l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Saturno oposición 2013

Página: 1 ... 4 5 6 [7]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Saturno oposición 2013  (Leído 121554 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Vie, 05 Jul 2013, 19:31 UTC »

Hola, amigos.

Pues yo también quiero "colgar los míos". Aunque no llegan a vuestras excelencias, sirvan como agradecimiento por vuestra ayuda.

Mercè: exprimo la C2 con la barlow... pero yo creo que no da más de sí. De hecho, está más nítida con la x2 que con la x3 (obviedad, por otra parte, si no fuese porque la x3 "debería ser" mucho mejor). Como siempre, el cielo manda, y la suerte de enfocar un poco más fino (algún día sabré por qué). La de los coloritos es un .avi... y la otra es un .ser. Por algún motivo, no captan igual el color... ¿Tú sabes el motivo?  hmmmm Tocar, no toco nada... 

Sebtor: estoy preparando un M104 para asombrar al mundo  Sonreir . Aún recuerdo tu procesado con mi penosa toma, por lo que sigo trabajando.

Un abrazo para todos.

pues joer, menudas imágenes que has conseguido, se nota que la cámara da de si


no había visto ésto, es de hace un par de meses, te contesto ahora

pues yo veo que está mejor la imagen de x3  ( cuando las comparas AL MISMO AUMENTO  face to face ), es lo de siempre, engaña bastante las imágenes grandes, o aumentos altos, y se tiende a decir que "pierde"  es lógico, ... pero no es peor !

el color puede ser debido simplemente, al cambio de saturación, al tener mas luz en la x2  el sistema se ve obligado a de-saturar el color, jugamos con parámetros finitos y limitados

( he separado esos posts del 2012 y combinados al 2013,   se llaman  2012+1  para que los identifiqueis )


he aumentado la imagen de x2  al 150%  para compararla con la de la barlow x3  ( e intentado reducir la componente verde original )

img

pero   DATOS,  nos faltan DATOS totalmente !  sinó, opinar es muy gratuito, y ahora mismo no sabemos ni de que dia son

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Sáb, 06 Jul 2013, 09:16 UTC »

Hola a todos.
Lo primero felicitar a todos los que habéis participado en este hilo, habéis conseguido una excelente calidad, y mas con las condiciones que tiene este año, yo hasta anoche no he conseguido sacar nada que valiera la pena, y aun así tuve que poner el duplicador, para la barlow x5 no llegaba, video de 2,30 a 100 fps,  bueno estos son los datos.

Día          5-7-2013
Hora  U.T  21.18
Video de 14880  frs. Apilados 30%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir
duplicador fotográfico.

                                img


Un saludo.

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Dom, 07 Jul 2013, 11:27 UTC »

Hola a todos .
Anoche  lo volví a intentar y aunque habían algunas nubes , el seeing era mejor que el día anterior, lo que me permitió poner la powermate x5. El planeta a 33º de altura .Videos de 3 minutos a  23 fps. En la proyección polar se ve como una especie de M, en el hexágono, que seguramente será ruido o vete tu a saber , pero no deja de ser curioso.

Día          6-7-2013
Hora  U.T  20.33
Video de 4167  frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir
Powermate x5


         img


Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 24 Jul 2013, 08:19 UTC por Emg »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #183 del : Dom, 07 Jul 2013, 18:03 UTC »

ostras  wow ! que diferencia !

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Lun, 08 Jul 2013, 10:31 UTC »

!! Una pasada emg   ilusionado !! con lo bajito que va ahora ..El sabado también quise aprovechar la última oportunidad que me daba el cielo de Rasos de Peguera y hacer los últimos videos de la temporada .
Para variar , hice una parida de las mias , no me acordé que en la última sesión lunar habia dejado puesto el IR Planet 742 , anduve loca con el color y la ganacia hasta que al final decidí preporcesar uno a ver que pasaba y enseguida al ver la imagen me di cuenta . Bueno ahora viendolo tampoco me sabe mal , pero estaba ya a 22º para tirarle con el IR/UV , y suerte de Kalin que me dió animos y lo intenté  Sonrisa

Aqui teneis el resultado de la utilización de ambos filtros , el del 742 pasado B/N ... con el Newton 200/1000 , DBK21au618 y la Powermate X5


img

 

- - -

Visio

**

avatarc

Visio

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 101
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #185 del : Lun, 08 Jul 2013, 16:08 UTC »

Hola chicos!!!

Hace mucho que no aparezco por aqui.
De vez en cuando una ojeadilla, apenas he podido hacer salidas y cuando las he hecho ha sido visual exclusivamente (sin fotos)
Veo que vais mejorando en los resultados, esta claro que la experiencia hace bastante.

Hace poco he estado haciendole fotos a Saturno, esta que pongo es del día 13 de junio con un seeing regular, temblaba mucho el planeta

El equipo es un CT8" - montura CGEM DX - cámara DMK 21AU618AS -
Tres videos de 1400 frames aprox en los tres canales RGB
Maxim DL, fotoshop .... y poco más

Saludos

el 1
* sat 13-06-13 r RGB retoque byn.jpg (6.31 KB, 396x396 - visto 130 veces.)

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Mar, 09 Jul 2013, 01:29 UTC »

¡Que barbaridad Emg!vaya saturno te has marcado,y además cuando más complicado está que ya se quiere marchar.Me imaginaba que vería alguna tuya de este nivel antes que se acabara el hilo,me acuerdo de tus Jupiter de no hace tanto,espectaculares.CHAPEAU para ti.
  Mercé,parida dices,no se,yo veo tus resultados y cuando te salga todo bien no quiero imaginar,porque lo cierto es que ya saturno está más dificil,yo es que convivo con las torpezas varias y también me pasó algo parecido aunque por otro motivo.Las primeras tomas con firecapture,no había forma,todas en blanco y negro,por más que repasaba todo,filtro uv-ir,parametros del programa,todo me parecia como siempre,pero no hubo manera,asi que opté por cambiar a wxAstrocapture a ver,y con este si aparecia el color.En fin,de todas formas pongo las dos ya que las tenia,creo que serán mis últimas del hilo,ya lo cogí con mucho trabajo y me costó mucho sacar algo decente.
    Un saludo a todos.img


- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Mar, 09 Jul 2013, 06:23 UTC »


Gracias chicos, me alegro de que os guste . Mucho merito tiene el tuyo mercè, a 22º seria imposible para mi.
Jsg , es cierto que  es cuando peor esta , pero el tiempo manda y  ahora con el anticiclón es cuando  mejor lo he encontrado, aunque anoche todo de nubes para variar, a ti tampoco te ha ido mal, tal vez, trabajar un poco mas el color.

Un saludo.

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Mié, 10 Jul 2013, 20:16 UTC »

Pues aquí va mi Saturno de Sant Llorenç de Morunys (Coll de Jou), paraje preprirenaico al sur de las estación de esquí de Port del Compte y a unos poquitos km al oeste de Rasos de Peguera.
Después de un pequeño altercado con la bruja avería bruixa que acabó con un hub USB chamuscado y un ratón herido de muerte, me tuve que poner con mi primer RGB a más de las 12,30 de la madrugada, y con el planeta ya a menos de 17º perdiendo altura sobre el horizonte.

img

Como soy novel en este arte del procesado planetario, no se si por una mala elección en el equilibrio de blancos o por la poca altitud del objeto, no he conseguido matar esa componente aceituna tan dominante sin alterar el equilibrio de color del anillo .. quizás se arregle sólo con más dosis de paciencia y buen hacer  Enojado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Lun, 15 Jul 2013, 18:52 UTC »

ese azul, es terrible  como empeora a baja altura  ¿no?

total, con los colores que tienes   leng     puedes probar de  utilizar  el IR, R, G   como R, G, B  a ver que pasa,  ... puede que mejore

( utilizaste el IR  como la componente Luminosidad ? )

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #190 del : Mié, 17 Jul 2013, 08:55 UTC »

Ayer le grabe a Saturno un video de 40" unos 350 frames en total. procesado con el registax.
img

es en monocromo

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #191 del : Jue, 18 Jul 2013, 19:14 UTC »

ese azul, es terrible  como empeora a baja altura  ¿no?

total, con los colores que tienes   leng     puedes probar de  utilizar  el IR, R, G   como R, G, B  a ver que pasa,  ... puede que mejore

( utilizaste el IR  como la componente Luminosidad ? )

Efectivamente Sebtor, usé el IR como lumininosidad. Probaré lo que me dices de "desplazar" el espectro al azul, y así evitar el "emborronamiento" de las longitudes de onda cortas, que tan bajo se nota bastante y sólo parece aportar un valor de croma puramente global.

Esta imagen, con la misma configuración de equipo, pero a una hora más decente (20:40 GMT) con mayor altura del planeta y el punto de observación unos cuantos grados de latitud más al sur, ya presenta una coloración más normal, a pesar de no haberle dado tantas vueltas al procesado (vuelta y vuelta del AutoStakkert al Maxim, wavelets suaves con RegiStax y punto fino con gimp ya en jpeg)

img

También hay que decir que en esta última sesión,  a igualdad de altitud sobre el horizonte que la de Coll de Jou. el planeta parecía una pelota de ping-pong que casi se salía del campo del CMOS, con ninguna toma aprovechable (siquiera en IR) ... pero con colores globales no tan extremos ni falseados  hmmmm

... seguiremos apurando Saturno mientras se deje, que le queda ya más bien poquito  Impresionado

« Últ. modif.: Vie, 19 Jul 2013, 06:08 UTC por joslumar »
- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #192 del : Jue, 18 Jul 2013, 19:23 UTC »

Ayer le grabe a Saturno un video de 40" unos 350 frames en total. procesado con el registax.
es en monocromo

¿Que cámara has usado airubio86? Puedes intentar tirar más tiempo de esos 40"; hacerlo con un dobson tiene mucho mérito.

« Últ. modif.: Jue, 18 Jul 2013, 19:24 UTC por joslumar »
- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #193 del : Jue, 18 Jul 2013, 20:01 UTC »

Muy bueno ese ultimo joslumar  OKOK
mas de 40" me es dificil, lo que alomejor podria hacer es apilar imagenes de varios videos.
la camara es la QHY5V mono
he mejorado algo el procesado con el fitswork pero ya no da pa mas  buck2

img


- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #194 del : Vie, 19 Jul 2013, 10:14 UTC »

... seguiremos apurando Saturno mientras se deje, que le queda ya más bien poquito  Impresionado

Esta es de la misma sesión del día 17/7, pero con un pelín más de procesado. El planeta, eso sí, esta vez a unos 26º sobre el horizonte.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Vie, 19 Jul 2013, 12:43 UTC »

Como exprimimos al anillado ¿ no ? , veo que aun se va dejando ..muy bien este último Jose  OKOK , aver si mñana me deja aun hacerle el ´último ¨ Sonreir Sonreir Sonreir ..por cierto subelo con otro servidor , no se pued eutilizar la imgan directa de astrobin ya que entonces parece que han de pagar un hosting externo a ellos y en par de dias desaparece  sudando

Airam , mucho merito la foto planetaria con dobson , buena idea la de coger varios videos y juntarlos .... de todas maneras cuida la exposición / ganancia   , mejor dejarlo oscuro y luego subirle las luces a través de soft . Si se quema ya no tiene remedio y lo veo un pelin sobreexpuesto  Giñar

Venga , que parece que aun no hemos acabado con él  tomaya tomaya

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Vie, 19 Jul 2013, 14:46 UTC »

Como exprimimos al anillado ¿ no ? , veo que aun se va dejando ..muy bien este último Jose  OKOK , aver si mñana me deja aun hacerle el ´último ¨ Sonreir Sonreir Sonreir ..por cierto subelo con otro servidor , no se pued eutilizar la imgan directa de astrobin ya que entonces parece que han de pagar un hosting externo a ellos y en par de dias desaparece  sudando

La foto principal que pongo en el foro está en https://i39.tinypic.com/14v5wd3.jpg. Por encima, pongo un tag URL apuntado al enlace "oficial" de astrobin, donde se pueden consultar más datos y ver su publicidad (curiosa simbiosis, que no tengo claro del todo que le salgan a cuenta ... no se si recuperan inversión gracias a la modalidad no free que permite subir raw ... pero lo que no tengo nada claro es el modelo de negocio de los de tinypic  hmmmm ... )

Airam , mucho merito la foto planetaria con dobson , buena idea la de coger varios videos y juntarlos .... de todas maneras cuida la exposición / ganancia   , mejor dejarlo oscuro y luego subirle las luces a través de soft . Si se quema ya no tiene remedio y lo veo un pelin sobreexpuesto  ;

... mucho mérito y un pulso puro nervio que te c*ag*s .... con esa f/efectiva como se te despiste un pelín el planeta lo veo peor que encontrar a wally en una estampida de presidiarios bajo la luz roja ¿no?

Venga , que parece que aun no hemos acabado con él  tomaya tomaya

... hay que darle caña, que nos queda mas bien poquito  ...  tomaya, a ver si las condiciones meteorológicas nos lo permiten ...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Dom, 21 Jul 2013, 16:31 UTC »

Airubio, igual es buena idea apilar imágenes de varios videos, ...  si apuras a que se escape Saturno? igual la calidad baja

mírate también:
Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo

-----

Joslumar , el último está estupendo, además que has mantenido el anillo C

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Mié, 24 Jul 2013, 01:31 UTC »

Hola amigos:
Ante la oportunidad que te brinda una noche con buen seeing no me pude resistir a otra toma,y,aunque ya va muy bajito,como dice Emg,el tiempo manda y pillándolo prontito se deja.
      img

Uploaded with ImageShack.usmaksutov-newton 190/1000 dbk21au618 powermate5x autostakkert y registax6 video 4,18 ¡¡Aún ando a leches con el color!!

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Mié, 24 Jul 2013, 08:12 UTC »

Muy buena JSG, me alegra que alguien pueda seguir sacando al señor de los anillos, por mi zona todas las noches se nubla. Mira te cuento lo que yo hago para el color, por si te sirve de algo o te da alguna idea, en Registax dale al automático y si se pone muy azul baja dos puntos el azul, por lo que pones aquí   termina tu procesado, deberías seguir con “potochop” Fitswork o alguno de este tipo, a partir de aquí si no sabes lo que tienes que hacer le das al color automático y mejorara notablemente, pero seria cuestión de retocarlo manualmente.
Espero haberte dado alguna idea para empezar, porque luego el color tiene tela.
P.D  Alguien sabe porque  desaparecen fotos de .imageshack?, revisando el hilo he visto que ha desaparecido la ultima mía de Saturno y bastantes más, esta ultima la repondré ahora, pero del resto será complicado.
Un saludo.

- - -

JSG

**
MADRID 
desde: abr, 2012
mensajes: 393
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Mié, 24 Jul 2013, 15:38 UTC »

Muy buena JSG, me alegra que alguien pueda seguir sacando al señor de los anillos, por mi zona todas las noches se nubla. Mira te cuento lo que yo hago para el color, por si te sirve de algo o te da alguna idea, en Registax dale al automático y si se pone muy azul baja dos puntos el azul, por lo que pones aquí   termina tu procesado, deberías seguir con “potochop” Fitswork o alguno de este tipo, a partir de aquí si no sabes lo que tienes que hacer le das al color automático y mejorara notablemente, pero seria cuestión de retocarlo manualmente.
Espero haberte dado alguna idea para empezar, porque luego el color tiene tela.
P.D  Alguien sabe porque  desaparecen fotos de .imageshack?, revisando el hilo he visto que ha desaparecido la ultima mía de Saturno y bastantes más, esta ultima la repondré ahora, pero del resto será complicado.
Un saludo.

Hola:
La verdad que por Aranjuez el tiempo es muy cambiante,tenemos el Tajo atravesándonos y con espectaculares tormentas que se desatan de repente,pero también disfrutamos de dias de muy buen seeing.Si que esta vez usé el automatico de Registax,pero luego manejando las barras de color me quedé ahí,despues cada cambio lo estropeaba,así que no toqué más.Supongo,como dices,que seguir con algún otro procesado seria buena idea,cuestión de probar y probar.
   Gracias Emg,la verdad que se agradecen los consejos.
Si que es cierto que han desaparecido fotos de imageshack,me dí cuenta de la última tuya,que era de las mejores,y luego ví también que la última mia igualmente desapareció y dias después volvió,yo no la repuse,no se porqué.
Saludos,a seguir dandole mientras esté visible,que no será demasiado.   

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #201 del : Vie, 26 Jul 2013, 12:29 UTC »

Hola;
Después de bastantes noches sin observar, anoche abrí la cúpula de nuevo. La noche estaba estupenda con un seing muy muy bueno y aproveche para observar al planeta de los anillos.
Seria una de las mejores veces que he visto a saturno  y me entretuve viendo su estructura a placer y sin prisas.
No se si serán cosas mías pero creo haber visto la división de Enke y es que la imagen a 315X era muy buena  y me embelese tanto que no me acorde de ponerle mas aumentos  pues podría haberle metido por lo menos 500X.
Después de un buen rato plante la webcam al telescopio y mientras todo el tiempo transcurrido entre poner la cámara ,enfocar y demás  la magia se fue al guano y como veis la imagen no esta muy allá.
Pero la mejor imagen del año me ha quedado grabada en mi disco duro biológico que es lo que mas importa no.

Saludos y ya ir haciendo planes para Júpiter que ya tendréis ganas no.

img

- - -

Emg

**

avatarc

61  Sant Feliu de Guixols 
desde: ago, 2012
mensajes: 1044
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Mar, 30 Jul 2013, 16:31 UTC »

Hola a todos, posiblemente este sea el último Saturno de la temporada, a las 10 ya esta a 27º de altura, de hecho creo que ya se diafragma el telescopio con la valla de mi terraza, pero siempre decimos lo mismo, así que ya veremos. Las condiciones, pues mediocres para variar, ya se nota en lo turbio que esta, video de 3.27 m, a 23 fps, estos son los datos.

Día         29-7-2013
Hora  U.T  20.01
Video de 4912  frs. Apilados 40%. Autostakkert, Registax 5 y 6, Cs5
Telescopio Orión xx12g
ASI 120 MC, filtro ir
Powermate x5


img

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 4 5 6 [7]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno oposición 2013
 (Leído 121554 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.3 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback