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cambiar primario en un reflector newton ( 200/1200 )

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Autor Tema: cambiar primario en un reflector newton ( 200/1200 )  (Leído 3693 veces)
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duro del carajo

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El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
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« en: Lun, 01-Abr-2013, UTC 20h.31m. »

Aunque sea un trabajo aparentemente sencillo, no está exento de pequeños problemas o contratiempos ....empezamos...

Lo primero es comprobar que el espejo nuevo este en perfecto estado antes de desmontar nada ,,,


Una vez comprobado el estado del espejo procedemos a quitar los tornillos que sujetan la celda del primario,ATENCIÓN !!! asegurar de que esos tornillos SÓLO sujetan la celda , e visto en algunos reflectores que el mismo tornillo sujeta a la vez el espejo...


con mucho mimo y cuidado retiramos la celda , que en mi caso está el primario sujeto con tornillos a la misma celda .


En está foto se puede ver el espejo bien dañado , el daño no está en el aluminizado , está en la capa de cuarzo que esta bien rallada y sin brillo , la solución sería volver a pulir esa capa de cuarzo , pero los costes serían muy elevados ....


Se retiran las tres grapas que sujetan el primario , id con cuidado en no perder ninguna , o será una odisea encontrar algo que cumpla como es debido, y retiramos el espejo .


Uno de los principales problemas de los espejos nuevos es que no llevan en el centro la marca de colimado ( ver foto cuatro ) aquí es donde hay el verdadero problema ... Y como se marca sin que el espejo sufra o se dañe?? Es simple...en la mayoría de espejos nuevos vienen con una tapa de pvc en su embalaje que los protege de ralladas o desperfectos  para su manipulación y almacenamiento , pues yo e usado esa tapa como plantilla, lo primero a sido dibujar una cruz bien centrada en la tapa de Pvc , muy importante ser exactos en la cruz y su centrado .


Ahora con la ayuda de un punzon e echo un agujero de 2mm en el centro de la cruz , y para asegurar que está bien centrado e puesto la tapa en el viejo espejo para saber sí el agujero coincide con la marca de colimado .


Ahora hago uso de un pequeño círculo blanco de 1mm de diámetro ,para el círculo e usado una pegatina blanca , porque un milímetro ? Es para que  rebote el láser del colimador al secundario, sí el punto es muy grande el láser no rebota en el papel de la pegatina .


Ahora toca poner ese círculo en el centro del espejo , pues para eso usamos la plantilla que e hecho con la tapa de pvc , la ponemos en el espejo nuevo y como el orificio es más grande que la pegatina simplemente con la ayuda de un bastoncito pasamos por el orificio de la plantilla el círculo ( pegatina ) y ya está, de este modo el espejo siempre está a salvo y ya le tenemos la marca de colimado perfectamente centrada !!!


Volvemos a montar el primario en la celda y la celda en el tubo .


E centrado y colimado a conciencia y el resultado a sido brutal !!!  éxito total ...


.........

Muchas gracias

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
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MPC-D02

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« RESPONDER #1 en: Lun, 01-Abr-2013, UTC 21h.07m. »

En un pis pas lo tienes hecho  OKOK

Yo no pondría la pegatina en el centro, por eso mismo del láser, que puede no rebotar. Lo ideal es algo como lo que llevan originalmente, un aro con el centro libre para que rebote el láser.
Recuerdo que se vendían en las papelerías unos adhesivos así para reparar las hojas de los carpesanos, podría servir, aunque en un paquete lo mismo te vienen cien Sonreir

¿Tan mal estaba tu espejo?  Impresionado


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Juan

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« RESPONDER #2 en: Lun, 01-Abr-2013, UTC 21h.20m. »

Es de agradecer este tipo de tutoriales, para cuando se tenga que hacer algo parecido tener una guía de referencia  OKOK .

Por cierto y si no es indiscreción que sale un espejo primario de repuesto ?.


Pienso luego existo

Teles: SW Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

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Chulo701

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Israel G.

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« RESPONDER #3 en: Mar, 02-Abr-2013, UTC 08h.20m. »

Muy buen tuto, Sevi...

A mi me ha quedado clarísimo....     OKOK



  http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

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El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
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« RESPONDER #4 en: Mar, 02-Abr-2013, UTC 10h.31m. »

Gracias Javi, por esa misma razón el punto es mas pequeño que el punto del laser, como se puede ver en la penúltima foto ,el laser, da en el centro de la pegatina y vuelve al colimador como se ve en la última foto , de todos modos mirare a ver si puedo hacer un " aro " ( que mas o menos ya se como ) y lo intentare cambiar, pero si lo veo un poco complicado de pegar seguire con ese punto, ya que de momento funciona muy bien  Sonreir OKOK
( de todos modos esa pegatina es soluble al agua, osea que con un bastoncito húmedo se retira sin desperfectos en el espejo ) que haría con 100 aros ... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

......................................................

Muchas gracias Acuajuan , lo mas importante en estos trabajos es ir con mil ojos en el desmontaje , se de un compañero que quiso quitar la celda de su viejo reflector newton para cambiarla por una celda con ventilador , puso el tubo boca abajo , aflojo los tornillos de la celda y cuando le dio un ligero golpecito para separar la celda del tubo las grapas que sujetaban el primario se abrieron al no tener la presion de los tornillos y el espejo cayo por dentro del tubo destrozando el nsecundario y la araña , osea que la broma le costo tubo nuevo  crazy2
Sobre lo que me costo ? lo primero es buscar donde te lo pueden ofrecer sin problemas , es un accesorio muy delicado , a mi personalmente prefiero verlo in situ el estado ,,, ( es algo personal ) ,,, sobre el precio ? estuve valorando los SW 200 F6 , y en teleskop service y el petrocinador me rondaban los 175e mas portes ( +20 ) ( En TS eran más baratos , pero los portes mas caros ,osea, que me costaban por igual ) pues empece a indagar por webs y comercios de la Zona, y obviamente la calidad de los espejos , Y solo encontré un lujar donde lo tenian en estoc , ( digamos que lo encontre por Terrassa , y por poner un nombre, digamos ValKa... ) Y precisamente tenían el que quería, un 203mm f6 GSO 1/6 lamba , igualito que el mio !!! unos 175e pero llorando un poco lo saqué por 160e !!!  leng leng
En definitiva , un 200mm F6 normalito ronda los 150-225e , obviamente los hay mejores pero se suben a la parra por mas de 350e ,,,
Muchos dirán " y no es mejor invertir en un equipo nuevo ?? " Si mi equipo fuera uno basico como los tipicos SW 200/1200 ( cuidado , basico no quiere decir malo ) pues quizás si lo barajaría , pero precisamente el mio lleva microenfoque, sistema de rodamientos Roller GSO delux, Ventilador Fan cooler , Espejo pyrex ( menos pesado ),,,, osea un equipo así rondan los 450e , en definitiva, vale la pena el cambio de espejo  OKOK

..................................................................

Gracias Chulo , la intención erá esa precisamente  OKOK

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noiser

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Masculino  Levante 
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« RESPONDER #5 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 12h.43m. »

Hilo votado.  +1  OKOK

Espero utilizar este hilo algún dia para limpiar el espejo... no para cambiarlo.  leng
 

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Mié, 03-Abr-2013, UTC 12h.45m. por noiser » En línea
acuajuan
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Juan

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« RESPONDER #6 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 22h.13m. »

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Muchos dirán " y no es mejor invertir en un equipo nuevo ?? " Si mi equipo fuera uno basico como los tipicos SW 200/1200 ( cuidado , basico no quiere decir malo ) pues quizás si lo barajaría , pero precisamente el mio lleva microenfoque, sistema de rodamientos Roller GSO delux, Ventilador Fan cooler , Espejo pyrex ( menos pesado ),,,, osea un equipo así rondan los 450e , en definitiva, vale la pena el cambio de espejo

Si así es, ademas supongo que en un telescopio un poco bueno y cuidándolo bien lo que mas se deteriorara con el tiempo sera el espejo, así que porque vas a cambiar todo si se puede comprar solo esa parte  OKOK

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noiser

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« RESPONDER #7 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 08h.24m. »

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Muchos dirán " y no es mejor invertir en un equipo nuevo ?? " Si mi equipo fuera uno basico como los tipicos SW 200/1200 ( cuidado , basico no quiere decir malo ) pues quizás si lo barajaría , pero precisamente el mio lleva microenfoque, sistema de rodamientos Roller GSO delux, Ventilador Fan cooler , Espejo pyrex ( menos pesado ),,,, osea un equipo así rondan los 450e , en definitiva, vale la pena el cambio de espejo

Si así es, ademas supongo que en un telescopio un poco bueno y cuidándolo bien lo que mas se deteriorara con el tiempo sera el espejo, así que porque vas a cambiar todo si se puede comprar solo esa parte  OKOK

Yo me fio menos de las bases Dobson de aglomerado que del espejo... aunque con tu brico de montura.  Giñar

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daguila

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« RESPONDER #8 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 18h.13m. »

Muy buen tutorial!!!!  OKOK

TS PHOTOLINE 80/480mm F/6 Triplet APO, Newton 8"
Celestron CGEM
Guiado EZG-60
Canon 450D Modif. IR Baader
ASI120 MC
IDAS LPS-P2, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Corrector MPCC
http://www.astrobin.com/users/daguila/

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Ripoll531

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« RESPONDER #9 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 18h.45m. »

Muy bueno la verdad es que visto así merece la pena mejorar un equipo "básico",como dices,sin temor a perder la inversión por deterioro de un elemento principal.Gracias por compartirlo.

Skywatcher Newton 200/1000 Bd,Ts Ed80/560
Pentaflex refractor 60/700
Neq 6,Az goto
Filtros Astronomik Cls,Baader OIII 8 nm,Baader Ha 7nm,Baader SII 8 nm
Oculares 1´25":Omegon Super Plössl 4mm,10mm,25mm,Hyperion 5mm
Oculares 2":Sw apex 28mm,apex 42mm
Ccd Brightstar Mammut L429,Canon 1100D No mod.,ocular electr. Pentaflex,Luna Qhy 5 Mono
Bin.Celestron 8x42

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Tajeiro

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« RESPONDER #10 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 19h.46m. »

Buen "tuto" Sevi.. y tremendamente gráfico... no había visto ninguno similar hasta hoy.  OKOK

Sí que sufre el primario ¿no?   eeeeeh !?




ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

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Charlio
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« RESPONDER #11 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 21h.39m. »

jeje...ya habia ido siguiendo tus progresos....Votado!

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

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pastorgalactico

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« RESPONDER #12 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 20h.32m. »

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En está foto se puede ver el espejo bien dañado , el daño no está en el aluminizado , está en la capa de cuarzo que esta bien rallada y sin brillo , la solución sería volver a pulir esa capa de cuarzo , pero los costes serían muy elevados ....

Creo que te has equivocado y que podrias haberlo aluminizado de nuevo y te quedaria como nuevo.
La fina superficie de cuarzo que yo sepa va por encima del aluminizado y esa capa junto con el aluminio viejo se elimina para el nuevo aluminizado y el espejo no hay que pulirlo ni nada de eso, osea que solo hay que quitar el aluminizado y volver a aluminizarlo y poner nuevamente una capa de cuarzo por encima del aluminizado y eso ya lo hacen en muchos sitios.
No se cuanto te costaria el aluminizado con capa protectora de cuarzo pero creo que menos que un espejo nuevo.

Pastorgalactico

Obs: Cup de 3,3m
Refl 305 F4,8  Dob
Refr SW 150 F8
Refr SW 120 F5
Pris: 12X80.
Cam: SPC900NC
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7  Monfis de 20
Bar 2X 2" - TAL 3X
Fil: UHC -OIII
GUIDE 9.0

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acuajuan
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Juan

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« RESPONDER #13 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 20h.41m. »

Bueno sigue teniendo el espejo viejo supongo, así que si el coste no es alto puede hacerlo y dejarlo en reserva guardado.

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« RESPONDER #14 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 16h.02m. »

El aluminizado son más de 200e más portes en Italia ( el lugar más económico )

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Tajeiro

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« RESPONDER #15 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 17h.19m. »

¿y cómo se desgasta eso en un newton?  hmmmm

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acuajuan
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Juan

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« RESPONDER #16 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 20h.33m. »

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El aluminizado son más de 200e más portes en Italia ( el lugar más económico )

Como es posible que cueste mas el aluminizado, que todo el espejo completo nuevo  hmmmm

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« RESPONDER #17 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 22h.29m. »

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El aluminizado son más de 200e más portes en Italia ( el lugar más económico )

Como es posible que cueste mas el aluminizado, que todo el espejo completo nuevo  hmmmm

Eso mismo estaba pensando Cheesy hahaha

SkyWatcher Explorer 200PDS - Meade ETX-70 - Celestron SkyMaster 20x80 - Nikon D5100
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« RESPONDER #18 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 22h.37m. »

si bueno, como todo
hoy estaba mirando un modelo de microondas que nuevo cuesta 75 euros,  y reparar el mando de plástico roto unos 50 euros

total, para tener uno igual que se le romperá en xx tiempo de nuevo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

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« RESPONDER #19 en: Mar, 09-Abr-2013, UTC 17h.19m. »

El aluminizado son más de 200e más portes en Italia ( el lugar más económico )

A ver, no hay que ser tan cerrado de mente y emos de dar un paso atrás para ver un poco más como está el mercado de los espejos o recambios para saber si vale la pena gastarse o no la pasta,,,

Si mi equipo fuera uno modesto como por ejemplo un 114/900 y se me jodiera el espejo seguramente compraria el equipo entero en vez de solo cambiar el espejo , ya que el espejo MAS barato para un 114 ( un espejo decente, decente no quiere decir alta gama ) lo e visto por 120e y van a juego con el secundario ( los e visto en webs alemanas por 70/80e , sumamos portes ?? ) osea , que un espejo 114 decente cuesta casi como el equipo entero y si el equipo es viejo no vale la pena cambiar el espejo

En el caso de que mi equipo fuera  basico y viejo de 10 años o mas, también me lo pensaría de ir a por el equipo entero ,por poner un ejemplo, imaginemos que tenemos un dobson 200/1200 antiguo ,con enfocador de cremallera,buscador 6x30 , el secundario ya con sus años ...etc un equipo nuevo basico de las mismas caracteristicas rondan los 350e , si restamos los 175 del espejo nuevo aún hemos de añadir 175e más para llegar a los 350e del equipo niuevo , pero a cambio ganamos las mejoras que se han ido incluyendo en los años del viejo equipo , como enfocador crayfor ,secundario nuevo,un buen buscador, nuevos rodamientos ....etc... y si el equipo es " nuevo " o bien cuidado ??? pues no tiene mucho sentido cambiar todo el equipo , es absurdo gastar porque si,,,,

Alumunizar ?? en espejos basicos es absurdo , cuesta mas aluminizar que uno nuevo , es así de simple , ahora bien, hay espejos 8" f6 que salen al mercado con precios superiores a los 500e !! espejos de alta gama y estos SI que valen la pena aluminizar , no sale rentable cambiar espejos ,, Cuanto vale aluminizar un espejo 8" f6 de alta gama ? lo mismo que un espejo estandar , de hay que sea tan caro el aluminizado .

¿y cómo se desgasta eso en un newton?  hmmmm

El desgaste del mio tiene que ver con unas manos de tres años y un trapo de cocina  crazy2

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« RESPONDER #20 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 18h.56m. »

Cuando he visto tu post me he acordado de aquellos viejos CDs rayados que ya no los reconocía el lector, se les daba un poco de cera para suelos laminados, se dejaba secar, pulir, dar cera, dejar secar, volver a pulir (con un simple algodón) y quedaban como nuevos y legibles, prueba a hacer lo que te dijo en ese espejo si aún lo conservas, hay que frotar y apretar pero seguro que te da buen resultado, hazlo y ya me contaras, o llevalo a un taller de automoviles donde pulen los metacrilatos de los faros ya veras que bien te lo dejan.

Lo del punto central del primario creo es una cosa que hay que comprobar siempre que se compra un telescopio, no sería muy raro que estuviera bastante desviado, a mi ya me ha pasado con un tubo que cojí de oferta muy barato y creo que fué por esa razón, que alguien se lo devolvió porque no lo pudo colimar y lo colgaron de oferta.

Llevalo al taller a que lo pulan y ya me contarás.

TS 10"/1016 sobre NEQ6 PRO SyntreK, Nikon D40 Modificada, tubo guia 50/166 + Microsoft VX-800, PS3 Eye 120fps, Xbox LifeView Mod, SW 80/400 Guiado, SW 6"/750mm, Barlow 2x Celestron Omni, Corrector Coma GSO 2", Barlow TS APO 5x, Presario CQ57 Core i3 4Gb Custom XP, Observatory N 42º 07` 55.20``  W 05º 05` 33.63``
Tienda equipamiento astronomico: robelek.es

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Sebtor
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« RESPONDER #21 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 23h.31m. »

Cuando he visto tu post me he acordado de aquellos viejos CDs rayados que ya no los reconocía el lector, se les daba un poco de cera para suelos laminados, se dejaba secar, pulir, dar cera, dejar secar, volver a pulir (con un simple algodón) y quedaban como nuevos y legibles, prueba a hacer lo que te dijo en ese espejo si aún lo conservas, hay que frotar y apretar pero seguro que te da buen resultado, hazlo y ya me contaras, o llevalo a un taller de automoviles donde pulen los metacrilatos de los faros ya veras que bien te lo dejan.


 oh really ? !

hombre ! 
¿ de no tenerle miedo a un espejo, a aconsejarle eso ???

 filosoraptor

 algun dia alguien puede leerlo


 yao

Llevalo al taller a que lo pulan y ya me contarás.

si
sobretodo que lo cuente

 coolface

del aluminizado hablaremos otro dia

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rubio86

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« RESPONDER #22 en: Mié, 01-May-2013, UTC 11h.25m. »

El aluminizado son más de 200e más portes en Italia ( el lugar más económico )

A ver, no hay que ser tan cerrado de mente y emos de dar un paso atrás para ver un poco más como está el mercado de los espejos o recambios para saber si vale la pena gastarse o no la pasta,,,

Si mi equipo fuera uno modesto como por ejemplo un 114/900 y se me jodiera el espejo seguramente compraria el equipo entero en vez de solo cambiar el espejo , ya que el espejo MAS barato para un 114 ( un espejo decente, decente no quiere decir alta gama ) lo e visto por 120e y van a juego con el secundario ( los e visto en webs alemanas por 70/80e , sumamos portes ?? ) osea , que un espejo 114 decente cuesta casi como el equipo entero y si el equipo es viejo no vale la pena cambiar el espejo

En el caso de que mi equipo fuera  basico y viejo de 10 años o mas, también me lo pensaría de ir a por el equipo entero ,por poner un ejemplo, imaginemos que tenemos un dobson 200/1200 antiguo ,con enfocador de cremallera,buscador 6x30 , el secundario ya con sus años ...etc un equipo nuevo basico de las mismas caracteristicas rondan los 350e , si restamos los 175 del espejo nuevo aún hemos de añadir 175e más para llegar a los 350e del equipo niuevo , pero a cambio ganamos las mejoras que se han ido incluyendo en los años del viejo equipo , como enfocador crayfor ,secundario nuevo,un buen buscador, nuevos rodamientos ....etc... y si el equipo es " nuevo " o bien cuidado ??? pues no tiene mucho sentido cambiar todo el equipo , es absurdo gastar porque si,,,,

Alumunizar ?? en espejos basicos es absurdo , cuesta mas aluminizar que uno nuevo , es así de simple , ahora bien, hay espejos 8" f6 que salen al mercado con precios superiores a los 500e !! espejos de alta gama y estos SI que valen la pena aluminizar , no sale rentable cambiar espejos ,, Cuanto vale aluminizar un espejo 8" f6 de alta gama ? lo mismo que un espejo estandar , de hay que sea tan caro el aluminizado .

¿y cómo se desgasta eso en un newton?  hmmmm

El desgaste del mio tiene que ver con unas manos de tres años y un trapo de cocina  crazy2


el por que de las mejoras y el por que muchas veces es mejor comprar nuevo que reparar algo que se nos rompe y penamos que seria barato de arreglar.



http://www.youtube.com/results?search_query=obsolencencia+programada&oq=obsolencencia+programada&gs_l=youtube.3...273959.291081.0.291752.27.26.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1ac.1.11.youtube.

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
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