astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

263666 post, 20698 Temas, 11771 users
último usuario registrado:  rigelvega

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900  (Leído 115153 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
GonZoo

*

41  Masculino  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #120 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 07h.06m. »

Con el programa wxAstroCapture, desarrollado entre otros por Martin Burri, una de las personas que más ha aportado en la modificación de la SPC900, la cosa parece que quiere funcionar.
Además es un programa sencillo pero con un skin práctico, me gusta su manejo bastante más que Astrosnap o k3ccd, aunque no tenga la capacidad de aquellos OKOK

jeje, yo estoy ayudando un poco en la lista de correo de wxastrocapture para ayudar a que funcione en linux. Nada de código, colaboro con pruebas.

a ver si ahora que por fin termino el pfc puedo dedicarle algo de tiempo a pruebas en real.

...oh my God, it's full of stars!

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #121 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 13h.29m. »

Sí, he visto algunos mensajes tuyos en la lista de correo...
Pero ufff yo con eso no me entero, nunca participé en ninguna lista.

Me he creado la cuenta y todo el rollo sólo por poder ver las instrucciones, porque no me aclaro con la configuración del puerto que controla la larga exposición.
Parece que quiere funcionar pero la señal sale por pins diferentes del puerto serie, y hay una casilla "inverted" que no sé su función...

Aparte están los problemas electrónicos, entre cien páginas no he encontrado una sola que indique los voltajes que deben salir cuando está activado o no... y me da miedo fundir algo!
Con el wxastrocap de momento no pasa de 5v que creo que son los ideales

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

andreaconsole

*

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

44  Masculino  Tovajanica-RM-Italy 
clik ver los últimos

« respuesta #122 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 19h.40m. »

Hola Andreaconsole!

Capisco che non ti piace la SC15.
Qual è il tuo consiglio?
Devo rinunciare definitivamente alla SC1.5?

Voy a leer atentamente tu página web, veo que has desarrollado la modificación de la webcam OKOK

Sigo teniendo problemas; he leído que el voltaje de salida del serial es de 12v, y es necesario reducirlo a 5v con éste circuito:
http://img143.imageshack.us/i/usbserialstabilizerye8.jpg/

Pero mi serial da salida de 5v ¿que ocurre?
El programa wxAstroCapture funciona bien, da señales de LX y Amp al intervalo que le indico... pero sigue sin funcionar Triste

Hola Bufot, creo que la SC1.5 dará más problemas que ventajas. Creo que la mejor solución es que se enfríe el sensor, con un "dedo fría" y una célula Peltier (o helada para refrigeradores portátiles).
Si tu puerto serial genera 5V, Tu no necesita de ninguno circuito.
Para probar la cámara web, intente conectar a tierra el cable en el pin 2 del puerto paralelo. Si la pantalla se oscurece, la modificación se hace bien

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #123 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 20h.47m. »

Hola Bufot, creo que la SC1.5 dará más problemas que ventajas. Creo que la mejor solución es que se enfríe el sensor, con un "dedo fría" y una célula Peltier (o helada para refrigeradores portátiles).

siempre he pensado lo mismo    Cheesy
no soy aficionado a a la bricoastronomía si no me aporta nada nuevo, especial, o a precio/tiempo realmente más reducido  Sonreir

lo que si me gustaría es tener algún esquema real y práctico de enfriamiento por peltier  (sin fundir el cable)

si eso pudiera aplicarse a la DMK  (DBK)  The Imaging Source   (con la adquisición de tiempo largo que tienen,  estaría todo lo que se necesita y más)

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #124 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 21h.09m. »

Gracias Andrea, me has dado la respuesta que buscaba! OKOK

Probaré el amp-off, después con calma estudiaré la conveniencia del peltier OKOK

Sebtor, a que te refieres con lo de fundir el cable?

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #125 del : Mar, 20-Jul-2010, UTC 22h.52m. »

que lo peor del Peltier es que necesita bastante amperaje
y después que no se si puedes cargarte el chip si lo enfías muy deprisa ...  o tener problemas de escarcha por congelar la humedad ambiental encima el chip

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #126 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 11h.08m. »

YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Por fin funcinonaaaa!!

OEEE oee oeee oeee  estrellita estrellita estrellita

Diossss la de horas que he tenido que perder con la camarita  tickedoff
Ésta noche si el cielo acompaña, las primeras pruebas  OKOK

Como dijo Andrea, no necesitaba ningún circuito regulador para la conversión Serie-paralelo (Gracias Andrea!)

Estuve haciendo pruebas con SC1 y SC1.5. Como no pude determinar de forma clara el beneficio de anular el amplificador, recomendáis no anularlo y además tampoco podré hacer exposiciones de más de unos 40s, finalmente he dejado la modificación SC1, aunque la cámara está ya preparada para admitir la SC1.5 con la patilla del CCD cortada y los cables soldados y aislados por si llega el momento de aprovecharlo.
En lugar de dejar el integrado dentro de la carcasa de la SPC lo he puesto en una cajita exterior, porque había dejado todo el cableado largo para albergar el circuito de la SC1.5. También le he añadido el conector del puerto serie para enchufarle el conversor serial-usb. Ésto añade bastante peso al conjunto, y tal vez más adelante lo reduzca todo un poco... o me deshaga de la carcasa original y lo pase todo a una de aluminio preparada para albergar un peltier  Malvado
De momento tiene también un pequeño ventilador de 5v que extrae el aire caliente del interior de la carcasa, debidamente perforada.

El puerto serial da señal de Amp-off que la he aprovechado para ponerle un led que me indique cuando está haciendo las exposiciones OKOK
Como curiosidad, me ha cambiado los pins, la señal de LE me sale por el pin 7 y la del Amp por el 4  crazy2

En el programa WXAstroCapture, en la configuración de la LE, por defecto (default) se marca la casilla "INVERTED LOGIC" que en mi caso debo desmarcar para que funcione debidamente.

En fin poco más, falta probar bien... de momento hice un par de DARKS y hay unos cuantos "hot pixels", parece una feria con tanto color Sonreir

Os dejo una imagen de como ha quedado, aunque no es definitivo se tirará así un tiempo, que he acabado un poco harto de tanto soldar:

« Últ. modif.: Mié, 21-Jul-2010, UTC 11h.32m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #127 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 12h.34m. »

parecen aquellas cosas que son "lo mismo"

porqué

anulas o rebajas ? el amplificador

se te anula del todo esa iluminación del borde superior izquierdo si lo quitas ??

porqué si te rebaja la ganancia simplemente,  el necesitar más tiempo de exposición puede ser negativo
(mejor que te permita tiempo corto,  que si te sale demasiado ruido ya decidirás tú , de ampliar la exposición)

--------

lo del ventilador es muy buena idea,  si se te forma ahí un colchón de aire caliente  (y se calientan),  pfff  de sabotea la observación

ya que te falta poco, métele el peltier y ya tienes una cámara como "las que digo siempre"  leng
si es que simplemente es así

si haces un salto al mundo científico, a lo mejor le pones un chip monocromo,  que es mucho más sensible, eso si  te hace los canales de color por separado

(y es que a veces no queremos color,  o con dos canales va bien  - y no tienen porqué ser de los RGB,   sinó   Hb Halpha  OIII  banda SWAN  ,  Sulphur filtre, o yo que se )

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #128 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 13h.58m. »

Lo que hace la modificación de Amp-off es reducir el voltaje que le llega al CCD al mínimo necesario para que funcione, de 12v a unos 9v, con lo que se reduce notablemente su temperatura. (Solo lo hace cuando activas la larga exposición)

Al parecer, el resultado es notable y "equiparable" a la refrigeración.
Puedes ver los resultados aquí:
http://astrocosmos.es/modificacion-para-larga-exposicion-sc1-y-sc15-webcam-philips-spc900nc/6/
Y en la página anterior a esa verás una muy buena modificación con peltier y cable unificado, le queda de fábula y quien sabe... me da ideas OKOK
La verdad es que ahora que vuelvo a ver el resultado del SC1.5 me dan ganas de terminarlo como dios manda, lo peor (cortar la patilla del chip) ya lo tengo hecho...

El ventilador extrae el aire de entre las dos placas, justo de la parte trasera del chip, y crea un buen flujo así que por poco que haga creo que ayudará OKOK

« Últ. modif.: Mié, 21-Jul-2010, UTC 14h.04m. por Bufot » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #129 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 14h.57m. »

ostia menuda web explicativa
al apartado de LINKS   va !!
...
ya tá

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #130 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 15h.00m. »

de ésta otra, mira:  http://www.wilmslowastro.com/tips/webcam.htm

no refrigerada vs. refrigerada  (y con un dark puede calibrarse para que quede limpia de los pocos pixels calientes que aparecen)

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #131 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 15h.50m. »

OLEEE , me alegro mucho .Que te has dejado los cuernos , coñe con la camara . Ahora a probarla , que contra pronostico  Malvado esta quedando un cielo de lujo .

Ya nos enseñaras los resultados  OKOK

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

GonZoo

*

clik ver los últimos

« respuesta #132 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 17h.24m. »

enhorabuena bufot, ya sé que te ha costado lo tuyo.

a ver si te da buen resultado

crisyo

*

50  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #133 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 17h.36m. »

Enhora buena. Esperamos ver pronto los resultados. Por cierto tengo una webcam, ¿no conoceras a nadie que
me la pueda modificar?.
 Sonreir

Saludos.

Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #134 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 18h.17m. »

Gracias a todos.

Al final he optado por la modificación básica, y me sobra una cantidad de cosas... mi escritorio parece ahora un desguace electrónico Sonreir y entre cables diodos y resistencias están los dos circuitos que hice para la sc1.5, un conversor usb que modifiqué, dos circuitos para adaptar de paralelo a serie, en fin... que no ha sido tan fácil como parecía.

Pero ya está, y con el gustazo de hacerlo tú mismo. Cheesy

Crisyo, si es CCD ya tardas en meterle mano! Sonreir
La mayoría de webcams llevan la lente desmontable con rosca estándar a la que roscar el adaptador, a la de 10€ le vale el de la SPC Giñar
La probaré de nuevo a ver si ahora saco algo, y ya os comento que tal OKOK

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« respuesta #135 del : Mié, 21-Jul-2010, UTC 18h.34m. »

La probaré de nuevo a ver si ahora saco algo, y ya os comento que tal OKOK

Enhorabuena Bufot, seguro que sacas algo decente, que con el trabajo que te has dado te lo mereces...  aplauso

Saludos.

P.D. A mi esto de la electronica me parece de magia...que modificando voltajes, intensidades...que si transistores, que si diodos....se consiga lo que se consigue me parece una pasada, claro que todo tiene su logica...pero veo a la electronica una cosa bastante complicada, a lo mejor no lo es tanto...

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

« Últ. modif.: Mié, 21-Jul-2010, UTC 18h.37m. por M45 » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #136 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 01h.23m. »

Cámara funcionando = Nubes

Es lo que hay

SERGIT

*

58  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #137 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 02h.12m. »

Cámara funcionando = Nubes

Es lo que hay

¿Así que tu eres el culpable de que estas dos últimas noches no pueda fotografiar Júpiter?, pensaba que era el compañero a quien le acaba de llegar un C 8.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #138 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 04h.29m. »

y si ha soldado bien los cables, ésto se alargará hasta las Perseidas

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #139 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.05m. »

ALguna interferencia hay, no creo que dure más de una semana

(me refiero a las nubes  Giñar)

« Últ. modif.: Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.42m. por Bufot » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #140 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.23m. »

Joer , no la entierres  antes  de hora .Me sabe mal que lo veas tan negro .Tenia un tutorial muy grafico, por si te atrevias a modificar la Canon , pero veo que no es el mejor momento .

Oye que lo siento .

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #141 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.30m. »

A mi esto de la electronica me parece de magia...que modificando voltajes, intensidades...que si transistores, que si diodos....se consiga lo que se consigue me parece una pasada, claro que todo tiene su logica...pero veo a la electronica una cosa bastante complicada, a lo mejor no lo es tanto...

A mi lo que me parece de magia, es que mi SPC funcione Sonreir

Joer , no la entierres  antes  de hora .Me sabe mal que lo veas tan negro .Tenia un tutorial muy grafico, por si te atrevias a modificar la Canon , pero veo que no es el mejor momento .

Oye que lo siento .

Jajaja me refería a las nubes Sonreir (edito el post anterior)

La SPC promete maravillas, en serio... y aún le queda por mejorar (SC1.5, refrigeración, cambio de chip...) pero de momento no me merece la pena, tampoco tengo montura para exponer más de unos 40"

« Últ. modif.: Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.32m. por Bufot » En línea
mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #142 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.34m. »

CAPULLO , casi me echo a llorar ja ja ja . Ahh ,  pues nada ,  te busco ese tutorial  Malvado

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #143 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.37m. »

La canon es más delicada para meterle mano, he visto algún tutorial, tampoco me da miedo pero uff cuidadín... he cambiado carcasas y pantallas de móviles, y otras chapucillas... con un buen tutorial y paciencia se hace... pero si tienes que trastear el chip CCD hay que ir con mucho ojito  Triste
Hay un tio por ahí que dice que la SPC se modifica en un cuarto de hora... hombre, sabiendo lo que se hace... supongo que ahora para modificar otra SPC tardaría media tarde, no más.

De todos modos yo tengo una Nikon Sonreir (y ni siquiera es mía)

A la NexImage se le puede hacer la misma modificación para larga exposición, si te animas ya sabes OKOK
Asi no tocas la DSLR

« Últ. modif.: Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.41m. por Bufot » En línea
GonZoo

*

clik ver los últimos

« respuesta #144 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.43m. »

si no quieres trastear la electrónica de la nikon siempre le puedes hacer una caja fría  Malvado

http://www.astropeumayen.com.ar/foro/image-vp5478.html

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #145 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.52m. »

Ostras es más grande que el telescopio, no me imagino eso colgado detrás Sonreir

mercè

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #146 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 11h.58m. »

Ostras es más grande que el telescopio, no me imagino eso colgado detrás Sonreir

Eso , eso falta ver el montage  cuchillado .GonZoo , cuanda hagas la tuya , ya nos pasas unas fotillos del conjunto  Giñar
Yo me referia a la canon 20d , que por cierto tampoco es mia  Sonreir Sonreir .Total por lo que vi es quitarle un cristalito , aunque para llegar a él desmontan toda la camara  Girar ojos

andreaconsole

*

¿Por qué me sigues? porque eres el rey!

44  Masculino  Tovajanica-RM-Italy 
clik ver los últimos

« respuesta #147 del : Jue, 22-Jul-2010, UTC 12h.05m. »

YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
Por fin funcinonaaaa!!

OEEE oee oeee oeee  estrellita estrellita estrellita

Diossss la de horas que he tenido que perder con la camarita  tickedoff
Ésta noche si el cielo acompaña, las primeras pruebas  OKOK

Como dijo Andrea, no necesitaba ningún circuito regulador para la conversión Serie-paralelo (Gracias Andrea!)
...

de nada Bufot, Estoy muy contento de que tu camara funciones!

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #148 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 17h.17m. »

Ayer por fin pude probarla y... psé psé

LA verdad es que recoge tanta luz que por culpa de la luna llena y supongo que algo de la CL, las exposiciones de más de 20 segundos me quedaban blancas incluso con la ganancia casi a mínimo buck2

Me dió un susto que... las estrellas salían deformes, al desenfocar vi que los círculos de luz no eran concéntricos... Ay ay ay pensé que era cosa de la colimación del telescopio, y me acordé de toda la familia del chino que lo montó... pero con un ocular no me pasaba  Indeciso
Al final es que el sensor CCD no me había quedado perfectamente alineado con el eje óptico, que patoso  leng

Lo bueno de la SPC es que es mucho más rápido todo el proceso a la hora de ir haciendo "previews" de prueba para ver como va quedando el asunto, añadiendo segundos a la exposición enseguida ves que aparecen estrellas que no se apreciaban en la foto anterior... aunque los ajustes son muy delicados, gamma/saturación/brillo/contraste/ganancia, etc... es mucho para mi  buck2

En fin, con luna llena, CL, mal seeing y el eje óptico descentrado, me entretuve haciendo capturas de M13 de las que poco va a salir...
También probé el reductor de focal, pero de momento no saco conclusiones, a ver si sale algo de ese M13 y hablamos OKOK

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #149 del : Lun, 26-Jul-2010, UTC 17h.22m. »

Por cierto, el enfoque chungo chungo chungo... voy a encargar ya las máscaras de bahtinov, de ésta semana no pasa

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 4 [5] 6 7 8    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

(Leído 115153 veces)

9
astrons: 9.59 votos: 5
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.