l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Que AsssKo de tiempo

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Que AsssKo de tiempo  (Leído 255798 veces)
10
astrons: 10.01  votos: 10
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Mié, 23 Oct 2013, 19:21 UTC »

eso da RABIA con mayúsculas  eeH?

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Jue, 24 Oct 2013, 11:14 UTC »

Cita
eso da RABIA con mayúsculas  eeH?

Ya te digo.

Intento verle el lado bueno: Como esta lloviendo tanto este fin de semana voy a ir de nuevo a por setas, que seguro que han salido muchas !!  Malvado

Y eso de que cuando no puedes usar el telescopio te pones a pensar en mejorarlo... !!es cierto!!

Llevo un mes sin observar nada y ya estoy pensando en cómo motorizarlo con el Picgoto.  Girar ojos

« Últ. modif.: Jue, 24 Oct 2013, 11:16 UTC por elinformatico »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #122 del : Jue, 24 Oct 2013, 11:21 UTC »

Cita
eso da RABIA con mayúsculas  eeH?

Ya te digo.

Intento verle el lado bueno: Como esta lloviendo tanto este fin de semana voy a ir de nuevo a por setas, que seguro que han salido muchas !!  Malvado

Y eso de que cuando no puedes usar el telescopio te pones a pensar en mejorarlo... !!es cierto!!

Llevo un mes sin observar nada y ya estoy pensando en cómo motorizarlo con el Picgoto.  Girar ojos

Jajajajajaja

Lluvia=Gasto

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #123 del : Jue, 24 Oct 2013, 16:38 UTC »

Anoche ya no pude más... tickedoff

Hice una escapada relámpago a casa los papis, me tiré más de una hora montando el floquet y peleándome con el alineado (el c2A no va tan bien como el Cartes). Y la noche pintaba bien... Al acabar el alineado pude disparar a una supernova  motosierra, pero en cuanto fui a por otra, no sé qué pasó que el ordenador se colgó y perdí el alineado. Reinicio, vuelvo a alinear (no tengo un joystick para la faena y acabé de hacer viajes telescopio-ordenador a 10metros...   sudando) y le disparo a otra supernova  068 Al acabar... 0TRA VEZ SE NUBLA DE LA CIRROSIS DE SIEMPRE y para más narices vuelve a colgarse el c2a, con lo que vuelvo a perde el alineado. Pasaban de las 11:30 y toca madrugar al día siguiente. Agur y... ¿hasta cuándo?  Llorar

Llevamos un mes así: la última sesión buena fue hacia el 23 de septiembre más o menos.

Aquí va a pasar ALGO   gladiador2 ésto es Sparta !  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Fran

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #124 del : Jue, 24 Oct 2013, 20:09 UTC »

Pues se avecinan más lluvias, porque aún no sé cuándo, pero me llegará la ASI120MM algún día, y a partir de ese día, un mes de nubes por levante...

Enviado desde mi Nexus 10

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 24 Oct 2013, 23:18 UTC »

A mi se me esta pasando el ansia ahora mismo a la 1:17, esta despejando por el este desde hace un rato y estoy disfrutando el poco rato que queda hasta que se vuelva a cubrir.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Vie, 25 Oct 2013, 06:00 UTC »

A mi se me esta pasando el ansia ahora mismo a la 1:17, esta despejando por el este desde hace un rato y estoy disfrutando el poco rato que queda hasta que se vuelva a cubrir.

Qué suerte, compañero. Desde donde estoy yo, en Dénia, aunque se despeje no puedo hacer nada. Eso sí, está noche desde mi pueblo me voy a tomar la revancha, si las nubes no lo impiden.

Por cierto, ya tengo número de seguimiento de los de ZW Optics... La cámara está en camino... Jajaja

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1022
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #127 del : Mié, 30 Oct 2013, 22:59 UTC »

Mira que ya salimos unos pocos la semana pasada (y en viernes) porque no pintaba bien para la luna nueva  no (la TERCERA luna consecutiva con mal tiempo), mira que ya las previs "insinuaban" inestabilidad, mira que soy gili.ollas  collejas que aun tenia esperanzas que habiendo dias de fiesta enmedio pudiesemos aprovechar mas de una noche (llamadme "agosarat"  idiot2).....Pero hoy, ahora me pongo a mirar las diferentes meteos y....ES PARA DESQUICIARSE!!  colgao pen_golpe

Pero es que no vamos a tener luna nuevas decentes?!?!??!?  rayos y truenos gladiador2 gladiador2 gladiador2

Si, lo se, aun no ha llegado el finde, la cosa puede cambiar....A LA MERD!  motosierra Me ca.o en las previs que cuando son malas SIEMPRE aciertan!  068

Ale!.....Asi la cosa no mejora, pero almenos ya me he desahogado un poco....Que con el tiempo que tenemos este hilo tendria que estar siempre en los TopTen  leng

- - -

cftello

**

avatarc

40  Nürnberg - Herzogenaurach 
desde: sep, 2012
mensajes: 210
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Sáb, 18 Ene 2014, 18:45 UTC »

Yo también quisiera compartir mi última frustación, recién salida del horno... barbacoa

Después de un día que se fue abriendo más y más, de tal manera que pude llegar a ver Mercurio con los prismáticos durante el ocaso, la noche pintaba muy bien, cielos despejadísimos y todo, y lo único, la "agradable" temperatura de 2°C. Así que me puse a desmontar el telescopio (que lo tengo montado en el salón para echarle algún vistazo rápido a Júpiter por semana después del trabajo, si no hay demasiada nube), y apurar el tiempo antes de que salga la Luna. Así que primer viaje al coche, con el trípode y oculares y demás, segundo viaje al coche con la montura y las pesas, y cuando ya bajo por última vez, con el tubo y el ordenador, de repente está nublado. Pero no que haya nubes que amenacen, no, sino una especie de niebla alta que cubre todo el cielo.  aerger

Así que nada, otros dos viajes de vuelta otra vez llevando todo el aparataje, y a ver cuánto toca esperar a la siguiente otra vez  Llorar Llorar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #129 del : Sáb, 18 Ene 2014, 18:58 UTC »

Suele pasar, yo hace unos días me puse a prepara unos discos para diafragmar el MiniDobson 76/300, por la tarde había despejado y parecía que se podría observar  mirar telescopio, así que cuando acabo de prepararlos me voy al balcón y me digo, joer que ruido no , estaba Jarreando  llueve  rayo_fulmina , menos mal que el día siguiente no despejo pero entre los claros que había entre las nubes pude probar, hoy esta otra vez jarreando y parece que va a peor  tickedoff.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

avatarc

41º.27´ N 2º.13´ E 
desde: ene, 2011
mensajes: 367
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #130 del : Sáb, 18 Ene 2014, 19:00 UTC »

La noche de ayer fue una put... Las primeras horas de la noche el Seeing fue excepcional, estuve mirando un rato Júpiter con mi Vixen AV de 4 mm (250 aumentos) y los detalles eran impresionantes y justo cuando comenzaba a animarme con Castor, Algieba, la Luna... se tapó. Vaya mier...
En fin a ver si pasa este tiempo de una vez...

 OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #131 del : Sáb, 18 Ene 2014, 20:15 UTC »

Tenemos una situación que me recuerda a la del pasado octubre, a saber, borrascón enorme en el Atlántico que no para de enviarnos frentes y más frentes, con muchas nubecitas pero de agüita bien poca. Para colmo, se nubla el fin de semana y el lunes, as usual, se despeja.

Pues yo no he sido, que mi pseudoobservatorio no está listo y esta semana no he podido trabajar en él.   crusaito

Fran

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #132 del : Sáb, 18 Ene 2014, 20:35 UTC »

Pues ya ves  Sonrisa tiempo inglés  sudando......yo tenia que preparar una "columna" para mi balcon y no la he podido empotrar  no la que ha caído en tan poco tiempo  sudando

« Últ. modif.: Sáb, 18 Ene 2014, 20:37 UTC por GMJ »
- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Sáb, 18 Ene 2014, 22:33 UTC »

Tengo un juego de oculares nuevos, además de un telrad y un buscador de 9x50 desde mi cumpleaños hace más de un mes,  y todavía no los he estrenado!!. Hace dos días bajamos a la calle con el mak de 127, y justo pudimos ver algún cúmulo abierto entre las nubes, y júpiter apenas unos segundos. A ver si el fin de semana que viene hay suerte, y podemos ir al sitio oscuro al que solemos ir. Por cierto, lo poco que usé los oculares nuevos (de gama media), me parecieron una enorme mejora en comparación con los oculares que tenía (tengo), de principios de los 90.

Javier

- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2664
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #134 del : Dom, 19 Ene 2014, 00:44 UTC »

Tengo un juego de oculares nuevos, además de un telrad y un buscador de 9x50 desde mi cumpleaños hace más de un mes,  y todavía no los he estrenado!!. Hace dos días bajamos a la calle con el mak de 127, y justo pudimos ver algún cúmulo abierto entre las nubes, y júpiter apenas unos segundos. A ver si el fin de semana que viene hay suerte, y podemos ir al sitio oscuro al que solemos ir. Por cierto, lo poco que usé los oculares nuevos (de gama media), me parecieron una enorme mejora en comparación con los oculares que tenía (tengo), de principios de los 90.

Javier

Tiempo inglés  pen_piensa7 después de la hora del te.....cenar y a hacer el sándwich en la cama con unos muffyn's   el risitas

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Mar, 18 Feb 2014, 15:30 UTC »

Está bien tener este hilo para desfogarse  rayo_fulmina

Llevo todo el mes de febrero en dique seco, así que a falta de buenas noches de observación, por lo menos aprovechar el día  Sonrisa Flamencos en el Delta del Ebro el pasado sábado:

img

Saludos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #136 del : Mar, 18 Feb 2014, 15:53 UTC »

Pues si... está bien parael desfogue, pero no debe ser muy bueno el hilo por que solo tiene un voto  2funny... eso si, aquí entra todo el mundo a llorar y a quejarse.  Llorar

Oye, y ese azul de la foto?... que postura de vuelo mas rara tienen esos pajaros ¿no?  Indeciso no no

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #137 del : Mar, 18 Feb 2014, 16:33 UTC »

 Sonrisa

Pues verlos volar realmente impresiona:

img

Saludos

- - -

Pinturicchio

**

avatarc

42  Barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 174
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #138 del : Mar, 18 Feb 2014, 16:52 UTC »

Pues si, me uno al QUE ASSSSKO DE TIEMPO!!! Hace unos días que me compre mi primer telescopio y aun no he visto nada!!! jeejejej Gran post para desahogarse. Tiene mi voto ejejej

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Mar, 18 Feb 2014, 16:59 UTC »

Que bonitos Oscar  Impresionado , yo tengo pendiente una escapada al Delta pero del Llobregat , como muchos estoy intentando hacer foto de ¨la normal ¨.. y no me sale muy bien que digamos XD . Lo malo es que aquí los miradores estan cerrados hasta las 10 de la mañana , y claro a las 06,30 aparte de una buena caminata no vi ni un solo pajaro  Indeciso

Un riarol si me llevé ..y algún que otro amanecer

img

 Giñar

img


!!! Votoooooooooooooooooooo !!!  Llorar Llorar

Editooo ¿ Se puede abrir un foro del planeta tierra ??? , seguro que lo llenabamos de nubes y relampagos  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 18 Feb 2014, 17:01 UTC por mercè »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Mar, 18 Feb 2014, 17:51 UTC »

Pues si... está bien parael desfogue, pero no debe ser muy bueno el hilo por que solo tiene un voto  2funny... eso si, aquí entra todo el mundo a llorar y a quejarse.  Llorar

Oye, y ese azul de la foto?... que postura de vuelo mas rara tienen esos pajaros ¿no?  Indeciso no no

Bueno, yo también he votado, para que el voto no se quede solo, fané y descanyagado...  Azn

Vaya tiempo más... eso. Si lo llego a saber, la noche del astrochuletón me habría escapado y empalmado en casa con el observatorio "abierto hasta el amanecer". En fin, suerte que la Luna está llena, pero...

... a este paso, me dedicaré a enviarlo todo a pastar fango y a aprender a hacer calceta... cunyaao

P.D.: no hagáis mucho caso a lo que digo. Son sólo el resultado de un estado de desesperación general.

Fran

- - -

Juanan

**
Com. Valenciana 
desde: jul, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Mar, 18 Feb 2014, 23:21 UTC »

Pues una alternativa al mal tiempo es apuntar el telescopio hacia abajo, de vez en cuando se ven pasar unas lunas y unos soles espectaculares   Girar ojos.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Mié, 19 Feb 2014, 16:27 UTC »

Pues una alternativa al mal tiempo es apuntar el telescopio hacia abajo, de vez en cuando se ven pasar unas lunas y unos soles espectaculares   Girar ojos.

Y que lo digas. Vaya fotos más chulas Mercè  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Mié, 19 Feb 2014, 22:08 UTC »

Yo también he estado de fotógrafo aficionado en vez de astrónomo aficionado, una de las fotos del sábado noche, que salimos los del club de fotografía.

- - -

Dani-M
Venga que voy

**

avatarc

46  elche 
desde: nov, 2013
mensajes: 120
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Jue, 20 Feb 2014, 08:21 UTC »

Problemas con las nubes? fácil veniros a la zona de levante,disfrutaréis de estos fantásticos cielos de dia

img

y de esta estampa por la noche

img

Así que compañeros de afición podemos darnos la mano  Llorar Llorar Llorar Llorar

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #145 del : Jue, 20 Feb 2014, 09:56 UTC »

Hilo votado.  silbando

Como me verían los reyes en astronomía que me trajeron una cámara fotográfica. XD
Y me parece que más de uno está de astrofotografía. Pues nada, nada, aprovechad que vienen los carnavales.
corsario pirate

« Últ. modif.: Vie, 21 Feb 2014, 09:14 UTC por noiser »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #146 del : Jue, 20 Feb 2014, 15:28 UTC »

Yo también he estado de fotógrafo aficionado en vez de astrónomo aficionado, una de las fotos del sábado noche, que salimos los del club de fotografía.

Hace unos años estuve visitando Bilbao y esta zona del Guggenheim me dejó impresionado. Tu foto le hace justicia  OKOK

y de esta estampa por la noche

img

Así que compañeros de afición podemos darnos la mano  Llorar Llorar Llorar Llorar

Para llorar Kyroo. Y seguro que hay quien piensa que es el colmo del buen gusto y de la modernidad  Triste. Si por lo menos cerraran las luces ornamentales a partir de las 12, todos podríamos estar más o menos contentos...

Saludos a todos

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #147 del : Lun, 21 Abr 2014, 17:09 UTC »

Por si no os habíais dado cuenta, este post ha cumplido un año (y unos días) y todo sigue igual  colgao ... miras cada semana las previsiones del tiempo y siempre es lo mismo, el tío del tiempo llena el mapa de nubes para todos los días de la semana, y así cada semana.
Tengo comprobado que siempre se cumplen las previsiones que dan los meteorologos mas pesimistas.

Yo no se si esto es el fenomeno del niño, la niña, el tío o la abuela, pero se va pareciendo a una glaciación pero en lugar de hielo, con agua y nubes. Llorar

Que hacemos... ¿vendemos los equipos a los habitantes de un planeta donde no llueva? Llorar

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #148 del : Lun, 21 Abr 2014, 18:40 UTC »

Cita
Que hacemos... ¿vendemos los equipos a los habitantes de un planeta donde no llueva?  Llorar

Habra que aprovechar al máximo los días que este despejado.

- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Lun, 21 Abr 2014, 21:01 UTC »

Yo no se si esto es el fenomeno del niño, la niña, el tío o la abuela, pero se va pareciendo a una glaciación pero en lugar de hielo, con agua y nubes. Llorar

Que hacemos... ¿vendemos los equipos a los habitantes de un planeta donde no llueva? Llorar

A ver, mucho me temo que esto es culpa mía otra vez... Primero me compré la montura AZ EQ6-GT, después me pillé el kit de guiado, después la ASI 120MM y ahora el tubo MN190.

A este ritmo de compra, el tiempo no puede mejorar. Es lo normal. Siento que estéis sufriendo por mi.

Igual me sacrifico yo por vosotros y lo vendo. Estaos preparados mañana, que lo pongo todo a la venta y así seguro que hace unas noches de miedo.

Saludos y encantado de haberos conocido.

Jajajajajajajajajajaja
.

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 con Tapatalk

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Que AsssKo de tiempo
 (Leído 255798 veces)
10
astrons: 10.01 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.243 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback