l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275809 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Que AsssKo de tiempo

Página: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Que AsssKo de tiempo  (Leído 256821 veces)
10
astrons: 10.01  votos: 10
zx-apolo

**

avatarc

2012  Valladolid 
desde: jul, 2015
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #390 del : Lun, 15 Oct 2018, 18:15 UTC »

aquí en Valladolid ya empezaron las nubes asi que me olvido de mi telescopio hasta el año que viene  Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #391 del : Sáb, 27 Oct 2018, 09:01 UTC »

Bueno... lluvia y mas lluvia  llueve
y al igual hasta este invierno no podre ni salir..... :-\porque mi trabajo no va muy fino, y si llegamos a las uvas, sera un milagro.
y si me cambio de curro, que ya voy mirando, no me la puedo jugar a pillar una gripe frio,

« Últ. modif.: Sáb, 27 Oct 2018, 09:02 UTC por mayo »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #392 del : Sáb, 27 Oct 2018, 09:22 UTC »

Desde Julio sin una puta noche..... Y las 2 o 3 que pudimos salir, solo unas 2h o asi, porque se nublaba siempre. Es decir una mierda de datos...

Una penitencia de aficion.

« Últ. modif.: Sáb, 27 Oct 2018, 09:22 UTC por AIP »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1684
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #393 del : Sáb, 27 Oct 2018, 14:44 UTC »

Desde Julio sin una puta noche..... Y las 2 o 3 que pudimos salir, solo unas 2h o asi, porque se nublaba siempre. Es decir una mierda de datos...

Una penitencia de aficion.
Amen, yo con la ccd sin probarla tirandome de los pelos, bueno al menos me estoy haciendo una biblioteca de calibración que no veas xD

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #394 del : Sáb, 27 Oct 2018, 20:43 UTC »

este tiempo condiciona la afición. Nos hace muy vulnerables y a postre todo lo que hemos ido recogiendo en años anteriores llevando a cabo un progreso se quedan en la nevera. La verdad es que no se si es un capricho del tiempo o es que realmente el cambio climatico nos afecta. Ya bien sea por cielos menos limpios o simplemente por el estado del mar  que este verano ha superado con creces su temperatura y a provocado lluvias torrenciales y temporales dignos de un clima tropical.
Con ello la afición no decae. Pero si que lamentamos no usar nuestro material...y dediquemos tiempo a otro tipo de fotografia. En fin...Esperemos que mejore...

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #395 del : Vie, 30 Nov 2018, 22:49 UTC »

Acabo de cenar, estoy com mi familia un rato leyendo, salgo a la terraza y miro al cielo, ostia despejado algo de turbulencias pero DESPEJADO, me preparo un poco la sesión, material, infusión para el frio, vamos ni media hora, salgo para el observatorio y  el grito sanublao tickedoff esque estoy hasta los HUEV...........

« Últ. modif.: Vie, 30 Nov 2018, 22:51 UTC por tisan »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #396 del : Sáb, 01 Dic 2018, 11:09 UTC »

Acabo de cenar, estoy com mi familia un rato leyendo, salgo a la terraza y miro al cielo, ostia despejado algo de turbulencias pero DESPEJADO, me preparo un poco la sesión, material, infusión para el frio, vamos ni media hora, salgo para el observatorio y  el grito sanublao tickedoff esque estoy hasta los HUEV...........

Hola: Suscribo la moción...  crazy2

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #397 del : Sáb, 01 Dic 2018, 12:07 UTC »

Acabo de cenar, estoy com mi familia un rato leyendo, salgo a la terraza y miro al cielo, ostia despejado algo de turbulencias pero DESPEJADO, me preparo un poco la sesión, material, infusión para el frio, vamos ni media hora, salgo para el observatorio y  el grito sanublao tickedoff esque estoy hasta los HUEV...........
A mí ayer me pasó parecido, me asomé vi que estaba claro y no lo dudé, saqué el telescopio y en 20 minutos... nubarrones!!
Eso sí me dió tiempo a disfrutar esos 20 minutillos de la nebulosa de Orión que asomaba justo en ese momento, por lo menos me quité un poco el mono. Un saludo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #398 del : Sáb, 01 Dic 2018, 12:14 UTC »

Acabo de cenar, estoy com mi familia un rato leyendo, salgo a la terraza y miro al cielo, ostia despejado algo de turbulencias pero DESPEJADO, me preparo un poco la sesión, material, infusión para el frio, vamos ni media hora, salgo para el observatorio y  el grito sanublao tickedoff esque estoy hasta los HUEV...........
A mí ayer me pasó parecido, me asomé vi que estaba claro y no lo dudé, saqué el telescopio y en 20 minutos... nubarrones!!
Eso sí me dió tiempo a disfrutar esos 20 minutillos de la nebulosa de Orión que asomaba justo en ese momento, por lo menos me quité un poco el mono. Un saludo!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Es lo que tiene vivir en el paraiso de las nubes  Llorar
Cuando veo que los compañeros del   sur se quejan de mal tiempo me dan ganas de pegarme un tiro jajaja

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #399 del : Sáb, 29 Dic 2018, 14:12 UTC »

No me lo puedo creer!!!, en la web del tiempo, 8 dias soleados sin ninguna nube, empezamos bien el 2019 estrellita

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #400 del : Jue, 03 Ene 2019, 15:33 UTC »

Está haciendo un tiempo fabuloso, pero el seeing es horrible y aún me quedo corto. Al RC no veo estrellas, sino pelotas de ping-pong... buck2

Fran

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #401 del : Mar, 19 Nov 2019, 09:30 UTC »

Bueno, desde AstroTiermes (27 septiembre) la ultima noche que salí a hacer foto sin luna.
Luego salimos otra noche la siguiente semana ya con luna y... hasta el día de hoy.
Para esta semana pinta tambien lluvia, y ya es luna nueva.

Venga, que vamos para 2 meses sin sacar el telescopio...

Estaba deseando que cambiasen la hora para poder hacer foto entre semana hasta las 12 de la noche o así y aprovechar que suele despejar entre semana, como el año pasado, pero nada, ha sido cambiar la hora y plantarse las nubes y la lluvia también entre semana.

que puto asco de tiempo, no hay manera...  Llorar

« Últ. modif.: Mar, 19 Nov 2019, 09:33 UTC por AIP »
- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #402 del : Mar, 19 Nov 2019, 11:05 UTC »

Aquí en el norte de La Palma las nubes y lluvias no paran, se despeja y al rato está lloviendo de nuevo... desde Agosto sin hacer una sesión decente de fotos, eso si, sensor a 30ºC

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #403 del : Mar, 19 Nov 2019, 11:22 UTC »

Que me vas a contar... 18 días seguidos de lluvia ininterrumpida, hoy por fin vemos el sol... A ver si aguanta hasta la noche 😁

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


- - -

CarlosGT

**

avatarc

Santa Coloma de Gramenet 
desde: jun, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #404 del : Mié, 20 Nov 2019, 16:37 UTC »

No hace falta observatorio ni pasar frío, coge un cielo oscuro, un minipc, una zwo290 en una caja estanca con cúpula transparente e internet. Y ya tienes cámara allsky para ver todo el cielo a la que se despeje 5 minutos.

Podrás registrar meteoros, hacer timelapses o bien simplemente contemplar el cielo desde tu cómodo comedor.

Saludos

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #405 del : Mié, 20 Nov 2019, 19:16 UTC »

Completamente de acuerdo... actualizo mi equipo y ni probarlo puedo... en fin... habrá que esperar a que vengan noches mejores...

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #406 del : Jue, 21 Nov 2019, 10:51 UTC »

Con el tiempo así mis telescopios pequeños son mi caballo de batalla, tardo como 2 minutos en estar observando y 40 segundos en recoger, si las nubes dan tregua 30 minutos pues mono que me quito, que la tregua dura 3 horas, 60mm dan mucho juego y ofrecen muchos retos en cielo magnitud 6-6,3, llego a superar a altos aumentos y con humedad baja magnitud 13.

img

« Últ. modif.: Jue, 21 Nov 2019, 10:51 UTC por vilchez »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #407 del : Lun, 25 Nov 2019, 16:18 UTC »

Desde finales de agosto no he conseguido una noche despejada ni con luna siquiera y el próximo fin de semana vuelve a tener mala pinta. A este ritmo me voy a perder todos los objetos otoñales que tenía apuntado  Llorar

« Últ. modif.: Lun, 25 Nov 2019, 16:19 UTC por dani_4 »
- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #408 del : Lun, 25 Nov 2019, 18:33 UTC »

En Álava llevamos 18 días lloviendo, ya despejado no te cuento, desde principios de octubre no he podido salir.
Se me va a olvidar como montar el "aparato".


Enviado desde mi Lenovo L38111 mediante Tapatalk


- - -

ManelMarin

**

avatarc

@manel.marin

50  barcelona 
desde: feb, 2014
mensajes: 44
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #409 del : Mié, 04 Dic 2019, 01:26 UTC »

En Barcelona tooooooooodos los días nublados

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #410 del : Mié, 04 Dic 2019, 15:28 UTC »

Seguimos en las mismas. desde Septiembre nada.

He mirado el tiempo para 14 dias y... sigue igual. Creo que ya hasta el año que viene no salimos... lo nunca visto 4 meses sin hacer una foto  Llorar Es que ni entre semana como pudimos salir el año pasado unas pocas horas hasta no muy tarde aprovechando que anochece a las 6..., es acojonante no

img

« Últ. modif.: Mié, 04 Dic 2019, 15:29 UTC por AIP »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #411 del : Mié, 04 Dic 2019, 15:36 UTC »

pues si es una pena...este tiempo la verdad.....bueno yo aprovecho este tiempo para hacer biblioteca de darks de la nueva cámara jejejeje… así que de lo malo, malo pues....
en fin....esta afición es muy sufrida

- - -

carambola

**

avatarc

Carlos Uriarte (Astroterrat)

45  Tarragona 
desde: sep, 2012
mensajes: 955
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #412 del : Mié, 04 Dic 2019, 17:03 UTC »

Esto es terrrrrrribleeee  el grito el grito y mira que veo que las lunas nuevas al ser entre semana te dan dos fines libres. Tengo esperanzas para navidad que hay algunos dias por ahi...a ver que tal..Yo el viernes pasado pude recoger unas 3h de fotones de cielo...y con alguna nube cojonera...pero a las 2am tururut!

Seguimos en las mismas. desde Septiembre nada.

He mirado el tiempo para 14 dias y... sigue igual. Creo que ya hasta el año que viene no salimos... lo nunca visto 4 meses sin hacer una foto  Llorar Es que ni entre semana como pudimos salir el año pasado unas pocas horas hasta no muy tarde aprovechando que anochece a las 6..., es acojonante no

img

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 04:30 UTC por carambola »
- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #413 del : Mié, 04 Dic 2019, 17:24 UTC »

Anoche aquí en Laredo cielo espectacular, 3 grados y noche de invierno despejada y limpia...al menos 6 horas de capturas, después de casi 2 meses sin ver una sola estrella y lloviendo sin cesar 😁😁.
Pero flor de un día, no hay  mucha mejoría a 10 días vista... Veremos...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #414 del : Mié, 04 Dic 2019, 20:48 UTC »

Por aquí en Asturias también hubo buena noche al fin, pero había algo de bruma alta, así que se hizo lo que se pudo jajaja.

Un saludo.

- - -

carballada

**

avatarc

Jose

53  Barcelona 
desde: abr, 2016
mensajes: 509
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #415 del : Jue, 05 Dic 2019, 10:01 UTC »

Sólo es impressión mia o es verdad que cuando hay Luna hay muchas más noches despejadas?  hmmmm  tickedoff


pues mira, por lo menos en las últimas 5 semanas en mi posición, ni con luna ni sin luna jajajaja, no hay ni una noche con un startrail completamente limpio....
quizás se aprovecharon 'solamente' 4 noches (que viendo como está el tema, tampoco no está tan mal)



otra manera mas precisa de verlo es con los keograms, ahí ni la luna se ve de las nubes que hay y pocas estrellas se ven en general.



los keogram están hechos tomando la fila central de pixeles de cada toma de la allsky cada noche y añadiéndola consecutivamente de izquierda a derecha para crear toda la foto. Es una representación mucho más precisa de lo que pasa una noche que simplemente acumular todas las fotos y ver los star trails.....

 Sonrisa
que sí, que vaya mierda de tiempo, jajajaj

« Últ. modif.: Jue, 05 Dic 2019, 10:02 UTC por carballada »
- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #416 del : Vie, 13 Dic 2019, 18:02 UTC »

me uno a la protesta  tickedoff tickedoff tickedoff a ver si hacemos masa critica jajajaja. solo dos dias he sacado el chisme ala terraza y con la luna llena o casi... se nos pasa el otoño y nos comemos una mierda...

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #417 del : Sáb, 21 Dic 2019, 10:26 UTC »

Cambio telescopio por periscopio, no importa estado si es impermeable. Ofertas por privado 😤

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #418 del : Mié, 22 Ene 2020, 09:50 UTC »

que hartera de tiempo eh?, me vengo a este hili para soltar y rajar porque ya estoy quemadisimo, mas cuando le haces alguna chapucilla al telescopio y no puedes probarlo, ya es el remate total  tickedoff tickedoff 068 068

P.D. por favor, gente potentada, dejad de comprar telescopios durante una temporadita  cunyaao

« Últ. modif.: Mié, 22 Ene 2020, 09:52 UTC por jordix »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #419 del : Dom, 09 Feb 2020, 17:00 UTC »

Pues yo me he pillado un accesorio para mejorar el guiado, y llevo lo que va de año sin estrenarme todos los Sabados nubes o lluvia  llueve que estoy ya mas quemado... rayos y truenos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Que AsssKo de tiempo
 (Leído 256821 veces)
10
astrons: 10.01 votos: 10
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.368 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback