l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Imagen a título ilustrativo: La importancia de los flats

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Imagen a título ilustrativo: La importancia de los flats  (Leído 49560 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 21 Jul 2014, 22:08 UTC »

Jajajajajajajajajaaaaaa. Sí,sí. Lleváis razón OKOK Girar ojos.¿Y cómo saber que has hecho bien los flats,por los resultados finales?

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 22 Jul 2014, 14:48 UTC »

Jajajajajajajajajaaaaaa. Sí,sí. Lleváis razón OKOK Girar ojos.¿Y cómo saber que has hecho bien los flats,por los resultados finales?

Una vez corregida la imagen con bias, darks y flats, estira el histograma todo lo que puedas. El fondo del cielo debe ser uniforme y sin manchas (las del chip las eliminará el flat, pero si mueves o quitas la cámara deberás hacer nuevos flats). También puedes medir los ADU's en el centro y esquinas. Si te dan aproximandamente los mismos valores, es que los flats están bien hechos. En caso contrario, o están mal hechos, o se ha movido la cámara... o tienes por ahí alguna fuente de luz parásita que te mete luz en el tubo: puede ser la Luna o algún vecino con la luz de la terraza.  buck2 chafabombillas

Fran

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 22 Jul 2014, 17:12 UTC »

Primero hay que comprobar mediante el histograma, no debe quedar cortado en ningún extremo y lo ideal es que quede centrado.
También conviene darle un estirado agresivo al histograma para ver que esconde el flat y que no tenga nada fuera de lo normal, por ejemplo bandas anchas que lo crucen o diferencias considerables comparándolo con otros de la misma sesión (con mirar un par es suficiente).

Evidentemente este estirado no debes aplicarlo ni guardarlo, sólo es para comprobar, hazlo en una copia de la imagen, en modo "preview" o con STF si usas pixinsight.

Te pongo un ejemplo de uno mío:
img

El de arriba es el lineal (tal cual sale de la cámara) y el de debajo es una copia estirada para comprobarlo, a la derecha el histograma

- - -

cometas

**

desde: ene, 2011
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 13 Oct 2014, 14:01 UTC »

img

img

Adjunto una grafica que ilustra la desviacion fotometrica cuando aplicamos o no aplicamos un flat.  La curva azul muestra como varia la fotometria si no aplicamos un flat y la curva verde (mucho mas recta ) es el resultado obtenido tras aplicarlo.

Lo que hemos hecho es calcular la fotometria en cada porcion de la imagen y compararla con las magnitudes de catalogo que deberiamos haber optenido. (Cortesia de Esteban  Reina )

Por ultimo comentar que las camaras sbig llevan opturador doble por lo que no le afectan los tiempos de espocion cortos .  Los obturadores dobles a diferencia de los centrales , tapan primero la zona del chip que fue la primera en destaparse por lo que que todo el chip recibe la misma luz independientemente del tiempo de exposicion ,  (siempre que este sea superior a 0.1 segundo que es el tiempo que tarda el doble obturador en dar una vuelta.)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 13 Oct 2014, 17:20 UTC »

Esta imagen iría muy bien en el hilo de fotometría por lo ilustrativa que es. Creo que la voy a enganchar...  OKOK

Fran

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 13 Oct 2014, 17:34 UTC »

Hola Fran

Cuando os leo... Flaps, brasp, y ras ... Jehehe ufffff que verde estoyyyyyyy
Mi idea y proyecto de futuro es hacer muy. Muy poco a poco astrofotografia.... Pero os leo y vaveo....

Jejeje

Empezare por lo lógico ... Ir dominando mi Reflex de día, luego atardecer y noche. Jejeje

Un saludo y os sigo, siguiendo que disfruto como un crío

Un saludo

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 13 Oct 2014, 18:22 UTC »

Joba... yo que en mi vida he hecho un flat... ni con la ccd ni con la reflex... es mas, una vez hice unos cuantos, con la pantalla del pc en el campo en blanco y me salieron las fotos con unas bandas horizontales que iban de arriba a abajo, como ondas. desde ese dia, una y no mas santo tomas, y hasta ahora  Sonrisa

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 13 Oct 2014, 18:38 UTC »

Joba... yo que en mi vida he hecho un flat... ni con la ccd ni con la reflex... es mas, una vez hice unos cuantos, con la pantalla del pc en el campo en blanco y me salieron las fotos con unas bandas horizontales que iban de arriba a abajo, como ondas. desde ese dia, una y no mas santo tomas, y hasta ahora  Sonrisa

Es que... a quien se le ocurre hacer un flat con la pantalla del ordenador, con la de batidos interferenciales raros producidos por las conmutaciones de la electronica de la patalla que tiene eso. crazy2
Tuvo que ser una experiencia traumatica, aún asi los acabarás haciendo. Malvado

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2449
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 13 Oct 2014, 19:54 UTC »

Oído cocina :-)

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 13 Oct 2014, 20:14 UTC »

En astrofoto siempre se pueden hacer trucos. En el MaximDl hay herramientas para "aplanar" el campo y cosas así, que creo que no van mal si el viñeteo es pequeño. Pero en fotometría olvidaos de trucos del almendruco. Sólo están permitidos calibrados con darks, bias y flats. Y nada más o si no os cargáis la linealidad de la CCD  knuppel2 y adiós fotometría.

Fran

« Últ. modif.: Lun, 13 Oct 2014, 20:14 UTC por Fran »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Imagen a título ilustrativo: La importancia de los flats
 (Leído 49560 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback