l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

Página: 1 ... 4 5 6 [7] 8    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900  (Leído 139295 veces)
9
astrons: 9.59  votos: 5
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #180 del : Mar, 17 Ago 2010, 14:35 UTC »

He estado unos días en el Pirineo, los primeros los dediqué a probar las cámaras y bueno... los resultados no han sido los que esperaba.
En cuestión de dias... horas o tal vez minutos hihi voy a comprar una barlow en condiciones, después de haber probado la Celestron Ultima de Sergit, cuando pongo la mía el cromatismo que produce me da náuseas  buck2 Para visual cumple mejor de lo esperado (para una barlow de 25€), pero tengo claro que es un paso imprescindible si quiero obtener un resultado decente en fotografía planetaria.

Me desconcierta la Meade DSI: No graba vídeo, pero tiene una serie de parámetros prefijados para planetaria. Pese a tener pixels más grandes que la SPC (las fotos aparecen pixeladas) y una velocidad de FPS insuficiente para apilados, cualquiera de sus fotos independientes son notablemente más detalladas que el mejor frame de un vídeo con la SPC  idiot2


Aún así no llega al nivel de un buen video apilado, así que su uso en planetaria no va a dejar de ser anecdótico.

La SPC es otro cantar... y me está dando faena. La estuve toqueteando antes de salir de viaje, y he tenido que pagar un considerable aumento de las interferencias que prácticamente tenía suprimidas  tickedoff
Por otro lado, no se que narices le ocurre, pero no conseguí hacerla pasar de 6fps al tomar vídeos. Seguramente sea cosa del software, el wxastrocapture es muy bueno para controlar las largas exposiciones, pero en vídeo me lleva de cabeza, y el Selene se niega a funcionar con la cámara modificada  tickedoff
Los retoques de exposición y ganancia se notaba en pantalla, y parecía que podía llegar a hacer vídeos a unos 15fps y una exposición de 1/50 con una calidad suficiente, pero luego al dar al botón de grabar, la velocidad bajaba de golpe...

Teniendo en cuenta la rápida velocidad de rotación de Júpiter, los vídeos no deberían extenderse más de un minutillo, pero así sólo conseguía unos 400frames. Descartando todos los frames defectuosos por la turbulencia, no quedan suficientes como para destacar detalles; y haciendo varios vídeos para conseguir unos 1200 frames, la cosa se alargaba a unos 3 minutos y luego al apilar los detalles quedan difuminados.
Me ha sabido fatal volver de allí sin un sólo video aprovechable  Llorar

« Últ. modif.: Mar, 17 Ago 2010, 22:39 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #181 del : Mar, 17 Ago 2010, 16:25 UTC »

He estado leyendo los buenos cielos que has encontrado por allí . Me alegro , no he dicho nada porque la envidia me corroe  Sonreir Sonreir .Una faena lo de las camaras y los programas , en el  Montseny no conseguiste que grabara  leng , y luego los videos en un formato que no se abrian . Que paciencia tienes .

Hay muchos programas de captura , pero ahora estaba pensando en el AMCap , el que lleva Neximage , que debes tener instalado .No sé si has probado con él .

Un abrazo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #182 del : Mar, 17 Ago 2010, 17:21 UTC »

Que gracia Mercè, llevas 1234 mensajes Sonreir

Si los he probado, pero al tener manipulado el amplificador, ninguno de los programas que funcionan con una webcam "genérica" o sin modificar me da señal. Pantalla en negro Triste

Teniendo la DSI voy a dejar la SPC modificada a SC1 y paso de rollos... otra vez a meterle mano Triste

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #183 del : Mar, 17 Ago 2010, 19:20 UTC »

Bufot ¿has probado el Virtualdub?, lo digo porque a lo mejor no lo conoces, yo me lo he bajado y no esta mal, pero claro mi webcan es sencilla sin modificar, no se con las tuyas...pero por probarlo, es gratuito  e incluso esta preparado para windows 7, una razon mas para que me lo instalase.

Su pagina es:

https://www.virtualdub.org/

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #184 del : Mar, 17 Ago 2010, 21:59 UTC »

Tengo ese VDub pero pensaba que sólo servía como editor de video  blush
Acabo de ver que también tiene funciones de captura Sonreir

Si quieres hacer pruebas, usa el Selene, es con diferencia el más sencillo y a la vez completo de todos los que he probado. Tiene una interface comodísima, todo a mano, a la vista, y sin complicaciones.
Una de las cosas que más me gustan de Selene, en contra de otros, es la facilidad para poner nombre y fecha al archivo de video que creamos, y decidir en qué carpeta se va a almacenar. Cuando empiezas con esto de los videos, llega un momento en que ya no sabes cuantos has hecho ni donde los has guardado  idiot2

Parece una tontería, pero por ejemplo el Autostar Suite de Meade, siendo completísimo, tienes que abrir tres ventanas paar crear la carpeta contenedora de las imágenes, y los archivos te los crea con unos nombres larguísimos, les incluye número de serie, fecha y hora, nombre, light o dark, etc... un rollazo vamos.


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #185 del : Mié, 18 Ago 2010, 08:10 UTC »

He probado el Selene, pero con el windows 7 he tenido problemas al instalarlo, he seguido las instrucciones de su creador para este S.O. registro todas las librerias que me pide, pero hay una que no hay manera, me dice el windows que esta mal o que no puede registrarla y casualmente el programa cuando inicia me dice que esa libreria no esta registrada con lo cual no me lo abre, lo deje por imposible, ya volvere a probar mas adelante cuando vuelva de vacaciones (me voy hoy  Sonreir ) pintaba bien por las capturas que vi y tiene fama.

Saludos.

P.D. Al final las roscas no eran iguales y he tenido que hacer otro invento rarillo para colocar la webcam en el teles, cuando vuelva colgare alguna foto del resultado, y solo me faltara probarlo, por ejemplo con Jupiter que cada vez esta mejor...

« Últ. modif.: Mié, 18 Ago 2010, 08:13 UTC por M45 »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #186 del : Mié, 18 Ago 2010, 10:15 UTC »

¿Te lo llevas de vacaciones?
Mucha suerte, haz todas las pruebas que puedas y disfruta de buenos cielos nocturnos OKOK

PD: al final cortaste los leds??

« Últ. modif.: Mié, 18 Ago 2010, 10:16 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #187 del : Mié, 18 Ago 2010, 23:40 UTC »

pregunta
con Windows7, no se puede emular a XP  ?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #188 del : Jue, 19 Ago 2010, 13:39 UTC »

Bufot me he llevado de vacaciones el portatil, la webcam y el teles no  Giñar , no me cogia nada mas en el coche, si llevo el teles debo dejar algun niño en casa Sonreir , solo me he traido prismaticos, la primera noche la he tenido nublada, pero bueno me quedan 5 Giñar tengo una vision aceptable del N,NE y E, algun vistacillo le dare, el portatil es porque asi aprovecho y sigo visitando el foro OKOK

No he cortado los leds, he hecho otro invento, ya hare fotos cuando llegue para que lo veais, como no me servia lo de la rosca al final he utilizado el loctite, pero bueno no es tan grave solo son 17€ si se estropea, he cogido el tubo blanco de proteccion del ocular de 10mm que traia de serie el teles, le he cortado la parte mas ancha que casualmente me deja en su interior todos los leds y esta la he pegado a la webcam, ese trozo de tubo tiene forma de embudo y en su parte mas estrecha coge justo el tubo de carrete fotografico y le he puesto una gota de loctite para hacerlo aun mas seguro, y ya esta, todo envuelto en cinta aislante negra para darle mejor apariencia y menor transparencia, solo me falta cuando vuelva probarlo con Jupiter o la Luna, de momento solo he hecho el montaje, sin ninguna prueba.

Sebtor, mas o menos controlo el XP, el windows 7 aunque parecido de momento le tengo mas respeto y desconocimiento, si que he leido algo de un emulador de XP, de momento ademas tengo instalada de serie la version 64bits y hay bastante programas que me han dicho que nada de nada, en cambio otros de XP sin problemas...¿no deberian ser todos mas o menos estandar?, lo que mas rabia me dio del Selene es que en la pagina del creador daba la explicacion para instalarlo en windows7, y en principio todo iba bien, pero hay una maldita libreria ocx que no hay manera, todo el rato al intentar registrarla me dice que no se puede, las demas no me dieron problema, y es justo esa la que el programa me dice que necesita  Enojado de momento probare el virtualdub en grabacion, por ahora solo lo he mirado por encima sin grabar nada, pero no descarto averiguar lo de emulacion de xp para instalar el Selene, creo que tengo que descargar ese emulador desde microsoft pero no estoy seguro, porque instalado no he visto nada parecido.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #189 del : Jue, 19 Ago 2010, 14:48 UTC »

Ojo!

Recuerda que yo he tenido muchos problemas con el Newton por culpa del enfocador: Si dejas demasiado largo el tubo de acople de la cámara, estás "tirando hacia atrás" el chip, separándolo del secundario para que me entiendas, y luego puede que no consigas hacer foco ni recogiendo a tope el enfocador.

Yo tenía que meter todo el tubo de carrete en el portaoculares, y el enfocador casi hacía tope recogido. Con el flip mirror me vino un portaocular de 1cm (el del telescopio mide por lo menos 4cm) que me ha venido de maravilla OKOK

Con la barlow no tengo tantos problemas, como la vas a necesitar mejor pruébalo de las dos maneras antes de modificar nada.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #190 del : Jue, 19 Ago 2010, 16:26 UTC »



Yo tenía que meter todo el tubo de carrete en el portaoculares, y el enfocador casi hacía tope recogido. Con el flip mirror me vino un portaocular de 1cm (el del telescopio mide por lo menos 4cm) que me ha venido de maravilla OKOK


tener "cacharras" sueltas, es importante,  siempre te salvan de un imprevisto
XD

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #191 del : Jue, 19 Ago 2010, 16:32 UTC »


tener "cacharras" sueltas, es importante,  siempre te salvan de un imprevisto
XD

Importantísimo de verdad, yo soy de los que lo guarda todo, nunca sabes cuando...

Pero tengo la caja de herramientas a rebosar de mierdas Sonreir y parece que la de oculares y material va por el mismo camino Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #192 del : Jue, 19 Ago 2010, 17:00 UTC »

pero, ja ja separa lo que no quieras

que te lo comproooooooooo

XD

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #193 del : Vie, 20 Ago 2010, 13:15 UTC »

En la antigua webcam tenia solo el tubo de carrete e iba bien, en este caso como ademas pongo otro trozo de tubo ya me imagino que debere recortar el tubo del carrete, como todavia no lo he probado fisicamente no lo se, gracias por el aviso Bufot.

Saludos.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #194 del : Vie, 20 Ago 2010, 20:16 UTC »


y perpendicular al plano del xip

se me ocurre que para probar eso, lo mejor es enfocarle a algún cúmulo brillante, y ver si enfoca bien en el centro y ángulos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #195 del : Sáb, 21 Ago 2010, 01:14 UTC »

pero, ja ja separa lo que no quieras

que te lo comproooooooooo

XD

Pues ahora que lo dices... acabo de comprar una barlow mejor... si quieres te vendo la TS, sé que tú no tienes Sonreir Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #196 del : Sáb, 21 Ago 2010, 13:43 UTC »

Pues ahora que lo dices... acabo de comprar una barlow mejor... si quieres te vendo la TS, sé que tú no tienes Sonreir Sonreir

Bufot, jeje, sales a  nuevo accesorio por semana...con lo que tengo yo que luchar para uno baratito cada muchos meses.... Sonreir

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #197 del : Sáb, 21 Ago 2010, 19:21 UTC »

Bufot, jeje, sales a  nuevo accesorio por semana...con lo que tengo yo que luchar para uno baratito cada muchos meses.... Sonreir

Saludos.

Bueno, hace un par de meses con mucha pena vendí una muy  buena moto, y ahí me dejó un fondillo para estas cositas...

« Últ. modif.: Sáb, 21 Ago 2010, 21:56 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #198 del : Dom, 12 Sep 2010, 17:38 UTC »

Como dije en otro post, he "recuperado" la webcam de 10€ para comprobar si realmente podía sacar algo de ella, con la esperanza de obtener un mínimo resultado y así animar a quienes desean experimentar sin invertir un gran presupuesto...

Digo "recuperado" entre comillas porque realmente la tenía abandonada, destrozada... así ha sido el trabajo:  hihi

img  imgimg

Bien, el resultado que obtuve es el siguiente, no fui muy riguroso ni con la obtención del vídeo ni con el posterior procesado:
 
img

En las primeras fotos se ve que usé la barlow y a la vista del resultado, seguramente de haber prescindido de ella hubiese obtenido mejor resultado... ¡saca muchísimo aumento!

Lo importante es el CÓMO hacerlo:

img

Ésta cámara lleva driver propio pero como puede verse, no podemos controlar los fps. Existe un deslizador "Exposure" que aunque parece hacer ese trabajo, lo cierto es que tiene una respuesta extraña y muy lenta e imprecisa; la cámara parecía estar en "semiautomático" oscureciendo la imagen y luego sobreexponiendola sin mi intervención.
No llegué a saber que función tiene el deslizador "USB" Triste
A base de probar, conseguí la estabilidad necesaria en la imagen para sacar unos vídeos... la foto anterior corresponde a un vídeo de 90 segundos y 1360 frames, por lo que se deduce que la cámara grabó a 15fps OKOK

Para aquellos que usen cámaras sin driver (driver de windows), tal vez serviría utilizar algún programa que incluya sus propios controles de la cámara. SELENE, el que yo uso, sólo abre los controles del driver y por tanto si éstos no nos permiten modificar lo más básico (fps, exposición...) no podremos eliminar la sobreexposición que hacen ésas cámaras en automático.

He estado probando el wxAstroCapture (ideal para webcams modificadas) con la cámara integrada del portátil (driver windows).
Dispone de sus propios controles, pero éstos aparecen sombreados... supongo que el driver los capa (la cámara no permite configurar...). Aún así, en una ventana diferente podremos variar los fps y por tanto al poner un valor suficientemente alto forzaremos a la cámara a reducir la exposición para poder alcanzar ese ratio OKOK

En la barra de menú, eligiremos Camera->Connect, y nos abrirá un cuadro para elegir la cámara y el formato de vídeo: 640x480 con calidad YUV2 es probablemente lo más alto que se nos permita.
De nuevo vamos al menú "Camera" y ahora podremos elegir "Driver Dialogs". En "Source" nos ofrece los mismos parámetros del driver (Brillo, contraste, Gamma, etc...) que podemos modificar desde el botón "properties" de la pantalla principal.
En el menú Camera-> Driver Dialogs -> Format se nos abrirá una ventana en la que podemos modificar la velocidad de cuadros (fps), en mi caso me ofrece valores de 10, 15 y 24fps OKOK
Ese valor deberemos subirlo para forzar a la cámara a reducir la exposición, ya que cuantas más exposiciones deba hacer en un segundo por lógica más cortas deben ser. Luego el trabajo es nuestro a la hora de jugar con brillo, contraste, gamma y demás Sonreir

Existen otros programas donde tendremos que probar soluciones similares, como el k3ccd, astrosnap, etc... pero para mí el más útil y cómodo es el wxAstroCapture OKOK

Espero que os sirva de algo!!


« Últ. modif.: Dom, 12 Sep 2010, 17:39 UTC por Bufot »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #199 del : Dom, 12 Sep 2010, 20:26 UTC »

Muy buenas explicaciones y un post de la hostia, 5 estrellitas van.
Te luciste.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #200 del : Dom, 12 Sep 2010, 21:53 UTC »

Gracias  Giñar

Tengo ganas de ver de que serás capaz cuando tengas el material... a ver si te llega ya la oportunidad, la mereces OKOK

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #201 del : Lun, 13 Sep 2010, 12:09 UTC »

¿Yo? Soy muy malillo en esas cosas de webcam  Sonreir Sonreir Sonreir.
Pero bueno, deja ver, que anteayer me apareció una hucha mía con 230 euros  Cheesy Cheesy Cheesy.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #202 del : Lun, 13 Sep 2010, 14:34 UTC »

GENIAL Cheesy Cheesy Cheesy

Ya estás más cerca OKOK

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #203 del : Mar, 14 Sep 2010, 18:16 UTC »

Para pasar el rato ya le quité la lente a mi webcam(una xbox live vision que tenía)
Jejeje, la tengo tapada, porque que le entre polvo al chip es malo y ruin ¿no?
 Sonreir Sonreir Lo que la capulla en su tiempo costó unos 50 euros.
El chip es rojo, nunca había visto uno, haber que se puede hacer hasta que me compre el teles y la Neximage caiga en mis manos  tickedoff tickedoff Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir.

« Últ. modif.: Mar, 14 Sep 2010, 18:17 UTC por demasiado principiante »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #204 del : Mar, 14 Sep 2010, 19:47 UTC »

Lo primero que hay que mirar es que el DRIVER de la webcam te permita modificar algunos parámetros esenciales como los FPS, la ganancia o la exposición... con eso tienes muuucho ganado OKOK

El chip cambiará de color según como le incida la luz, como el reverso de un CD... ya verás Sonreir
Protégelo del polvo, los míos estaban sucios por más cuidado que tuve, y luego en los vídeos aparecen unos manchurrones enormes... y cuesta mucho limpiarlo

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #205 del : Mar, 14 Sep 2010, 20:08 UTC »

Yo en esas cosas me pierdo pero bueno, para algo tengo un hermano que se va a meter a la universidad a una carrera de informática, de exposición me permite de -13 a +5
y algunas cosillas más que vi, pero sabes si hay algún programa para control de webcam.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #206 del : Mar, 14 Sep 2010, 20:16 UTC »

Para empezar con los vídeos planetarios,creo que el ideal es el SELENE

Como dije en el post anterior, SELENE no tiene controles de la cámara (salvo un control superior de los FPS que ofrece entre 5 -10 y 15fps del que dudo de su utilidad) , al clicar en "Ajustes" nos abre la ventana del driver propio de la webcam.
Si te permite variar la exposición ya tienes por donde empezar... SELENE es el programa que yo probaría OKOK

http://www.astrosurf.com/astronosur/software2.htm

Anímate a construirle el adaptador y podrás hacer pruebas con estrellas dobles con tu actual refractor (es el que tienes ahora, ¿verdad?)
Para hacer las dobles te bastará con algún vídeo de unos 15segundos. También podrás probar con Júpiter, pero con una AZ no podrás hacer un vídeo de la duración deseada... pero bueno, ¡podrás intentarlo y cogerle práctica!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #207 del : Mar, 14 Sep 2010, 20:19 UTC »

Antes de borrar los vídeos que hice con la cam de 10€, he vuelto a procesar algunos con un PC más potente y apropiado, ya que el netbook no me muestra la pantalla completa y se complica el manejo de Registax... os dejo el resultado:

img

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #208 del : Mar, 14 Sep 2010, 20:19 UTC »

No, los vendí los dos que tenía, ahora estoy esperando a que mi primo arregle el coche para ir a comprarme el XLT 102.
El Selene me lo acabo de descargar de softonic pero nada, no funca desde esa página Sonreir Sonreir.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #209 del : Mar, 14 Sep 2010, 21:33 UTC »

si buscaras en astronomo.org  -  SOFTWARE LINKS     ahí está

leng

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900
 (Leído 139295 veces)
9
astrons: 9.59 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.158 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback