astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153559 post, 9038 Temas, 6131 users
último usuario registrado:  struve1

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Consejo sobre Barlow para visual. telescopio 150/750 y 1.25"

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Consejo sobre Barlow para visual. telescopio 150/750 y 1.25"  (Leído 5515 veces)
0
astrons:   votos: 0
bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 19h.39m. »

Hola a tod@s.

He pensado en comprar una barlow de 1,25" para hacer visual con mi GSO 150/750 ya que para planetaria se queda corto. Prefiero gastarme mas dinero y no comprarme la primera que vea de 30 euros.
Tengo un presupuesto de unos 60-70 euros para comprar una en condiciones y no se si comprarla de 2x o 3x. Los oculares que tengo son de 25, 10 y 6 mm de 1,25" y uno de 35mm de 2".
He visto esta, que es de 2,5x, que no tiene mala pinta:
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p55_TS-2-5x-Barlow-Lens--1-25----APOchromatic-triplet-design.html

(Disculpad por poner una página web que no sea la del patrocinador pero es que éste no tiene esta Barlow).
¿Qué os parece? ¿Es buena?

Gracias y Saludos. OKOK

Sky-Watcher Dobson 8"
GSO 150/750 con Skywatcher neq5
Colimador chessire SW
Oculares 1,25": Super plössl 10mm, Kellner 25mm, UWA 6mm, TS HR 3,2mm
Oculares 2": SW Apex 35mm
Prismáticos 10x50 Geologic
Lámina solar Baader

PoLux

*

25  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 19h.59m. »

No vas mal encaminado con esa de 2,5x y como comentas que es para visual, suficiente, incluso una de 2x, que si se la pones al dobson ese que tienes también seguro obtendrás buenos resultados. La TAL tiene buenas críticas y el precio ronda tu presupuesto. Ya sabes que se opina en general sobre las barlows para visual, que no, mejor oculares de focal fija.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 21h.52m. »

Me parece que ya te lo comente, pero opino como el compañero que para visual mejor un ocular de focal fija que te de los aumentos que quieres sacar con la barlow.

Pienso luego existo

Teles: Celestron Omni SCT 127 XLT CG-4/Dobson y buscador acodado 9x50 | SkyWatcher Minidobson Heritage 76/300mm con trípode de apoyo.
Oculares: TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º | Barlow Celestron Omni 2X | Filtro Omegon UHC
Webcam: Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismaticos: Auriol 10X50 con soporte para tripode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

PoLux

*

25  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 22h.30m. »

Si te apetece probar aumentos metiendo oscuridad de por medio...pues eso, aunque si la barlow esta bien hecha y no miro las Televue apenas notarás que hay una barlow excepto por la oscuridad. Cógete una, son para siempre estos artilugios. Yo tengo una de 2x y te tengo que decir que cuando pruebo aumentos ni me empeora ni mejora la imagen simplemente te la oscurece (a veces va bien).

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 03-Abr-2013, UTC 22h.55m. »

Hola.
Alguna vez ya he comentado que tengo una Televue 2X, y como dice Polux no noto que la imagen empeore al usarla, lógicamente se oscurece, o si la noche no es buena, no aguanta los aumentos. Pero me da que un ocular de 3 mm por ejemplo (salvo que valga un pastón) tampoco debe ser ni muy luminoso, ni muy cómodo de usar.
Lo que no se debe poner, es una Barlow mediocre, si es de buena calidad no le veo el problema.
De lo que no estoy seguro es de que te sirva en un reflector. Quizás sea demasiado larga y no hagas foco.
La que propones, he leido a veces que es la misma que la Celestrón Última, mas corta y segun dicen de calidad comparable a la Televue.
Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 03-Abr-2013, UTC 22h.57m. por towinta » En línea
deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 02h.13m. »

Ocular malo + Barlow mala = resultado malo
Ocular malo + Barlow buena = resultado malo
Ocular bueno + Barlow mala = resultado malo
Ocular bueno + Barlow buena = resultado bueno  OKOK

Normalmente yo también aconsejaría un ocular de focal fija, pero, vista la corta focal del telescopio, habría que bajar mucho con la focal del ocular (por debajo de los 4mm no hay mucha posibilidad de elección...)
Tengo una Barlow Celestron Omni 2X, que pagué unos 40 euros. No está nada mal: el cromatismo es practicamente imperceptible, al menos con los oculares que tengo. Además tiene la ventaja de ser "2 en 1", es decir, quitando el cuerpo metálico y enroscando sólo el elemento óptico al ocular, el factor de multiplicación pasa a ser de 1,5X. Más posibilidades de aumentos...  Sonrisa 

Dobson GSO 10" Deluxe; Skywatcher Startravel 102/500; Celestron Travelscope 70
Oculares: TS WA 30mm, Explore Scientific 14mm 82°, BST Explorer 8mm, BST Explorer 5mm, Barlow Celestron Omni 2X
Filtros: Kson UHC 1,25"; Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2"
Prismáticos 10x50 made in Japan

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 09h.46m. »

Es normal y lógico que la barlow oscurezca la imagen del ocular... son más aumentos.

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

« Últ. modif.: Jue, 04-Abr-2013, UTC 09h.46m. por noiser » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

37  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 10h.55m. »

Para visual usaria barlow sólo para algo especifico o puntual , como para dobles o detalles lunares ,,, para nada más

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 12h.37m. »

Gracias por las respuestas OKOK

La barlow la usaría para planetaria y la Luna principalmente ya que para CP no hacen falta tantos aumentos. Prefiero Barlow ya que aumentará el rango de aumentos con los tres oculares que tengo. La idea de comprar un ocular de focal corta no me gusta ya que necesitaría uno de unos 3mm y para eso mejor una barlow decente como la que he puesto, que además será para siempre como ya me habéis comemtado.

Saludos.

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 13h.25m. »

¿Que tal son las barlow celestron omni?
La barlow que he puesto en el mensaje que abre este hilo esta muy bien pero los gastos de envío son de 20 euros flasheado
En la misma página web los gastos de mi GSO con la neq5 costaron menos......

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 21h.23m. »

Como te dije en mi post anterior, la Omni es una Barlow "honesta". Evidentemente no es una Televue o una Celestron Ultima, pero hace lo que debe y lo hace bien, mucho mejor que otras Barlow de 20 euros que he probado en pasado.

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

48  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 21h.29m. »

Bosco la Celestron omni es la que tengo yo y que ya has probado varias veces.......

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 04-Abr-2013, UTC 23h.31m. »

Más barata (50€), con menos gastos de envio (Aunque 12€ me sigue pareciendo caro) y desde España
http://www.valkanik.com/lentes-de-barlow/lente-de-barlow-25x-317-mm

Yo he estado mirando también la baader q 2.25x http://www.valkanik.com/lentes-de-barlow/barlow-q-225x
Me tropezé por casualidad con ella y me sorprendió que fuera de Baader y sólo costara 49€, he estado mirando por internet y la ponen bastante bien, en hilo comentaban que era mejor que la TAL 2x y me suena ver en otro que alguien decia que igualaba a su televue 2x, eso si los hilos solian centrarse en orthos ya que Baader está vendiendo un kit de esta con su serie classic de orthos y un tipo revolver

http://hyperionzoomlover.blogspot.com.es/2012/03/new-baader-classic-orthos-61018-32mm.html?m=1

Por mi parte lo de que funcione bien con orthos me viene bien porque sólo tengo pensado usarla con el Kasai de 7mm que le compré a Manuelj el otro día (En la configuración de 1,3x no os echeis las manos a la cabeza) y con la webcam para planetaria

Igual te he liado más  Malvado
Un saludo

Monturas: eq3-I LXD75+Autostar
Acromáticos 70/700 y 120/1000
Plossl  40-32-17-10-6,3mm
Ortos  kasai 7mm BaaderG.O. 12,5mm
Kernell 20-12,5-4mmm   Diagonal Long Perng 1,25" aluminio
Filtros: #11 #12 #15 #21 #56 #80A ND25 ND13 Baader Neodymium Astronomik UHC-E William Optics VR-1
Live! Cam     Optus 10x50

« Últ. modif.: Jue, 04-Abr-2013, UTC 23h.33m. por Guyver » En línea
Correcaminos

*

Sebas

35  Masculino  Buenos Aires 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 13h.01m. »

Tengo la lente de Barlow 2x  Omni de Celestrón y no me gusta mucho, las distorsiones de la imágen no son muy acusadas pero sí evidentes.
De todas formas un ocular sencillo (Ortoscópico o Plossl) y bueno (Baader, Televue...) funcionará muy bien con una barlow que se precie.
Los elementos ópticos que acompañan a tu equipo pueden ser buenos compañeros de por vida si los elijes bien.
Un saludo.

TSA 102 sobre NEQ6 PRO II Synscan
Oculares ortoscópico de 7 y 9mm; Pentax 20mm  y barlow 2x de Televue.
Imaging Source DMK 21
Canon 600D sin modificar
En pleno aprendizaje.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 13h.31m. »

La Omni no la ponen muy bien en las críticas, críticas que son más benévolas con la Ultima (bastante más cara).

Antes de tirar 60 y pico euros... hiría a tiro seguro con una barlow de la que tenga más información como:

-Antares 2" x1,6 (te quedará algo corta de aumentos)
-Gso 2" x2 ED

Eso sí, son de 2" y en el mismo rango de precios tienes la Televue 1,25" x2 (que no debe ser mala). Yo no me gastaría menos de 100€ en una barlow.

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 13h.37m. »

La Omni es una barlow que se defiende bien pero dentro de su categoria y rango por precio, no se le puede pedir mas, pero evidentemente no aguanta comparativa con otras superiores, no obstante la barlow es una de esas cosas que debes elegir la mejor que pueda pagar tu bolsillo ya que una de buena calidad puede pasar casi imperceptible, pero una peor puede arruinar totalmente la imagen. La ultima de Celestron creo que es una de las de precio "medio" que da buen resultado.

Las Tal tienen buena relacion calidad-precio, sobre todo la X3 (buenisima para su precio), la X2 ya es una mas dentro de su categoria.

Una buena barlow no mejora un mal ocular...pero una mala barlow puede destrozar la imagen de un buen ocular...lo ideal claro esta es todo en equilibrio... Giñar

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 14h.13m. »

Ok.

¿Qué barlow sería mejor, la GSO o la Baader de 50euros que ha puesto Guyver?
GSO:

Baader:
http://www.valkanik.com/lentes-de-barlow/barlow-q-225x

¿La TS que puse al principio es mejor que estas?

Saludos y gracias.

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 14h.54m. »

La TS y la GSO son clónicas, la misma barlow bajo distintas marcas.

Respecto a si es mejor la 2,5x o la Baader Q ni idea. La GSO la suelen poner a la altura de la Ultima de Celestron (Ya que estamos ¿Los nombre propios de las marcas se acentuan?) lo cual es una buena referencia. La Q es algo nueva en el mercado y todavia se comenta poco pero en los pocos hilos que he leido de ella todos la han puesto bastante bien, eso si he comprobado que el que decia que estaba a la altura de la televue 2x se referia a la del Baader Zoom y no a esta.

- EDIT -
Hilos que he encontrado donde hablan de la Q:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/5670469/page/6/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Number/5490050
http://stargazerslounge.com/topic/177302-baader-classic-q-225x-barlow/

« Últ. modif.: Vie, 05-Abr-2013, UTC 15h.01m. por Guyver » En línea
noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 15h.09m. »

Mientras publicaba he visto que se ha adelantado Guyver.

La barlow GSO y la TS que has puesto son la misma (clónicas).

-Sobre la barlow Gso hay varios comentarios por la web de gente contenta con el rendimiento calidad-precio, pero ninguna review.
http://reviews.agenaastro.com/review/OBAR-GS-GS2BL/GSO-125-2x-Achromatic-Barlow-Lens-
http://stargazerslounge.com/topic/137630-revelation-x25-barlow-good-or-not/ (Revelation es otro clon)

-Sobre la Baader no he encontrado casi información pero es una marca con buena reputación.
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Number/5490050
http://stargazerslounge.com/topic/177302-baader-classic-q-225x-barlow/

Bien mirado no importa no encontrar comentarios positivos (escasos en material astronómico), es más importante no encontrarlos negativos.
¿Algún conejillo de indias?  Girar ojos

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 15h.45m. »

¿Algún conejillo de indias?  Girar ojos

A ver que os parece esto: si hay alguien de Terrasa (Donde Valkanik tiene la tienda) o cerca  Bosco y yo le podriamos enviar el dinero para que comprara una de cada, las comparara y luego nos las enviara por correo. Incluso se podria hablar con la tienda sobre la posibilidad de cambiar una de ellas por el otro modelo si una es claramente peor (Por probar que no quede)

Todo esto me lo he sacado de la manga, igual a Bosco no le parece bien o no hay nadie en el foro de la zona o, como poder, incluso puede que ya no vendan al publico en la tienda de Terrasa.
Por mi parte yo estoy dispuesto a arriesgarme con la Q, llevo tiempo siguiendo la GSO 2,5x y tengo claro que esa es la apuesta segura pero como bien dice Noiser no conozco nada de Baader que sea malo, por poner un ejemplo, puede que el hyperion de 5mm no sea el mejor ocular para planetaria pero no he oido a nadie decir que sea malo. Lo único que me tira atras es que, a diferencia de la GSO, la Q parece que no lleva sujección por anilla sino un simple tornillo. Yo creo que esta barlow se ha creado para el kit revolver y que le han añadido un prolongador algo cutre para poder venderla suelta

Guyver

*

31  Masculino  Murcia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 15h.55m. »

Review de la Q y video del unboxing del Q-torret

http://stargazerslounge.com/topic/179125-baader-q-turret-225x-barlow/

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Vie, 05-Abr-2013, UTC 21h.57m. »

Lo cierto es que la TS APO tiene muy buena pinta. La GSO y la Baader son acromáticas.

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 18h.04m. »

Echale un vistazo a esto:

http://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Varios/comparativabarlows.pdf

http://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Varios/baaderbarlowvipvscelestronbarlowultima.pdf

Creo que por debajo de estas es jugarsela. Me parece que es un accesorio de cuya calidad no debes tener dudas de que es igual o superior al mejor ocular con el que la puedas usar. Si no, no te servirá, todo seran pegas y estarás convencido de que las barlows no se deben usar como yo lo estuve un tiempo.
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 18h.06m. por towinta » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Sáb, 06-Abr-2013, UTC 23h.52m. »

gracias Towinta
añado información y amplío en el hilo:
la Lente de Barlow para observación visual, ( o duplicadora x2 x3 ... )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Dom, 07-Abr-2013, UTC 08h.57m. »

Gracias por los enlaces OKOK

Esas barlow que salen en "observarelcielo" se salen de mi presupuesto. La Barlow no sería un accesorio que lo fuera a usar mucho, para Luna y planetas, ya que lo que más suelo observar es CP.
¿Qué os parece la TS esta?
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p55_TS-2-5x-Barlow-Lens--1-25----APOchromatic-triplet-design.html

¿Y la GSO?

Los oculares que tengo no es que sean de lo mejor que hay y lo que quiero es una barlow superior al nivel 30-40 euros de plástico, no una "profesional" (Soy consciente de que las barlow que os he puesto no son comparables a las que salen en "observarelcielo").

Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Dom, 14-Abr-2013, UTC 18h.41m. »

es que "profesional" no encontrarás  leng

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 12h.55m. »

¿que tal es la SW super-deluxe?
http://www.astroshop.eu/skywatcher-2-super-deluxe-ed-barlow-lens-with-1-25-adapter-/p,15632

¿En calidad hay mucha diferencia entre la SW y la TS APO?

Gracias y saludos.

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 14h.43m. »

¿que tal es la SW super-deluxe?

Creo que es clónica de la Barlow GSO 2" ED.
De todos modos no es muy conveniente comprar una Barlow de 2" para visual. Mejor mantente en las de 1,25".

bosco

*

Masculino  Bilbao 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 16h.00m. »

A la SW Deluxe se le puede poner adaptador para 1,25". ¿No es mas polivalente?

deeper sky

*

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 23h.22m. »

En principio si, porque podrías usar con esta Barlow oculares de 1,25" y de 2"... pero la verdad es que no se suelen utilizar oculares de 2" con una Barlow, ya que se trata de focales largas, que dan pocos aumentos. Usar un 30mm con una Barlow? Naaaaa, mejor pongo un 15mm  Giñar

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 23h.24m. por deeper sky » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejo sobre Barlow para visual. telescopio 150/750 y 1.25"

(Leído 5515 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.