l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?  (Leído 31239 veces)
0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 22 Sep 2017, 15:19 UTC »

Hola, yo adquirí el TS 130/650mm y estoy encantadísmo con el, yo no soy ningún experto pero a mi me parece una delicia trabajar con el, si no le saco más rendimiento es porque las manos que lo llevan no dan más de si xD

Puedes ver algunas de mis fotos hechas con el aquí en este foro

En visual npi, no he mirado en visual con el,  un día que lo intenté vi que no hacía foco con la diagonal puesta, un compañero puso un adaptador click n'fix y si que hacía foco,  mi modelo no es para visual pero si se parece al TS130 que si que es para visual a mi me parece genial.


Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 22 Sep 2017, 17:22 UTC »

En mi opinión el TS 130 a f/7 (que sería para visual, en principio el f/5 está pensado para astrofoto) tiene sus ventajas e inconvenientes.

Como ventaja:
- mayor abertura (lo cual proporciona mayor capacidad de resolución y de captación de luz)
- al ser triplete se le presupone una mejor corrección del color, lo cual es bueno para astrofoto pero para visual con la corrección del color del doblete ED es suficiente.

Como inconvenientes:

- el TS 130 al ser triplete tarda más en aclimatarse
- el TS 130 pesa el doble que el SW 120ED, se va a algo más de 10 Kg, eso ya no es un grab and go y requiere montura más solvente.
- cuesta el doble que el SW 120ED
- los TS tienen fama, ignoro si merecida o no, de malos controles de calidad puesto que algunos llegan descolimados. Si eres experto. o tienes un amigo que lo sea y del que puedas abusar, y puedes hacer la prueba de la estrella o la compras en una tienda donde puedan hacértela muy bien, si no es un problema.

« Últ. modif.: Lun, 02 Oct 2017, 08:18 UTC por Iluro »
- - -

hectorbdn

**

avatarc

40  Badalona 
desde: may, 2014
mensajes: 1685
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 22 Sep 2017, 17:56 UTC »

Desconozco totalmente si TS-Optics tienen malos controles de calidad, siendo una empresa alemana me extraña, pero todo puede ser, sinceramente yo es la primera vez que he oido que los TS algunos venían descolimados, mi experiencia con esta empresa es fabulosa, de hecho me hicieron un montón de modificaciones gratis aunque nos costó entendernos un montón de emails y dibujos jeje bueno como me voy del tema solo decir que por total desconocimiento no se decir que cuanto bueno es el tubo (a mi me parece fabuloso, pero "fabuloso" no es una medida estándar Sonrisa )  de lo único que puedo dar fe es que pesa un huevo. Y medio. Y si no recuerdo mal el 130 f7 pesaba aún más  >_<

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Sáb, 23 Sep 2017, 09:18 UTC »

TS esta demostrando una alta calidad de optica y material a unos muy buen precios...no son takas pero rinden muy bien...los tripletes de focal media 5.5-7
estan al limite de Super Apo en correccion de color e imagen en practicamnete todo el campo,lo unico es que son muy pesados...
mi 120ED FPL 53 Orion y encima mejorado con enfocador y buscador acodado pesa 5 Kgrs.  OKOK
una delicia para monturas tipo HEq5 AVX...
salut

- - -

themanicminer

**

avatarb


desde: jun, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Sáb, 30 Sep 2017, 21:21 UTC »

Hola a todos,
Al final me he decidido y he comprado un Orion 120/900 ED de segunda mano, en fin para empezar es más que suficiente. El foro ha sido de gran ayuda. Adjunto pruebas para otros que busquen información sobre el telescopio (es igual a este SW pero pintado en negro).

https://www.observarelcielo.com/web/assets/files/Pruebas/Refractores/ED120-vs-Meade-127-APO.pdf

El tubo venía con una Celestron CG5 Advanced GT de momento aprendiendo a utilizar el equipo porque tengo muy oxidados conocimientos.

Ya lo he probado esta semana y me ha sorprendido la nitidez con la luna y saturno. Tengo una castaña de oculares pero por el momento tendré que esperar para comprar alguno. Ya buscaré en el foro información sobre los más adecuados para este tubo.

Salu2

- - -

MACG1978

**
Narón. A Coruña 
desde: dic, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 01 Oct 2017, 10:04 UTC »

Buenos días.

Sobre lo que comentais del control de calidad de TS yo les he comprado un montón de cosas desde monturas hasta oculares y accesorios. Todo ha llegado siempre correcto... a excepción del refractor 130 F7. Presentaba una descolimación muy importante.
Tras un cruce de varios correos sobre el tema y varias pruebas que pretendían que yo realizase, se lo envié de vuelta ya que no estaba dispuesto a toquetear un triplete recien comprado.
En una semana me lo devolvieron muchísimo mejor ajustado. No sabría decir si perfecto pero desde luego totalmente usable. Está claro que no comprueban todos los tubos que envían.

Un saludo a todos.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 229
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 05 Nov 2017, 22:59 UTC »

No abro nuevo hilo...
Por si alguien ha tenido ocasión de comparar los dos. Estoy en duda entre adquirir el clásico ED120 de SW, el triplete de explorer scientific (127/952) o el TS 115...
https://www.astroshop.es/explore-scientific-refractor-apocromatico-ap-127-952-ed-alu-essential-ota/p,44857#tab_bar_3_select
https://www.astroshop.es/ts-optics-refractor-apocromatico-ap-115-800-ed-triplet-photoline-ota/p,51023
Del primero hay muchas referencias, pero no encuentro tantas del TS y menos aún del Explorer
Tienen un precio muy similar pero me gustaría si alguien tiene referencias o ha podido "catarlos", que me/nos ofreciera sus impresiones tanto para visual como para astro foto.
Gracias por adelantado...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 06 Nov 2017, 08:09 UTC »

Poco puedo añadir sobre lo que se ha escrito ya en el hilo, tan solo reafirmar la calidad que tiene el SW120ED tanto en visual como en foto, aquí te dejo mi galería de astrobin por si quieres ver las fotos que he hecho con el   https://www.astrobin.com/users/JesusMagdalena/

Como voy a hablar mal de el si lo tengo en venta  Sonreir   https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=25478.msg237206#new   pero también tengo que decir que solo lo vendo porque me ha surgido la ocasión de hacerme con un Taka, si no no lo vendía.

Saludos.

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 06 Nov 2017, 15:47 UTC »

No abro nuevo hilo...
Por si alguien ha tenido ocasión de comparar los dos. Estoy en duda entre adquirir el clásico ED120 de SW, el triplete de explorer scientific (127/952) o el TS 115...
https://www.astroshop.es/explore-scientific-refractor-apocromatico-ap-127-952-ed-alu-essential-ota/p,44857#tab_bar_3_select
https://www.astroshop.es/ts-optics-refractor-apocromatico-ap-115-800-ed-triplet-photoline-ota/p,51023
Del primero hay muchas referencias, pero no encuentro tantas del TS y menos aún del Explorer
Tienen un precio muy similar pero me gustaría si alguien tiene referencias o ha podido "catarlos", que me/nos ofreciera sus impresiones tanto para visual como para astro foto.
Gracias por adelantado...

Hola, hay una comparativa del triplete que comentas y el doblete ED y este ultimo gana por goleada...
es un triplete  con pocas garantias lo monta MEADE y ES ,ojo no es lo que parece!
saludos

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 229
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 07 Nov 2017, 07:41 UTC »

Bueno, pues a falta de que alguien pueda opinar sobre el TS115, parece que la cosa está clara...
Madaleno, estaba pensando en regalármelo para Navidad (ya sabes, la extra...), una pena. Si por un casual aún lo tuvieras para esas fechas (espero que no, por ti y tu futuro Taka) ya te contactaría.
Un saludo y gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: acerca de un OTA refractor120 ED ¿ Skywatcher 120-ED BD ? Orion ? TS? Omegon ?
 (Leído 31239 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback