l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Que AsssKo de tiempo

Página: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Que AsssKo de tiempo  (Leído 255563 veces)
10
astrons: 10.01  votos: 10
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2653
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #270 del : Jue, 15 Jun 2017, 21:54 UTC »

Pues aquí acaban de caer chuzos de punta durante unos cinco minutos, con lo cual estamos a 22º y con bochorno... espero que durante la noche baje como las anteriores.

« Últ. modif.: Jue, 15 Jun 2017, 22:02 UTC por Hidra »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #271 del : Mar, 25 Jul 2017, 16:38 UTC »

¡Ahora sí que me quejo y con razón! QUÉ MIEEEEEERD* DE TIEMPO.

Anoche estaba despejado. Monto el segundo telescopio para hacer fotometría de una estrella muy débil y lo pongo a tomar imágenes. Me voy a dormir con el cielo con algunas nubes, pero no parecen amenazadoras.

A las 4 me despierta un chaparrón bastante fuerte. Subo medio desnudo los dos pisos hasta el terrazo. Allí veo el telescopio aparcado bajo un buen chaparrón, con las cámaras y los alimentadores mojados. Desesperado, lo desmonto a toda prisa todo bajo la lluvia y lo guardo en el trastero.

Algo de agua ha entrado en el tubo, solo unas gotas, pero lo que más me preocupa es la ST-8 y la montura. Aún no me he atrevido a ponerla en marcha. Si se ha estropeado, me da algo...

Por cierto, a las 7 de la mañana volvía a estar despejado... y yo con mal cuerpo de no descansar.

Como decía una chica montañera que conocí hace tiempo: "Siempre llegamos al refugio echando el coño. Joder, joder y joder!"   Llorar tickedoff

Sorry por el mal lenguaje.
Fran

« Últ. modif.: Mar, 25 Jul 2017, 16:39 UTC por Fran »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #272 del : Mar, 25 Jul 2017, 20:50 UTC »

Fran, asegúrate de que esté totalmente seca por dentro antes de volverla a encender, no debería pasarle nada si es así. Suerte!

- - -

Weasel 98

**

avatarb

26  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #273 del : Mié, 26 Jul 2017, 09:33 UTC »

Los móviles se suelen meter en arroz, pero me temo que necesitarías muchos kilos y una buena bañera para poder meter la montura e arroz. :S

Espero que te vuelva a funcionar, suerte.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #274 del : Jue, 27 Jul 2017, 18:29 UTC »

Bueno, solo fue un susto. Lo dejé secando todo el día y a la noche funcionó todo bien. Uffff....

Definitivamente, algún día debería hacerme un chiringuito con cierre automatizado y detector de nubes.

Gracias por los ánimos   Sonrisa
Fran

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #275 del : Jue, 27 Jul 2017, 19:04 UTC »

Bufff menos mal... 😅😅. Me alegro 😉. Saludos!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #276 del : Vie, 28 Jul 2017, 07:23 UTC »

¡Estupendo, Fran!  OKOK Me alegro.

« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2017, 07:24 UTC por Francisco SC »
- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #277 del : Vie, 28 Jul 2017, 08:23 UTC »

Me alegra que finalmente tu equipo no haya sufrido daños. A seguir disfrutando.

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #278 del : Mié, 02 Ago 2017, 09:05 UTC »

Llevamos así más de dos meses en Vitoria-Mordor, decidme si no es como para echarse a llorar:

img

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #279 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:15 UTC »

Para llorar y tirarse de los pelos. Ánimo!!

Por Madrid no mejora mucho la cosa. Nublado, y cuando está despejado atmósfera muy inestable.


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #280 del : Lun, 07 Ago 2017, 23:45 UTC »

Pufaff!, putain!, quelle merde!

Llevo un año sin poder hacer astronomía, ni siquiera de los planetas dada mi orientación NE.

Esta noche podríamos haber disfrutado de un eclipse parcial de Luna, por supuesto las nubes se encargaron de chafarnos la guitarra.

A propósito de guitarra, en estos últimos meses, dado que la astronomía se ha mostrado tan decepcionante, me he dedicado a mi otra gran afición, la música, con la guitarra acústica que me regaló mi novia francesa hace unos meses.

https://ibb.co/fdig4v

He grabado tres canciones, dos en inglés y una en francés, os dejo los links a youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=ccVqOBEHYNE

https://www.youtube.com/watch?v=P-jg7WSd-JI&t=9s

https://www.youtube.com/watch?v=6oPQdEcayoQ

Mi amiga de Narbonne me ha ayudado mucho. Os dejo otro vídeo, un resumen de las excursiones que hicimos por Catalunya y el Sur de Francia el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=8TIexbFmJAQ&t=6s

Un gros câlin!

Sergi.


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #281 del : Mar, 08 Ago 2017, 08:16 UTC »

Muy bueno Sergit !!
¿ Son tuyas las canciones?

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #282 del : Mar, 08 Ago 2017, 23:26 UTC »

Salut 0TT0!, ça va?

Me alegro de que te hayan gustado mis modestos aportes a uno de los temas que más me gustan: la música. Las canciones que he grabado son versiones de algunas de las canciones que más me gustan, mis versiones, cantando y tocando la guitarra, la música es otra de mis grandes aficiones..

Cuando era mucho más joven, te hablo de hace unos 35 años atrás, cuando aún no había cumplido 20 años, formé con unos amigos una banda musical, hicimos versiones de canciones que nos gustaban y, también compusimos algunos temas, todos ellos en el estilo que más nos gustaba, el "country-rock". Llegamos a grabar una casette de 90 minutos de duración, fueron buenos momentos compartiendo nuestro amor por la música. Con el tiempo hubo problemas, dos de ellos encontraron novia y se casaron, el grupo se deshizo y yo deje un poco de lado la guitarra para centrarme en mi otra gran pasión: La Astronomía.

En estos últimos tiempos he vuelto a reunirme con los miembros de la banda, uno de ellos vuelve a estar metido con la música y esperamos hacer trabajos conjuntos. El próximo tema que espero versionar, seguramente con ese amigo, será un clásico de los años 60: "House of the rising sun", de "The Animals", una magnifica canción con la espectacular voz de Eric Burdon. Estoy seguro de que en alguna ocasión la habrás escuchado, si no es así te dejo este vídeo, seguro que la conoces.

https://www.youtube.com/watch?v=0sB3Fjw3Uvc

Saludos.

Sergi.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #283 del : Mar, 08 Ago 2017, 23:45 UTC »

Claro que la conozco! Mítica. Cuelgala cuando esté lista.
 Me gusta la música de los 60/70. En la primera canción que pusiste hubo un momento que me recordaste a L. Cohen, no estaría mal una versión vuestra de "Suzane" , ¿ Se admiten peticiones Sonrisa ?
Un abrazo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #284 del : Mié, 09 Ago 2017, 00:48 UTC »

Se admiten peticiones 0tt0, sin duda serán interesantes.

¿Te recordé a Leonard Cohen?. un buen cumplido, un gran artísta, pero prefiero a las grandes bandas del countrty-rock norteamericano, sobre todo "Creedence Clearwater Revival". Estoy seguro de que debes conocer su canción más famosa, de su segundo álbum: "Bayou Country",  grabado, si no estoy equivocado, en 1968: "Proud Mary".

https://www.youtube.com/watch?v=StkKW61XYnI

Un abrazo.

Sergi

« Últ. modif.: Mié, 09 Ago 2017, 00:50 UTC por SERGIT »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #285 del : Mié, 09 Ago 2017, 20:33 UTC »

No sólo los conozco, hace muchos años trabajaba en un Pub en el que se ponían mucho, ehhh que somos más o menos de la misma quinta  Sonrisa
Soy de Led Zeppelin, Deep Purple, J. Hendrix, Dire Straits,...
A ver si te suena a ti esto:
https://youtu.be/I_2D8Eo15wE

Un abrazo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4557
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #286 del : Jue, 10 Ago 2017, 00:14 UTC »

Me suena mucho: "long live rock" mi buen amigo y si, creo que somos de la misma quinta, nacidos a principios de los 60.

Escucha esta magnífica canción de John Fogerty: "Rockin' alll over the world". el lider de los Creedence en plena forma.

https://www.youtube.com/watch?v=JDvAQl2sKU4

Un abrazo.

Sergi.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #287 del : Jue, 10 Ago 2017, 08:32 UTC »

Que recuerdos!!
 OKOK OKOK

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #288 del : Dom, 04 Mar 2018, 19:34 UTC »

Creo que voy a reflotar este hilo...

...porque vaya rachita que llevamos últimamente. Y las previsiones a 10-12 días no cambian. Parece que la depresión atlántica la ha tomado con nosotros y no se moverá ni a corto ni a medio plazo. Y el anticiclón de las Azores perdido por Rusia o Groenlandia...  colgao

... y conste que no me he comprado nada últimamente. Bueno, sí, un motorcete para el enfocador pero de eso hace ya un mes o más.

Las ranas se están ahogando por exceso de agua... llueve llueve llueve zoombimonster zoombimonster

Fran

- - -

mayo

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #289 del : Dom, 04 Mar 2018, 20:00 UTC »

Sip, la cosa tiene miga , al menos los pantanos estaran llenitos.
A final de mes cambian la hora... y semana santa a la vista, pero ya sabemos que en semana santa siempre hay luna llena, pero bueno al menos podremos tiarle a la luna.
Por si alguien no lo sabe porque hay siempre luna llena
https://www.erroreshistoricos.com/ipor-que/679-ipor-que-siempre-hay-luna-llena-en-semana-santa.html

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #290 del : Dom, 04 Mar 2018, 21:45 UTC »

Sip, la cosa tiene miga , al menos los pantanos estaran llenitos.
A final de mes cambian la hora... y semana santa a la vista, pero ya sabemos que en semana santa siempre hay luna llena, pero bueno al menos podremos tiarle a la luna.
Por si alguien no lo sabe porque hay siempre luna llena
https://www.erroreshistoricos.com/ipor-que/679-ipor-que-siempre-hay-luna-llena-en-semana-santa.html
Muy bueno el dato, no tenía ni idea ...

- - -

Atik

**

avatarc

36  Huelva 
desde: mar, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #291 del : Lun, 05 Mar 2018, 12:11 UTC »

Gran dato el de la semana santa y la Luna llena  flasheado

En cuanto a la lluvia...justo cuando decido meterme algo más de lleno en observar llega este temporal XD, pero si que es verdad que ya hacía falta la lluvia y esto me da más tiempo para pensar en como renovar mi equipo, siempre hay cosas buenas.

- - -

mayo

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #292 del : Lun, 05 Mar 2018, 12:39 UTC »

Pues la verdad es un engorro de que en Samana santa sea luna llena Indeciso, ya que esos dias no puedes observar casi nada, y cuatro dias de fiesta.
Podriamos echar una instancia al Vaticano para que la cambie a nueva, pero como dijo Don Quijote a Sancho!!!
"Sancho, con la iglesia hemos topao" Sonreir Sonreir Sonreir
https://es.wikipedia.org/wiki/Con_la_iglesia_hemos_topado

« Últ. modif.: Lun, 05 Mar 2018, 14:59 UTC por mayo »
- - -

Kitos Akash
Autoestopista Galáctico

**

avatarc

Alicante 
desde: jun, 2017
mensajes: 153
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #293 del : Mar, 06 Mar 2018, 09:42 UTC »

Curioso el dato de la luna llena, desde luego es sorprendente como una organizacion tan anticiencia desde los iniicios basa la mayor parte de sus tradiciones en el calendario astronomico.

Y interesante web esa que nos muestras xD No la conocia pero tengo un buen rato de entretenimiento con ella..

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2653
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #294 del : Mié, 07 Mar 2018, 14:15 UTC »

Creo que voy a reflotar este hilo...

...porque vaya rachita que llevamos últimamente. Y las previsiones a 10-12 días no cambian. Parece que la depresión atlántica la ha tomado con nosotros y no se moverá ni a corto ni a medio plazo. Y el anticiclón de las Azores perdido por Rusia o Groenlandia...  colgao

... y conste que no me he comprado nada últimamente. Bueno, sí, un motorcete para el enfocador pero de eso hace ya un mes o más.

Las ranas se están ahogando por exceso de agua... llueve llueve llueve zoombimonster zoombimonster

Fran

Espero no haber tenido que ver mucho en esto. es que en poco tiempo me he portado mal comprandome una ST8 XME y una QHY9  blush puede que el mal tiempo venga por eso. el grito

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #295 del : Mié, 07 Mar 2018, 14:46 UTC »

Para evitar estas cosas sería conveniente hacer cuadrar la compra de instrumental con la Luna llena... leng

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1543
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #296 del : Mié, 07 Mar 2018, 15:12 UTC »

Creo que voy a reflotar este hilo...

...porque vaya rachita que llevamos últimamente. Y las previsiones a 10-12 días no cambian. Parece que la depresión atlántica la ha tomado con nosotros y no se moverá ni a corto ni a medio plazo. Y el anticiclón de las Azores perdido por Rusia o Groenlandia...  colgao

... y conste que no me he comprado nada últimamente. Bueno, sí, un motorcete para el enfocador pero de eso hace ya un mes o más.

Las ranas se están ahogando por exceso de agua... llueve llueve llueve zoombimonster zoombimonster

Fran

Espero no haber tenido que ver mucho en esto. es que en poco tiempo me he portado mal comprandome una ST8 XME y una QHY9  blush puede que el mal tiempo venga por eso. el grito

Esta vez creo que la culpa es mía, he renovado casi el 90% del equipo de golpe.  Así que todavía queda......


- - -

mayo

**

avatarb

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #297 del : Mié, 07 Mar 2018, 16:06 UTC »

Ya sabia yo que alguien se habia comprado algo!!!!! knuppel2 knuppel2
Toda la culpa es tuya Luissss!!!! Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 07 Mar 2018, 16:45 UTC por mayo »
- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #298 del : Mié, 07 Mar 2018, 17:41 UTC »


Espero no haber tenido que ver mucho en esto. es que en poco tiempo me he portado mal comprandome una ST8 XME y una QHY9  blush puede que el mal tiempo venga por eso. el grito

Ostras, ahora sí que estoy sorprendido. Cambias el KAF 1603 ME por el KAF 8300. Si yo pensaba que ese chip era medio cegato... al menos en color, aunque en B/N tampoco es para tirar cohetes... A no ser que sea por pillar más campo... Huh?

Cita de: vilchez link=topic=11870.msg241538#m[sg241538 date=1520435565

Esta vez creo que la culpa es mía, he renovado casi el 90% del equipo de golpe.  Así que todavía queda......


Grrrrrr pen_golpe.... knuppel2

Fran

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1060
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #299 del : Vie, 09 Mar 2018, 18:10 UTC »

Curioso el dato de la luna llena, desde luego es sorprendente como una organizacion tan anticiencia desde los iniicios basa la mayor parte de sus tradiciones en el calendario astronomico.
 

Lo curioso es nuestro desconocimiento. Antes cualquier persona con algo de cultura lo sabía, quizás porque esta, la cultura, de una manera o de otra estaba asociada a la iglesia.
Particularmente la Astronomía ha sido una disciplina ligada a esta organización "tan anticiencia". A poco que busques sobre el tema, veras la cantidad de curas o religiosos que se dedicaron a ella en todas las épocas. Si lo piensas, es lógico. Tiempo y dinero.

Sólo era por aclarar algo el asunto.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Que AsssKo de tiempo
 (Leído 255563 veces)
10
astrons: 10.01 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.326 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback