[espero no haberme equivocado con la que es x5 y x2.5]

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Mié, 12-Jun-2013, UTC 16h.18m. »

Muy buena merce y con mucho detalle. OKOK

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 406mm F4,5  Dobson Gotorizado con Picgoto azimutal
Refr SW 120 F5
Cam: ASI120MC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7 
Barlom Téleextender X2 - X3 Explorer 1"1/4
Fil: UHC -OIII- Astronomik
GUIDE 9.1

rubio86

*

34  Masculino  gran canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 10h.01m. »

Me estrno en el hilo con mi segundo Saturno que he logrado estavez con la barlow 2x.

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
cosmosairam.blogspot.com

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 11h.14m. »

Hola a todos,

A pesar que las condiciones de observación no acompañen estáis sacando unos Saturnos fantásticos  OKOK

Y muy buen estreno Airubio86. Aquí, como en todo la práctica es un grado, pero la estabilidad atmosférica tal vez represente el 80% de una buena foto. Cuando pilles una noche excelente en cuanto a turbulencias atmosféricas ataca todo lo que puedas con Saturno  Sonrisa

Por mi parte ayer pude sacar el SC de 127mm. Ya cuando estaba en la terraza con todo a punto, me puse a respirar hondo y me dije: "Adelante, a lo Chepar"... pero se ve que no fue suficiente y me salió sólo esto  Sonreir:

Está reescalado al 180%

Este es con el tamaño original, más pequeñito, pero menos ruidoso:

Castrator - Registax y Fitswork.

¿Es posible que en la ampliación haya cazado la división de Encke con el 5" o son imaginaciones mías?  sudando

Saludos a todos.

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 18h.29m. por almach » En línea
JSG

*
Masculino  MADRID 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 12h.41m. »

Hola Sebtor.
Si,la verdad que me daba cuenta,e intenté seguir los pasos de la anterior,pero no conseguia dejarla igual,me parecia que el ruido era excesivo(ya hubiese firmado dejarla como tu),por eso la pasé por un difuminado ligero que tiene photoscape a ver si mejoraba,pero eso,que estoy un poco verde aún con esto.Lo que si recuerdo es que cuando le sumé la x2,5 no aparecia nada,le subí ganancia y exposicion y enfocar costó horrores.
Estupendos saturnos,con la mejora del tiempo se vuelve a animar este hilo.¡Para el que lo tenga a tiro,mercurio en su maxima elongacion,es dificil y poco agradecido,pero da pocas oportunidades y es todo un reto!
Saludos y suerte con las capturas.

rubio86

*

clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 13h.38m. »

almach muy bueno ese saturno, sin ampliar quizas se vea algo mejor.

Chulo701

*

Israel G.

46  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 15h.50m. »

Almach, muy bien ese Saturno...    OKOK

Os dejo un par más que he procesado de hace algunas semanas. Uno con la Canon.

Y otro con la QHY también de otro día.

Edito: Las dos fotos están sacadas con vídeos a foco primario con la barlow x5. En el caso de la Canon a ISO 1600.

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS APO 65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TV PM x2 (2"), TV PM x2.5. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), ZWO ASI120MM, ZWO ASI 120MM-S.

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 18h.56m. por Chulo701 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.14m. »

Aquí, como en todo la práctica es un grado, pero la estabilidad atmosférica tal vez represente el 80% de una buena foto. Cuando pilles una noche excelente en cuanto a turbulencias atmosféricas ataca todo lo que puedas con Saturno  Sonrisa

está a tope ese Saturno con 5"  ,  tienes ahí el anillo C,  me lo he llevado para subirlo el gamma a 2.0  y se nota que está ahí presente

tema División de Encke
creo que es imperativo hacer algún tipo de hilo sobre ello,  hay mucha confusión, estuve mirando, y parece que ni el propio Encke es la que vió, sinó el efecto óptico del límite de difracción convolucionado por los bordes brillantes
mira aquí
re.:  Saturno 03/06/2013 (comparación de focales) -bueno, y una foto lunera
es imposible, 15-10 veces mas pequeña que la división de Cassini
solo aparece en las imágenes de los grandes gurús cuando tienen condiciones excepcionales, con sus equipos punteros

y ver link-articulito de Jeff Medkeff que se linka desde ahí

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.41m. »

Gracias airubio86 y Chulo 701  Sonrisa

Por cierto Chulo701, bastante bien la Canon ¿no? ¿La hiciste por proyección del ocular?

En la revista Night Sky daban unas hojas de observación planetaria. En la de Saturno marcaban los que se podía ver en él:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.45m. por almach » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.46m. »

Muy buenas fotos , chicos ,duro con él  tomaya tomaya ...Oscar ¿ has cambiado ya a horario de verano o tu sigues en invierno ? Sonreir Sonreir , es que tomar un video de Saturno casi a las dos de la mañana hora local , me parece una proeza a tan solo unos 20 º como debe de estar  Cheesy ...muy bueno y si señor ahí está el anillo C  OKOK

PD... Airubio mirate la colimacion que ese anillo de la derecha me tiene preocupada  hmmmm .
Que buena el de QHY , Chulo ,  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.58m. por mercè » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 16h.56m. »

El mio de ayer , pero hoy me voy a dormir  Enojado

sacando un pelin de anillo C

mas contrastado y comiendomelo  Sonreir Sonreir

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 18h.34m. »

Muy buenas fotos , chicos ,duro con él  tomaya tomaya ...Oscar ¿ has cambiado ya a horario de verano o tu sigues en invierno ? Sonreir Sonreir , es que tomar un video de Saturno casi a las dos de la mañana hora local , me parece una proeza a tan solo unos 20 º como debe de estar  Cheesy ...muy bueno y si señor ahí está el anillo C  OKOK

Sonreir Es que hoy no me llega la sangre a la cabeza. Son muchos días sin poder sacar el telescopio y uno se adapta muy fácilmente a dormir 8 horas... y hoy, haciendo el "tonto" sólo he dormido 5 horitas  Sonrisa. Ya lo he arreglado  OKOK

Espectaculares Saturnos que sacas Mercè, y eso que se resiste el condenado  OKOK

Saludos

Chulo701

*

Israel G.

46  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 18h.53m. »

Por cierto Chulo701, bastante bien la Canon ¿no? ¿La hiciste por proyección del ocular?
Saludos.
Ups, no lo puse en la info....
Están a foco primario con la barlow x5, a ISO 1600 el vídeo....  
Apurando, porque ahí ya va muy justa de sensibilidad....   leng
Yo lo sigo intentando....  jeje...

Muy chulos los saturnos Mercé....  y gracias....  OKOK  

como está de escurridizo el condenao...   Sonreir

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 18h.58m. por Chulo701 » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Jue, 13-Jun-2013, UTC 20h.59m. »

Sonreir Es que hoy no me llega la sangre a la cabeza. Son muchos días sin poder sacar el telescopio y uno se adapta muy fácilmente a dormir 8 horas... y hoy, haciendo el "tonto" sólo he dormido 5 horitas  Sonrisa. Ya lo he arreglado  OKOK

jajajaj , ya somos dos , porque estos ultimos que he colgado son del dia 12 , y no del 11 ...malditas UT cuando nos pasan la media noche  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Yo lo arreglo mañana  , que parece que reste horas ...y dia crazy2

« Últ. modif.: Jue, 13-Jun-2013, UTC 20h.59m. por mercè » En línea
Cosmosur

*

Cosmosur

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Sáb, 15-Jun-2013, UTC 18h.24m. »

Hola:

Gracias al buen tiempo que estamos teniendo las posibilidades de observación para todos aumentan y todos estamos más motivados.
Os adjunto un reciente Saturno de tamaño más grande de los que habitualmente hago, para poder conseguir separar detalles algo más pequeños.
Por lo menos en esta última imagen ya se logra vislumbrar al anillo de Encke y el perfil irregular del polo hexagonal del planeta.
Pero todavía queda muy lejos de lo que un buen seeing nos puede regalar

Saludos:
Alfredo Vidal
http://cosmosur.blogspot.com

pastorgalactico

*

Masculino  Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Sáb, 15-Jun-2013, UTC 23h.42m. »

« Últ. modif.: Dom, 16-Jun-2013, UTC 09h.07m. por pastorgalactico » En línea
SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Dom, 16-Jun-2013, UTC 17h.36m. »

Magnifico el seguimiento que estáis haciendo de Saturno a pesar de que este año las condiciones no son favorables.

La noche del viernes saqué mi primer Saturno de esta temporada. Debido a mi orientación NE es imposible desde mi domicilio y, al igual que en la anterior oposición, tengo que ir al Observatorio de Tiana. Desgraciadamente solo esta abierto los viernes noche y que coincida el viernes con buen tiempo ha sido algo que no ha ocurrido en los últimos meses.

La noche del viernes prometía pues el cielo estaba despejado pero las condiciones eran peores de las que esperaba, hacía viento y humedad por lo que la turbulencia atmosférica era más que notable y el resultado no me ha dejado satisfecho.

imag

La fotografía esta realizada con el Celestron 8 del observatorio y mi cámara DMK 21. Espero que el próximo viernes las  condiciones sean mejores y así sacar mejores resultados.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Dom, 16-Jun-2013, UTC 17h.42m. por SERGIT » En línea
rubio86

*

clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Dom, 16-Jun-2013, UTC 19h.22m. »

xooooooos  ilusionado
Estos Saturnos son buenisimos. Sergit ese ultimo me gusta un monton.
 Aunque sabiendo lo que hay subo mi pequeño con orgullo. Es el primero que consigo una Dslr.( con la cam no pude  tickedoff) procesado en Registax 6.

lo peor que pase esta noche fue el viento racheado que iva y venia pero nada ese no fue mi mayor problema.

« Últ. modif.: Dom, 16-Jun-2013, UTC 19h.25m. por airubio86 » En línea
Juanan

*
Masculino  Com. Valenciana 
clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Dom, 16-Jun-2013, UTC 20h.07m. »

Magníficos Saturnos compañeros, este es de ayer sábado, el montaje del cielo estrellado también está hecho con el cielo de ayer.
Saturno:  Mak 127/1900 - TAL 3x - DBK21 / Registax y Photoshop / 960 frames utilizados, 15fps
Cielo estrellado:  Nikon Coolpix P520

Saludos.

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 08h.52m. »

Que buenos Saturnos habeis colgado , chicos . Especial atención al de Sergi ya que no tiene oportunidades para tirarle esta temporada   OKOK.........yo pongo tambien en el hilo el que he colgado en el album , resultado de la guapa salida que realizamos a Rasos de Peguera el sabado 15 . Los compis estaban muy activos así que se esperan mas resultados de la misma noche y lugar  ilusionadoTriste

Es el resultado de un video de 5´de duración , realizado con el Newton 200/1000 , la DBK21au618 y la Powermate X% . Procesado con Autostakkert , Registax5 , Maximdl y PS C5 ...espero que os guste  Giñar

SERGIT

*

57  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 09h.20m. »

Gracias por los ánimos compañeros.

Airam, tiene merito hacer fotografía planetaria con un dobson sin motorizar, creo que Joaquin (Pastorgalactico) esta creando escuela, por cierto buen seguimiento estás haciendo Joaquin.

Juanan, siempre me sorprendo de lo bien que se porta ese pequeño Mak de 5".

Mercè, como de costumbre un excelente Saturno, se nota que en Rassos, a casi 2.000 metros de altura, hay mayores probabilidades de encontrar un "seeing" decente.

Saludos.

Sergi.

lómbido

*
47  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 09h.36m. »

Muy buenos saturnos Sergi, airubio86, Juanan y Mercè

Chepar
Ante todo mucha calma

*

48  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 13h.17m. »

Hola a tod@s! se ve que no perdeis el tiempo OKOK: un gran seguimiento al satur contra viento y marea!

Puff, yo estoy monta que te desmonta, pero ultimamente las condiciones por aquí son infames; ya no sé si con el solano que pega todo el día en la ciudad hace que ese calor al disiparse de noche produce el típico efecto "de tiro de chimenea"... no, pero vaya, ayer lo intenté pese a todo (jajajaj, Oscar, palante a lo chepar! Sonreir Sonreir) pero creo que no me ha salido nada ni aproximado a lo que puede rendir este equipo, a ver si después puedo terminar algo de lo que hice, pero es que viendo lo que va a salir no voy con demasiado entusiasmo la gota gorda

así que ánimo a todos y a seguir dándole caña! Sonrisa

taluego!

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #146 del : Lun, 17-Jun-2013, UTC 17h.29m. »

pero ultimamente las condiciones por aquí son infames; ya no sé si con el solano que pega todo el día en la ciudad hace que ese calor al disiparse de noche produce el típico efecto "de tiro de chimenea"... no,

mmm...  cada lugar, y en distinta época se comporta diferente ... pero eso es mal asunto

Por lo menos en esta última imagen ya se logra vislumbrar al anillo de Encke y el perfil irregular del polo hexagonal del planeta.

Cosmosur, si que se le atisba la div. de Encke ésta vez ... y eso CUESTA  (la pongo en grande, vale la pena)

y los demás ya veo que le pegais caña !

joslumar

*

Jose Luis

51  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« respuesta #147 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 08h.05m. »

Que buenos Saturnos habeis colgado , chicos . Especial atención al de Sergi ya que no tiene oportunidades para tirarle esta temporada   OKOK.........yo pongo tambien en el hilo el que he colgado en el album , resultado de la guapa salida que realizamos a Rasos de Peguera el sabado 15 . Los compis estaban muy activos así que se esperan mas resultados de la misma noche y lugar  ilusionadoTriste

Impresionante hilo y menudo seguimiento OKOK. El nivel está muy alto y en el resultado se nota. Lástima de las pocas noches buenas que últimamente tenemos  Llorar.

Tomando el testigo de Mercè, aquí dejo mi pequeña aportación y recuerdo de la noche pasada en Rasos de Peguera a unos 1850m, 7ºC a la hora de la toma y una magnífica compañía. Espero que os guste.

Estreno a esa altura de la pequeñita QHY5L-II, detrás del SCT9.5" con una Baader VIP 2x. FireCapture, apilado y wavelets con RegiStax5, y ajuste final del histograma con Fitswork4. Resultado de uno de los vídeos de 60" a 10fps en IR.
El enfoque: a "manivela" de primario del SCT  flasheado.
Edito: cambio la miniatura de astrobin

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80
QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG & AO & Lodestar X2
Atik460EX // Nikon D300 // Canon 550D mod/refr // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900
INDI & kstars & phd2

« Últ. modif.: Mar, 18-Jun-2013, UTC 19h.17m. por joslumar » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #148 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 16h.45m. »

lo veo mejor , a la resolución de Astrobin,  (sinó aunque contrastado, el anterior tengo que acercarme mucho al monitor)

joslumar

*

Jose Luis

51  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« respuesta #149 del : Mar, 18-Jun-2013, UTC 16h.57m. »

lo veo mejor , a la resolución de Astrobin,  (sinó aunque contrastado, el anterior tengo que acercarme mucho al monitor)
Gracias Sebtor, a la resolución original efectivamente se ve mejor. Las "miniaturas" del astrobin son miniaturas de verdad.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5] 6 7    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2013

(Leído 90865 veces)

9
astrons: 9.59 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.